1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

El uso del maquillaje

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Amaia, 19 Julio 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Amaia

Amaia Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    Hoy en día, debido al concepto de perfección que se expande por nuestra sociedad, se considera necesario el hecho de usar maquillaje para mostrarse una (sobretodo mujeres) más guapa. Ya desde pequeñas nos inculcan que "nos pintemos un poco" para estar más "monas", pero nunca nos explican sus inconvenientes, ni en que situaciones debería evitarse, ... etc.

Personalmente, adoro el arte del maquillaje. Pasaría horas y horas probando cosas y más cosas. Pero no me gusta tener que maquillarme, es un asco.

Lo primero, los productos son TODOS malísimos para la piel. Por mucho que te desmaquilles por la noche, tu piel se irrita y en nuestra edad (14-20) nos aparecerán más granitos y asdf D: Aún así, yo me maquillo x'D eso sí, para ocasiones especiales.

Es decir, si tengo que ir al colegio no me maquillo, como mucho me delineo los ojos. ¡Saludad a mis granos y ojeras! ¡Son mis amiwis! Hay chicas que van como puertas a la Uni o al instituto, y yo lo veo como una gilipollez, pues, ¿qué demuestras? ¿Que sabes maquillarte? ¿Que eres guapa? Luego, el día que te vean sin maquillaje todos dirán WTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTFFFF y en cambio, a una que no usa a menudo, el día que se lo ponga (como yo, para cenas, ocasiones especiales... bla bla) fliparán en coloresh.

Entonces, ¿qué opináis? ¿Qué uso le daríais al maquillaje? ¿O desde cuándo os maquilláis y para qué?

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    *AkiKo*

*AkiKo* Cemzoonita

Escorpión
    Estoy totalmente de acuerdo y hago lo mismo que tú. Para días normales, para ir al instituto y tal, solo m delinio los ojos... y ya se ha vuelto costumbre, cuando me la quito me veo bastante extraña y feaca. Y sí, también me maquillo solo cuando tengo que salir o debo hacerme fotos de carnet... porque si tengo que salir con mi cara normal ya te digo, granitos y ojeras forever.
    Lo mismo me pasa, el maquillaje que se usa como base incita a la proliferación de granitos masiva... xD Por eso evito maquillarme mucho, además, pasa lo que dices, que si te maquillas siempre cuando es una ocasion especial que debes ir guapa o arreglada, ni se nota el cambio, y cuando te ven sin maquillaje piensas:" pero que cardo borriquero! "
    Yo creo que el maquillaje se debe usar con moderación y al nivel que sienta bien al que lo lleva. Por ejemplo, una chica si es guapa siempre será guapa, solo tiene que explotar esa belleza y no arruinarla con demasiado maquillaje.

PD: Odio los rimels que usan ciertas mujeres que son pegajosos y horripilantes. xD

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Bicho Buri

Bicho Buri Cemzoonita

Leo
    Nunca me maquillo.

Seré de las pocas que lo piensa, pero prefiero que la gente acostumbre a verme tal cual soy y en las ocasiones especiales pueda sorprender con un poco de maquillaje, a ser de las que van pintadas como una puerta las 24h del día y luego resulte horripilante verlas al natural...
    Si algunas prefiriesen cuidar su piel en lugar de tapar sus imperfecciones, luego no les haría falta pintarse la cara con un rodillo de pared. xD

Otra cosa que nadie suele tener en cuenta es que los rayos del sol afectan mucho al maquillaje y crea manchas en la piel, lo que en verano es bastante perjudicial.

• Me gusta Me gusta x 6
  4.  
    caminanteaa

caminanteaa Cemzoonita

Piscis
    Es mejor estar a lo natural, o depende de la edad que tengas, yo tengo 15 y prefiero no maquillarme, solo lo hago cuando tengo alguna salida, fiesta o actuacion!

• Me gusta Me gusta x 3
  5.  
    gaby

gaby Cemzoonita

Piscis
    Yo no me maquillo tanto, cuando voy al colegio me pongo un protector labial y ya xD y cuando salgo a hacer cosas no importantes voy al natural, cuido de mi piel asi que no necesito usarlo, solo me maquillo cuando tengo eventos y cuando salgo con mis amigos a penas y me delineo los ojos c:. Cuando se trata del maquillaje artistico eso si es casi magico, disfruto bastante maquillando tanto a otras personas como a mi misma xD.

Es verdad cuando se va a usar maquillaje es mejor usarlo moderadamente, cuando uno se aplica el polvo no se puede poner 20 capaz de este, y he visto personas que lo hacen (y cuando te saludan por la mejilla puedes ver que se te pega el polvo a ti misma me ha pasado y eejpehxpogxsdd) y que ademas de eso se ponen sombras para ir al mercado [/it's just wrong] no entiendo porque algunos exageran tanto con el maquillaje, si en serio se quieren tapar los granos con un poco de base esta bien o seria mejor si se cuidaran, una limpieza solo tarda 10 minutos maximo y con una sola a la semana le basta a quien sea.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Heather Autumn

Heather Autumn Cemzoonita

Leo
    Yo tampoco soy de maquillarme demasiado, también es sólo en ocasiones especiales. Tal vez a veces use polvos porque no me gusta como anda mi piel o algo así... pero normalmente no uso. Lo único que hago cada santo día es encresparme las pestañas. Pero bueno es que ahora no se necesita, pero a veces hay trabajos (bueno yo creo que la mayoría) que lo exigen por la buena presentación y todo esto... entonces puede que después a uno ya le toque por esas cuestiones~

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Nuria

Nuria Cemzoonita

Capricornio
    Yo al insti maximo los ojos y brillo de labios no me maquillo mucho, eso si lo hago mas cuando voy a salir de fiesta por alli.

8.  
    Mr. X

Mr. X Cemzoonita

Libra
    Las chicas con maquillaje solo muestran una imagen exterior que no es cierta :(.
    ¡Nada como la belleza natural!

• Me gusta Me gusta x 3
  9.  
    Kibary <3

Kibary <3 Cemzoonita

Piscis
    A mi me gustan los labios rojitos y los ojos delineados, pero odio cuando se ponen base (esa cosa para la cara como una crema), siento que se tapan todos los poros, es como ponerse una capa de piel falsa e.e
    Más allá de eso casi no me pongo maquillaje, por lo mismo que dicen en el primer post, luego owneas cuando te maquillas bien.

• Me gusta Me gusta x 3
  10.  
    anatsuki

anatsuki Cemzoonita

Cáncer
    ppffff pues yo me maquillo lo normal.... sobre todo por que hay ciertos productos o mas bien dicho marcas de maquillaje que testean en animales y no los uso ... no en serio. me maquillo sin exagerar... al colegio voy con labial y delineador de ojos...:D con eso soy feliz!!! de hecho solo con el labial :D gracias a que tengo unas cejas bien delineadas y negras naturales... y mi piel es un poco grasa y no uso base...ppfff imagínense a la señorita foco!!!! no no!!! u.u... .... lo natural es mejor... :D

11.  
    Zamy

Zamy Cemzoonita

Piscis
    Yo siento que el maquillaje las chicas lo pueden utilizar siempre y cuando no se excedan en su uso, con esto me refiero a que he visto muchísimas mujeres que intentan llegar a la perfección mediante el maquillaje y lo único que logran hacer es parecer a otra persona y cuando alguien las ve al natural simplemente se asusta, porque el cambio a la vista de uno es en extremo.

Con uno de estos cambios siempre tengo en mente los que realizan en Japón, últimamente hasta llegue a creer que las mujeres japonesas eran las más hermosas de esté mundo y me lamentaba no haber nacido allí, hasta que vi un extreme make up y me decepcione en su totalidad.
    Aquí les dejo adjunto uno de los videos, no es tan sorprendente como otros pero igual deja a uno :O

Y sobre mí, es como la mayoría de las personas intento cubrir un poco las ojeras, delinear los ojos y pintar los labios, así con esto no llegar a un cambio radical y seguir viendome natural n.n

12.  
    Keka

Keka Cemzoonita

Sagitario
    Yo empecé a maquillarme con 18-19 años, pero no se me da muy bien xD Empecé a pintarme porque una ya tiene una edad, y no es agradable ir por la calle y que te confundan con una chavala de 16 años
    Sólo me pinto la raya del ojo, y en ocasiones especiales me doy brillo en los labios. Como mucho me echo un poco de colorete blanco debajo de los ojos para disimular un poco mis ojerosos ojos xD Pero yo por ejemplo odio a muerte el pote, no he visto cosa más asquerosa en mi vida >_> Aparte que no me gustaría que me pasara como a la chica japonesa(?) que estuvo 2 años con el mismo maquillaje sin quitárselo ni un solo día, y la cara le ha envejecido 40 años.
    Aunque no niego que algún día me gustaría ir pintada en condiciones, porque ir a una boda con una maldita raya negra en el ojo es penoso xD pero es que no sé ni ponerme sombra de ojos >_>

• Me gusta Me gusta x 2
  13.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Estoy contigo. En más de una ocasión, cuando estás con una chica y se quita ese lote de pintura en la cara, puedes llegarte a espantarte o en tal caso no llegar a reconocerla.
    Mejor ser directos y mostrar todos tus defectos físicos para que la persona pueda contemplar tanto tus defectos, como tus virtudes.

PD: Podían subir fotos vuestras maquilladas. ¬.¬

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Zamy

Zamy Cemzoonita

Piscis
    Sé lo que se siente realmente ;O!

Aunque Keka, tu eres bellísima y toda hermosa, sexy no te hace falta nada *0*

15.  
    Keka

Keka Cemzoonita

Sagitario
    Te amo <3

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    La verdad no le hallo sentido maquillarse antes de los 35-40 cuando ya le edad se comienza a notar y hay que disimular arrugitas y eso ¿cuanto tienes cutis de nalga de bebe para qué?

No uso ni rimel, ni delineador, ni polvo ni nada, a lo más pomada de labios cuando hace frio y crema en periodos de calor.

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Wakarimasen

Wakarimasen Cemzoonita

Escorpión
    Es que maquillaje no tiene que significar necesariamente usar una especie de máscara de geisha, y las mujeres que se maquillan de una forma similar en el día a día se ven muy mal :/

18.  
    Gricelda

Gricelda Cemzoonita

Acuario
    Nunca me ha llamado mucho la atención el maquillaje, a lo más el delineamiento de ojos pero solo eso.
    En lo personal no uso maquillaje y si usara sería cuando tuviera 40 años, ahí realmente lo necesitaría pero ahora solo me preocuparía a mostrar el rostro actual que tengo y eso, además la gente que se maquilla no puede ni pasarse las manos por la cara, y si tienen sueño tampoco puede tocarse los ojos porque se corre la pintura, ah! eso es demasiado, prefiero las cosas al natural.

19.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    Bueno yo me maquillo cuando...Na mentira xD
    Solo vengo a decir que me encanta que se delinien los ojos. No sé porque, pero adoro esa sombra violeta ;;3
    El resto, a mi parecer, no hace falta. Pintate los ojos y ya está :LOL:

20.  
    Ángel

Ángel Cemzoonita

Virgo
    Haha, a mí también se me dio por comenzarme a pintar a los 18 xDUu, y todo comenzó con mi labial humectante porque mis labios se me resecaban horrores y sangraba y meh, lo hice y... no me sentía cómoda con él, cuando salía y me pintaba, al ratico ya me había pasado la mano por la boca para quitármelo xDUu. De ahí pasé a "intentar" pintarme los ojos ;__;, pero me gusta hacerlo bien suave como para que no se noote (? Ya en reuniones especiales lo delineo todo ;_;Uu.
    Hace poco me animé a tener mi neceser xDUu, y me compré un lápiz labial, unas sombras, delineador, polvo traslúcido y ya xDUu. Y bueno... ahí está, espolvoreándose, a las justas me pinto los ojos cuando estoy de humor -1 vez cada 28 días,cofcof- y yah, de ahí nadamás, me gusta maquillarme pero tengo mis momentos .-.U

21.  
    Nightfall

Nightfall Cemzoonita

Libra
    vengo a desentonar aqui x'D
    pues... la verdad si me maquillo .w. soy una persona bastante insegura por lo que acudo constantemente al maquillaje
    mi hermana es la culpable de todo! x'D... ella me enseño a maquillarme lol
    pero tampoco exagero tanto, e.e en un dia normal para ir a la escuela me pongo lo que es polvo facial, rimel y un poco de delineador .w.
    en ocasiones especiales es cuando me lo trabajo un poquito mas
    pero tambien cuido mucho de mi cutis
    es cierto que el maquillaje te lo echa a perder y todo
    así que mi mama me compra mascarillas faciales, cremas exfoliantes, y liquidos raros para limpiarlo x'D
    "El maquillarse es como hacer arte, solo que el lienzo es tu rostro"
    aww *-* ya pues me calmo xD

22.  
    Wakarimasen

Wakarimasen Cemzoonita

Escorpión
    Ni que usar maquillaje fuera pecado, si lo usas y te gusta usarlo .... pues chévere.

En estos días he estado pensando sobre el maquillaje y mi historia con el, desde que tengo como 7 u 8 años uso protector (sin color) para labios porque se me rompen con una simple brisa, mi mamá me los compraba, jamás en toda mi vida me ha dicho que me veo mejor con maquillaje, cosa que agradezco en cierta forma ... no entiendo el como alguien que te aprecie prefiera no verte como realmente eres.
    Usé maquillaje en mi graduación del colegio y no fue sino hasta el 2do año de la universidad cuando lo empecé a usar de forma regular; empecé a trabajar y me cambié al horario nocturno ... en el trabajo me pedían maquillaje (front desk de un hotel 5 estrellas de negocios) sin que fuera una máscara, muy natural. Cuando empecé a usar lentes le empecé a dedicar mucho más tiempo a los ojos usando más color para que no se perdieran tras los anteojos, dejé de usar labiales y sólo uso brillo para labios, raras veces uso blush.

Al día de hoy no uso maquillaje todos los días, y puedo pasarme semanas sin ponerme más que un protector para labios, mis ojeras son sexys así que no me preocupo por ellas. ¿El uso constante de maquillaje 'avejenta' la piel? pues en promedio la gente me resta 7 años a los que realmente tengo ...

• Me gusta Me gusta x 2
  23.  
    PurU

PurU Cemzoonita

Capricornio
    YOo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Yo no uso maquillaje, soy una verdadera papa para eso del maquillaje, los colores y etc.etc...
    PAra ir a la U. a mis 22 años, solo me pongo mascada para pestañas y un poco de brillo para los labios, no mas....
    Tuve una experiencia bastante extraña la primera vez que me vieron con maquillaje... Cabe destacar que aunque me dijeron que me veía bien y que me veia mucho muy distinta, prefiero (al igual que muchas de ustedes lo han dicho) ser un poco mas natural.
    El maquillaje no hace a la persona y que mejor ser un poco natural!!
    Que conste que no digo que este mal que se use maquillaje, de hecho tengo una amiga que usa maquillaje y OMG! es mi idola (? Lo hace muy bien y se ve increíble, aun así... Creo que lo mio no es el maquillaje :/

24.  
    Cindy Pooh

Cindy Pooh CemZoonita Mercenarios de CZ

Escorpión
    ¿Qué uso le daríais al maquillaje? ¿O desde cuándo os maquilláis y para qué?

El maquillaje justo ahora es parte diaria de mi vida. No porque tenga el pensamiento de"sin maquillaje me veo fea", pero considerando el lugar donde vivo (demasiado calor) prefiero taparme un rato mis poros a quemarme mas mi propia piel. Si uso crema protectora, luego una base con protector solar y polvo. Todas las mañana me aplico esa cantidad de maquillaje mas añadido el rubor (sino me veo toda pálida por el polvo y mi sonrojo es solo lo suficientemente alto para verse sin maquillaje) luego uso un lip. Delineador de ojos (tengo que agarrar practica xD)

Me maquillo desde los quince años si no me equivoco, pero hasta los 17 empecé a hacerlo a diario. Mas que nada porque antes mis padres me lo tenía prohibido por mas que me encantará.

Erg hubo quienes publicaron que "¿para qué maquillarse si cuando salgas no habrá cambio?" Bue... En mi opinión es algo cierta y algo no.
    digo si te maquillas de la misma forma obvio que no habrá cambio cuando tengas un evento importante.

Por ejemplo: En la escuela uso una maquillaje super sencillo uso delineador de lápiz y en salidas uso el líquido (para mi mucha diferencia, aunque también en el uso del delineador hay mucha variedad. Puedes delinearte los ojos siguiendo la linea natural y al final que caiga como una "carita trise" o del contrario elevarlo o dejarle tres lineas al terminar, lineas delgadas y anchas (hay muchas variedades) ¿Ven a lo que me refiero? Hay tantas formas de delinearte y aunque sean cambios mínimos dan un toque distinto a tu look.
    Otra cosa que agrego para salir es el maquillaje encima de la base y corrector. Usó labial y lip.
    Y todos los días me maquillo y aún así se nota el CAMBIO para cuando salgo.
    Para mi es algo normal y adoró hacerlo.
    Lo mas malo que le veo al maquillaje es el daño a mi piel pero existen mascarillas :3

25.  
    AngelOfDarkness

AngelOfDarkness Cemzoonita

Virgo
    Nada de desentonar. Está bien maquillarse. Es como tatuarse. Si te gusta, bien.
    Yo no tengo necesidad de delinearme los ojos pero igual lo hago. Me gusta. Me tapo las ojeras pero porque si no lo hago se ven tan moradas que parezco enferma jajaja.

Además que no sé qué tanto dicen que es para cuidarse la piel. Cuidarse la piel es ponerse bloqueador solar TODOS LOS DÍAS DEL AÑO y cremas para la rosácea e hidratantes. La piel con el sol se va muriendo. Así que no s e hagan las saludables (?).

26.  
    Amaia

Géminis
    Un poco de offtopic xD
    Lo de cuidar la piel es algo subjetivo, ya que hay métodos. Echarte un montón de cremas no significa que la estés cuidando. Es más, yo al principio solía gastarme un pastón en exfoliantes, lociones, hidratantes y asdf para los granos, y no conseguía nada, pues me salían más y más. Lo dejé y se me fueron un poco, pero al rato volvieron a salir. Y ahora he vuelto a empezar a usarlo de nuevo, pero solo a las noches, para no dañar mucho la piel, y me va genial x'D
    Yo ahora mismo ando indecisa con lo de maquillarme. En breves empiezo la Uni y no sé qué hacer >___>. Normalmente siempre me maquillo, pero como habéis dicho por ahí arriba, los ojos y poco más. Pero ahora que han sacado las famosas BB creams que son además de maquillaje hidratantes pues a lo mejor las pruebo para todos los días, y si veo que me jode mucho la piel pues lo dejo. Tampoco quiero ir maquillada como una puerta a la Uni pero por ponerse base no creo que el maquillaje sea muy recargado.

De todas formas tengo que aprovisionarme de productos para el nuevo año ^_____^. Necesito un par de delineadores líquidos y lápiz de ojos negro. ¿Alguien me recomienda alguna marca así buena?

• Me gusta Me gusta x 1
  27.  
    THE MIR

THE MIR Cemzoonita

Escorpión
    Yo jamás me maquillo, principalmente porque va en contra de mis principios, y luego es que no voy a perder el tiempo en ponerme más guapa (?)
    solo las mujeres imperfectas usan maquillaje, yo como soy perfecta, no me es necesario <---borama xD

además, esta hecho con grasa de ballena, escamas de pez, etc. y aunque hoy en día apenas aya productos que tenga elementos de animal, los prueban con animales antes de ponerlo al mercado. Una cosa es experimentar con ellos con la medicina, porque en el fondo es necesario ¿pero en maquillaje? me hes intolerable (para mi punto de vista)

aunque no por ello repudio a nadie por usarlo 8solo cuando se pasan maquillándose)

28.  
    ChaosLady

ChaosLady Cemzoonita

Libra
    Me llamó la atención lo del primer post de "que demuestras" sinceramente nada.

Yo soy de las que se maquilla a diario, nada extravagante pero si uso maquillaje a diario. ¿Probar algo a los demás? No. Me importa poco menos que nada lo que piensen. ¿Sentirme mejor conmigo misma? Me considero bonita con y sin maquillaje. ¿Para que lo uso? Me encanta. Toda mi vida me ha encantado todas esas cosas, Entonces, es para hacerme feliz. XD Amo jugar con eso.

Respecto a lo del uso del maquillaje en animales, hay marcas que no lo hacen, compro principalmente de esas.
    Me gusta el maquillaje, natural, dramático y representativo o cosplay. Pero cada quien es dueña de su cara ;) (dueño en otros casos....)

• Me gusta Me gusta x 1
  29.  
    ChaosLady

ChaosLady Cemzoonita

Libra
    E.L.F es buena y tengo entendido que no hace pruebas en animales, sin mencionar que no es tan cara y el producto dura todo el día. También cabe mencionar que hay para todos los gustos, desde lo natural a lo dramático.

Hard candy es una marca un poquito más dramática con delineadores negros que duran 24 horas, algo agresivos si eres de piel sensible, el demas produto siempre tiene brillos o es de colores MUY fuertes.

M.a.c considerada como la mejor debo decir que es buena, pero su precio la hace desmerecer y tampoco es tan sorprendente.

Mary Kay, hablando de cremas depende mucho e cada persona, pasando al maquillaje es bueno, quizas necesites retocar la base o el polvo, pero sombras, delineadores y rimmels cumplen excelentemente bien la función.

Si tuvieras cerca un Sally's beauty supply, su marca genérica es buena y muy barata.

L'oreal-Bases muy pesadas, delineadores muy bonitos pero necesitaran retoques. Lo mejor son sus labiales.

Covergirl-TIene una cantidad de bases agradable junto con polvos, cumplen para todos los gustos aunque pueden necesitar retoques. Delineadores no tan efectivos, ni lápiz ni líquido. Rimmels mitad y mitad, unos muy buenos (los de cepillo chico) y otros malos (cepillos grandes).

Neutrogena-Buena pero enfocada gustos muy naturales. Puede necesitar más de un retoque.

Maybeline-Bases y rimmels de mediana calidad, delineadores en lápiz buenos y en líquido decentes.

Lacome-Bases muy ligeras, ricas al tacto con sus polvos... sombras y delineadores buenos, pero es cara.

Stee Lauder-Muy buenos delineadores den formato lápiz y líquido, rimmeles y sombras igual, poquito pesadas las bases y los labiales. Medianamente cara pero muy buena.

Ahmm, son todas las que se me ocurren de momento X3

30.  
    Amaia

Géminis
    Siempre he querido tener una Sally pero ni modo ;________;! En fin, hoy haré tour de perfumerías y a ver si encuentro algo decente. Por mi zona las únicas perfumerías de marca así que hay son Sephora, Douglas y Kiko. Luego dentro ya te venden productos de todas las casas pero cuesta mucho encontrar. Hay veces que me compro maquillaje del supermercado y me va mejor que otro que cuesta x más xD

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página