1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

El taller en el 2013

Tema en 'Taller de Dibujo' iniciado por Haruhi, 29 Diciembre 2012.

Cargando...
  1.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión

¡Así es! Después de mucho tiempo seguir en lo mismo, el 2013 será el año de cambios y espero, que para mejor. Obviamente, estos cambios requieren de su apoyo, ya que tengo muchas actividades para realizar pero necesito toda la retroalimentación posible para que no mueran y logremos que el foro sea uno de los más llamativos y con más tráfico de CemZoo.

Por lo tanto, comenzaré a decir qué planes de cambio habría para este 2013 y que, claro, opiniones y actividades siempre son bien recibidas y pueden proponerlas cuando ustedes quieran.

El primer cambio que hay en el Taller de Dibujo es que hice una limpia, muchas discusiones de opinión se fueron porque ya no podían recibir respuesta. Serán archivados esas discusiones, sin embargo, no quiere decir que estén mal.

El Taller de dibujo contará con dos tags distintas, que serán:
    • Tutorial digital
    • Tutorial tradicional
    Esas tags ayudarán a realizar una búsqueda más eficiente para aquellos que manejan una distinta técnica, ya sea digital o a lápiz, pinceles, acuarelas, todo tipo de tutorial es bienvenido. Y como verán, hay distintos tipos de tutoriales, unos muy creativos como el de una espada que vi por ahí, a esos, aún no sé si llamarles "Manualidades" o "Do It Yourself". Así que está en debate eso, por si tienen una opinión o idea, la recibiré.

También, contará con una discusión por así decirlo maestra, tal cual la sala común de arte digital, será una discusión para pasar el rato entre todos nosotros, para conocernos mejor y cosas así. Todo tipo de spam (y permitido) es recibido. Pienso también crear un grupo para los dibujantes de CemZoo.

Una cosa que me gustaría poner en práctica son varios Retos, o no sé si llamarlos retos... pero la onda es que son actividades que bien, podrían realizarse semanalmente, ya sea tratando distintos estilos, sean manos, rostros, sombras, iluminaciones, todo tipo de actividades que se me vengan a la mente. Y conforme vayan adjuntando sus trabajos comentaremos y pondremos en una discusión aparte quién logró mejorar o quién lo realizó mejor. Y se le pondrá ahí, por así decirlo, su enmarque en la discusión.

Como bien saben, los memes aún seguirán siendo actividad (ejemplo el de Qué hay en tu mochila). Intentaré encontrar más para realizarlos, ya es su decisión si quieren hacerlo más de una vez. Pero eso sí, comenten sobre otros trabajos para no desacreditar a nadie y que por supuesto, tu trabajo obtenga críticas/comentarios.

Otra cosa que tendrá el Taller es que contaremos con una discusión donde el principal motivo es ir adjuntando tutoriales que vamos encontrando en internet. No tutoriales de videos o cosas así, tutoriales hechos en imágenes. Ya cuando sea el momento lo verán.

¡Nuestra hermosa galería!

Ahora, ya no será Foro de dibujos originales o de anime y videojuegos. Ahora serán nuestras hermosas galerías de arte. La mecánica sigue siendo la misma, tiene sus reglas y tales.

Podemos mejorar nuestra habilidad al dibujar con los comentarios que nos llegan y con los tutoriales que se estarían poniendo en el Taller de Dibujo. Pero recuerden, para generar actividad, debemos pasar a la galería de los demás.

Como pudieron ver, ya está limpia para que aquellas galerías que no se utilizaban y dejaron abandonadas, se fueran también.

La galería suya, puede cambiar de nombre siempre y cuando me lo pidan y no sea cada mes o dos meses.

¿Saben qué extraño de Arte Digital?
    Toda esa unión sexy y amable (si, amable...) rivalidad entre los editores. Muchos ya no se pasan y no sé por qué ¿será la falta de actividades? ¿La paga con megusta ya no les gusta? No lo sé. Pero, espero que muchos nuevos entren y vuelvan a existir esos ánimos.

Recuerden que Arte Digital no simplemente está ahí, tenemos una Escuela de edición donde, pueden pedir tutoriales, pueden pedir ayuda en Make it Work, pueden colgar un tutorial (siempre y cuando sea hecho por ustedes para CemZoo), pueden hacer muchísimas cosas ahí. Y claro, todos vamos aprendiendo.

Como vieron, hay una nueva manera de colocar texturas y todo aquello que pueda servir para otro editor. Contamos con el tag de Recursos, donde nosotros podemos ir colgando todos aquellos que hemos creado (porque hay veces que los creadores de recursos ajenos se molestan si lo vuelves a subir en otra página). Así que, vamos, anímense y denle una visita a nuestra escuela.

Pero ¿saben qué extraño también?
    Nuestra hermosa y abandonadilla revista que dejamos en el número dos. Pero no nos fue tan mal, fue muy bien recibida pero los tiempos nos comieron con tantos apuros fuera del foro ¿les gustaría que volviera? ¿les gustaría ser colaborador? ¡Déjalo saber y postea aquí!

¡Oh, pero hay algo más chido! ¿Recuerdan los Avatar Maker?
    Eran concursos que se realizaban mensualmente, en donde la mayoría de los avataristas/editores realizaban y competían por el título de Avatar Maker. Pienso volver a traerlos, pero esta vez, hacerlos cada 2 o 3 meses para no saturarnos de concursos. Además, necesito jueces... ¡Pero no se desmotiven! Que la actividad se lleva a cabo sí o sí!
    Así que... más o menos estos vienen siendo los adelantos y cambios que habría por todo el foro. Espero que les gusten y que se motiven a participar en todas aquellas actividades que puedan realizar.
    Si tienen algún comentario, duda, cuestión, aclaración, petición, opinión, no duden y posteenla aquí, que a mi me encanta leer opiniones ¡eh!
    ¡Saludos!

. usita PotaT cuki Hacky Sack Letik *AkiKo* Hanzolution Poke Orange Guillerdark Adisc@Strength Shani JackieGS InuKotsu ziezoman HitomiHyuuga usita Gabriel Valentine Kazuto

Si a alguno le molesta que lo etiquete, dígamelo para no hacerlo. x3U

• Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    *AkiKo*

*AkiKo* Cemzoonita

Escorpión
    Yo este año nuevo me he propuesto aprender a dibujar digitalmente... tengo una tablet pero no sé si es muy adecuada para eso. cuando termine los exámenes prometo entrar en el mundo del arte digital *proposito de año nuevo*

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    sillypillow

sillypillow Cemzoonita

Virgo
    Me encanta cuando organizas cosas, siempre he admirado esa capacidad que tienes! :33
    Me gusta todo lo que has planteado en el post :P
    Sobre lo de manualidades/DIY... No sé. A mi me gusta más DIY, pero mucha gente no conoce el significado aún.
    Si la revista vuelve, ¡cuenta conmigo!

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    AAnónimo

AAnónimo Cemzoonita

Aries
    A mi me regalaron mi tablet asi que me propuse ser mas activa con lo que era dibujo, pretendo hacer tutoriales mundooo [​IMG]

En lo que es edicion necesito tutoriales, LOS NECESITOOOOO... siento que me he quedado pegada en la midiocridad y eso no ha gusta a la naranja uvu

En cuanto a la revista, a todos nos gusta admirar un lendo trabajo listo y terminado, ver las paginas y tutoriales y decir OMFG que hermozo que les quedo, pero participar es realmente complicado, se necesita de mucho tiempo y animos, cosa que en los 10 meses de clases al menos yo no tengo ;w;... si quicieramos sacar una enero o febrero yo podria ayudar, sin problemas.

Avatar Makaer, asdf, siempre lo vi pero jamas pude participar,m Uy uy uy... yo quiero, lo apoyo [​IMG]

Memes, memes everywhere ~
    ¿Que puedo decir? me encantan, ya ves que el de la mochila lo hice como en dos dias xD
    Me agradan porque cualquiera los puede hacer y siempre resultan divertidos ~

• Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Shani

Shani Cemzoonita

Sagitario
    Well... a mi me encantaría aprender a editar, pero no creo tener los programas necesarios. Mi notebook se rompió y debo conseguir un repuesto que es...bueno, difícil de conseguir xD Así que ahora solo tengo esta pequeña netbook que no tiene mucho espacio en disco, por lo que no puedo cargarla con programas pesados como Photoshop. A menos que para editar se usen Paint, PicPikc, Photoscape o Picasa3 o haya algún programa on-line, no podré participar :(

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Hanzolution

Hanzolution Cemzoonita

Capricornio
    yo creo que puedo aportar con tutoriales, sobre cosas basicas que a veces olvida revisar la gente, sobre todo cuando empiezan desde digital sin tocar papeles. Lo que no me comprometo, es a hacerlos exclusivamente para CemZoo, no me gusta limitar los tutoriales a un solo lugar, si estan hechos con el proposito de compartir conocimiento gratis, debe ser para el mayor publico posible.

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Hitomi-chan

Hitomi-chan Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

Géminis
    A mi me da un lió hacer tutoriales x_x, pero este año prometo hacer al menos un par. Me encanta tu sistema Harui *-*

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Rita

Rita Cemzoonita

Piscis
    Hola.

Tengo una tableta digitalizadora de modo que, estaría encantada de aprender cosas sobre dibujar, pintar, sombrear etc. sobre muchas cosas puesto que soy principiante y haré todo lo posible por practicar todas las veces que sean necesarias para no cometer errores y compartir mis trabajos con los de los demás.

Saludos.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    Ahí vengo, ahí vengo.
    ¡Hola!

¡Nombre! Cualquier tablet es buena para dibujar, no importa si no es de marca reconocida, mientras sea una tablet, es lo que importa. :3 Así que aquí te esperamos!

Adiiiiiiiiiiiiisc ~ Me toma años poder elaborar algo (?) No sé, soy muy quisquillosa y no realizo las cosas hasta que las tenga completamente (tanto en recursos como todo) y muchísimas gracias x333, ya verás que lanzamos más ediciones todas geniales y hermosas y asdhakljdhasiukdhskad ~

¿En serioo? ¿Qué tableta tienes :3?

Pues de tutoriales de avatares, banners y todo eso, he puesto dos nuevos en la Escuela de Edición, por si gustar ir a verlos, así como distintos recursos. x333 Espero te sirvan y te ayuden. :3

Creo que la revista quedaría concreta -al menos la edición y recopilación de información- para Febrero y así ya me pongo a diseñarla. En el transcurso de los días vemos como avanza la situación y vamos pidiendo temas y todo eso. :3

¡Avatar Maker! Ah, hermosura de concursos, pero pero yo lo organizo y lo hago pero entregan malcriados!
    Me metí a uno de Navidad y me fue bien hahaha, pero hubo gente que no entregó, fue una lástima. Pero ¿sabes? Más que ganas de hacer un Avatar Maker ¡Nececito jueces! Y muchos se echan pa'trás porque no saben o sienten que no están preparados... creo que pondré una guía en Arte Digital: "Cómo ser un bien juez". Hahahahhaa.

¿Actividades? Pasa a la de monocromatiza tus dibujos :3 ~

¡Hola Shani!
    Pues déjame ver esos programas ¿qué te gustaría saber de ellos o qué onda :3?

Y espero que consigas el repuesto xDDDD.

¡Qué onda, Hanzo!
    Sería realmente chido contar con tutoriales tuyos, ya que se nota tienes muchísima peor muchísima experiencia en el Phoshop (sirve que aprendo algo) Y no, no te preocupes por limitarlo a cemzoo, me refiero más bien que uhmmm ¿cómo se dice? exista ese tacto con los usuarios, algunas palabras o tips personales y no que sea todo muy técnicos. :3

Espero esos tutoriales listos mushasha, eh. :333
    ¿Sistema? Gracias x333

¡Claro! Esa es la onda, que bueno que te aventuras en lo digital. :3
    Como dije por ahi, intentaré traer listos tutoriales como lineart y sombreado. :3

¡Gracias por las respuestas!

He creado dos discusiones más en el taller:
    1. Un rincón... Aquí prácticamente es como en Arte Digital, sin embargo para todos los dibujantes, pásense por allá y platiquen de lo que gusten. :3
    2. Monocromatiza tus dibujo. Es una actividad para dibujar con dos gamas de color. Allá están las instrucciones de todo. :3
    ¡Saludos!

10.  
    Airi

Airi Cemzoonita

Piscis
    A mi me encantaría que el taller diera lugar para las manualidades, ya que en ese aspecto yo puedo aportar mucho, y se pueden mover mis temas desde Chit Chat :3. De momento he hecho de bordados, pero puedo hacer de papercraft, origami, incluso sé hacer ganchillo XDD

11.  
    *AkiKo*

*AkiKo* Cemzoonita

Escorpión
    tengo muchas ganas de empezar.... mis dibujos tradicionales, al colorearlos con mis shit-colores sse destruyen y el escáner hace perder la calidad de estos. Una vez intenté dibujar con el programa que venía junto la tablet, pero quedaba raro D: era demasiado dificil.

12.  
    Rita

Rita Cemzoonita

Piscis
    ¡Genial! Eso sería estupendo para éste foro.
    Si no te sabe mal, a mi me gustaría ocuparme de la parte de tejer que, consiste en dos agujas largas y rectas dependiendo del número del grosor de éstas y, como base, un ovillo de lana.

Saludos.

13.  
    Airi

Airi Cemzoonita

Piscis
    El crochet te refieres, Rita :3 Yo lo hago con un solo gancho, el otro no lo sé hacer

14.  
    Rita

Rita Cemzoonita

Piscis
  15.  
    Airi

Airi Cemzoonita

Piscis
    Igual, yo solo sé ganchillo xDD El otro no lo probé

16.  
    *AkiKo*

*AkiKo* Cemzoonita

Escorpión
    hola artistas de mi coraçao!!

Ya instalé mi tablet, subiré una foto algún día, pero en si es una: "stylus Design Tablet"
    Decidme si es útil o no para el dibujo digital, y qué programas (si puedeen ser gratuitos :P) son fáciles de manejar y entender para principiantes en esto del arte digital.
    Mercyy!!

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    ¡Hola, *AkiKo* !

Qué buena onda que tu tablet ya esté instalada y funcionando completamente. Y no te preocupes, cualquier tablet sirve, cualquiera es buena para dibujar y bueno, programa fácil de usar podría ser el paint tool sai, lo puedes encontrar fácilmente en google. Y para cuando lo descargues, puedes visitar que acabo de hacer, para que le vayas perdiendo miedo y vayas experimentando con las herramientas.

¡Saludos!

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Shani

Shani Cemzoonita

Sagitario
    Bueno, no sé si se pueda con esos programas perooo...me gustaría aprender a hacer banners, firmas, avas, esas cosas.

19.  
    Nephilim

Nephilim Cemzoonita

Capricornio
    Hola a todos!
    Haruhi me lei todo el post y me encantan las ideas que tienes para revivir este espacio que por lo que leí fue decayendo un poco, pero siempre lo bueno esta por llegar :) asi que cuenta conmigo para aprender y participar de todo lo que postees en este lugar.
    Saludos :)

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    ¡Hola!
    Muchísimas gracias por visitar el foro y gracias por postear aquí. :3
    Anduve atorada pero pues como puedes ver, a veces no puedo revivirlo completamente, puesto que necesito la actividad y retroalimentación de los usuarios en las actividades que he estado proponiendo, el taller cuenta con varias pero la actividad es completamente nula. Falta muchísima promoción y es lo que haré. Sin los usuarios, el changarro se va pa'bajo.

Y muchas gracias por tu apoyo, cualquier idea u opinión que tengas, puedes comentarla libremente aquí o si quieres, por PM. :3

¡Saludos!

21.  
    Nephilim

Nephilim Cemzoonita

Capricornio
    Yo creo que lo lograrás pronto porque se ven las ganas que tienes de hacerlo bien :3, yo creo que como dices con promocion y quizás concursos, eventos o cosas asi para todos los usuarios donde se premie con firmas o avatares hechos por los mejores diseñadores de este lugar seguro esto crece rapido :).
    Tengo algunas ideas pero la verdad esque no soy experta en el tema del diseño Dx solo hago lo que puedo y como dios me da a entender xD...

• Me gusta Me gusta x 1
  22.  
    Hanzolution

Hanzolution Cemzoonita

Capricornio
    yo creo que ya habria que empezar con el taller, no?, aunque seamos pocos. Si seguimos esperando no creo que la cosa florezca mucho. Ademas, si llega un usuario nuevo y se encuentra con nada, no va a querer participar. Si necesitas ayuda para lo que sea me dices Haruhi :), he estado ausente porque me fui por 10 dias a argentina de vacaciones; y los ratos en que estaba en el pc, me dedicaba a hacer ilustraciones para una aplicacion de FB que va a salir el 14 de febrero; asi que estuve haciendo mi primer trabajo oficial como ilustrador, para una empresa mas o menos importante; ahora espero el pago y el lanzamiento de la aplicacion. Pero volviendo al tema; ahora que estoy en mi tierra, puedo volver a cocinar unos tutoriales que tenia planeados desde antes; voy en el numero 2, y ahora me voy, para seguir con el numero 3 :D

• Me gusta Me gusta x 1
  23.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    ¡Qué onda, Hanzo!
    Qué buenísima onda lo de tu trabajo, muchísimas felicidades por ello, ya verás que poco a poco te vas dando más promoción. :3

Referente al taller, pues si, he dejado el tutorial del lineart y ya mañana ase inaugura un foro más en esta zona, creo que varios tendrán la idea de más o menos qué onda. :3

Por ahora, lo que se me ocurre para animar esto, son tutoriales y realizar una serie de studios. Ya lo había mencionado anteriormente, los studios serían una actividad para todos los usuarios pero sería segmentada. Me refiero a que en una discusión se harán puros bocetos de manos, otra de caras, de narices, ustedes saben, para así ir poniendo nuestros sketches y mejorar entre todos.

¡Saludos!

• Me gusta Me gusta x 1
  24.  
    Hanzolution

Hanzolution Cemzoonita

Capricornio
    como critica constructiva; antes de hacer manos, narices; es mejor hacer el cuerpo completo. Como siempre les digo, es mejor ir de lo general a lo especifico

25.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    Oh, claro, Hanzo, pero serían como actividades, distintos temas por parte del cuerpo. Por ejemplo, hago una discusión nueva y ahí nos dedicaremos a dibujar puras manos, otra más y serán, ojos, no sé. Otra y serán narices.

O si quieres pulir la idea, te escucho. x)

¡Por cieeeeeeeeeeeeeerto!
    Ya está el nuevo foro de Cómics Originales, donde estoy segura que a cuki le encantará la idea. También he visto que Guillerdark tiene un cómic... y Rita, que me había preguntado hace tiempo de qué onda con el foro. :3 Así que espero les guste cómo lo he planteado, si tienen alguna duda, ya saben, acá ando.

¡Saludos!

26.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
  27.  
    AracellyMera

AracellyMera Cemzoonita

Tauro
    Me gustaria mejorar mi estilo de dibujo, me encanto este foro >w<

• Me gusta Me gusta x 1
  28.