1. Cemzoo 2018
    *Nuevos Skin a elegir
    *Concursos quincenales
    *Nuevo sistema de logos
    Nuevos avisos
    Este 2018 Cz quiere seguir en pie, y por eso habrá unos pequeñas remodelaciones. Claro que todo será con la ayuda de los usuarios, así que vamos a hacer que esto funcione.

Anime El salvador del anime.

Tema en 'Todo sobre anime' iniciado por DannySalazar, 24 Octubre 2016.

Cargando...
  1.  
    DannySalazar

DannySalazar Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    Todo aquí es solo mi opinión y no es la verdad universal, pero si tiene mucho sentido.

Si eres muy fanboy y no puedes aceptar que otra persona tenga gustos diferentes y eres fácil de ofender, no te recomiendo leer esto, en especial si eres un fanboy de Re:Zero ya que es al que mas criticare. Aviso que no soy un crítico profesional o al menos me dedico a eso, solo soy un tipo que hace poco a comenzado a ver los animes de manera más seria.

¿Por qué hago este tema? Bueno, por lo siguiente. En los últimos dos años, tal vez algo más. El hype esta atacando fuerte, causando que algunos animes sean sobrevalorados.
    A la gente no le agrada mucho esa palabra, pero es una palabra real, muy real. La realidad es que el anime está en decadencia. Cada vez más las cosas salen por dinero, ahora es solo un negocio y casi ya no hay amor al arte. Por suerte el manga aun se mantiene bien, aun siguen saliendo varios buenos mangas, aunque ya no tanto como antes. Por esta razón, la gente pone en lo más alto a series que no se lo merecen.
    La comunidad está desesperada por encontrar al “Salvador del anime moderno” El caso más reciente es Re:Zero y si, se habla mucho pero es que es inevitable. Es el último anime que ha salido que ha sido elevado a niveles que no se merece.

Podrás recordar. Erased o Boku dake ga inai Machi.

La gente lo elevo a niveles que no se merecía. Ignoro el manga, pero el anime es muy malo. Para decir algunos puntos rápidos:
    1-El poder de volver en el tiempo no tiene sentido, claro es un anime, es ficción, pero es que el poder no se explica, no se explica cómo funciona realmente, no se especifica. Primero dice que es cada vez que algo malo pasa, cuando eran muertes, pero es que después eso se rompe completamente, así que no tenía nada de sentido y el poder funcionaba a conveniencia del guion.
    2- El prota también era malo, lo que él hace cuando ve a su madre muerta es muy estúpido. We, es tu casa, es tu madre, no huyas como idiota ya que eso te deja como un súper sospechoso.
    Es tu casa, tu madre, no pueden culparte sin pruebas, nadie te vio matándola, no tenias un motivo, todo podía haberse arreglado.

3-Después tenemos a la madre de Kayo como un villano muy cliché, la maltrata porque si, luego le dan una razón creo, realmente no me acuerdo pero posiblemente no valía mucho y no lo justificaba.
    4-No hubo nada de tensión ni de drama, ni de suspenso y eso se supone que es el género.
    5-El asesino se notaba a leguas, era demasiado obvio.

Para terminar, muchas cosas no tenían sentido y el final fue desastroso.

Mención especial: Una pareja se divorcia por un chocolate. ¡UN CHOCOLATE!

Si bien me encanto, me hizo reír y me divirtió mucho, pero tampoco se merecía lo mucho que lo elevaron. Una vez, para decir algo rápido.
    1-El chiste se gasto algo rápido.
    2-No había mucha evolución de personajes, y si Saitama quiere un buen rival, pues ponte a buscarlo y no te quedes quieto, viaja por distintos lugares, haz lo que hizo Boros, que el tipo viajo por el puto universo para encontrar lo que tú buscas.
    ¡Mueve el culo coño!

También en su momento fue subido a lo alto. Una vez más, Boku no hero me gusto, me divirtió pero no es la gran cosa.

1-Sus personajes son muy clichés.
    2-A pesar de casi todo el mundo tiene súper poderes, el planeta se parece mucho al nuestro. Que si todos tienen poderes pues el mundo debería haber cambiado y no parecerse tanto al original.
    3-Midoriya si bien me gusto como personaje, también le falta mucho. Es el típico llorón que desea ser un súper héroe. Realmente concuerdo con los que comparan a los personajes de Boku no hero con Naruto, porque realmente se parecen bastante.
    4-Al final de todo es un anime muy cliché y es el típico shonen de peleas. Muy lejos de estar al nivel de FmaB, de Hunter x Hunter y One piece. Y eso que One piece también tiene muchas fallas.

Es la última serie que ha pasado por esto, elevarlo a lo que no se merece. También quiero decir algo rápido.

1-Subaru es un mal protagonista. El hecho de poner a un tipo más humano fue una gran idea, pero no se supo aprovechar. Subaru no tiene personalidad, es plano y siempre cambia de actitud al momento en que la trama lo requiera.
    2-Rem tampoco tiene personalidad y como dicen algunos “Solo está para masturbar constantemente al prota” y aun así muchos la consideran la mejor “Waifu” Es vacía y cliché como todos los personajes de este anime.

TODOS, si TODOS los personajes de Re:Zero, son clichés. Todos son lo mismo de siempre. Todos son planos y simples y no evolucionan.

3-Uno de mis mayores problemas fue los cambios de atmosfera o de ambiente. Me pones cosas coloridas y momentos muy moes para que luego me pongas un atmosfera oscura y pretendes que me trague el ambiente hostil. ¡No! No puedo hacerlo.
    Es lo mismo que paso con Gakkou Gurashi. Intenta ser adulto pero no lo logra porque simplemente no puedes tomarte enserio un anime de niñas moe, y en este caso, no puedes tomarte en serio cuando te ponen a personajes melosos y coloridos todo el rato.

4-El romaneconti o algo así, o como se le conoce mundialmente. “El loquito Desu” Es el típico pseudo psicópata de todos los animes que intentan ser adultos pero solo se ven “Edgy” Que por cierto es una palabra que recién acabo de aprender y que me gusta como suena, y queda bien.

¿Sabes cómo se ve un psicópata?

Como el Fucking Johan de Monster. ¡SI! Como la persona más normal del mundo. El loquito desu es un personaje plano y tonto que no me produce miedo o angustia o respeto, me produce pena pues es un pendejo sin personalidad dependiente de una bruja que ni lo quiere. Y puedo estar “sonando” malo pero es que es la verdad.

Incluso yo con 12 años cree a un mejor psicópata, y eso que tampoco no es la gran cosa. (Si por alguna razón lees mi novela "God of the Elements" esto es Spoiler, aunque no tanto).
    Te defino rápidamente a mi villano. Es como un niño que nunca creció y que asesina gente porque lo ve divertido, que quiere conquistar el mundo no para reinarlo si no para poder usar a todos como muñecos en su campo de juego. El quiere causar conflicto para así poder divertirse y cada que mata a alguien lo hace sonriendo tierna e inocentemente pues lo ve como un juego, a pesar de que sabe que no lo es, está loco y no lo hago actuar como un idiota haciendo expresiones tontas que intenta y no logra ser angustioso.

El no hace cosas así, no se mueve como loco, no se apuñala o se muerde los dedos como un idiota y aun así te transmite más.

5-El anime tiene mucho errores y huecos argumentales.
    6-Muchos personajes que casi nunca salen y si salen no hacen nada.
    7-Luego te ponen la historia del viejo durante la pelea contra la ballena pero ¿Cómo debe importarme si recién conozco al viejo? Además que la historia es igual de cliché y pasa muy rápido.

8-Todo es muy forzado, como Subaru suicidándose por personajes que apenas conoce y con las que tuvo diálogos muy vacios.

No quiero decir más, vean algunas críticas serias para saber más cosas que tal vez pasaron por alto y que a mi me da hueva de escribir aquí.

En conclusión, el anime esta en descenso, en decadencia y siempre la gente busca desesperada algo que la salve y por ello lo sobrevaloran.
    Incluso 91 Days, que a mí me gusto mucho pero también tiene muchos errores, al igual que Mob, y si, Jojos sigue siendo genial y está muy infravalorado, aunque esta no sea su mejor temporada.

Da pena saber que pendejos como yo, (escritores novatos), en especial de TuMangaOnline, creemos mejores historias que las historias que nos traen los japos. A los japos solo les importa su propio público y lamentablemente, JAPON TIENE MUY MAL GUSTO.

Eso es todo. Tal vez fui muy duro pero es que es la verdad, el fandom está muy poco exigente, y se conforman con cualquier cosa y lo elevan a lo que no se merece.

Estamos en un mundo donde Highschool D x D tendrá cuarta temporada y Berserk nunca tendrá una buena adaptación.

Alaoz!

Última edición: 24 Octubre 2016
  2.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Equipo administrativo Critico

Tauro
    Leí tu crítica con gran interés.
    Quiero hacer una aportación:

Parece que el anime sí se está quedando a ser una cosa del pasado. Últimamente no estoy viendo tanto anime; tal vez los clásicos. Pero el anime de cuando éramos niños es muy diferente a lo que es ahora. A mí me gustó de lo más reciente Death Parade y no he visto nada nuevo hasta ese entonces.
    De hecho, el anime al menos en Latinoamérica no retiene a los fans. En serio. Una prueba fue Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses. Después de su semana de estreno, a la segunda su taquilla cayó en 80%. ¿Pueden creerlo? 80%. Solo en los cines de México.

Hay tres razones por qué es difícil que el anime vuelva a la televisión de LATAM.
    1. -Violencia: Yo tenía la idea de que lo violento generaba rating, pero chequen el dato: cuando One Piece estaba en CN, el máximo que consiguio de rating fue de 3 puntos. Nada más que eso. Y eso explica por qué CN no sacó la segunda temporada. Y eso porque era muy violento. Contando que las perspectivas de violencia en japón son diferentes en occidente.
    2. -Internet: Internet es tan accesible hoy en día que puedes encontrar el anime que tú quieras, lo cual es fácil competir con la tele.
    3. -El más cañón de todos. Japón: ¿Por qué? Porque Japón tiene un sistema de prestación de servicios muy malo. Si compras los derechos de un anime, también tienes que comprar el manga, los especiales, los crossovers, la mercancía, etc. Entonces, es tanta la inversión que haces que al final no te deja una utilidad solvente.

¿Por qué no hay anime viejito en la tele actual?
    Fácil: señal HD. Solo los canales sin señal HD pueden transmitir Remy, Heidi, Candy Candy, etc. Los animes remasterizados son transmitidos en señal HD.

Bueno. Parece que es hora de hacerle frente al presente. En este caso, el presente el entretenimiento asiático son los doramas. ¿Alguien conoce un buen sitio de descarga de doramas?

Última edición: 25 Octubre 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Okita

Okita Cemzoonita

Piscis
    Primero tendría que ver los escritos esos que dices para ver si en verdad esta bien que te creas mejor que gente que muy probablemente tiene mas estudios que vos.

Hoy en dia hay cosas que estan muy sobrevaloradas, sin duda, pero también está el receptor que muchas veces se cree demasiado y tiene la vara demasiado alta para cosas que no necesariamente necesitan ser obras de arte
    Por ejemplo Evangelion muchos l ven como uno de los animes mas geniales del universo, en su momento yo también, hoy lo veo y no creo que fuera para tanto pero es un anime que marco una epoca.

One Piece, todos lo aman, yo no entiendo todavía porque.

Bleach empezó para muchos como algo súper y terminó con el anime cancelado y el manga con un final tristisimo.

El tema esta en que las épocas cambian como nuestros gustos, y hoy nos gusta algo y mañana no.

Igual coincido con lo de Boku, lo del chocolate es malísimo, de re zero no opino, no la vi

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    DannySalazar

Piscis
    No he hablado solo por mí, solo entra a TuMangaOnline y lee las novelas y mangas de la gente, si, hay malos, pero hay muchos que son buenos y mucho mejores que lo que nos traen los japoneses en el anime actual. Y no sé como los estudios influyen en que tu historia será buena o no. Solo mejoraría lo técnico, la ortografía, el orden al escribir, el uso de los signos, etc. Pero si tu historia es mala, entonces eres un mal escritor que solo se ve bonito y que no trae verdadero contenido. Que Hiro Mashima tenga más estudios que yo ¿hace que su manga Fairy Tail sea bueno? ¿Qué el creador de Re:Zero o otra novela ligera como Musaigen Phamton world hayan ido a la universidad cambia el hecho de que sus historias son malas? Claro que no. Sus estudios no afectan la calidad de sus historia.

“Tener la vara muy alta”, pero es que tampoco hay que tener la vara tan baja. No se pide exactamente una obra maestra, pero es que ni siquiera hay muchos animes decentes. La cantidad de malos animes que salen cada año es abrumadora.

Evangelion no es considerada así porque si. No se mide por gustos lo bueno que es tal anime, si no que se mide la calidad del contenido. Los personajes de Evangelion están bien logrados, son muy humanos y evolucionan junto con la trama. Eso es algo que es muy importante, muchos tratan mal a Shinji pero es que es solo un niño que de la nada se ve forzado a pilotear un robot gigante que incluso si ese robot es dañado el también sufre daño, es algo muy difícil con lo cual lidiar. Y hay muchas otras cosas que se pueden decir de porque Evangelion es considerado como lo que es.

A One piece no todos lo aman. La crítica lo golpea fuerte. Como que la formula se repite muchas veces, que los personajes no evolucionen mucho con la trama y siempre sigan actuando igual que antes. Que el vasto universo que tiene no se aprovecha completamente. El ser excesivamente largo, etc.

Bleach fue considerado bueno porque era diferente a otros shonens, si bien no mucho, pero lo era. Pasa que con el tiempo el manga perdió mucha calidad, seguía gustando no por tener una buena historia o buenos personajes, si no porque era entretenida para muchos, y la mayoría de la gente confunde entretenimiento con calidad

Las épocas cambian los gustos, pero si algo deja de gustarte y ese algo es de buena calidad, entonces no importa si te gusta o no, sigue siendo algo bueno. Si algo te gusta y es de mala calidad, entonces no importa si te gusta, sigue siendo mala. Los gustos no definen la calidad de algo, si a mí, por alguna razón dejara de gustarme FMAB, eso no hará que se convierta en algo malo. El tiempo ha pasado y la gente sigue sabiendo que Cowboy bebop es de calidad, incluso si no gusta a todos, porque algo no debe gustar para ser bueno.

5.  
    Okita

Okita Cemzoonita

Piscis
    Sigo esperando ver tus escritos para ver que tan bueno sos para ponerte al nivel de gente que tiene estudios, porque para algo se estudia, y gente que tiene experiencia por mil

Última edición: 25 Octubre 2016
  6.  
    DannySalazar

Piscis
    Otra vez con los estudios, no sé porque siento que no has leído lo que puse. Repito que no solo hable por mí, repito que los estudios y la experiencia no influyen en la calidad de la historia.
    No me puse al nivel de ningún autor, solo compare las historias.

Claro que por algo se estudia pero es que eso no afecta a la creatividad que tienen a la hora de hacer la historia. Ahora tengo la capacidad de hacer una mejor historia al haber aprendido mas, pero las ideas que tengo ya no son tan buenas como antes. Y si bien no le doy más de 6/10 a ninguna de mis novelas, siguen siendo mejores que los animes de ahora a pesar de escribirlas entre mis 12 y mis 14 años. También mis compañeros de “profesión” escriben mejores historias.

Ahí está, ese es el link de mi Scanlation en TuManga. Donde subo mis novelas ligeras.
    Una novela que es un shonen de pelea, otro es un poco mas adulto aunque no tanto ya que soy un inmaduro, luego esta uno de deporte que no puedo avanzar porque esta difícil, luego tengo una serie de cuentos y relatos inspirados por Hellsing y por ultimo tengo una novela de comedia absurda y grosera que es solo para descargarme y poner cada tontería.

Lee lo que desees y juzga por ti misma/0.

• Ok Ok x 1
  7. Saludos, pues sin duda este tema refleja una queja valida pero estéril, por que estéril, por que a los japoneses y su industria editorial y de animación poco o nada le importa la opinión de media humanidad tal vez algo la de América del Norte y Europa pero ni tanto ya que en el país de los rascacielos y en el viejo continente también tienen una industria de animación, pobre y de mala calidad pero la tienen y por eso no les es negocio dejar entrar un producto que mas bien ellos quieren vender. En tierras japonesas es un negocio redondo y esto tiene una fácil explicación y es que como toda industria que quiere colocar un producto en el mercado y sobre todo en un mercado saturado en este ramo como lo es el japones las editoriales y estudios de animación hacen investigación de mercado misma que cuesta dinero, eso de que aun mangaka se le ocurrió una gran idea la dibujo y se hizo famoso ya es cosa del pasado (si es que alguna vez existió) el rango de publico que se supone debe consumir el producto es investigado y las estadísticas dicen que es lo que la gente en Japón quiere leer y también dice que es lo que quiere ver animado esto es comprensible ya que nadie invierte dinero para no ganar dinero, en resumen la realidad actual es esa, esto es un negocio y debe funcionar como tal.

En Japón la lectura de mangas y el ver sus correspondientes animaciones ya es algo hasta cultural y parte del nacionalismo del país del sol naciente así que lo seguirán haciendo por generación tras generación asegurando de está manera el negocio.

Sobre de que si una persona común, puede escribir o no mejores historias que las que se convierten en mangas o animes en la actualidad, pues la clara demostración de que eso no es verdad es que a ellos les pagan y a la gente común que afirma poder hacerlo mejor no les pagan, por algo será.

• Me gusta Me gusta x 1
    • Informativo Informativo x 1
  8.  
    DannySalazar

Piscis
    Lo último que dijiste tiene algo de sentido, pero no es cierto. Que les paguen por escribir malas historias llenas de fanservice porque eso vende, no los hace buenos escritores o mejores mangakas solo porque les pagan por hacer mal contenido. Que a supuestos cantantes les paguen mucho, no los hace mejores cantantes que otros que si tienen una buena voz pero no escriben canciones populistas. Así que si te pagan o no, no te hace realmente mejor en lo que haces.

• Ok Ok x 1
  9.  
    Thrustrick

Thrustrick Cemzoonita

Escorpión
    Sinceramente creí que en lugar de ser uno de tantos en criticar al fin habría alguien que en realidad podría algún tema referente en si a rescatar animes infravalorados de las sombras del mercado actual... Pero no, lastimosamente eres otro más hablando del sobrevaluo y lo peor si bien hablas de personalidad, trama y personajes clichés me parece que en lugar de criticarlos constructivamente solo te lanzas al ataque cual tortuga en caída libre esperando romper una roca; y es que sí, yo comparto tu visión sobre la mayoría pero nomás porque tengo que verle el lado opuesto a la moneda.

Solo tocare le ultimo por ejemplo, y es que menciones que todos los personajes son clichés y planos, bueno al menos yo rescato a Subaru de todos ellos y es que si, su actitud cambia según la trama lo elija tu no lo vez pasando de un animo a otro solo porque él lo quiere, es más yo mismo sentí la desesperación que el siente al esforzarse porque algo le salga magnifico o cuando se cansa de repetir lo mismo sin éxito alguno o por ejemplo el trauma que le genera ver las muertes de Rem y Lia… Claro, no soporte verlo así porque sabía que yo a lo mejor me comportaría de la misma estúpida manera o quizá peor de como él lo hace.

Aclaro que estamos en una sociedad que alaba One Piece y JoJo como si fuesen las últimas Coca-Colas del desierto y sin embargo yo no las termino de tragar. Mientras a lo mejor el 80% de ellos se someten a tales series, algunos preferimos hundirnos en viejas glorias como lo fueron en su tiempo FMA Shintetsu, Evangelion, Gantz, Hellsing Ultimate, Death Note, Code Geass, Tengen Topa Gurre-Lagan, Cowboy Beebop, Stein Gate, Ergo Proxy, entre otras… Y no digo que seamos especiales, pero para todos los gustos hay colores y eso que la mayoría de los humanos solo distinguen tres colores y sus graduaciones.

Saludos.

PD: Cuando leí tu historia la pare por la manera en la que utilizas muletillas y alguna que otro detalle menor en la escritura, la dejare cuando ande un poco más dócil. Y no, no soy escritor.

Última edición: 26 Octubre 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    DannySalazar

Piscis
    Concuerdo que ataque pero es que es lo que buscaba, solo tenía ganas de decir algo que me molestaba, pero también esta que atacar también sirve para mejorar.
    Decirte lo malo es mucho mejor a mi entender, claro, esto es solo mi entender.

Entiendo lo que quieres decir, pero es que después el vuelve a actuar normal de una manera muy rápida, como que con solo unas palabras que de verdad no fueron profundas o algo, se recupero de supuestamente un trauma. Los traumas no se superan tan fáciles. Aun así tiene sentido lo que dices y tal vez que yo sea muy insensible me hizo ser muy duro.

Eso es muy cierto. La escribí con 12 años ¿Qué esperabas?

Me agrada la gente como tú, gracias por debatirme un poco.
    Alaoz!

Última edición: 26 Octubre 2016
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página