1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso

Película El Rey León

Tema en 'Cine y televisión' iniciado por Black Cat, 13 Febrero 2012.

Cargando...
  1.  
    Black Cat

Black Cat Creador del tema Cemzoonita

Acuario
    El motivo de la discución son dos:
    1. Quién no vio esta peli? simplemente opinen sobre ella xD
    A mí me gustó mucho la segunda, amé a Kovu ^^

2. Sabían que los nombres, las palabras raras de las caciones están en suajili? yo nop n.n'
    Acá algunos:
    simba - león
    hakuna matata - no se preocupe
    kovu - cicatriz
    nuka - maloliente
    vitani - batalla
    zira - odio
    rafiki - amigo
    upendy (se escribe upendo, si mal no recuerdo) - amor (es obvio xD)

• Me gusta Me gusta x 1
  2. Yo la vi, de hecho, la vi 43 veces, mi padre me la compro en VHS hace milenios, y yo no se porque pero yo me pasaba todo el dia repreduciendo las peliculas que me compraba mi papá una y otra vez. Lo curioso es que no soy amante de peliculas xD
    La película que mas he visto es A Goofy Movie, 103 veces, y me sabia todo de memoria, que por cierto es mi película favorita xD
    Respecto al Rey Leon, siempre me ha gustado, es una de esas películas que cada vez que ves en la tele no te importa verla de nuevo, y mi favorita es la primera.
    y cuando la vea por fin en 3D intentare salvar a Mufasa ='(

No sabia lo del suajili, bastante interesante xD

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Alice Baskevilles

Alice Baskevilles Cemzoonita

Aries
    Esta ha sido mi peli infanfil favorita desde siempre!!! , jejeje yo sabia lo del suajili ,pero no sabia que significaban .....o.o todos los dias se aprende algo nuevo , de las tres pelis mi favorita siempre fue la segunda , la primera la ame , pero la segunda me encanto

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Amy akimoto

Amy akimoto Cemzoonita

Capricornio
    Kyaaa amo esta peli es una de mis mas favoritas peliculas de Disney vi todas las peliculas del rey leon, y es una k me hizo llorar mucho la hemos tenido que comprar como 5 veces ya k el disco se raya de tantas vistas jejejejeje pero esta peli es un clasico unico!!!! :)

5.  
    Black Cat

Black Cat Creador del tema Cemzoonita

Acuario
    Hola de nuevo, estaba dando unas vueltas por internet y escuché 3 versiones de la canción "He lives in you" de El rey león 2 xD

A mí me gustó la de Tina Turner, cuál les gusta a ustedes? xD

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Ryoko

Ryoko Cemzoonita

Tauro
    Larga vida a El Rey León ;O;
    Todo el soundtrack es maravilloso u_u. ¿Alguien vio la obra de broadway? También las canciones son excelentes~

7.  
    Julex

Julex Cemzoonita

Virgo
    Yo nunca la vi en mi niñez solo vi las secuelas...pero ya he visto la primera parte y debo decir que me encanto esta pelicula original de disney y en verdad que fue buena una historia que me perdi hace años pero que almenos ya vi como empieza todo..me gustaron las 3 peliculas pero me queod con la 2 y 1...la tercera me hace gracia sobre todo el final xD.

8.  
    Tsukishima

Tsukishima CemZoonita Mercenarios de CZ

Tauro
    creo ke la vi un millon... no un millon y una ves xD hahaha
    esta película es un clásico... me encantaba... bueno aun me encanta, la vi hace poco por ke salio la edicion especial (blu-ray)
    ~ cuando murio mufasa me traume ... ahora ke la vi y mi sobrino me pregunto
    ke le paso al papa??? por ke ya no sale???? a donde se fue??? xD diosssss

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    De las mejores peliculas infantiles que existen.El que no la haya visto a estas alturas se pierde una gran historia y un clasico en toda regla.
    Todos nos traumamos con esa muerte cuando eramos pequeños xD

• Me gusta Me gusta x 2
  10.  
    Tarsis

Tarsis Cemzoonita

Cáncer
    ¡Awww! La amo y la amaré. xD Kovu es adorable. Las canciones, todo... Pero mis favoritos siempre serán Timón y Pumba. Es que nunca dejo de reírme con sus ocurrencias, de verdad. Admito que la primera me saca las lágrimas. xDD Y de pequeña lo amaba.

11.  
    Ulquiorra

Ulquiorra Cemzoonita

Leo
    ¿Que se puede decir de esta pelicula? simplemente es genial. Recuerdo que me la compraron en VHS en su buena epoca y vivia reproduciendola a cada rato, de hecho aún me acuerdo que lloré cuando se descompuso la video casetera por tantas reproducciones, después vivi como loca tratando de buscarla en DVD, pero me tenia que conformar mirandola online o en cuando salia en el canal de disney channel o algun otro canal. Ya que en las tiendas para rentar/comprar peliculas no estaba más que la dos.

Debo decir que para esta pelicula no tengo palabras, tiene de todo, acción, amor, suspenso, tragedia etc... la música es simplemente epica por asi decirlo, gran trabajo del gran Hans Zimmer, me encanta y me fangirleo con la canción de El ciclo sin fin, Esta noche es para amar y el Vive en ti (esta de la 2) sobre los personajes no cabe mencionar que Mufasa y Simba son mis favoritos, además de las Hienas que siempre que miro la pelicula me sacan carcajadas sobretodo el doblaje latino. De Scar bueno, fue el primer villano que hasta la fecha sigo odiando como no tienen idea; Mufasa para mi siempre sera el padre más sabio del mundo y nadie le compite en ello. Su muerte fue lo más traumatico que pude ver, de hecho como e dicho anteriormente aun a la fecha sigo llorando cuando la veo, fue demasiada tortura psicologica para mi ver como un pequeño pierde a su padre y que encima se le culpe por ello. La batalla final es una de mis escenas favoritas sobretodo porque tienen ese efecto de slow camara y la escena de Timón y Pumba bueno, te demuestra que la amistad es muy valiosa y que los verdaderos amigos te acompañaran en las buenas y en las malas (oh asi lo capte yo cuando lo acompañan a luchar por las tierras) peeeeero, si de escenas hablamos supongo que muchos estaran deacuerdo conmigo a que ESTA es la mejor de todas:

Y ahora soy feliz porque porfin tengo la versión especial y en Blueray asi que soy feliiiiiz :OMG:

12.  
    Sophiie

Sophiie Cemzoonita

Aries
    Oh! es una de mis peliculas favoritas...me pongo nostalgica cada vez que la veo D:
    yo de pequeña me sabia cadaa diálogo...y todas las canciones O:
    Siempree recordaré eso... xD (mi canción favorita era "El no es del clan *-*)

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Nunca la ví. :suicidio:

14.  
    Livi

Livi Cemzoonita

Virgo
    Y unos, aún cuando ya tenemos años sobre nosotros, seguimos llorando (?) xDDDDD

Yo la he visto como muchos aquí, MUCHAS veces xD amo las canciones, Hakuna Matata será mi himno (?) lástima que al final sí me preocupo (?) xDDD

Fue tan feliz cuando la pasaron en 3D, que no dudé en ir a verla, seee, había muchos niños, pero y qué :eek: no me da vergüenza estar ahí xD

Me gusta todo, el concepto infantil de la película pero TAN fuerte, como lo es la muerte de un padre, y huir de los problemas (?) Lo que sí, yo me asombré de cómo Simba, de estar en la depresión, con la filosofía del Hakuna Matata hasta la colita empieza a menear y se olvida xD

Y cómo olvidar el tronco del tiempo (?) toda la vida de Simba en un meneado por ese tronco xD

La amo, de mis películas favoritas de toda la vida, y que mis hijos verán :si: xD Y es de las pocas películas, que me gusta su segunda parte, usualmente no me agradan, pero ésta, Dios, también me gusta <3!

Te hace reír, llorar, conmoverte, volver a reír xD Estar feliz, y enojado (Scar... asdf)

Pero sí ToT no superaré cuando Simba va y le pide a Mufasa que despierte ToTToTToT y luego Scar llega para hacerlo sentir peor </3

Bella película, con canciones muy buenas °---° y pegajosas.

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Zyan Rose

Zyan Rose Equipo administrativo Critico Colaborador de Concursos

Virgo
    Bueno está no es una discusión para indagar de más sobre TLK pero pues daré mi punto de vista ;)

Bueno en realidad no es suajili es swahili :) pero los significados están bien.

En sí la película de TLK está basada en una obra llamada Hammlet, la tragedia es idéntica pero de la misma forma ha sido llevada al cine para pequeños y obvio es un clásico maravilloso. Veamos en sí hay muchas historias relevantes a la mera película que todos conocemos, la historia del rey de la sabana. Pero pues he investigado a fondo y he descubierto algo que se llama "A Tale of two brothers" es un historia antes de que naciera Simba, trata sobre la infancia de Mufasa y Scar aunque a decir verdad ese no es el nombre verdadero de Scar, se llama Taka. Pero por otras razones decidió cambiar su nombre, de hecho Mufasa y Taka eran muy unidos en su infancia. Y pues sobre el Rey León también hay un extenso árbol genéalogico como quienes fueron los padres de Nala...

Bueno se conoce el nombre de la madre de Nala que es Serafina. También están los datos de como Scar se hace amigo de las hienas. Otra historia bastante interesante en la película es que al final de la primera cinta cuando Rafiki muestra en brazos al heredero de Simba y Nala no es Kiara si no Kopa el hermano fallecido o desaparecido de Kiara. De ahí también se sabe como es que Zira fue desterrada de Pride Land a las Lejanías :3 en sí la hitoria de TLK es hermosa, tiene romance, acción, comedia. Igual de la misma forma hay un dato curioso cuando Scar usurpa el trono de Mufasa hay una sequía terrible en Pride Land pero... ¿Scar reinaba de mala manera? Es que no se puede saber a ciencia cierta porque también durante el reinado de Mohatu hubo una sequía en Pride Land. Es una buena historia que a pesar de ser para chicos uno encuentra demasiado interesante el universo completo de TLK :P

Para más información jjaj preguntenmé en mi perfil.

16. Creo que es mi película favorita de Disney, está súper bonita ;_;
    La fui a ver al cine cuando estaba mini, y desde ese entonces no he dejado de verla (?), se me hace vicio de pronto estarla viendo, pero es que la música es buenísima y la historia.. haha me gusta, todo ps.
    Tengo un simba de peluche aqui c: lo tengo desde que se estrenó la película, asi que ya llevo un buen rato con él.

La segunda parte igual me gustó, Y DEBO DECIR, que me traumé, porque el león que presentan al final de la primera es macho, y en la segunda pues es Kiara D: me puse a investigar y hay una historia de Disney -supuestamente- donde dicen que se llama Kopa ese cachorro, y que Zira lo mató, por eso es que Simba es tan sobreprotector con Kiara. Uds. disculparan mis traumas, pero hay mucha info sobre esto...

Y ya, la 3 no me gustó, me quedo con la 1 c:

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Zyan Rose

Virgo
    Efectivamente, el pequeño león que Rafiki muestra al final de la primera película se llama Kopa el primer hijo de Simba pero pues ahí entra una historia más romántica porque Kopa al cumplir seis meses de cachorro se enamora de Vitani hija de Zira, en esos momentos la leona estaba dolida por la muerte de Taka/Scar y pues en venganza y odio hacia Simba decide darle al rey en donde más le podría doler, además ella no era muy debota que Vitani y Kopa fueran demasiado cercanos. Y que al mismo tiempo Kopa hiciera burla a Nuka por no tener muestras de una bella melena. ;)

18. Se supone que eso salió en un libro verdad? c:
    Y por ahí leí también que parece que Kopa no murió en verdad.
    Estaría genialisimo que sacaran una película de esto, la historia de Kopa me resulta muy interesante y bonita x)

19.  
    Zyan Rose

Virgo
    Pero también para que pudiesen hacer una cinta sobre la historia de Kopa tendrían que retomar la historia desde el inicio desde los reinados de Moohathu para que se pudiera dar un buen entendimiento de en enorme árbol genealógico de TLK :P

20.  
    bomitoarcoirisXD

bomitoarcoirisXD Cemzoonita

Libra
    creo que la mejor vercion de elk rey leon es la de disney y la e mirado tantas veses que lla asta me se los dialogosxD

21.  
    bomitoarcoirisXD

bomitoarcoirisXD Cemzoonita

Libra
    creo que la mejor vercion que hay es la que creo Disney y la e mirado tantas veses lla aste me se los dialogos y mi VHS se le salio la cinta de tantas veses que la miraba xD

22.  
    Rojo y naranja

Rojo y naranja Cemzoonita

Acuario
    MI PELÍCULA FAVORITA DE DISNEY DE TODOS LOS TIEMPOS, MIS PERSONAJES FAVORITOS SON TIMÓN Y PUMBA.
    ¿QUÉ ES SUAJILI?
    NO SABÍA QUE EL NOMBRE DE SIMBA VENÍA DE AHÍ, PENSÉ QUE ERA UNA DISTORSIÓN AL NOMBRE DE "KIMBA", EL LEÓN BLANCO.
    LA VERDAD LA MUERTE DE MUFASA NUNCA ME TRAUMÓ NI UN POQUITO

VAYA, NO SABÍA QUE EXISTIERA ESO, GRACIAS POR EL DATO
    ROJO Y NARANJA ¡CAMBIO Y FUERA!

Comparte esta página