1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Artículo El Reino de Poseidón

Tema en 'Mitología' iniciado por Rafaduck, 1 Febrero 2007.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Rafaduck

    Rafaduck Creador del tema Cemzoonita

    Cáncer
    En esta discusión iré poniendo información relacionada con Poseidón, el Reino en el fondo del Mar y los Marinos pertenecientes a la Saga de Poseidón

    La informacion la colocaré en varios post para no hacerlo tan extenso y tedioso a la lectura... por partes es más recomendable e interesante de leer...

    Si desean comentar lo expuesto aquí, pueden abrir una nueva discusión en el mismo Sub-Foro de Mitología, para así hacerlo más ordenado

    Los créditos por la información son para... Caballero 13 de España, Dayton de España, Marcelo (Mu) de Brasil y Alejandro de Argentina

    Bueno, comencemos...
     
  2.  
    Rafaduck

    Rafaduck Creador del tema Cemzoonita

    Cáncer
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    LA ATLÁNTIDA

    Cuando los dioses se distribuyeron el mundo a Poseidón le correspondió una enorme isla, a la cual rodeó de tres anillos de agua para protegerla. Allí vivía una muchacha llamada Cleito con la que Poseidón se casó, y con la que tuvo 10 hijos gemelos, así que dividió la isla en diez reinos y los repartió entre sus hijos. Designó al mayor como rey de la isla, y como su nombre era Atlas, la isla recibió el nombre de Atlántida.

    Según los egipcios, la Atlántida estaba mas allá de las Columnas de Hércules, hoy conocido como Estrecho de Gibraltar, que separa España de Marruecos.

    El Reino de los Atlantes se volvió poderoso, y conquistó a todos los pueblos del Norte de África, hasta llegar a Egipto. Pero cuando quisieron invadir Grecia, Zeus no lo permitió y provocó terremotos, inundaciones y erupciones volcánicas que hundieron la Atlántida en un sólo día.

    Platón dijo que las islas Azores y Canarias son los restos de Atlántida, y Homero, que vivió mucho antes, hablaba ya en su Odisea de un país en el Océano, al que llamaba la Isla Afortunada, colocándola también cerca de las Canarias y las Azores.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    EL CONFLICTO POSEIDÓN/ATENEA EN LA MITOLOGÍA

    La idea del conflicto entre Poseidón y Atenea probablemente no brotó en nada de la cabeza de Kurumada. Según la leyenda de la fundación de la ciudad de Atenas (antes de recibir este nombre), Poseidón disputó con la diosa Atenea el privilegio de ser el patrono, la deidad protectora, de la ciudad.

    En esta disputa, ambos acordaron que cada uno haría un regalo a los atenienses y que éstos elegirían el que prefiriesen. Poseidón golpeó el suelo con su tridente e hizo brotar una fuente, pero su agua era salada y por tanto no muy útil, mientras que Atenea ofreció el primer olivo. Los atenienses (o mejor dicho su rey, Cécrope) escogieron el olivo y con él a Atenea como patrona, pues el árbol daba madera, aceite y alimento. Frustrado y furioso, Poseidón causa un maremoto que inunda toda la ciudad, pero Atenea obviamente la reconstruyó en seguida.

    Se cree que esta historia alude a un enfrentamiento entre los habitantes de la época micénica y los inmigrantes posteriores. Resulta interesante advertir que Atenas fue una importante potencia marítima, llegando a derrotar a la flota persa en la batalla de Salamina cerca de la isla Salamina en 480 AdC. Atenea fue también la diosa protectora de otras ciudades, como Esparta.

    En una versión alternativa, Poseidón inventaba el primer caballo, a pesar de lo cual se prefería el regalo de Atenea.

    Concluyendo, podemos decir que la Saga de Poseidón, tan rica en referencias, tal vez debió haber sido mejor elaborada, pero el hecho de tratarse de una guerra provocada y conducida por Kanon (y no propiamente por Poseidón) justifica un poco (aunque no totalmente) ciertos deslices. Con todo, es una Saga que no deja de tener sus méritos y buenos personajes.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    LOS OCÉANOS

    OCÉANO ATLÁNTICO: El historiador Herodoto lo llamó "Mare Atlánticum", en honor a Atlas, hijo de Poseidón, que fue el primer rey de la Atlántida.

    OCÉANO PACÍFICO: El gran navegante Magallanes lo bautizó en 1520 con el nombre de Pacífico, debido a la tranquilidad en que navegó por sus aguas.

    OCÉANO ÍNDICO: También llamado Mar de las Indias y, desde 1963, Océano Indonésico, recibe el nombre de las costas que baña, las de India e Indonesia.

    OCÉANO ÁRTICO: Su nombre deriva de la palabra griega Arthos, que significa oso. Se le llamó así por estar en el polo de la constelación de la Osa Menor.

    OCÉANO ANTÁRTICO: Por estar al otro lado del mundo con respecto al Océano Ártico, se le denominó Océano Antártico.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    LOS MARINOS Y LOS 7 GENERALES DEL REINO DE POSEIDÓN

    Uno de los grandes adversarios de Atenea es Poseidón, emperador de los Océanos. El objetivo de Poseidón es erradicar a la raza humana que había contaminado la Tierra y repoblar el planeta con personas puras, como en la época de las leyendas mitológicas...

    Este dios dispone de un gran ejército, destacando sus 7 generales de los océanos, que visten como armaduras las denominadas “escamas”, hechas de Orichalcum. No conocemos el número exacto de Marinas pero sabemos que hay 7 escamas para los generales, 1 escama para Thetis y otra para Poseidón. Kanon será quien despertará la totalidad de la armada de Poseidón.

    Las armaduras escamas dormidas en el Santuario submarino llamaran a sus portadores respectivos. Las Marinas son guerreros marinos escogidos por las propias Scales. Esos guerreros son fieles a Poseidón y comparten sus ideales de purificar la superficie terrestre. Según el Taizen (Enciclopedia de Saint Seiya), los generales serían reencarnaciones de generales precedentes (el caso de Kanon es aparte) que son escogidos específicamente por las Scales (escamas o armaduras marinas) que les dan sus poderes. Cuando Poseidón convoca a sus generales estos despiertan directamente a pleno poder, sin necesidad de entrenamiento (un poco como los espectros, excepto que el general no recuerda sus reencarnaciones precedentes). Isaac también seria una reencarnación, aunque haya ejercitado un entrenamiento y pretendiera ser un santo, su destino era convertirse en general marina del Kraken, según el ciclo. El Taizen precisa también que las personas escogidas como marinas reciben el espíritu de los antiguos Marinas, que se personifican en nuevos portadores que les dan poder en cada guerra santa.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    ¿QUÉ SE SABE DEL EJÉRCITO DE POSEIDÓN?

    Existen efectivamente algunas informaciones en la Enciclopedia Taizen. Una primera cosa interesante es que habría varios santuarios submarinos. Por lo tanto se puede pensar que existen otras Marinas para proteger esas construcciones, probablemente del nivel de Tetis. Circunstancia coherente con el hecho que se diga en el Manga, que Poseidon fue uno de los adversarios más temibles de Atenea y para ello necesita una armada consecuente y de valor.

    El Templo submarino fue tragado por las aguas tras la destrucción de los 7 pilares y el Pilar Central. De todos modos, dice la leyenda que existen otros dos templos submarinos situados en alguna parte de los vastos océanos. En la batalla ganada por los caballeros de bronce asistimos sólo a la destrucción de uno de los templos situado en el mar Mediterráneo.

    Sabemos también por la Enciclopedia Taizen que el general del Dragón Marino (Sea Dragón) es considerado el más poderoso de las Marinas, podemos suponer que la Sirena Tetis tiene un nivel de plata vista su prestación, y que los soldados “tritón” tienen un nivel equivalente a los Santos de Bronce “secundarios”. Los 7 generales marinos tal vez sean los personajes más subestimados de todo Saint Seiya. Mucha culpa se debe a la brevedad de la Saga de Poseidón, que en el anime fue bastante más corta respecto al manga. Los generales marinos tampoco tuvieron el mismo tratamiento que los 7 dioses guerreros de Asgard, todos ellos con una historia y un pasado propio, además que los combates bajo los océanos terminaban demasiado pronto.

    Antes de comenzar con este estudio, es preciso esclarecer un gran equívoco: es errónea la definición común de estos personajes. No son “marinas” sino “marinos”. La palabra original es masculina: “mariner”, palabra que los japoneses la pronuncian como “marina”, de aquí la confusión.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    LAS ESCAMAS MARINAS

    En cuanto a las armaduras (escamas) de los generales marinos, se dice están hechas de Orichalcum, un metal misterioso que procedería de un meteorito que se estrelló contra el continente perdido de Atlantis. Las Escamas tienen predominio del color Naranja, representan siete criaturas mitológicas marinas.

    Ciertamente son inferiores en dureza y resistencia a las armaduras de oro: los ataques de los Caballeros de Bronce las dejaron bastante damnificadas (algunas en pedazos) y ese es un factor negativo para los guerreros de Poseidón, que a pesar de que tengan un cosmos poderoso, estarían en desventaja en cuanto a protección. Este dato viene justificado en el Hipermito: las Escamas sólo fueron hechas de Orichalcum; en cambio, las 12 armaduras doradas fueron construidos por Orichalcum, Gammanium (aleación metálica extremadamente resistente) y Polvo de Estrellas, procedente de la “Gran Voluntad” (la Cosmos-energía suprema).

    Los dioses del mar no utilizados son: Caribdis, los Symplegades (arrecifes vivos), Leviathan, las Telchinas (mujeres que pueden controlar el clima), Antea (hija de Poseidón y de Gaia la Tierra, se regenera al contacto con esta), Sciron el bandido (hijo de Poseidón, proyecta a sus adversarios en el mar para que alimenten a su tortuga), Geryon (el gigante de dos cabezas, hijo de Chrysaor), Acheloos (hijo de Poseidón, cuerpo de serpiente, torso de hombre y cabeza de toro), Caene (amante de Poseidón, guerrera-pájaro andrógina invulnerable) y Briareo el gigante de cien brazos.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
     
  3.  
    Rafaduck

    Rafaduck Creador del tema Cemzoonita

    Cáncer
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    POSEIDÓN

    Los romanos lo llamaron Neptuno. Era el dios de los océanos y de todas las aguas. También era el patrón de los caballos y los delfines. Hijo de Cronos y Rea, hermano de Zeus y Hades. Los tres se unieron en una guerra contra su padre Cronos que gobernaba el universo. Luego se repartieron el mundo: Zeus gobernó los Cielos; Hades el Mundo Subterráneo y Poseidón los Océanos. Aunque nunca estuvo contento con ese reparto, y de vez en cuando provocaba gigantescas olas que asolaban las costas. A pesar de esto, era un dios muy respetado por los marineros y los pescadores, estos le rezaban para que tuvieran un viaje seguro por el mar, a veces ahogaban a caballos como sacrificio.

    Poseidón y Atenea rivalizaron para darle sus nombre a una ciudad. Zeus decidió que seria aquel que diese el mejor regalo a sus habitantes, Poseidón les regaló una fuente y Atenea un olivo. Pero como el agua de la fuente era salada eligieron a la diosa y le pusieron a la ciudad el nombre de Atenas. Poseidón se caso con Anfititre y con ella tuvo a Tritón, que tenia cola de pez, y a Rode y Bentesicime. Tuvo cientos de hijos más fuera del matrimonio como Teseo; príncipe de Atenas, Orión el cazador, Atlas rey de la Atlántida, Eolo dios del Viento, Polifemo el cíclope, Pegaso, el caballo alado, Chrysaor, el de la espada de oro, etc...

    Mientras Hades parece un verdadero “malo”, Poseidón no lo es, fuera de su secuestro a Atenea, Poseidón no es como Hades, pues una vez que despertó por la intervención de Kanon, y sintiendo que Atenea se acababa de reencarnar para enfrentar a Hades, con quien estaba en guerra... en vez de aprovecharse de la debilidad del Santuario, decidió dormirse de nuevo y esperar un momento más propicio, hasta que Atenea estuviera en plena posesión de sus medios. Además, su objetivo no es destruir la tierra o sumirla en la oscuridad, si no preservar a la humanidad. Para él y sus guerreros la causa es justa, y su intervención en los Campos Elíseos ayudando a los caballeros de bronce es ciertamente para proteger a la tierra, que cuida a su manera.

    Atenea tiene 12 caballeros de oro, Poseidón 7 generales marinos, Hades 108 espectros... su número está definido por lo que representan: 12 signos astrológicos, 7 océanos, 108 estrellas y pasiones maléficas (que escaparon de la caja de Pandora), 3 jueces de los infiernos etc... pero en el caso de Poseidón, tiene bajo sus órdenes “sólo” a 7 generales más Thetis... pero nada nos dice que Thetis sea única... ¿por que no podría haber un centenar de guerreros de su nivel que no vimos ni en manga ni en anime?.¿Por qué Poseidón no hace volar en pedazos las armaduras de oro ante el Pilar Central mientras que Thanatos es capaz? Es necesario ver que con Thanatos, se llegaba al final del manga y era necesario darle un toque espectacular. Además de este hecho, Poseidón puede muy bien matar a un santo sin por ello hacer estallar su armadura. Destruir la armadura de su adversario no es una garantía de victoria.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
     
  4.  
    Rafaduck

    Rafaduck Creador del tema Cemzoonita

    Cáncer
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    THETIS DE LA SIRENA

    THETIS: La más famosa de las Ninfas del mar o Nereidas, que no es igual a Sirena, de la mitología griega, hija de las divinidades marinas Nereo y Doris. La confunden frecuentemente con su abuela, la diosa Tethys, cuyo nombre es casi idéntico. Era una criatura muy bella, hasta el punto que Zeus, el dios supremo, y también Poseidón, dios del mar, se disputaban su amor, pero ambos desistieron porque supieron de un oráculo que su hijo con Thetis podría ser más poderoso e importante que el padre. En la mitología Thetis es una de las 50 nereidas, las sirvientes del rey Nereu. La que también era una nereida era Anfitrite, la mujer de Poseidón.

    Peleo, rey de Tesalia y de los Mirmidones (participó en la Argonáutica), quien era considerado el más digno entre los mortales, intentó cortejarla, pero ella le rechazó, ante esto fue a la cueva donde ella dormía, y la ató para evitar que escapase cambiando de forma, pero Thetis se transformó en llama y en león, a pesar de ello Peleo se mantuvo firme y al final Thetis consintió en casarse con él, un mortal.

    Peleo congregó a todos los dioses para su boda, con excepción de Eris, que para vengarse, lanzó la famosa manzana dorada de la discordia. El hijo de Thetis y Peleo fue el famoso héroe Aquiles... cuando era tan sólo un bebe su madre intentó hacerlo inmortal con sus hechizos, hasta que un día decidió introducirlo en las aguas de la laguna Estigia, situada en el reino del Hades, lo introdujo en las aguas sujetándolo por el talón y por eso ese fue su único y famoso punto débil. Aquiles moriría merced a una herida en el talón durante la guerra de Troya, a manos del príncipe troyano Paris que le clavó una flecha.

    Thetis y las otras nereidas protegieron a Jasón y los Argonautas contra los monstruos Escila y Caribdis, cuando la expedición atravesó el estrecho de Messina en busca del Vellocino de Oro (Aries).

    TETHYS: La Diosa del mar, una de las titánides hija de Urano y Gea. Era esposa de Océano y fue madre de las oceánides y de los principales ríos del mundo, además crió a la diosa Hera. Tras la guerra contra los Titanes (Titanomachia), Poseidón sucedió a Tethys y a Océano como soberano de los mares, aunque siguió siendo la diosa del mar Mediterráneo.

    SIRENA (MERMAID): En el mundo de la mitología y el folclore, criatura marina; desde la edad media, la iconografía la presenta con cabeza y torso de mujer y cola de pez, aunque en la mitología clásica tenía cuerpo de ave, y así aparece en numerosos vasos griegos.

    Las criaturas que llevan el nombre original de sirenas eran mujeres con patas y alas de ave. El mito de las mujeres con cola de pez apareció en los países del norte de Europa, donde se llamaban de diversas maneras: mermaid en Inglaterra, merrows en Irlanda, havfruerusalka en los países escandinavos, rusalka en Rusia, meerfrau o lorelei en Alemania etc... en los países del sur las llamaron igual que las sirenas griegas.

    La sirena tiene la cabeza y el tronco de mujer y la parte inferior del cuerpo igual a la de un pez imaginario popular. Pero las sirenas griegas (sirenes; “seirên” es el término original) eran diferentes: mitad mujer y mitad pájaros.- Se cree que la primera mujer-pez conocida fue Atargatis, la diosa siria de la luna y el amor. Atargatis fue perseguida por un hombre y para escapar de él se sumergió en el lago Ascalón con su hijo, y gracias a su cola de pez se salvaron.

    Los tritones eran la versión masculina de las mujeres con cola de pez y son mucho más antiguos que estas, su nombre proviene de Tritón, que tenía cola de pez y era hijo de Poseidón. En otros países tenían sus propios nombres.

    A las sirenas se las describe con frecuencia asomándose a la superficie del agua, o sentadas en una roca, peinándose su largo y rubio cabello con una mano y un espejo en la otra; se las considera seres inalcanzables y hermosos. También que con sus cantos hacen que los hombres se enamoren de ellas y los arrastran al fondo del mar para devorarlos o transformarlos en sus amantes bajo el agua...

    Es un personaje muy ligado a la literatura clásica. En la Odisea de Homero, unas sirenas intentan seducir con sus cantos hechiceros a Ulises y su tripulación cuando navegaban de regreso de la guerra de Troya; Platón, en La República, sitúa a ocho sirenas en las esferas que separan el mundo de los espacios celestes; Ovidio en las Metamorfosis, hace que estos seres alados acompañen a Perséfone en sus viajes al Hades.

    Hay numerosas historias sobre que las sirenas adivinan el futuro, otorgan poderes sobrenaturales a las personas, enamoran a los mortales atraídos por sus canciones y los convencen a seguirlas al fondo del mar o a una isla donde les espera un destino fatal. Partes inherentes a estas leyendas son los arquetipos de la mujer fatal y del amor imposible. El ejemplo más famoso viene del canto XII de la Odisea: “Ven aquí, célebre Odiseo (Ulises), ilustre gloria de los Aqueus; detén tu navío para que escuches nuestra voz. Jamás alguien por aquí pasó por nuestras tierras que no oyese la voz de agradables sonidos que salen de nuestros labios...”.Odiseo se amarra al mástil del navío, ordenando a sus compañeros que pongan cera en sus oídos, y no se resiste a escuchar los encantadores e irresistibles cantos de las sirenas. Estando preso se debate y se desespera, pidiendo que lo liberen, pero como los compañeros fueron avisados de esto con los oídos bien tapados, la orden del comandante no es obedecida. Se puede entender este hecho de la Odisea como un aviso del peligro de que la pasión pueda apoderarse del ser humano y la necesidad de mantener las pasiones bien presas, aunque se pueda oír el canto de éstas.

    Generalmente las sirenas se consideran hijas del dios-río Aqueloo, aunque a veces se asociaban al dios marino Fórcis. Otra teoría sustenta que descienden de una de las musas, pero no se sabe de cuál. Tal vez Melpómene, Terpsícore o igual Calíope.

    Algunas leyendas aludían a tres sirenas: una cantaba, otra tocaba un arpa y la tercera una flauta. Según otras versiones eran dos y se llamaban Agláope y Telxíope, a las cuales fueron añadidas Teles, Redne, Molpe, Pisínoe, Parténope, Leucosia y Lígia. Poseían voces tan maravillosas que osaban competir con las musas, pero acabaron vencidas y las musas castigaron la osadía de las rivales arrancando sus plumas. Después de pasar por esta vergüenza las sirenas se habían retirado a las costas sicilianas.

    Una constante es que gracias a sus melodías, ellas atraían a los marineros y después los devoraban. Entretanto, dos héroes que oyeron sus melodías consiguieron escapar: Odiseo y antes de él Orfeo (del célebre poema épico de Apolonio Ródio, la Argonáutica) que habiendo embarcado en Argos se las encontró en el océano. Orfeo tocó su arpa más alto que las sirenas y consiguió seguir adelante sin mayores problemas.

    Ciertas leyendas se las asociaban a Dionisio (como cuidadoras de su vino) o al mundo de los muertos, representándolas como los seres que recibirían a los bienaventurados en el país de los hiperbóreos (de ahí el motivo de ser frecuentemente encontradas en los sarcófagos griegos). Esas historias las representaban con rostro de mujer, alas y pico de águila y cuerpo de león.

    El tritón, como contrapartida masculina, es una criatura semejante a la sirena que aparece en las mitologías babilónica, semítica y pre-griega. La misma idea se reproduce en la sirena japonesa Ningyo y en Vatea, el dios creador polinesio.

    La leyenda de las sirenas se inició probablemente en los relatos de los marineros que tomaron como tales a mamíferos marinos, como manatíes, vacas marinas y focas. En la civilización occidental, se continuaron registrando avistamientos hasta el siglo XVIII, cuando el racionalismo empezó a echar abajo la superstición y la fantasía.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    COMENTARIOS

    “LA SIRENITA”: Os preguntareis: ¿qué tiene que ver un diseño de Disney con esto? ¿Qué ocurrió con Tetis?, ¿Qué fue de ella al final de la Saga? Para crear al personaje de Tetis, Masami Kurumada se inspiró en la fábula de Hans Christian Andersen, “La sirenita” (sin adaptar por los estudios Disney), que adoptaba la imagen folclórica de las sirenas o nereidas (mitad pez, mitad mujer) y no la griega (las sirenas mitad mujer, mitad pájaros).

    En primer lugar, Thetis es danesa, como Andersen. No es casualidad que Thetis sea de Dinamarca, ya que en su capital, Copenhague, se encuentra la estatua de la sirena (mermaid) más famosa del mundo, que representa al personaje del cuento de Hans Christian Andersen. Su edad, 15 años, está basada en la historia que contaba que las sirenas estaban autorizadas a descubrir la superficie cuando alcanzasen esa edad. La sirenita encuentra a su príncipe el primer día de la época del festival de los 16 años del joven. Thetis encuentra a Julián Solo en la noche del aniversario de sus 16 años.

    En el romance la sirenita ofrece su voz para poder volverse humana y llamar la atención del príncipe. Tetis es un pez que, habiéndose apasionado de Poseidón, se vuelve humana, pero no fue capaz de lograr su amor por Julián. Al final de la fábula, la sirenita prefiere sacrificarse para salvar la vida de su príncipe, así como Tetis, que muere salvando a Julián del colapso del templo submarino. Y un detalle: el apelativo usado por Kurumada para escribir el nombre de las escamas de Tetis es “Ningyo Hime” (la sirena princesa), que es el nombre japonés del título de la fábula de Andersen.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    ¿POR QUÉ THETIS NO LLEVA MÁSCARA COMO MARIN Y SHAINA?

    No es un Santo, por lo tanto las normas no son seguramente las mismas para las filas de Poseidón. Se ve que los métodos y modos de contratación de los diferentes ejércitos de Dioses no son los mismos. En Hades y Poseidón es un método más o menos de reencarnación o de posesión de cuerpo, mientras que en los Santos se toma a una persona quien se entrena para tener un Cloth. Con el tiempo las mujeres fueron aceptadas como Santos a condición de perder su identidad de mujer y en consecuencia poniéndose una máscara. Mientras que Poseidón pudo muy bien aceptar a las mujeres desde un principio.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
     
  5.  
    Rafaduck

    Rafaduck Creador del tema Cemzoonita

    Cáncer
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    BAIAN DEL HIPOCAMPO (CABALLO MARINO) - GUARDIÁN DEL PILAR DEL OCÉANO PACÍFICO NORTE

    BAIAN: Ese nombre, designa al mejor Khan de los Ávaros, pueblo procedente de Mongolia y aliados de los Hunos. Baian formó un imperio invadiendo muchos países, entre ellos Polonia, Hungría, Rumania, Yugoslavia, Ucrania, Moldavia, Eslovaquia, Chequia y Bielorrusia. En el año 556 llegó a las fronteras del Imperio romano de Oriente, y en 557 a las del Imperio franco. Expulsó a los eslavos y obligó al emperador Justiniano a pagarle tributo. En el 568 el nuevo emperador, Justino II, se negó a pagar el tributo, así que Baian le declaró le guerra e invadió Dalmacia y Panonia (Yugoslavia).

    Tras 3 años de guerra, los Ávaros vencieron al ejército de Justino II, y le obligaron a pagar un tributo anual de 80.000 monedas de plata. En 573 cruzó el Danubio y derrotó al ejército del general Tiberio, e invadió Rumanía y Hungría. Tras la muerte de Baian, los Ávaros empezaron a declinar y varias décadas después fueron expulsados por los eslavos y los búlgaros.

    PERSONAJE: Tuvo la mala suerte de luchar justamente contra Seiya, que supo como quebrar su defensa debido a las similitudes entre su barrera y la del caballero de plata Misty; un caballero sin previo conocimiento de ese tipo de defensa podría haber sufrido mucho más o hasta ser derrotado. El poder de este general tampoco es de los más insignificantes: fue el único de los siete que lanzó a un caballero de bronce hasta la superficie marina (!). Tratándose de fuerza bruta, tal vez este en el nivel de algunos caballeros de oro, a pesar de que le falte una cierta dosis de humildad e inteligencia.

    HIPOCAMPO (CABALLO MARINO): En la mitología griega el hipocampo era el fabuloso caballo marino que, según la descripción de Pausanias, era un caballo con la parte inferior del cuerpo de monstruo marino o pez, todos los caballos estaban consagrados a Poseidón, dios del mar. El hipocampo aparece incluso en los poemas homéricos como símbolo de Poseidón, cuyo carro con forma de concha era tirado sobre la superficie del mar por veloces caballos marinos, la caballería del dios de los mares, los cuales eran representados con dos patas delanteras y con una cola de pez detrás. Estos caballos eran las olas que se encrespaban en el mar y las aguas impetuosas de los ríos.. Los poetas y artistas posteriores concibieron y representaron los caballos de Poseidón y de otras divinidades marinas como una combinación de caballo y pez. En Fenicia, adquirían un par de alas y una cola con aguijón (similar al de un escorpión). Algunos habitaban tanto en mares como en ríos y su nombre significa “caballo de mar”. De entre estos caballos marinos destacaba uno en particular llamado Bito o Bitos, que según el mito era el preferido de Poseidón porque se lo había regalado la nereida Thetis, cuyo color era más brillante que el oro y siempre iba al frente de los demás hipocampos que conducían el carruaje del señor de los mares, aunque en otras leyendas era conducido por los tritones. Baian es un personaje orgulloso como Bito y no fue precisamente por casualidad el primero a combatir, Bito iba siempre al frente de todos los sirvientes de Poseidón. La propia Thetis usó en muchas ocasiones a los hipocampos, la más destacada fue cuando fue a llevarle a su hijo Aquiles la armadura que le había hecho Hefestos, el dios herrero.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    COMENTARIO
    La imagen que aparece detrás de Baian es la de un caballo con alas y con 4 patas, pero los hipocampos no tenían alas ni patas traseras (??), parece que en realidad la armadura pretende representar a uno de los 6 caballos alados que Poseidón tuvo en la Atlántida y no a un hipocampo.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
     
  6.  
    Rafaduck

    Rafaduck Creador del tema Cemzoonita

    Cáncer
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    IO DE ESCILA (SCYLLA) - GUARDIÁN DEL PILAR DEL OCÉANO PACÍFICO SUR

    IO: En la mitología griega era el nombre de una bella princesa hija de Inaco, rey de Argos. Zeus se enamoró de ella y le dijo que debía reunirse con él en el lago de Lerna, allí Zeus, convertido en nube negra, la poseyó. Pero su esposa Hera se enteró y fue hasta allí, y para proteger a Io de la cólera de Hera, Zeus la transformó en una vaca blanca para protegerla de los celos de su mujer. Pero Hera, que no era fácilmente engañada, sospechaba que el animal era la amante de su marido, le pidió a Zeus que le regalara la vaca, Zeus no pudo negarse, entonces Hera dejó claro a Zeus que el animal estaba bajo su protección, y colocó para su vigilancia al monstruo Argos, un monstruo que tenia 100 ojos para que la custodiara, el cual la llevó en un largo viaje atada con cadenas. Como el monstruo nunca dormía con todos sus ojos cerrados, a Io le resultaba imposible escapar. Un día Zeus se compadeció de ella y mandó a Hermes para que matara al monstruo y liberase a Io, y este con la ayuda de una flauta mágica dejó a Argos profundamente dormido hasta lograr doblegar sus 100 ojos, y después lo mató con su espada. Cuando Hera se dio cuenta, mandó a una enorme mosca (una “Mutuca” o tábano, especie de mosca que pica a las vacas; clara asociación con la abeja del ataque del general marino) para que persiguiera y picara a Io, con lo que esta última salió despavorida y cruzó el estrecho que separaba Grecia de Turquía. Io vagaba por la tierra sin descanso hasta que atravesó nadando el mar y llegó a Egipto (en honor a ella este mar lleva su nombre, Jónico), donde recobró su aspecto humano y fue bienvenida por Zeus, allí tuvo al hijo de Zeus llamado Épafo, antepasado del héroe griego Hércules. Años después Io fue conocida como Isis, y Épafo como Apis, y ambos reinaron en Egipto.

    PERSONAJE: Uno de los guerreros con mayor variedad de técnicas en toda la serie. También desafortunado al enfrentarse a Shun, el único que podría anular sus bestias con facilidad. Este es el tipo de guerrero que probablemente habría hecho sucumbir a Seiya, debido al carácter intempestivo y poco reflexivo del caballero de Pegaso. Sus técnicas tampoco son nada ineficientes, tanto que daño la armadura de Shun. También tiene un espíritu muy noble, ya que sacrificó su propia vida para proteger a su dios e intentó advertir a Shun acerca del peligro de la extrema bondad en los combates. La mención de San Félix, isla en donde Io nació, no es una coincidencia. Esta isla está localizada a 1000 Km. de la costa de Chile, en el Pacífico Sur. Lo que no impresiona, ya que Io es el General Marino del Océano Pacifico sur.

    ESCILA (SCYLLA): Al principio era una hermosa muchacha hija de Hécate y Forcis, o de Tifón y Equidna, según los mitos. Existen 3 versiones sobre su transformación:

    1ª. El dios marino Glauco se enamoró de Escila cuando la vio bañándose en una caleta, pero ella le rechazó porque tenia cola de pez. Entonces este acudió a la famosa hechicera Circe para que le ayudara a conseguir su amor, pero la bruja a su vez amaba a Glauco, y como sentía envidia de Escila le engaño dándole una poción que la convirtió en monstruo.

    2ª. Poseidón era el que se había enamorado de Escila, y su esposa Anfítrite celosa pidió a Circe que la transformase en monstruo.

    3ª. Glauco y Poseidón la pretendían, pero cuando Escila escogió a Glauco, Poseidón se vengó de ella convirtiéndola en una criatura monstruosa.

    Escila era un monstruo marino terrible, que rugía como un perro furioso, personificación de los peligros de la navegación cerca de rocas y remolinos. Escila (Scylla) era una criatura horrible con doce pies y seis largos cuellos, cada uno con una cabeza con tres hileras de dientes, con los cuales devoraba cualquier presa que tenía a su alcance; vivía en una gruta sobre un acantilado.

    Sus primeras representaciones son como un ser con la mitad superior del cuerpo de una mujer y la mitad inferior de un dragón o serpiente. Su casa era una caverna en lo alto de una roca. Tenía la parte superior del cuerpo de una mujer, y en la parte inferior, bajo de la cintura, le salían medios cuerpos de 6 perros con seis largos cuellos que se balanceaban en el aire, con los cuales devoraba cualquier presa que tenía a su alcance. Cada cabeza tenía tres hileras de dientes afiladísimos (es de suponer que de ese número de cabezas derivarían los monstruos del general marino). Escila era originalmente una bella doncella (curiosamente una linda doncella era la primera intervención de Io en la trama).

    Escila moraba en una cueva sobre un acantilado, en uno de los lados opuestos del estrecho de Messina (Italia), cruzando el estrecho, en su lado opuesto, había una gran higuera bajo la cual vivía Caribdis, el remolino, hija de Poseidón, que, al tragar y vomitar las aguas del mar tres veces al día, devoraba cualquier cosa que se le acercara. Estos dos monstruos se divertían azotando a los marineros con remolinos y vientos tajantes que, en un alucinante espectáculo, los arrastraban hasta las profundidades de las aguas saladas (de esas tormentas Kurumada derivó el golpe supremo del general Io) o los devoraban.

    En "La Odisea" la primera vez que Ulises pasó entre ambos monstruos fue capaz de evitar a Caribdis, pero Escila se apoderó de seis hombres de su barco y los devoró. Cuando Ulises quiso pasar por segunda vez por ese estrecho, Zeus envió una tempestad que arrastró el barco hasta el lado de Caribdis y esta mató a todos los hombres menos a Ulises, ya que cuando el monstruo vomitó su barco este se agarró al mástil. Es posible que Escila y Caribdis tengan una relación simbólica con los ritos del paso (todos los que navegan por el Mediterráneo temen pasar las puertas de Escila y Caribdis).

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
     
  7.  
    Rafaduck

    Rafaduck Creador del tema Cemzoonita

    Cáncer
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    KRISHNA DE CHRYSAOR - GUARDIÁN DEL PILAR DEL OCÉANO ÍNDICO

    KRISNHA: Según el hinduismo, Krishna es el octavo avatar de Vishnú. Es una de las deidades más importantes y veneradas de la India. En sánscrito significa “negro” u “oscuro” debido a que - según la tradición - ese era el color de su piel. Krishna era negro, tenia la piel de color oscuro, como los habitantes aborígenes de la India, o sea que está conectado a la cultura pre-ariana.

    En SS Shaka (rubio y ojo celestes) representaría un ario puro, mientras que Krishna está para la cultura hindú, y por eso es negro. Así como en occidente Cristo concibe la figura de Jesús Cristo como dios descendido en la Tierra, los hindú tienen a Krishna como su gran avatar, su encarnación de la divinidad. Al igual que Jesús, Krishna fue un hombre que había vivido aquí en la Tierra en carne y hueso. Pero él es más antiguo que Jesús, por tanto la historia de su vida es aún más difícil de rescatar (no sin algunas semejanzas).

    Una de las caras de Krishna, la menos conocida, es la de pastor (una semejanza con Jesús). Pero la cara más conocida de Krishna es realmente la de sabio/guerrero.

    Krishna tal vez sea el más famoso de los avatares de Vishnu. Dicen que vivió en la India antigua hace cinco mil años, o sea, tres mil años antes de Cristo. También es importante decir que el avatar hindú no es exclusividad ó invención del movimiento llamado “Hare Krishna”, una iglesia cuyo nombre oficial es “Sociedad Internacional para la conciencia de Krishna” o las siglas en inglés “ISKCON”, fundada en el siglo XX por un hombre llamado Prabhupada. El movimiento Hare Krishna es apenas un grupo religioso que tiene en Krishna a su maestro, así como la iglesia universal por ejemplo reverencia a Jesús.

    Krishna fue la 8ª reencarnación del dios hindú Vishnú, y fue el más querido de todos, su nombre significa "el hermoso", igual que Jesús, nació de una virgen, llamada Devanaguy que fue avisada con antelación de la concepción de su hijo-dios y que el nombre que le daría sería: Krishna.

    Una profecía decía que Krishna destronaría a su tío, un rico rajá. Por esto, la madre de Krishna fue apresada en una torre. Dicen las leyendas que el espíritu de Vishnu atravesó el muro y se unió a ella, mostrándose como una luz que fue absorbida por Devanaguy. Cuando Krishna nació, un vendaval demolió la torre donde Devanaguy estaba aprisionada y ella huyó con Krishna a Nanda. El rajá mandó matar a todos los niños que acababan de nacer (otra similitud con el pequeño Jesús, perseguido por Herodes), pero Krishna consiguió escapar. Los pastores fueron avisados de la llegada de Krishna a través de un aviso de los cielos y ellos le llevaron regalos (como los reyes magos). Y Krishna pasó a vivir con ellos.

    Krishna fue un héroe de la India primitiva, séptimo hijo de Vasudeva y Devaki, vivió unos 3.000 años antes de Cristo. Kamsa, el hermanastro de su madre Devaki, tirano de la provincia, había matado a los 6 primeros hijos de esta porque se había predicho que uno de sus hijos lo mataría, moriría a manos de un sobrino. Kamsa encerró a Devaki y Vasudeva, el marido de esta, en una prisión, y allí nació Krishna, el séptimo hijo.

    Entonces Vishnú hizo que los guardias se quedaran dormidos y las puertas de la prisión se abrieron, Vasudeva logró sacar a su hijo de la cárcel y para protegerlo fue ocultado en la región de Vrindávan, donde pasó su niñez y su adolescencia, este fue criado con otros padres, en medio de pastores y pastoras, una de las cuales, Radha, tuvo amores con él. Cuando creció, al cumplir 16 años de edad, tuvo una visión en la que Vishnu le ordenó matar a Kamsa, fue a Mathura con el pretexto de una contienda circense, donde mató a todos los gladiadores que puso su tío contra él y finalmente mató a puñetazos al tirano, además Krishna también mató a varios dragones y monstruos. Tuvo miles de esposas, pero la que más quería era su hermanastra Radha.

    PERSONAJE: Un guerrero poderosísimo, tal vez el más delicado de los siete generales a enfrentar. Su lanza es muy eficiente, a tal punto de haber perforado el Escudo del Dragón. Pero quien se basa en ella para medir el poder del general del Océano Índico está rotundamente equivocado: su arma más terrible es la barrera ofensiva (suena paradoxal, pero es la definición más apropiada) Maharoshini. Basada en la alineación de los siete chakras (centros de energía vital de acuerdo con el hinduismo), es impenetrable (no es quebrada si el oponente tiene un Cosmos superior y no abre brechas cuando ataca), damnifica los sentidos en un primer ataque al afectar la circulación de la sangre (en el manga deja a Shiryu sin vista) y mata en una segunda embestida. Sólo puede ser anulada golpeando todos los chakras al mismo tiempo... Y además de eso requiere un previo conocimiento de los chakras (si el rival no sabe la manera de romper esa barrera, sólo una ayuda externa como la de Atenea es capaz de salvarlo). O sea: se necesita de una técnica que pueda alcanzar cada chakra individual y simultáneamente (como un Stardust Revolution o Scarlet Needle) o una técnica lineal como Excalibur. Ataques compactos como una Galaxian Explosion, Houyokutensho, Aurora Excecution o un Great Horn serán tan ineficaces como lo fue el Rozan Sho Ryu Ha (rebatida por la barrera).

    Shiryu era el único entre los caballeros de bronce con la técnica más apropiada para vencer a Krishna (Excalibur), y aun así necesitó de la ayuda de Atenea para vencerlo y quedó herido y sin armadura... Tratándose de la personalidad de Krishna, es un general “desdichado” y de carácter noble. Ayudaba en la destrucción de la vida en la superficie no por motivos egoístas o malignos, sino para repoblar la tierra con gente pura, y traer una era de paz y perfección, una Krta Yuga (una Edad de Oro de acuerdo con la mitología hindú, en contraposición a la Kali Yuga). Es evidente la admiración mutua que Shiryu y Krishna acaban teniendo uno por el otro en el final del combate, a pesar de las divergencias ideológicas.

    CHRYSAOR: Era hijo de Poseidón (uno de sus hijos más queridos) y Medusa (algunas versiones dicen que Poseidón la violó y otras que ella lo consintió), nació cuando Perseo le cortó la cabeza a la Gorgona, de su sangre surgieron Pegaso y Chrysaor, que nació con un espada en la mano, por eso lo llamaron Chrysaor, que significa "Espada de Oro".

    Chrysaor fue rey de España y Portugal, se casó con Calirroe y con ella tuvo a Gerion, el monstruo de tres cabezas. Al cumplir la mayoría de edad, Chrysaor sería embarcado en la búsqueda del monstruo Endríago, que asolaba la antigua isla de Ceilan (Sry Lanka). Durante la lucha con el animal, Chrysaor perdió su armadura, y su padre Poseidón le pidió a Hefestos, el dios herrero, que le fabricara un arma para su hijo, y este le hizo una espada (o lanza) de oro, entonces cuando su hijo estaba a punto de ser devorado por Endriago, Poseidón le mandó la espada con la que Chrysaor mató a la bestia. En otra versión se dice que después de matar al monstruo Poseidón le regaló una lanza, o incluso que nació llevando la espada. El general Krishna de Chrysaor es de Sry Lanka (Ceilan), la misma isla donde combatió en la mitología.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
     
  8.  
    Rafaduck

    Rafaduck Creador del tema Cemzoonita

    Cáncer
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    COMENTARIO

    Su armadura está inspirada en Zouchoten (el guardián del sur, su nombre significa "el que expande" o amplia), uno de los 4 Reyes Divinos (el Shitenno) que protegían el reino de Buda, uno por cada dirección: Jikokuten (Este), Zouchoten (Sur), Koumokuten (Oeste) y Tamonten (Norte). Estos 4 eran gobernados por Taishakuten, el "Dios del centro", al que servían como sus generales para guardar los territorios habitados por los seres humanos. Este reino estaba situado en el centro del universo, rodeado por ocho montañas, y entre el séptimo y el octavo océano, mientras que había cuatro continentes habitados por los seres humanos, estos continentes estaban protegidos por el Shitenno.

    Normalemete Zouchoten esta representado sosteniendo una lanza en una mano y con la otra cerrada junto al cuerpo, y rodeado por tres "llamas" que se llaman Pretas (fantasmas hambrientos) o Kumbhandas (demonios que drenan la vitalidad de la gente).

    En Japón casi siempre lo representan pisando al demonio Jyaki, este último sale en el anime, era aquel gigante que luchó contra Marin cuando esta iba a subir al Monte Estrellado. Como veis en el manga la armadura de Chrysaor siempre tiene esas 3 "llamas" alrededor de la cabeza, pero en la versión anime se las quitaron, es posible que para que fuese mas fiel al Chrysaor mitológico o sencillamente porque resultaría molesto moverse con eso encima, en el anime el aro solo aparece cuando la armadura de Chrysaor esta montada.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    LOS 7 CHAKRAS

    La palabra chakra es un término sánscrito que significa “rueda” o “discos”, según las creencias tradicionales del yoga, los chakras son vórtices energéticos situados en los hipotéticos cuerpos sutiles del ser humano, llamados kama rupa (“forma del deseo”) o linga sharira (“cuerpo simbólico”). Su tarea es la recepción, acumulación, transformación y distribución de la energía llamada prana. Según los practicantes de yoga, los chakras son vistos, por aquellos que consiguen apreciar energías sutiles (los yogas más avanzados), como ruedas de luz girando. La velocidad de esos movimientos indica el grado de evolución de la criatura. De acuerdo a los místicos, cada uno de estos centros se asemeja a una flor abierta y posee ciertos colores que son más o menos brillantes según el estado evolutivo de la persona. En los tratados orientales se habla de ciertos «rayos» que poseen los chakras. Éstos se relacionan con la rotación de los chakras y con los nadis (“ríos”, canales energéticos) que comunican a los centros entre sí. La ciencia no los aprueba oficialmente, pero algunos científicos ya reconocen los resultados de las prácticas que según los hindú y budistas afectan a los chakras, y comienzan a asociarlos fisiológicamente a glándulas. Muchos creen en la existencia real (aunque «espiritual») de estos elementos. Mircea Eliade le llama «fisiología sutil». Otros opinan que los chakras son meras alegorías para practicar una especie de auto hipnosis yóguica, a fin de lograr el Samadhi, conocido también como «enstasis», según Eliade, o «isolación», según Oursel.

    De acuerdo con la filosofía tántrica son innumerables, y ligados por los “nadis” (conductores de energía psíquica que corresponden a los meridianos en la acupuntura) regulan el funcionamiento del cuerpo, la mente y el espíritu, pero los antiguos tratados hablan de 7 chakras principales, situados a lo largo de la columna vertebral, o, más exactamente en un nadi central a lo largo del raquis y hasta la mollera o vértex, llamada abadhuti, por donde asciende la serpiente llamada kundalini o shakti, hasta encontrarse con el brahman (en el chakra superior), de gran importancia en el tantra.

    Muladhara: (“chakra de la raíz”), está situado en el cóccix, ubicado en el perineo (entre los genitales y el ano), donde se supone que está latente la serpiente kundalini, y es representado como un loto de cuatro pétalos. El chakra raíz es el soporte para la interconexión con la Tierra. El responsable de los conocimientos leves del tiempo y del espacio a través de la memoria. Es también el trono de los instintos básicos como supervivencia, sexualidad, individualidad, egoísmo, materialismo y dominación. Tres de los cuatro pétalos tienen compilados los patrones de memoria y karmas interrelacionados de esta vida. El cuarto pétalo gobierna memorias de vidas pasadas. Las personas viven principalmente en este chakra durante los primeros siete años de vida, adquiriendo habilidades como el habla, relaciones y modos culturales.

    Sswadisthana: (chakra del ombligo), el chakra Sexual, es representado por un loto de seis pétalos. Es el responsable del control del aparato reproductivo, incluyendo la vagina, los ovarios, el útero, las trompas, el pene y los testículos. Este chakra es tratado para la impotencia, la frigidez, el bajo libido y sífilis.

    El chakra sexual es el centro de la razón, la lógica y del análisis y de la manipulación de la informaciones memorizadas. Las personas cultas lo tienen bastante desarrollado y las grandes mentes lo dominan. Es a través de este chakra que las personas viven, piensan, se preocupan y viajan al plano astral. Desarrollamos este chakra naturalmente entre los 8 y 14 años de nuestra vida cuando comenzamos a preguntarnos el porqué de las cosas y aprendemos a pensar.

    Manipura: (“ciudad de joyas”, chakra del bazo), el chakra Plexo Solar, es representado por un loto de ocho pétalos y está localizado en la espina dorsal a la altura del ombligo, según los tratados tradicionales, se encuentra en la columna vertebral, como los otros chakras (a excepción del Vishuddha y Sahasrara). Controla los aparatos digestivo y urinario incluyendo el hígado, el páncreas, el estómago, el intestino, los riñones, la vesícula y la vejiga.

    Es la base del poder personal, de la energía metabólica, la disciplina y la resistencia. Su esencia es la voluntad y su fundación es de la esencia individual.

    Los que desarrollan mucho ese centro son rápidos en reaccionar, para tomar represalias, estar lastimado, buscar conquistar a los otros temiendo la derrota propia. En este estado del espíritu, el ego se eleva a su máxima expresión, y las experiencias emocionales son extremadamente intensas. Los jóvenes de los 14 a los 21 años descubren la fuerza de la voluntad e individualidad cuando este chakra se desborda.

    Anahata: (chakra del corazón), el chakra Cardíaco, está localizado en la columna vertebral, en medio de la línea que se traza desde la base de los omoplatos y es representado por un loto de doce pétalos. El es responsable del control de todo el aparato circulatorio, incluyendo el corazón, las arterias y las venas. Es el centro del amor, el afecto y la amistad.

    Aquellos que alcanzan el dominio sobre este, con su entendimiento delicado y penetrante sobre varios campos de actividad y conocimiento, son los guías, consejeros y mentores de la humanidad. Son personas equilibradas, compasivas y optimistas. Si su desarrollo psicológico transcurre bien, la mente de una persona entra en este chakra entre los 21 y 28 años.

    Vishuddha: el chakra Laríngeo, en sánscrito, es representado por un loto de dieciséis pétalos, y está localizado en la espina dorsal a la altura de los hombros. Está conectado a la red nerviosa cervical y controla las glándulas tiroides y paratiorides, el aparato respiratorio, incluyendo la nariz, la boca, las cuerdas vocales, la tráquea, los pulmones y la piel. Almas sin egoísmo, artistas excepcionales y poetas místicos residen en este chakra.

    Ajñá: (chakra del entrecejo), el chakra Frontal, el popular “tercer ojo”, está situado en el medio de la cabeza y es representado por un loto de dos pétalos. El chakra frontal es el centro de las curiosas percepciones extrasensoriales; en otras palabras, el sentido espiritual, la visión divina. De los dos pétalos o facetas de este chakra, uno es la habilidad de ver a través de los dos mundos inferiores o estados de la mente y el otro es la habilidad de ver a través de los dos mundos superiores o estados del espíritu. Es, por tanto, el que permite al alma despierta relacionar la conciencia más alta y la más baja. Es responsable de la clarividencia, sensitividad y visiones.

    Sahasrara: el chakra Coronario, en sánscrito, se localiza en lo alto de la cabeza y es representado por un loto de mil pétalos. Él rige la iluminación y la divinidad y está relacionado con la glándula pineal y la red nerviosa craneana. Es el punto de entrada principal para la energía para penetrar en el cuerpo. La activación apropiada de este chakra influye en la sincronización entre los lados izquierdo y derecho del cerebro.

    A fines de s. XIX, Woodroffe - pese a sus posturas preternaturalistas - , suponía que los chakras se correspondían en gran medida con los plexos nerviosos. Otros han supuesto que, lejos de ser realidades misteriosas, los chakras son correlativos a los plexos nerviosos y a algunas de las glándulas endocrinas, lo que explicaría algunos fenómenos fisiológicos que suceden cuando se ejercitan los chakras.

    Por último no podríamos olvidarnos de Kundalini (o Kundaliní): el “poder ígneo”, es la gran fuerza magnética (en sánscrito probablemente “adornada con kundalas o aretes”), el principio universal de vida que existe latente en toda materia. También llamado “fuego serpentino”, es la vida que fluye a través de los centros vitales o chakras. Según la filosofía del yoga, la kundaliní es una energía invisible e inmedible representada por una serpiente que duerme enroscada en el Muladhara (el primero de los chakras, ubicado en la zona del perineo.

    Principio activo que puede tanto crear como destruir, su despertar para una actividad voluntaria para coordinar las diversas manifestaciones vitales en un todo harmónico.

    La palabra sánscrita también ha sido traducida de diversas maneras, en general por aquellos que no tienen una concepción real. Se supone que la raíz de la palabra sería el verbo “kund”, que significa “quemar”. Este es el significado esencial, pues el Kundalini es fuego en su sentido de abrasamiento. Con todo tenemos una explicación adicional para la palabra del sustantivo “kunda” que significa orificio o cavidad. Esto nos da una idea del recipiente donde el fuego arde. Pero hay mucho más que eso: el sustantivo “kundala” que significa “espiral de la bobina, anillo”. Tenemos aquí una noción de la manera en que el fuego actúa y se desenvuelve.

    La palabra “kundalini” se originó de todos esos derivados, que atribuyen una feminidad creativa al fuego, el fuego serpentino (como algunas veces es llamado), el poder creativo femenino que está adormecido dentro de una cavidad, dentro de un útero, despertando para el movimiento rítmico de impetuosa subida y para la emisión de torrentes de fuego. Es una palabra que significa el aspecto femenino de la forma creativa de la evolución, fuerza esta que yace adormecida, en su potencialidad específica y muy particular, como en posición fetal en un útero, en la base de la espina dorsal humana.

    Puede ser despertada pero el proceso es arriesgado y requiere la supervisión de un maestro. En la India, la gente insana son tratados como individuos que despertaron el kundalini espontáneamente y sin madurez, con lo que acabaron perdiendo el control sobre sí mismos (que algunos pueden recuperar si su estado no es terminal, por eso algunos insanos son conducidos a los “ashrams”, centros de entrenamiento yoga).

    Entonces tenemos algunas semejanzas entre los insanos (kundalini despierto, pero incontrolado) y los iluminados (kundalini despierto y controlado). Esto se corresponde remotamente al concepto del Ki (japonés) o el Chi (chino) que es el Cosmos de los caballeros, como el propio Krishna afirma.

    El gran objetivo de las prácticas yóguicas y tántricas es el desbloqueamiento de los nadis (“ríos”) y el despertar de la energía kundaliní. No obstante, los instructores de yoga advierten sobre el peligro que acarrea un despertar prematuro de la serpiente.

    El místico Ramakrishna describió ese despertar de esta forma: Cuando ella despierta, experimento a veces una sensación de hormigueo desde los pies a la cabeza. Hasta que no llega al cerebro, conservo la conciencia, pero en cuanto llega ahí, permanezco muerto para el mundo exterior. Las funciones de ver y oír cesan. Y ¿quién va a hablar entonces? La distinción entre «yo» y «tú» se desvanece. Algunas veces trato de deciros todo lo que veo y siento cuando ese poder misterioso asciende hasta aquí [señala el corazón] o hasta aquí [señala la garganta]. Desde este estado es posible hablar, lo cual yo hago. Pero cuando kundaliní sube más de aquí [señala la garganta] alguien me tapa la boca, por decirlo de alguna manera, y suelto las amarras. Más de una vez me propongo relataros todo lo que siento cuando kundaliní sube más arriba de la garganta, ¡pero cuando pienso en ello la mente sube de un salto y el asunto queda terminado!

    La pronunciación más correcta podría ser kundaliní.

    Tradicionalmente se la considera como una forma de shakti (“energía”); que asciende a lo largo de la columna vertebral zigzagueando por los dos nadis (“ríos”) principales ida y pingala) en torno a los chakras, que —según la creencia tradicional— se encontrarían a lo largo de un nadi central llamado abadhuti.El orientalista italiano Giuseppe Tucci —influido por Carl G. Jung— cree que la shakti kundaliní se puede interpretar como lo que se denomina la libido (en psicoanálisis y psicología), siendo evidente que la representación serpentina de la kundaliní es una fantasía.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
     
  9.  
    Rafaduck

    Rafaduck Creador del tema Cemzoonita

    Cáncer
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    KASSA DE LYMNADES - GUARDIÁN DEL PILAR DEL OCÉANO ANTÁRTICO

    KASSA: Este nombre en japonés esta compuesto por los katakanas KA y SA, la "raya" que esta en medio es sólo para alargar la "A" de kA (kAA). Así es como los japoneses escriben la palabra latina "casa", que se usa en países como Portugal, del que procede este general. Casa en japonés se pronuncia "uchi" que también significa "interior", y precisamente el general Kassa podía leer en el interior de la gente.

    "Suge Kasa" significa "sombrero de peregrino", son esos enormes sombreros que caen tapando la cara, y casualmente el casco del general Kassa también cae tapándole la cara casi por completo.

    PERSONAJE: Cruel, calculador, sarcástico e impiadoso, el más traidor de los generales. Puede transformarse en cualquier persona imitando la apariencia, la armadura ¡y hasta el poder! Cualquier caballero con debilidades emocionales y un poder mental reducido sería derrotado por este general. Seiya, Hyoga y Shun fueron engañados y derrotados, Ikki era el único capaz de vencerlo... Pero reconoce que si, antes, Esmeralda hubiera sido descubierta en su corazón, la historia de la lucha habría sido diferente.

    LYMNADES: Literalmente, en griego, “Limnades” significa “lago”. “Limna” constituye la raíz de la palabra “lago”. En la mitología griega los Limnades eran una especie de duendes/ninfas (depende de la versión) que vivían en los lagos y protegían a los seres de la naturaleza de los hombres. Tenían el don de entrever los sentimientos en los corazones de los hombres, los Limnades utilizaban esa habilidad para asumir la apariencia de los entes queridos de la persona y así devorar a sus victimas con rapidez. Las semejanzas con el general marino creado por Kurumada son evidentes

    Entre las Limnades estaba Salmacis, que se enamoró de un hombre llamado Hermafrodito, que era hijo de Afrodita, pero él la rechazó. Un día, cuando él nadaba en el lago, Salmacis se aferró a su cuerpo y rogó a los dioses que nunca se separaran, los dioses le concedieron su deseo y ambos cuerpos se fusionaron en uno solo.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    COMENTARIO
    La armadura de Lymnades montada tiene forma de una salamandra, y su ataque también tiene el nombre de este anfibio. Lo que estos dos seres tienen en común es que eran parte del pequeño grupo llamado "Espíritus Elementales"; las Lynmades eran elementales del agua, y las Salamandras eran las únicas elementales del fuego.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
     
  10.  
    Rafaduck

    Rafaduck Creador del tema Cemzoonita

    Cáncer
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    ISAAC DE KRAKEN - GUARDIÁN DEL PILAR DEL OCÉANO ÁRTICO

    ISAAC: Es un personaje bíblico. Cuando Abraham tenia ya 100 años, él y su mujer Sara tuvieron a su hijo Isaac. Un día Dios le ordenó a Abraham que sacrificara a su hijo como prueba de su fe; muy a su pesar estaba dispuesto a cumplir el mandamiento, pero en el último momento un ángel frenó el cuchillo, al quedar la fe de Abraham comprobada. Isaac se casó con Rebeca, y fueron padres de Jacob y Esaú. Cuando Isaac estaba ya muy viejo, y se había quedado ciego, llamó a Esaú y le dijo: "quiero que vayas al monte para cazar algún animal, y prepara luego un guisado sabroso. Entonces te daré mi bendición antes de morir". Rebeca lo escuchó y cogió la mejor ropa de Esaú y se la puso a Jacob, preparó un guiso y le dijo que se lo llevara a su padre. Cuando Isaac terminó de comer fue a darle un beso a su hijo y reconoció el olor así que bendijo a Jacob. Cuando Esaú regresó de la caza se enteró de lo que había pasado y prometió que mataría a su hermano, por lo que su madre le dijo a Jacob que huyera a casa de su tío en Haran.

    Que tiene que ver esto con Saint Seiya?... sabemos lo religioso que es Hyoga y también lo era su madre. Tampoco hay que olvidar que el pequeño amigo del Cisne que vive en Siberia, se llama Jacob.

    PERSONAJE: Compañero de entrenamiento de Hyoga, dio más trabajo por los lazos afectivos que lo conectaban al Cisne. Tal vez por la manera en que fue derrotado sea lo único que justifique su fama de débil, pero es de los pocos generales con un pasado y una historia. Podría haber sido mejor aprovechado. Comete algunos actos cobardes como golpear a Kiki, pero se arrepiente al borde de la muerte, recuperando la personalidad valiente e idealista que tenía en la época del entrenamiento en Siberia y que lo diferenciaba de Hyoga (que quería convertirse en caballero para ver a su madre, no para obrar por la justicia). La aparente crueldad era como una máscara para ocultar su verdadero carácter.

    KRAKEN: Monstruo marino de la mitología escandinava (del folclore Noruego) con forma de calamar gigante. En la vida real se han encontrado ejemplares de hasta 20 metros.

    La primera mención escrita sobre el Kraken aparece en la Historia de Noruega, de Ludvig Holberg (1752), pero el monstruo era ya conocido por los pescadores noruegos del siglo XVI. Estos notificaron que durante un día caluroso, varias millas mar adentro, los sondeos que hacían sobre la profundidad subieron misteriosamente de 15-20 brazas a sólo 5, y que capturaron una cantidad anormalmente grande de peces. Según ellos, esto se debió a que un Kraken estaba saliendo a la superficie, por lo que remaron hasta una distancia segura y vigilaron si aparecía. Tenía tres mil metros de largo, con brazos como mástiles, y era tan fuerte que podía echar a pique un barco de guerra. Cuando se sumergió, originó un remolino tan fuerte que arrastró varios barcos bajo el agua.

    En su primera descripción, que fue hecha en el siglo XII, se dice que el monstruo era tan grande como una isla y provisto de muchos brazos tan largos como los mástiles de los navíos de la época. Al final del siglo XVII, el navegante italiano Francesco Negri describió en su diario de a bordo un monstruo con el nombre de “sciu-krak”, que sería “un pez desproporcionado, de forma achatada y redonda, equipado con muchos cuernos y brazos en su rabo”. Algunos lo veían como un cangrejo gigante, o una estrella de mar gigante. En 1802, el científico francés Pierre Denys de Monfort hizo referencia al Kraken como un gran pulpo.

    Probablemente se basó en la Lula Gigante, especie real. La mayor especie documentada por la ciencia fue encontrada en una playa de Nueva Zelanda en 1880, medía cerca de 20 m.

    Según Clyde Roper, biólogo americano, “poseen el cerebro más desarrollado de todos los invertebrados, los mayores ojos del reino animal (del tamaño de una cabeza humana) y las únicas criaturas que saben dónde se esconden son los cachalotes”. Diversas ballenas de esa especie fueron vistas con enormes cicatrices provocadas por tentáculos, pues la Lula gigante es el único animal capaz de luchar con un cachalote.

    Algunos informes aseguran que sólo han sido vistos dos Kraken, y que sus cuerpos no serían encontrados hasta el día del fin del mundo. Otros hablan de la celebración de una misa por el obispo de Nidros a lomos de un Kraken que permaneció inmóvil hasta que finalizó la celebración. También se han consignado avistamientos de estos monstruos varados en los arrecifes de Alstadhang (1680) y en Rothesay, en la isla de Bute (Escocia, 1775).

    Los científicos piensan que el Kraken legendario no era más que un calamar gigante y que la extraña variación de profundidad de los pescadores noruegos pudo deberse a que centenares de calamares pequeños crearon un fondo falso, confundiéndoles en su sondeo.

    En 1752, el obispo danés Eric Pontoppidan publicó un libro donde decía que Kraken expulsaba tinta y que tenia múltiples brazos con los que apresaba a los barcos y los arrastraba a las profundidades, y que cuando Kraken estaba cerca de la superficie su joroba era confundida con una isla.

    Los “súper moluscos” aparentemente viven a/entre 300 y 1000 metros de profundidad. Entre los monstruos marinos, el Kraken ocupa un lugar destacado. La "leyenda" del calamar gigante reposa también sobre la existencia de un animal real, los calamares del género Architeuthis que habitan las profundidades marinas y son comida muy apreciada por los cachalotes. El primero en afirmar la existencia de este animal real fue Erik Pontopiddan en su "Historia natural de Noruega".

    En 1856, el zoólogo danés Johan Japetus Steenstrup, aportando como testimonio indiscutible un "pico" de calamar de 11'5 cm de longitud, estableció la existencia de estos calamares. En 1861, la tripulación del pequeño buque de guerra francés Alecton tuvo que sostener un combate de tres horas con un calamar de unos 7 metros de longitud, antes de conseguir su captura. Este incidente inspiró a Julio Verne para la escena del ataque al Nautilus en "Veinte mil leguas de viaje submarino". Entre 1871 y 1873, una veintena de estos calamares gigantes embarrancaron en Terranova, pudiendo ser estudiados por el naturalista americano Addison Verrill. El mayor ejemplar medía diecisiete metros con los tentáculos extendidos, pero se sabe que son mucho mayores porque sobre los cadáveres de los cachalotes se han hallado huellas de enormes ventosas, mucho mayores que los de Terranova.

    El cronista medieval Olavo Magno, noruego, fue el principal difusor de estas leyendas de calamares gigantes, más parecidos a islas que a bestias, en el momento de emerger. También Linneo se dejó influir por las leyendas y en su "Systema Naturae" habla de sepias gigantes. El zoólogo renacentista Ulises Aldrovandi, de Bolonia, atribuyó a estos enormes pulpos instintos feroces.

    La más reciente captura de calamares gigantes de la que se tiene noticia tuvo lugar en enero de 1996 en un área conocida como Chata Rise, unas trescientas millas al suroeste de Nueva Zelanda. Allí, donde desde hace poco tiempo está permitida la pesca con redes de profundidad, fueron apresados cuatro enormes cefalópodos: uno macho de 8 metros de longitud y tres más -dos hembras y un segundo macho- con cuerpos de 6 metros de largo.

    Convencidos de que la zona alberga una colonia de estos monstruos marinos, ese mismo año científicos del Instituto Smithsoniano de Washington, dirigidos por el biólogo marino Clyde Roper, organizaron una expedición con el fin de filmar nuevos ejemplares en su hábitat, un ambicioso proyecto del que hasta hoy no se tiene noticias.

    Según los expertos, el número de estos cefalópodos atrapados hasta nuestros días asciende a unos cien mil. En general, el calamar gigante alcanza entre los 18 y 20 metros de longitud y pesa de 20 a 30 toneladas. Sus ocho tentáculos "pequeños" miden unos tres metros y los dos grandes pueden alcanzar hasta los 14 metros. Generalmente habita a más de 10.000 metros de profundidad y se alimenta de peces y calamares de menor tamaño, sirviendo a su vez como alimento de cachalotes, con los que sostiene titánicas batallas."

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    EL PULPO GIGANTE DE LAS BAHAMAS

    Los isleños de las Bahamas lo han bautizado con el nombre de Lusca, y dicen que se trata de un pulpo gigante, cosa que niega la ciencia. Sabemos que existen calamares gigantes, pero no pulpos.

    Una estimación del tamaño del animal señala que los tentáculos miden, de punta a punta, entre 150 y 200 pies. Luego, una muestra del espécimen fue tomada por expertos del Instituto Smithoniano de Washington, quienes la analizaron. Este estudio arrojó una conclusión sorprendente: la muestra es muy similar a la de un pulpo, más que a la de cualquier animal marino existente. En suma, podemos estar ante un ejemplar de "pulpo gigante".

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    COMENTARIO

    La armadura de Kraken montada tiene la forma de una manta-raya. Aunque la manta-raya es inofensiva también aparece en las leyendas como un monstruo marino, al que los indígenas americanos llamaban "Gran diablo del mar". En la vida real algunas rayas alcanzan los 8 metros de longitud y las 2 toneladas de peso.

    Masami Kurumada se dio licencia creativa al incluir al Kraken como una de las criaturas mitológicas a quienes los Mariner General representan, porque el Kraken no es de la mitología griega, sino de la nórdica. Así que realmente, como se supone que las Scales fueron creadas en la era de los mitos de Grecia, antes que las Cloths, no había posibilidad lógica de que una de ellas representara al Kraken, pues los griegos nunca tuvieron contacto con los pueblos nórdicos, los cuales probablemente aun en los tiempos más remotos de Grecia, cuando la historia real se puede ya distinguir del mito y la fantasía, todavía no existían como tales, y mucho menos su cultura. El Kraken es como un pulpo gigante, que Kurumada lo haya representado con forma de raya pues no sorprende porque no es tan exacto como la gente cree.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
     
  11.  
    Rafaduck

    Rafaduck Creador del tema Cemzoonita

    Cáncer
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    SORRENTO DE LA SIRENA GRIEGA - GUARDIÁN DEL PILAR DEL OCÉANO ATLÁNTICO SUR

    SORRENTO: Es conocida como la "ciudad de las sirenas", es una bella ciudad italiana que se encuentra en la costa del mar Tirreno, al sureste de Nápoles. Se dice que existe desde la era mitológica, allí yacen las ruinas de un templo dedicado a la misma Atenea en la antigüedad, y tiene una relación con muchas leyendas marinas, pero especialmente con la sirenas. Sorrento es el nombre de una ciudad italiana localizada en el golfo de Nápoles. De acuerdo con la leyenda, esa ciudad habría sido fundada por Liparos, el pequeño hijo de Odiseo y Circe. Alrededor de esa ciudad era en donde vivían las sirenas y el templo construido por Odiseo fue, originalmente, un templo dedicado a la adoración de esas criaturas. A pesar de que esta ciudad este localizada en Italia, sufre una gran influencia griega. Fue en esa ciudad en que nació el gran poeta Torquato Tasso (1544-1595, autor de “Jerusalén Liberada”, de la “Aminta” y de otros muchos relevantes poemas para la tradición poética de la humanidad), que da su nombre a la plaza principal, en la cual fue erguida una estatua con su busto.

    Se cuenta que frente a la Isla de Sorrento la diosa Afrodita transformó en sirenas a otras jóvenes bonitas, porque estas despreciaban los placeres del amor.

    PERSONAJE: En el anime fue el único guerrero en sobrevivir a una técnica suicida: luchó contra Siegfried, el Dios Guerrero más poderoso de Asgard, y escapó de la muerte usando su flauta. En el manga su técnica es capaz de reducir el poder del oponente al 1% del total y mete en aprietos a Aldebarán de Tauro. Sólo la Nebula Storm de Shun consigue derrotarlo, pero Sorrento sobrevive a la poderosísima técnica de Andrómeda (al contrario de Afrodita de Piscis, por ejemplo) y aún tiene tiempo para rebelarse contra los planes de Kanon y dar un susto al Dragón Marino. Es muy inteligente y es el típico personaje de anime/manga cuya apariencia es suave, casi femenina, pero esconde un gran poder. La nacionalidad de Sorrento seguro que hace referencia al famoso compositor Wolfgang Amadeus Mozart, autor y compositor de diversas óperas; entre ellas, “La Flauta Mágica”...

    SIRENAS GRIEGAS: En griego Seirên, en inglés Siren. Las criaturas que llevan el nombre original de sirenas eran mujeres con patas y alas de ave. El nombre correcto para las mujeres con cola de pez sería nereidas.

    Según algunas versiones fueron transformadas después de que Hades raptase a Perséfone, entonces la madre de esta, Demeter, les dio alas para que la buscasen. En una ocasión, las sirenas griegas retaron a las Musas, pero fueron derrotadas, y como castigo les arrancaron las plumas. Entonces, las Sirenas se retiraron a las costas sicilianas, cerca del estrecho de Messina, y allí con su melodiosa voz atraían a los marineros, provocando que sus barcos naufragaran para poder así devorarlos. Se conoce que al menos dos barcos consiguieron pasar entre las sirenas: Los primeros fueron Jason y los Argonautas, que consiguieron pasar gracias a que Orfeo tocó una melodía con su lira que eclipsó el canto de las Sirenas. El segundo fue Ulises, en “La Odisea”, donde se cuenta que cuando este regresaba a Itaca logró eludir el canto de las sirenas gracias a los consejos de la maga Circe. Este taponó los oídos de sus marineros con cera, pero Ulises deseaba oír los hermosos cantos de las sirenas, y ordenó que lo atasen al mástil del barco, así consiguió oír su melodía sin que pudiera caer en la trampa.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    COMENTARIO

    Una de las sirenas llamada Lidia tocaba la flauta, que es la que lleva el general Sorrento. Es extraño que un general del mar sea de Austria, un país que no da cara a ningún mar u océano. Seguramente el motivo de que sea de Austria es que allí nació Mozart, el mejor músico de la historia.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
     
  12.  
    Rafaduck

    Rafaduck Creador del tema Cemzoonita

    Cáncer
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    KANON DE DRAGÓN MARINO - GUARDIÁN DEL PILAR DEL OCÉANO ATLÁNTICO NORTE

    KANON: En japonés significa "quien lo ve y lo escucha todo", es la diosa budista de la misericordia y la compasión. En China a Kanon se la llama Kuan-yin, que fue hija del rey de la dinastía Chow, y que por negarse a casarse repetidas veces su padre intentó quemarla, ella apagó el fuego con sus manos, pero finalmente la mató y fue al infierno, donde recitó las palabras de los libros santos y el dios de los muertos no pudo hacerla sufrir. Así que la envió de regreso a la tierra, donde el Buda la hizo inmortal y la premió con una gran visión. Cuando el cristianismo llegó a China muchas veces se tomaba la figura de esta diosa para representar a la Virgen, porque también aparecía con un niño en brazos, así los conversos podían practicar el cristianismo sin levantar sospechas. En Mongolia se la representa con dos caras a los lados de la cabeza y múltiples brazos, de manera casi idéntica a la armadura de Géminis que Kanon llevó en el manga de Hades.

    PERSONAJE: En griego, Kanon significa “regla” o “ley”. Y de esa palabra se origina el término musical “canon”, que es una canción en donde diversas voces cantan la misma parte en turnos. Eso lleva a pensar que Kurumada se inspiró en esto para crear al hermano gemelo de Saga, idéntico a su hermano, la segunda “gran voz” de SS. Es el principal provocador de los acontecimientos y mayor responsable por lo que aconteció desde el inicio de la serie hasta la saga de Poseidón: despertó el mal en Saga, liberó a Poseidón e intentó usar al dios de los mares para dominar al mundo. Su poder es muy similar al de su hermano, pero sólo irá a demostrarlo en la saga de Hades; dice ser enteramente maligno y de hecho es maquiavélico, pero su arrepentimiento y redención serán uno de los temas más conmovedores de la saga de Hades, explorando toda la complejidad de este personaje (uno de los más circulares de toda la serie).

    EXTRACTO DEL TAIZEN: Al hacerse pasar por el verdadero dragón de los mares, reputado por ser el más fuerte de las marinas, (Kanon) no podía saber ese día que desencadenaría una nueva guerra de dioses.

    DRAGÓN MARINO: Dragón o serpiente marina; criatura presente en el imaginario de casi todas las culturas. Durante la época en que los hombres zarpaban en navíos a remo, existía la creencia de que las serpientes y dragones marinos destruían barcos enteros, pero no hay ninguna evidencia científica de la existencia de estos monstruos.

    Como animal mitológico es mencionado especialmente por los vikingos, estos solían decorar la proa de sus barcos con la forma de un dragón, y también por los chinos que lo representan como una serpiente gigante. En Japón la diosa Kanon aparece montada sobre un dragón marino. En China el dragón Li habita océanos y mares, controla las aguas de la fuente ancestral del conocimiento, representa las profundidades de la sabiduría. Ketos en griego significa "monstruo del mar”, fue representado como un dragón marino con lengua bífida, Poseidón lo envió para que matase a Andrómeda, pero Perseo lo convirtió en piedra con la cabeza de Medusa. Aunque en latín lo llamaron erróneamente Cetus, que significa "Ballena". El Leviathán es un monstruo marino con forma de dragón que acabó sometido al poder divino por el arcángel San Gabriel, y con su piel cubrió los muros de Jerusalén.

    El más popular tal vez sea el monstruo del Loch Ness, un lago escocés que se comunica con el Océano del Atlántico Norte (que es el pilar custodiado por Kanon). Kurumada dio a las Escamas del Dragón Marino la forma de un Plesiosauro, un reptil marino prehistórico provisto de cuatro aletas como si fueran piernas, y una cola tan grande como el cuerpo. Esa es la forma con la que muchas personas describen a Nessie, el famoso monstruo del lago Ness. Una cosa es cierta: la fama de traicioneros de los dragones marinos, que es también una característica de Kanon...

    En Australia vivió un animal llamado Dragón de Mar, que es de la raza del Hipocampo. En el Manga ponen a este animal como el símbolo de la armadura de Kanon, esto resulta curioso porque en japonés "Hippocampus" se pronuncia "Tatsu no otoshigo", que significa "hijo perdido del Dragón".

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    COMENTARIO

    Kanon usa una técnica llamada "Triángulo Dorado" ataque ínter-dimensional que hacia desaparecer a sus adversarios en otra dimensión, esto hace referencia al famoso "Triángulo de las Bermudas" en el mar de los Sargazos, espacio también conocido como el Triángulo del Diablo y el Limbo de los Perdidos, área geográfica de 3.900.000 kilómetros cuadrados entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Melbourne (Florida) (situado de 55°O a 85°O y de 30°N a 40°N), en la que se han producido numerosas desapariciones inexplicables de barcos y aviones, cuando hacia buen tiempo, y que jamás se han encontrado supervivientes.

    Es una zona triangular en el Océano Atlántico delimitada por las islas de las Bermudas. Los tres puntos que la forman son: las islas Bermudas, Miami en Florida y San Juan en Puerto Rico. Esa zona de disturbios magnéticos ha sido el lugar de desapariciones de muchos barcos y aviones. Lo más curioso es que algunos barcos volvían a aparecer estando intactos, con la comida aun caliente y los cigarros encendidos, pero sin nadie a bordo.

    El misterio se remonta a mediados del siglo XIX, y desde entonces un total de más de cincuenta barcos y veinte aviones han desaparecido en el Triángulo. Uno de los casos más famosos fue la desaparición del vuelo 19. Cinco bombarderos estadounidenses tipo Torpedo abandonaron Fort Lauderdale el 5 de diciembre de 1945, en un vuelo de entrenamiento rutinario y con buenas condiciones meteorológicas. Ninguno volvió. Incluso el hidroavión que se envió a buscarlos desapareció. Otras historias de la región hablan de barcos encontrados abandonados con comida aún caliente en las mesas y aviones que desaparecen sin siquiera haber lanzado una llamada de socorro. La ausencia de restos se alega a menudo como prueba del misterioso poder del Triángulo.

    Hay explicaciones de todo tipo, accidentes técnicos, errores humanos, tempestades repentinas, choques con animales marinos, vulcanismo submarino (anillo de fuego), anomalías magnéticas, síndrome del pánico de la población sin motivo aparente, burbujas de agua que se elevan y tragan todo o que estallan alrededor, incluyendo rayos mortales que proceden de la Atlántida, secuestros de un ovni (objeto volante no identificado) acciones de piratas, acciones de redes de tráfico de drogas y contrabando, empresas particulares o gobiernos que secuestran mercancías para fines inciertos, trampas del tiempo donde los pilotos no identifican al lugar y a las condiciones, colisiones no declaradas entre dos barcos, o que el Triángulo sería un portal dimensional, que fue la hipótesis en la cual Kurumada se inspiró para crear el ataque del General.

    Los análisis menos fantasiosos apuntan a que las fuertes corrientes y la profundidad de las aguas podrían explicar la ausencia de restos, subrayando que varias de las desapariciones atribuidas al Triángulo de las Bermudas en realidad ocurrieron a 600 kilómetros de distancia. Además, naves civiles y militares atraviesan la región todos los días sin contratiempos. En cuanto se perfeccionen las técnicas de inmersión en aguas profundas es probable que se recuperen la mayoría de los barcos perdidos, aunque también es probable que el misterio del Triángulo de las Bermudas permanezca durante mucho tiempo aún en la imaginación.

    La expresión “Triángulo de las Bermudas” fue inventada por Vincent H. Gaddis, escritor e investigador que se especializó en fenómenos inexplicables, misteriosos e insólitos, para demarcar una zona donde extraños acontecimientos habían acontecido. Es autor de numerosos libros, entre los cuales está Invisible Horizons, publicado en los Estados Unidos en 1965. En esta obra, el autor consagra un capítulo entero al Triángulo de las Bermudas, consolidando así, por segunda vez, una expresión forjada por él en 1964 para un artículo publicado en la revista Argos.

    El triángulo de las Bermudas tiene su primer registro en un despacho de la Associated Press el 16 de Septiembre de 1950, en el cual el reportero E.V.W.Jones calificó de “misteriosos” las desapariciones de barcos, aviones y otros fenómenos inexplicables (como barcos encontrados abandonados por la tripulación con la carga intacta y a veces con la comida aún caliente sobre la mesa) entre el litoral de Florida y las Bermudas. M.K.Jessup trató de esas mismas historias en “The case for the UFO”, libro de su autoría publicado en 1955 donde sugiere que la responsabilidad de los incidentes sería de inteligencias alienígenas, que habían capturado los aviones con una gigantesca nave-nodriza, punto de vista defendido también por otros autores.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Con esto doy por finalizado "El Reino de Poseidón y la relación que tiene esta Saga de SS con las distintas Mitologías...

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página