1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Debate El Reggaeton ¿Un insulto para la sociedad?

Tema en 'Música & el mundo de la música' iniciado por Zyan Rose, 25 Septiembre 2015.

Cargando...
  1.  
    Zyan Rose

Zyan Rose Creador del tema Equipo administrativo Critico Colaborador de Concursos

Virgo
    Si, esa de Todavía fue un hit muy bueno en su tiempo y también junto con la de Moriré de éstas dos chicas también que rolas. Sinceramente que rolas!!

2.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    jaja es lo que decia en la otra discusion, ponen chicas reales, con letras bacanes y romanticas, y buen ritmo...

excelente combinacion...

3.  
    Ichiinou

Ichiinou CemZoonita Mercenarios de CZ

Sagitario
    El reggaeton no es un insulto para la sociedad, lo que verdaderamente lo es, es la gente que se cree que esas cosas que dicen son muy acertadas o que bueno, es algo realmente bueno. No. El menospreciar a la mujer o lo que sea, es algo realmente asqueroso. No obstante, no todo el reaggeton es igual, no generalicemos, he escuchado temas, que no me han causado ningún mal mayor y sigo viva después. Así que bueno, todo radica en el artista y cuántas neuronas tenga y otras cosas que no añadiré, porque son groserías. :)

4.  
    Germaster Sexy

Acuario
    Lo firmo... ademas, tambien que depende como lo bailes... ojo... no todo es ponerse en 4 patas y bailar como perros en celo en pleno coito...

hay formas mas elegantes de bailarlo.. (aunque parezca raro)

• Me gusta Me gusta x 3
  5.  
    Acero

Acero Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

Escorpión
    Estoy de acuerdo con los dos últimos comentarios. Eso de la Chancadera (¿era así?) es bastante denigrante y hasta deprimente. Y lo más conocido del baile del reggaeton, por desgracia, es el perreo. Una lástima que se generalice con los peores ejemplos que se pueden encontrar.

Y por cierto, ya nunca regresé a la discusión pero veo que se puso bastante interesante. Voy a rescatar un comentario viejo:

Mi hermano no es reggaetonero de ley, por decirlo de algún modo. Pero sí le gusta (o le gustaba, no conozco sus gustos actuales) el reggaeton, el de los años '90, cuando Daddy Yankee por ejemplo empezó a hacerse muy famoso con canciones como la de la gasolina. Y tenía cd's y los escuchaba todo el tiempo y todo eso.
    Pero no somos de un estrato social demasiado bajo, ni tampoco alto. Él fue a la escuela y siempre tuvo buenas notas, siempre fue un chico atento, responsable y educado. No sé si se identificaba con esa música, y si bien de vez en cuando se vestía como reggaetonero, lo hacía con "estilo" y siempre mantuvo la buena vestimenta para trabajar y para salir. Es decir: educado, bien vestido y responsable, y con gusto por el reggaeton de los '90. El actual no sé, le voy a preguntar.

6.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    En ese entonces el percusor era El General.

• Ganador Ganador x 1
  7.  
    Germaster Sexy

Acuario
    jajaja

jaja esa cancion era un Hit...!!!

aun la tengo en mi CEL....

y bueno... que te digo, tambien esta la vieja LAMBADA... EL BAILE PROHIBIDO...

8.  
    ElSchumi DelaAcera

Tauro
    ¡Oh @Descard !

Y bien ¿Qué tienes que decir a favor del reggaeton?

Última edición: 23 Abril 2016
  9.  
    Germaster Sexy

Acuario
    muchachon:

1. no todo reggeton es malo
    2. lo malo no es tanto la musica, sino como lo bailas (no todos bailamos asi)
    3. si vas a criticar algo, solo por ser reguetton, ese punteo casi coital se puede dar con cualquier musica, incluso a niveles PEORES QUE EL REGUETTON... DEJO VIDEO:
    EL FAMOSO PERREO CHACALONERO.... ONLY EN PERU

10.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    Hay que ser demasiado patético para que hasta Ger te cierre la boca.

11.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Más patético que Ger te silencie una vez, es que lo haga dos veces...

12.  
    Germaster Sexy

Acuario
    Sorry, pense que me citabas a mi...

como te dije (por privado) tengo al BPN de Russ bien ignoradito, al igual que otros users del foro (actualmente Russ debe ser el user con mas Ignore, voy contando ya 3... cifras no oficiales jajaja), por eso no vi sus post...

Mil disculpas man, ya hablé contigo por privado... queda lo dicho por ese medio...

bytes

13.  
    ElSchumi DelaAcera

Tauro
    Última edición por un moderador: 3 Mayo 2016
  14.  
    Cindy Pooh

Cindy Pooh CemZoonita Mercenarios de CZ

Escorpión
    Tarde, tarde muy tarde pero el tema necesita a alguien que admita públicamente y sin vergüenza que escucha, gusta y perrea el reggaeton.

Antes de comenzar dejaré en claro ciertos puntos. Estudio en una de las facultades más prejuiciosas contra este género, Filosofía y letras, amo la música clásica, ir al teatro y al ballet, leer clásicos y poesía con rigurosa métrica, escribo "a lo barroco"; estoy aprendiendo un tercer idioma más el añadido del lenguaje de señas (y la música que escucho ronda por ocho idiomas más), y suelo ser de las mejores de mi clase, pese a mis notas, las cuales se ven menguadas por situaciones personales de enfermedad e inasistencias-y aún así no bajan de 8- . Como podrán comprobar en mi "aparatoso" y estúpidamente pomposo recuento de mis gustos refinados y de gente culta -hago notar el sarcasmo-; además de venir de una familia relativamente bien acomodada económicamente hablando, un seno familiar amoroso y lleno de valores y reglas, amigos de mi nivel educativo -universitarios- y demás aspectos; no cumplo con calificativos que se asocian con los reggeatoneros. Esta se vuelve mi introductorio texto.
    Joder, aparentará que soy una pretenciosa de mierda; pero nada que ver, para mí son cosas tan comunes y lo puse por su desentonante con la concepción de los reggeatoneros; pero no por sonar como la creída que sé soné

La verdad es que la emoción no me deja comenzar con tanto hervidero de prejuicios y desagrado, es tan delicioso como un debate con un ingeniero ¡rico!

Escucho reggeaton desde secundaria, perreo desde esa edad, bailé el tubo en mi quinceañera y aún en varia de mis reuniones se me da por perrear ya sea con amigas o chicos. He perreado en los lugares de pura "gente bien" y lo he bailado en lugares de dudosa procedencia y he de confesar que no me llego a tocar ver chicos perreando así, o vestidos de la manera tan "llamativa"; de hecho la gente pasada en los distintos videos que observo en la calle va escuchando géneros como el hip-hop o rap (aclaro no tengo nada en contra de dichos géneros pues tengo varias canciones en mi playlist). Además, les puedo asegurar una cosa tengo mucho más respeto propio y dignidad que cualquiera de mis amigas rockeras y metaleras y eso que soy un asco de la feminidad por escuchar tan degradante música porque tomarlo como algo personal y ofensivo me hace verlo como un insulto producto del heteropatriarcado falocéntrico (Bien dejo mis pavadas, entiendan casi cuatro de la mañana y soy estulta).

Como mencioné en mi post del Taxi, el reggaeton puede ser denigrante, como lo son otros tantos géneros, pero está en la persona dejarse denigrar. La verdad es que a mí en lo personal los dobles sentidos, las insinuaciones y vulgaridades me parece interesantes, cómicas y hasta cierto punto una forma imaginativa de jugar con el lenguaje (por más lugares comunes que sean), las cacofonías que brindan a la mente entender guarradas y trasladarlas y entenderlas. Son simples, básicas, como un cuento de Quiroga, y no por ello malas. Musicalmente hablando es evidente que no tiene la elaboración de una pieza clásica, es notable que la letra no es una adaptación de "Romance sonámbulo" de Lorca a canción o una composición de Lara; pero como ya lo comento por allí my honey, Descard, es divertido. Yo lo encuentro divertida sin o con uno o diez capitas.

Ahora hablemos de "sociología". Como ya mencionaron este género representa un stratus de la sociedad y su cosmovisión, todos lo hacen y puede un experto en música desmeritar mas no puede sustraer el valor cultural por más "podrido" que esté. Primeramente la connotación sexual tan marcada, estamos hablando de latinoamérica, cuna del tango, el albur y demás. Es bien sabido en el estereotipo que el latino es sensual de naturaleza, es evidente eso sea mostrado en su música. Toda la vida crecí con música como cumbias, rancheras, salsas, ritmos latinos para acortar el cuento y puedo asegurar todos tienen canciones de temas sexuales, violencia o "discriminación". Y eso es totalmente lógico. Latinoamérica es su mayoría son países en vías de desarrollo, con la enfermedad de creer en una libertad capitalista donde el ingreso monetario es la pauta para llegar a ella. Eso se refleja en los narcorridos, en las música de banda, en rancheras, cumbias y evidentemente en el reggaeton; dejaran para la bachata, el tango y otros géneros los temas pasionales, tabús y sensuales.

Y eso me lleva a contestar la pregunta del primer post y del tema. No, el reggeaton no es un insulto a la sociedad, pues refleja su realidad. Creo, mejor dicho, es la pauta para replantearse lo que esta suscitando en nuestro alrededor, dejarse de malinchismos, lo digo en especial por México como mexicana que soy y por poder hablar de ello, y en serio ver los errores desde la postura del querer ayudar. Porque por más que adoren el rock, metal, jazz, hip hop, esa música no es suya -en el sentido latino-, no es su "realidad" aunque fácil pueda adaptarse. Los latinos somos hijos de esos géneros despreciados, minimizados y humillados porque no tiene trayectoria, y no son Rock. Eso es a lo que se debe poner atención, creo yo. Pero, en definitiva no es un insulto a la sociedad, pues ¿cómo puede ser insulto la verdad? Solo para el necio lo es.

[Perdón, podría seguir diciendo, tomar comentarios y debatirlos, pero muero de sueño y estoy segura que nadie lo leerá por ya lleva una quincena sin actividad... ]

Pd.- Si diré algo de uno de los comentarios y es el de @ElSchumi DelaAcera sobre el video del general: Que canción, esos inicios, buenos tiempos <3

Última edición: 16 Mayo 2016
    • Ok Ok x 1
  15.  
    ElSchumi DelaAcera

Tauro
    Sé que esta discusión está fuera de vigencia. Pero no quisiera que la cerraran sin antes pedir una disculpa.

Sé que ofendi mucho a este genero, ¿pero saben? En internet hay demasiados "expertos" que hablan creyendo saber lo no que saben. Y eso es muy peligroso. Por años seguía a estos "expertos" con miedo de poder expresar mi opinión con libertad. Y créanme, si hay muy peligroso es un persona que creer saber lo que no sabe, y no es solo uno, son varios "expertos." Cuidado con esas personas.

¿Saben que pienso ahora que estamos en confianza? Que el reggaeton no es tan desagradable como lo "aseguran" los "expertos".

Recuerden: Piensen por ustedes mismos. No dejen que gente amargada les diga qué les gusta y qué no. No permitan que los demás decidan por ustedes mismos. No permitan que un comentario insulso y vacío les quite el gusto por hacer las cosas.

Muchas y gracias, y nuevamente mil disculpas.

Última edición: 23 Septiembre 2016
  16.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    Y ya que todo es paz y armonía ahora podemos sentarnos a disfrutar esta Magnum Opus.

17.  
    Germaster Sexy

Acuario
    JAJAJA

Ese @Distroyer sabe como cerrar TAJANTEMENTE una polémica (caso contrario, los agarra a madrazos)

18.  
    Zyan Rose

Zyan Rose Creador del tema Equipo administrativo Critico Colaborador de Concursos

Virgo
    Estaban buenos los sombrerazos aquí hahaha.

19.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Vos no pensás por vos mismo. Simplemente seguías a "un experto" y ahora vas en contra de ellos, solo por ir contra la corriente de esos "expertos". O tal vez, seguís a un "experto" que te dice que los otros expertos no tienen razón.

Borrego.

20.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    Sí, sí, sí, pero...

21.  
    Germaster Sexy

Acuario
    jajaja... hablan de madrasos y @Distroyer viene con sus guantes de box (fijense en su avatar!!!)

22.  
    Samantha

Samantha Cemzoonita Seishun Gakuen

Tauro
    Respetando la opinión de los demás y espero no se ofendan, pero a mi criterio... el reggaeton en un insulto a la verdadera música, no es algo que se le pueda apreciar, sin mencionar que a medida que pasa el tiempo se vuelve un genero musical un tanto depravado.

23.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Cuando uno está hasta la madre con el alcohol, hasta el sonido de la lavadora es bueno para bailar.

• Gracioso Gracioso x 2
  24.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Pues la lavadora que tenía antes hacía unos riffs mil veces mejores que los del nuevo guitarrista de Rhapsody of Fire. Y me gustaría decir que exagero pero vamos que esa lavadora era la polla jaja.

¿Sabían que los expertos en biología dicen que el agua es importante? Pero no les voy a hacer caso porque para gustos los colores.

• Gracioso Gracioso x 2
  25.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    Yo llegué a ir a perreos en Neza. Días bellos.

Comparte esta página