1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Debate El Reggaeton ¿Un insulto para la sociedad?

Tema en 'Música & el mundo de la música' iniciado por Zyan Rose, 25 Septiembre 2015.

Cargando...
  1.  
    Zyan Rose

Zyan Rose Creador del tema Equipo administrativo Critico Colaborador de Concursos

Virgo
    Buen punto.

Pero cómo en todos los géneros, los fan boys y fan girls joden la música.

Aunque algunas letras vienen siendo demasiado obsenas, nada como algunas rolas antañas dónde los tipos y tipas hablaban del amor.

2.  
    Zyan Rose

Zyan Rose Creador del tema Equipo administrativo Critico Colaborador de Concursos

Virgo
    Buen punto.

Pero cómo en todos los géneros, los fan boys y fan girls joden la música.

Aunque algunas letras vienen siendo demasiado obsenas, nada como algunas rolas antañas dónde los tipos y tipas hablaban del amor.

3.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Se me hace raro que en lo que medio leí, no ha salido el animal de siempre que compara el reggaetón con el hip hop, o que dice que no escucha eso porque es un tipo culto que escucha Hatsune Miku o Dragonforce. Y bueno, en el caso dado que el reggaetón degrada a las mujeres, también lo hace con los hombres, haciéndonos ver como unos golfos que sólo pensamos en coger (pero es que somos así de putos, mujeres y hombres, no culpen al reggaetón). Ya bajenle que el género es divertido con 5 copas encimas y bajo ciertas condiciones, aunque como música sea una mierda tan grande como Hatsune Miku o Dragonforce.

Última edición: 5 Febrero 2016
  4.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    jaja hay letras del Reggeton (muy pocas) que son bonitas.... aunque suene raro...

y sip, extraño las letras romanticas y bonitas.-.. (como las romanticas de mi epoca...) hace long long time..

5.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Vamos por partes.

¿Y escuchar esa música no es signo de rebajar mi dignidad y mis principios morales? Digo, soy estudiante de música, por un tiempo toqué Jazz, y como lo comenté, alguien que tocó música muy fina como esa no puede rebajarse a tocar algo tan degradante.

¿Y ser un ritmo ordinario no lo hace basura?

¿Y qué opinas del que dicen que los que escuchan reggaeton y Hip-hop tienen bajas notas académicas?

6.  
    Alostsheep

Alostsheep Cemzoonita Aces & Eights

Tauro
    1. El planteamiento no es el ESCUCHAR ese estilo, sino el porqué. Nada puede degradarte si solo lo escuchas por ciertos motivos estéticos; ya si es porque de plano lo consideras lo mejor de tu repertorio personal, entonces ya ni como ayudar con eso. Claro, cuando se conoce de apreciación, poca gente regresaria a, por ejemplo, usar el abaco conociendo el uso de algo más sofisticado.
    2. El ritmo sencillo no lo hace basura. El vals está compuesto de tonos sencillos triples y ciertos bemoles, y no es basura. Los corridos de los pueblitos son sencillos y no son basura. ¿Quién no conoce el "chun-ta ta"?
    3. Esos estudios son muy subjetivos, algo tendrán de cierto, pero igual hay estudiantes pésimos en la escuela que escuchan j-pop, rock, cumbias, etc. El caso es que sí hay una distinción entre quien solo escucha música de poco contenido, de la que tiene oído para el jazz o clásica. Para hacer buen hip hop se necesita talento, no todo es egocentrismo, vanidad y violencia. Por eso también, pocos artistas saben no solo hacer buenas aliteraciones, sino además coherencia y buen modo de transmitir contenido. En realidad, el problema no es el tipo de música, sino el egoísmo de la gente que socialmente no le importa incomodar o ver las consecuencias de lo que acarrean sus preferencias. Sino fuera así, nadie se quejaría de los corridos, del reggaetón, de los slams del metal, punk, etc.
    ESCUCHAR no denigra, los actos sí.

Última edición: 7 Febrero 2016
  7.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    ¿Vieron? Siempre sale alguien que de alguna forma u otra compara el hip hop con el reggaetón. Si tuvieras un mínimo de conocimiento musical sabrías que el hip hop, a diferencia del reggaetón, es una música que independientemente de la situación en la que se escucha puede poseer una altìsimo valor artístico; mucho de los mejores discos que salen al mercado actualmente, te guste o no, son de ese género. Y te tengo noticias, las personas que escuchan grupos de metal mierdosos como Stratovarius o Lordi no son más cultas que la mayoría de los que escuchan reggaetón.

Última edición: 7 Febrero 2016
  8.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Me lo pruebas y me lo sostienes con boletas de calificaciones.

9.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    jaja y yo que escucho a Bethoven ... soy un GENIO o un SORDO.... ???

10.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Stratovarius y Lordi son malísimos, incluso uno ganó el Eurovisión, nunca encontrarás a alguien con cultura que escuche eso por el placer de escuchar una buena música, NUNCA. Y sin embargo pueden ser divertidos bajo ciertos grado de intoxicación etílica y otras condiciones, pero no tan divertido como bailar reggaetón, so...

11.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    jaja y si escucho musica cristiana... ???

que calificacion tendria segun usted, señor @Descard ???

jaja deberia escribir un libro, una tesis, de seguro se gana su beca en la UCV... lol

12.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Omitiendo tu sarcasmo y el hecho de que en realidad ya soy escritor publicado. Te puedo decir que la música religiosa dominó una considerable parte del ámbito musical que se respetaba porque era muchísima de la música docta que se hacía, aunque también habían paganos que la rompían pero tenían menos difusión y era más informal por lo que poco de esta aún se mantiene. En tiempos más cercanos, se puede decir que no has escuchado buena música cristiana moderna si no has escuchado Neal Morse.

Por otra parte no digo que esté mal escuchar reggaetón o Lordi o que te guste, pero sentirse seres superiores por no escuchar reggaetón por lo cool que son sino que escuchan Lordi, es una estupidez tan grande como escuchar reggaetón y sentirse superior que los que escuchan Lordi. Ya de por si es una estupidez creerse más inteligente que alguien por escuchar música buena, imaginate elegir un bando entre dos mierdas como el reggaetón o Stratovarius.

Última edición: 8 Febrero 2016
  13.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    no te ofendas, pero decir que uno que escucha tal o cual musica es mas o menos inteligente que otro, es una teoria tan ARCAICA como hablar de la teoria de la GENERACION ESPONTANEA... y te lo dice alguien, que escucha desde regeeaton hasta musica clasica, desde la sacra hasta las marchas Arias de la alemania Nazi

saludos

14.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Pero si es justamente lo que dije. No te ofendas pero aprende a leer bien. xD Otra cosa es no saber de música y creer que Tarja Turunen canta bien, pero eso no hace tonto a nadie.

15.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    man.... ahora vas a decir que cantantes como Daddy Yanke no cantan bien???
    o que canta mejor que el, ..... que te digo, un cantante de Hip Hop?? porque conozco a varios de esos que solo repiten letras y lemas "antisociales" y de "pseudo-protesta" y la letra es un asco, la musica repetitiva, y para colmo, la voz sencillamente horrible (porque para cantar Hip-hop, s0lo se necesita hablar rapido (y para eso existe ahora, maquinas que te permiten acelerar lo que hablas sin que te salga la voz de "alvin y las ardillas") y buena diccion, nada mas...

16.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Eso de que el hip hop son sólo tipos que cantan canciones antisociales con mala voz es una estupidez del tamaño de una montaña, y es desconocer gran parte de la buena música que se hace hoy en día.

17.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    He dicho varios... no todos...
    Comprension lectora please... ademas.
    No has contestado la pregunta...
    Y por ultimo... hay buena musica que es hip hop, regueaton , etc etc.
    Pero entiende... lo que uno escucha NO TIENE NADA QUE VER CON SU INTELIGENCIA... cada uno tiene sus gustos... y es cuestion de gustos... simplemente eso.

Última edición: 9 Febrero 2016
  18.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Hace unos mensajes yo dije justo esto y lo tomaste como si hubiera dicho lo contrario y de paso caricaturizaste eso que tú entendiste y no lo que dije, ¿quién necesita comprensión lectora y no caer en la falacia del hombre de paja?

Tu pregunta sobre si Don Omar es un buen cantante dependerá de lo que consideres un buen cantante. Es afinado, suena profesional, pero no destaca de ningún modo, ni en rango vocal, ni en timbre. ni canta buena música, ni nada. Ciertamente no es Tim Buckley.

Pero incluso en el hip hop de niggas de barrios hay Mucha música buena, como el Wu-Tang Clan, algo que no abunda en el reggaetón, este es más para perrear y divertirse pero como música es una mierda, y unas pocas canciones decentes no le van a salvar.

Última edición: 9 Febrero 2016
  19.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    man.. por eso, justamente por eso, hay casos y casos, asi como hay casos de HIP HOP que tiene nbuena voz, y letra, tambien hay casos que se dan de regeton que cumplen el mimso parametro... y eso de que no abunda... disculpa.. pero demuestras el mimso error de un amigo mio en general.. hablas de lo que NO CONOCES...

20.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Jaja, el hip hop hoy por hoy es uno de los géneros que más discos buenos saca al año, no es para hablar de "excepciones". En cambio el reggaetón... te reto a poner 3 discos buenos de reggaetón del año pasado (que sean buenos, así que no salgas con artistas del nivel de Don Omar), no hay y sé muuy bien de lo que hablo.

Última edición: 10 Febrero 2016
  21.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    mira, voy a perder el tiempo... porque si de frente vas a salir con que "sabes muy bien de lo que hablas" y sales con afirmaciones como "...el hip hop hoy por hoy es uno de los géneros que más discos buenos saca al año, no es para hablar de "excepciones"..." demuestra que ya tienes una opinion pre-formada, y ante eso, aunque baje "La Virgen Maria en tanga", y te ponga los 30 discos, tu va sa seguir en tu exceptisismo, asi que de por si, es una batalla perdida para mi, en el sentido que no te voy a convenser... si tu sigues creyendo que "sabes muy bien de lo que hablas"... cosa tuya... no pienso perder el tiempo... PERO YO ME RATIFICO, y en eso estoy 101% de acuerdo con @ElSchumi DelaAcera , en resumen, la musica que uno escucha no tiene NADA QUE VER con su inteligencia...

Última edición: 10 Febrero 2016
  22.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Haz lo que quieras, pero si me ponías un reggaetón bueno te lo iba a aplaudir. Tanto que se jodieron los griegos estudiando la estética para que salgan los postmodernistas de ahora a decir "para gustos los colores, lo nuevo de Don Omar es cool".

De veras que no sabes leer, muchacho, yo nunca he dicho lo contrario.

23.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    bueno, ya que lo pides tan amablemente (y dado que tengo amigos "bien griegos") entonces:

1.-una cancion que me encanta, mas que por la musica, por la letra, que trae un mensaje HERMOSO....

2.-una de las mejores canciones de Reggeaton, en un dueto con un bachatista (no se si existira ese termino) pero me encanta, y se que a muchos en CZ tambien:

PD.- espero mis "APLAUSOS" :presumido:

Última edición: 11 Febrero 2016
  24.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    No sé si bromeas o si tengo que perder mi fe en la humanidad.

Última edición: 12 Febrero 2016
  25.  
    Rizu

Rizu CemZoonita Mercenarios de CZ Estudiante escuela de edición

Géminis
    Creo que verle como insulto es muy grosero.. Hay temas en la actualidad que dejan mucho que desear pero al igual hay temas de cuando recién inició el reggaeton que son buenos y tienen letra además de no incitar al sexo :)

O es mi punto de vista

26.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    No es broma, pediste, te lo di...

si no eres capaz de reconocer algo simple.. alla tu..

lo de malo, que es que ahora, se a confundido el termino (o el concepto) de reggeton con PERREO, y se han hecho ANIMALADAS tan estupidas como "candylandia" o "soy candy y que" quien tenga el estomago de escuchar esos adefecios.. que los busque en YOutube... no se como aguante yo...

en si, aun hay buenos reggetones con excelentes letras, pero lo de malo, que se a priorisado lo sexual, el baile erotico, antes que el ritmo y la letra, y un poco que se a perdido el rumbo... pero gracias a DIOS, aun hay buenos temas que estan saliendo..

27.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Bueno, me lo merezco por pedirle peras al olmo.

28.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    jaja y el Olmo te dio PERAS (y 02 :avaricioso:).....

y tu sigues que esPERAS y esPERAS...O_O

29.  
    Zyan Rose

Virgo

Bueno... ni que decir de Sonata Artica; Descard, en alguna ocasión llegué a escuchar Lordi y una sola canciòn de ellos me gusto pero mi gustó fue mínimo ya que son como una parodia.

Y YO especialmente acá en la Ciudad de México, es muy mal visto por gente estudiada musicalmente, y en otras ramas, los adolescentes que escuchan reggaeton, por el simple hecho de que han manipulado su forma de vestir, el drograrse, el perreo, y muchas otras cosas.

En aquellos tiempos cuando empezaba el reggaeton sinceramente había letras bonitas aunque el ritmo fuera exactamente el mismo ¿Alguna vez llegaste a escuchar a La Factoria? Esas dos chicas eran la onda en mis tiempos de primaria, su reggaeton no era para nada ofensivo, y hoy en día vaia vaia :v ni qué decir del rotundo éxito pedorro del Taxi.

En eso yo concuerdo contigo ya que antes había letras bonitas y dedicadas al amorts, no dedicadas a tallones de pene y colas.

• Me gusta Me gusta x 1
  30.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    por supuesto... la FACTORIA RULEZ...

letras como "TODAVIA" y "PERDONAME"... jaja es mas, me la se de memoria "todavia" y su continuacion "que me maten".. tengo una version karaoke pendiente de cantar de "todavia".,.. proximamente...

Comparte esta página