1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Debate El Reggaeton ¿Un insulto para la sociedad?

Tema en 'Música & el mundo de la música' iniciado por Zyan Rose, 25 Septiembre 2015.

Cargando...
  1.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    ¿Y hace cuánto tiempo que floreció y se partió? xD

2.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Sigue vigente.

3.  
    ElSchumi DelaAcera

Tauro
    ¿En serio? ¿No ha gangrenado? :troll:

4.  
    Eltigre DeBolsillo

Eltigre DeBolsillo Cemzoonita

Leo
    Yo crecí en la Ciudad de México, escuchando "dele, dele no más con el garrote que le va a gustar..." desde el 90 y tantos se veía venir. Entonces, le preguntaba a mi madre porque demonios el hombre golpearía con un garrote a una mujer, eso era motivar a la violencia. Claro, yo tenía 6 años, que demonios iba a saber del albur.
    El reggeatón como otros géneros musicales tan adoptados en el país, únicamente refleja las carencias de la sociedad. Puedes ser rico o estudiado y seguir "disfrutando" de esto.
    En general, creo que más allá de la música, somos nosotros los que nos hemos adaptado a la violencia de género, al narcotráfico, al desempleo y... a todo. No podemos culpar a la música de que las damas tengan vaginas estúpidas o de qur los hombres denigren. Es como la droga, uno decide si consumir o no.
    Por si fuera poco, somos consumistas. Las chicas dejan de considerarse personas y se vuelven objetos. A los hombres les enseñan a usar y desechar.
    ¡Me ha pasado!, alguna vez iba a la escuela y detrás de mi un hombre le decía al hijo que dejará de sufrir por la novia que "viejas" había miles, que aproposito de eso me abordara y viera que fácil era. ¡P**** madre!, mis padres me enseñaron a tener altos estándares, a no introducir objetos ni penes innecesarios en mí y jamás perder la dignidad.
    Así de fácil estos cab****** te vuelven un pedazo de carne, es aún peor si apareces movió el trasero como perro en celo. El problema no es la música, es la familia, es el entorno, eres tú. Puedes vivir escuchando esa música y no salir embarazada o no "quebrarte" a nadie.
    ¿Vale la pena culpar a la música? No lo creo. Yo culpo a las personas.

• Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  5.  
    ElSchumi DelaAcera

Tauro
    Me quedé pensando lo de @Acero. ¿Su hermano escucha reggaeton y es inteligente? Un estudio revela que los que escuchan música clásica, jazz, rock, metal obtienen las mejores calificaciones, los reggaetoneros y los hiphoperos NO.

6.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    no la paré... lol....

eso no tiene que ver nada con la música, eso mas bien tiene que ver con estratos sociales, que justamente, es donde se identifica la gente (por la vestimenta y otros) con dicha música... por ejemplo, la clase alta de saco y corbata, que va a los mejores colegios, que come bien y todo eso, no se va a identificar con la vestimenta de daddy yanqui, y dada su formación en casa, la letra le va aparecer recontra mala (y la música y la forma de bailar le parecerá denigrante) en cambio, gente de os estratos D y E que no tienen para comer, que se visten con short, gorras e indumentaria poco elaborada se ve reflejada en los regetoneros, y como no tienen buena formación en casa, la letra les parece divertida, encima se identifican con la misma (por la jerga y el lenguaje de barrio que se usa) y de por si, el baile y la música entra como sedita... y esa es la explicación a ese fenómeno del que hablas mi estimado Shumi...

7.  
    ElSchumi DelaAcera

Tauro
    Qué ironía. Estoy entre las clases de piano y quiero del Jazz. Me visto mayormente formal la mayoría de mis reuniones sociales y cuando hace calor me visto con camisa, shorts y guaraches a donde ir. No soy de familia rica pero si educada. Estoy entre la espada y la pared. Quiero estar con la gente bonita y no quiero ser de la gente jodida. ¿Por qué no nací en cuna de oro? Así viviría en un país lejos de ese ruido al que llaman música, porque eso es: ruido.

Última edición: 26 Septiembre 2015
  8.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    Lo lindo de la música (como leí en un articulo del gran Cantautor Peruano Pedro Suarez-Vertiz) es que llena nuestros silencios... y ya está en nosotros buscar la mejor forma de hacer eso...

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Poem

Poem Cemzoonita Creador de Contenido

Escorpión
    ¿Saben que es lo peor? Que por ejemplo si en mi ciudad hicieran una encuesta de a que personas les gusta el regueton,el porcentaje de mujeres sería más alto que el de los hombres, y serían mujeres tanto de estratos bajos como de altos.

10.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    es que tienes que reconocer mi estimada, que hay regeaton y regeaton.. o sea, hay canciones bacanes y y hay otras que simplemente.. bueno.. que te digo, ni pal baño...

11.  
    Ruriko Asahina

Ruriko Asahina Cemzoonita Critico

Leo
    Creo que acá nadie escuchó cumbia villera (?) criaturas inocentes que creen que el reggeton es malo x'D okey no.

Pues en lo personal (nadiemeinvitóperomemetoigualyolo) no creo que haga falta martirizar al género. Como en muchas ocasiones, es el fandom el que lo arruina, los reggetoneros "canis" como se le dice en España, gente indecorosa, etc, Y admito que tuve mi tiempo "nazi" contra los que escuchan ese tipo de géneros (en mi país es cumbia, el reggeton es muy ignorado) pero al final me resigné a abrir la cabeza y darme cuenta de que hay de todo en todos los géneros, por ejemplo, arrancando con el Glam metal

"Es viernes por la noche y necesito una pelea
    mi motocicleta y un cuchillo de navaja
    un puñado de gel en mi pelo se siente bien
    pero lo que necesito para sentirme bien son

Chicas, chicas, chicas
    Con piernas largas y labios pintados
    Chicas
    Bailando en Sunset Strip
    Chicas
    Labios rojos, y también sus uñas" Motley Crüe - girls girls girls

Proseguimos con un ejemplo del género pop:

"Mi Anaconda no...
    Mi Anaconda no...
    Mi Anaconda no quiere nada a menos que tengas un buen culo, uh

Oh, Dios mío, mira su culo
    Mira su culo (mira su culo)

Este tipo llamado Michael solía vender motocicletas
    Pene más grande que una torre, y no estoy hablando de la Eiffel
    Un culo negro country, me dejó jugar con su rifle
    Mi vagina puso su culo a dormir, ahora me llama NyQuil
    Ahora ese bang bang bang, dejé que me cogiera porque él vende cocaína
    El sacude mi ensalada como si su nombre fuera Romaine
    Y cuando terminamos, le hago comprarme un Balmain
    Estoy algo atontada" Nicki Minaj - Anaconda

Un poco de metal bizarro para amenizar la cosa (?)

"Le toco el timbre a una fija,
    una de esas que el hombre sabe bien
    no las puede perder...

Partiendo cabezas estara sonando,
    mientras me tira goma en el baño,
    la puta de Anita no se va a enojar
    si en la radio se escucha metal

Partiendo cabezas estará sonando,
    mientras me chupa la pija en el baño,
    la puta de Anita no me va a cobrar,
    si de cortina se escucha el metal" Partiendo cabezas - Asspera (que viva el perro que todo lo mira (?))

Ahora, veamos algunas canciones del género Reggeton:

"No castigues este pobre corazón
    Aunque se que me merezco lo peor
    Sabes que te hablo con toda sinceridad
    No recuerdas los momentos de pasión
    El vivir por una sola razon
    En el pasado todo fue felicidad

Si yo no te vuelvo a ver
    No se lo que voy hacer
    Estare hundido en un mar de lágrimas
    Si yo no te vuelvo a ver yo me voy a enloquecer
    Es para mi la locura automática

Hoy recuerdo el dia en que te conocí
    Te convertiste en la luz de mi vivir
    Y te lo juro eso nunca cambiara" La locura automática - La secta all stars

"Sentí frío pero me abrigaste
    he caído y tú me levantaste
    una mujer con determinación
    a mi vida le dio dirección.
    Sentí frío pero me abrigaste
    he caído y tú me levantaste
    una mujer con determinación
    a mi vida le dio dirección

Gracias a ti, hoy soy feliz
    cuando llegaste aprendí a Vivir
    Y es que gracias a ti
    hoy puedo ser feliz
    cuando llegaste aprendí a Vivir" Gracias a ti - Wisin y Yandel

A ver, hay algo que quiero dejar en claro con esto no defiendo el reggeton como el mejor de los géneros. De hecho, a mí me gusta más el Ghotic y el metal sinfónico, el power y el folk, simplemente quiero mostrar que de todos lados hay de todo un poco, del del metal, el rock, el pop, y bueno, del reggeton también, ¿por que no? hasta la cumbia tiene sus canciones buenas con lindas letras.

Y bueno, es mi humilde opinión, el fandom lo jode todo (?) un saludo xD

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Zyan Rose

Zyan Rose Creador del tema Equipo administrativo Critico Colaborador de Concursos

Virgo
    Bueno, aquí en México es lo que más se oye, generalmente, la Cumbia, salsa, bachata, merengue, electrónica es lo que más ponen en las fiestas de XV años, bodas, etc, de hecho por eso es que nadie dice nada de esos géneros porque hasta yo me considero gustosa de la salsa, y cumbia. Soy gran fanática irme a bailar esos ritmos sabrosos en las fiestas... pero cuando ponen reggaeton en las fiestas he notado que cláse de gente asiste. Obviamente los nacos y toda esa plebe van a bailar y arrimarle el camarón a las que se dejen, pero en fiestas más nice, he notado que nadie baila esas canciones. Al contrario piden al DJ que la quiten y ponga otra cosa...

Yo no puedo verle el lado positivo al reggaeton, simplemente no puedo. De hecho igual, por hay se dice, Don Omar cambió su ritmo de reggaeton a uno más tropical, cómo ejemplo Danza Kuduro, Zumba Campaing, y Taboo todo esto gracias a las películas de Rápidos y Furuiosos y realmente agradezco ese cambio, al menos no insultan mis oídos.

13.  
    Ruriko Asahina

Leo
    Es entendible, como dije, lo que arruina el género es el fandom en realidad xD y no vamos a negarlo, algunos de los "artistas" que mejor pff... pero bueno, llegado al caso, como mencioné allá arriba, hay canciones monas de reggeton, ahora, tú mendionaste por ahí que eres gustosa de la cumbia ¿verdad? pues ¿qué opinas de esto? x'D

Edit: creo que en otros países es más fuerte el tema del reggeton porque es lo que bailan los canis .3. acá esta la cumbia entonces nadie le hace caso, y hacen ese tipo de guarangadas con cumbia. En lo personal he visto de todo y no necesariamente es culpa del género, creo que diría más bien que es culpa de la canción más que otra cosa, hay canciones que son mierda pura y otras más lindas. A lo sumo habría que críticar la manera de bailar reggeton que tienen algunos nacos más que al reggeton en sí como género musical, porque he visto gente también que ha hecho coreografías muy buenas sin necesidad de andar apoyándose entre ellos x'DDDDD así como vi también gente comiendose vivos en pleno antro e.e

Última edición: 27 Septiembre 2015
  14.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    Concuerdo con Plushy y Acero en su totalidad. Que no le guste a la gente o no sea complejo es otra cosa. ¿Es una mierda? En mi opinión personal, si. Como también lo son otros géneros. Pero no por eso no es música o es un insulto.

Acá hay mucho hipócrita que se queja, dice que no es música y es un insulto para la sociedad dejando malos mensajes, pero si se meten con un género que escuchan te tratan de nazis censuradores ignorantes.

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    SO WHAT!!!

el toto??? REALLY??? fuck!!! que asco de letra!!! y el vídeo.. puaj!! me a causado daño cerebral...

16.  
    Ruriko Asahina

Leo
    Yo sé que te gustaron las policías(?) JAJAJAJAJA hay peores x'DDD aunque no sé que obsesión tienen con hacer los videos en: boliches (antros, discotecas, como les digan) y en piscinas (que más de una vez se les llega a distinguir el agua toda color chocolate así bien estético (?)). Mi querido Ger, te presento la cumbia, lo que bailan las chicas por mis lares x'D

17.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    Cumbia??? bueno, se supone que el Perreo Chacalonero (que puse el vídeo en la primera hoja) tambien es cumbia.. y eso que hasta chancar el Hueso, o el CLOC CLOC CLOC...tampoco es muy creativo que digamos.. y ya viste como lo bailan...verdad???

18.  
    Ruriko Asahina

Leo
    JAJAJAJAJAJA la chancadera x'DDDDD mierda morí jajajjaja pues eso suena a un ritmo más reggeton que cumbia jajajajajaj aunque si el perreo es semejante x'DDD igual morí con el video mierda jajajajajaj fue demasiado para mí x'DDDDD hay pendejos tan exagerados para "bailar" JAJAJAJ

19.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    la chancadera es reggeton, en realidad,e s un pedazo de un regeaton medio atorrante, pero que era suavecito, y en esa parte de la chancadera la gente se alocaba... ahora bien., los DJ sacaron esa parte loca, y la extendieron mucho, y nació LA CHANCADERA...

que te digo... es algo aberrante...

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Kimi Deathberry

Kimi Deathberry Paper Bag Brigade

Leo
    Ok... Pero que intenso. No me gusta el reggueton. Pero he de admitir que si bailo reggueton, pero, nunca he perreado x'D, soy una persona que baila de todo, menos Tango, bachata(me gustaria aprender a bailar) champeta y musica banda (si es que esto se baila :v). Pero, bailar reggueton o siquiera escucharlo (A veces me toca) no me hace una persona bruta, ''naca'', zorra(como le dicen aquí) o otros nombres denigrantes que se le puede decir a una persona. Yo creo, que si uno mismo, pide respeto, uno mismo también debe respetar a los demás sea cual sean sus gustos.
    Porque todo gira en los valores que les ha inculcado sus padres. Yo crecí escuchando reggueton y otros géneros corronchos (Por mi madre), y aquí estoy, actualmente, no escucho reggueton ni esos géneros corronchos, hace muchos años que me desprendí de ellos. Eventualmente, solo los bailo en fiestas familiares. Así que, un genero música no define que es la persona, si no, los valores inculcados en la persona.
    La mayoría de mis primos y primas escuchan reggueton, y son buenos estudiantes, trabajan, y nunca los he visto perreando, tampoco denigrando a la mujer. Todo equivale a la crianza que se les ha inculcado, no en un genero musical.

El reggueton es u insulto a la sociedad? No. Un insulto a la sociedad, son aquellos que se creen auto suficientes para juzgar a una persona por sus preferencias, pero luego hacerse el ofendido cuando critican sus preferencias. Eso es como tirar la piedra y esconder la mano, no?

Besos húmedos y azucarados para todos~

21.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    Oyeeeeeeeeeeeeee paren la manoooooooooooo oe zi.... se fueron al chancho escribiendo xD
    (ok ese fue mi momento chilenon de la pobla para ustedes)
    Vuelvo a decir, el regeton quieran o no se transformo en un estilo musical para muchos. y contra eso no se puede hacer absolutamente nada.
    Solo aceptarlos en el mundillo de la musica, como otra musica que oimos por ahi xD.
    @Ruriko Asahina lo explico demasiado bien exponiendo diferentes letras, de diferentes canciones.

Acaso los que escuchan J-pop no somos mirados raro cuando nos descubren escuchando nuestra musica, o se nos escapa un cantito japones en la calle, y nosotros pensamos que lo dijimos bajito y en realidad no fue asi y todos nos miran como bichos raros?

o en el caso del trashero que esta cabeceando....¿No son juzgados tambien?

Pues entonces a aceptar todos los estilos musicales...si te gusta bien y si no...Bien tambien :D

22.  
    Kimi Deathberry

Kimi Deathberry Paper Bag Brigade

Leo
    Yo me la paso cantando j-pop y j-rock xD y soy la rara de la familia. Siempre que hago con familia fiesta de Karaokes, me dicen ''Pero nada de cantar en japones, loca'' y yo :c </3. Y ya mis amigos están acostumbrados xD.

23.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    Suele pasar constantemente xDDDDDD a mi ya me dicen que invoco al diablo :c

• Me gusta Me gusta x 1
  24.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    me llamabas???

bueno bueno... parece que hay gente que cree que escuchar un tipo u otro de música le hace mas o menos que otros.. y alli si tengo que diferir... ROTUNDAMENTE...

25.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    Yo escucho musica Clasica y no soy un culito parado por ejemplo :D

• Me gusta Me gusta x 1
  26.  
    Ruriko Asahina

Leo
    Yo escucho instrumental celta y sigo siendo una tarada JAJAJAJAJAJ

• Me gusta Me gusta x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  27.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    jajajajajajajajajaja xD suele pasar xD pero son detalles xD

28.  
    Zyan Rose

Zyan Rose Creador del tema Equipo administrativo Critico Colaborador de Concursos

Virgo
    De hecho no me molesta esa clase de cumbia porque aquí en México, el sonidero es muy parecido. Entonces... :v no molesta mis oídos.

29.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    Culito parado??? lol... eso sonó bien Gay... (al menos, si lo hubieras dicho en Perú.. ya te hubieran hecho bulling...)

ya en serio... algo escucho de música clásica, muy poco, pero escucho, mas escucho de música criolla (ver tema que puse...) y de instrumental... esa si me gusta, sobretodo de anime y videojuegos...

30.  
    Alostsheep

Alostsheep Cemzoonita Aces & Eights

Tauro
    Pues a opinar ya tan tarde porque de plano no hay nada interesante de momento en el foro.
    No es un insulto, claro que no, es como tomar Jim Bean Devil’s Cut con coca, o como comer mientras evacuas en el escusado.
    Alguna vez escribí que la música es una de las formas más sinceras de manifestar, proyectar o inspirar un estado anímico, mental o sentimental.

El reggaetón es una de las formas que proyecta un instinto pasional semejante al de una masturbación. Entre los niveles de recepción del entorno, y en específico, algo creado por el hombre, Kant explica en sus criticas hacia el arte que existen muchos niveles de sensibilidad y de preferencias, natas y otros desarrolladas, y después en horizontal, las proyecciones que provienen de la experiencia, los conocimientos, la intuición, capacidad de asimilación, entre otros. Así que la agudeza de comprensión varía en cada persona, pero existen patrones, no juicios aún. Pedir que todos aprecien lo mismo en una melodía o un cuadro, si ni en matemáticas se entiende la percepción total de la suma de un dígito más otro un dígito, solo la acepción más simple y llana, pero no la integral que compone su abstracción; pero sí se puede distinguir entre calidades, como un catador lo hace con el vino.

Por lo general, el reggaeton, como otros estilos de música son, no solo simples, que eso no tiene nada de malo, sino que son burdos -ojo, no digo desentonados-, palpitan en los centros emocionales más bajos y se identifica con la gente más simple, más sugestionable y/o más "terca". Su letra puede ser "bonita" en raras ocasiones, pero está tan llena de lugares comunes como un libro de filosofía barata. En suma, ofrece muy poco, de muy mala forma, y muy estúpidamente; ni en contenido instrumental abre percepciones auditivas que en otros géneros, que aparentan ser más sencillos logran en su letra, su ritmo, su composición.

Acá, cuando tenía que seleccionar la música para que resonara en ciertos negocios, había cinco géneros que yo no permitía que se colocaran: la mayoría de hip-hop, death metal y variantes, narco-corridos y corridos, los paseos, cumbias y chuntaro rebajados, y muchas del reggaetón; por el hecho sencillo que esa música atraía a cierto tipo de personas, casi siempre las más impulsivas, aquellas que en la música -y casi siempre con la ayuda de algún narcótico- encuentran la chispa para su desorden.

Estudios serios ya hay muchos, no solo especulativos.

Última edición: 5 Febrero 2016
    • Ganador Ganador x 2
    • Informativo Informativo x 1

Comparte esta página