1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Debate El Reggaeton ¿Un insulto para la sociedad?

Tema en 'Música & el mundo de la música' iniciado por Zyan Rose, 25 Septiembre 2015.

Cargando...
  1.  
    Zyan Rose

Zyan Rose Creador del tema Equipo administrativo Critico Colaborador de Concursos

Virgo
    Ya qué éste intento de sub-género se considera música pues éste tema va aquí. Bueno... les dejo un vídeo, enserio chequénlo y me dan su opinión.

Aquí en México hay mucha controversia sobre éste tema, cómo pueden ver éste programa fue grabado aquí en el Distrito Federal y bueno... ellos dicen que merecen respeto y demás... pero sólo hay que ver cómo se comportan para alejarlos inmediatamente de tu círculo dónde te desarrollas. La manera de bailar perreo es una forma muy denigrante para la mujer y en muchos de los casos esos bailes terminan en embarazos no deseados.

¿Ustedes consideran música ésto? Yo no... la gente y no sólo yo los vemos mal. Pues son gente en realidad que viven sin autoestima de alguna forma, sobreviven en un ambiente de los más pesados cómo el área de Tepito, Garibaldi, La Lagunilla entre otros más... Y cómo ven en el vídeo incluso en sus fiestecillas hasta de balazos y trancasos se soltaron...

Además tengamos en cuenta qué sus canciones muchas veces son canciones de canciones. Una novedad es "EL TAXI" y bueno éstos tipos solamente la cantaron cómo Dios les da a entender... vaya sociedad tan mediocre.

¿El Reggaeton es un insulto para la sociedad?

2.  
    Zyan Rose

Zyan Rose Creador del tema Equipo administrativo Critico Colaborador de Concursos

Virgo
  3.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    solo corrijo algo:

no creo que el perreo termine en embarazos no deseados.. eso mas bien se da por causas aparte del perreo, o sea, el perreo es un catalizador, pero no es la causa principal, sino mas bien, factores sociales diversos y cosas asi...

ahora bien, regresando al tema, pienso que hay temas y temas, admito que hay algunos temas que si me gustan (mas que perreo,de reggeaton) por ejemplo Impacto, Ella y Yo y Oye mi canto pero de que la forma de bailar y algunas letras son definitivamente aberrantes he insultantes, lo son.... y bueno básicamente es mi opinión, al menos personalmente nunca he bailado perreo.. ni en mi cumpleaños ni nada.. sera que ya estoy viejito????

4.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    La música, así como cualquier manifestación artística es solo un reflejo de la cultura e ideosincracia de su autor o de las tendencias imperantes de la sociedad, ya sea como crítica o como algo representativo. Por tal motivo, oír reggaeton o cualquier otro género que no guste a varios sectores de la población no hace a la gente malandra ni mucho menos, más bien es al revés, muchos de los gustan de ese tipo de música es porque refleja su condición actual y los hace sentir identificados. Decir lo contrario es como afirmar que oír hard rock te volverá alcoholico y drogadicto pero nadie hable mal del rock o del metal porque ahí si brinca la gente. El mismo gato revolcado.

• Me gusta Me gusta x 6
  5.  
    Zyan Rose

Virgo
    ¿Tú crees que eso sea normal? A decir verdad, yo no le encuentro una forma de vida al decir, mami, papito, culito, caliete, etc etc. Obvio que la mayoría que conozco saltan a defender el rock y el metal porque al menos son canciones con argumento ;)

6.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    ¿Normal porque así sucede? Por desgracia, sí, esa es la realidad de mucha gente principalmente de estratos socialeconómicos muy bajos, aunque sería un error decir que sólo esta gente oye esta música porque a cuantos tipos no habré visto pasar con sus camionetotas del año con el estéreo a todo volumen reventando odios. Pero si tu aspiración en la vida es cochar con cuanta hembra se te ponga enfrente y la composición musical te importa un carajo y sólo quieres moverte al ritmo de un sonido estridente, pegajoso y fácil de seguir entonces seguro es tu tipo de música.

Ahora que el rock tiene un espectro taaaaaan jodidamente amplio que le sobra bastante basura y no dudo que también tenga sus joyitas tanto musicales como líricas.

7.  
    Zyan Rose

Virgo
    Igual no me digas que la gente que pasa en las trocas no viene escuchando reggaeton y al komander. Para mí son basofía en la sociedad pero bueno si te gusta el reggaeton pues al menos escuchalo con audifonos no a todos nos gusta andar escuchando, que el wet canta que le arrime la ruca el trasero y él el camarón.

8.  
    Acero

Acero Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

Escorpión
    Definitivamente no. Que uno no soporte un género musical no lo hace un insulto a la sociedad. A mí por ejemplo, me parece una basura la cumbia villera, y no por eso la considero un insulto a la sociedad, aunque sí un insulto a mí misma y mis oídos.

Te voy a contar una anécdota: mi hermano escuchaba reggaeton, y yo prestaba atención a la letra. Hablaba de la sociedad, de cómo se sentía el cantante, y otras cosas similares. Nunca escuché mencionar drogas o alcohol.
    A mi hermano menor también le llamó la atención la música que escuchaba mi otro hermano. Cuando su padre se dio cuenta, le dijo "si quieres volverte alcohólico y drogadicto, sigue escuchando la música que escucha tu hermano", claro que lo dijo totalmente infundado, porque ni la letra había escuchado. ¿Y sabes qué escuchaba el señor inteligente? Cumbia villera, específicamente Los Pibes Chorros, donde tienen letras del tipo "que levante la mano el que quiera vino en cartón", y donde los mismos integrantes del grupo admitieron que se "ganan la vida" robándole a la gente. En ese caso, ¿cuál de los dos tipos de música da un ejemplo negativo?

La verdad es que me resulta molesto que la gente hable de algo si no sabe de qué va. Prejuicios hay, por todos lados. Y al final, el que escuchaba reggeaton no terminó siendo ni alcohólico ni drogadicto, de hecho es un chico con la cabeza bien puesta.

¿Por qué es denigrante?
    Yo no perreo ni en sueños, de hecho ni siquiera bailo, así que mi intención no es defender la postura desde un punto personal. Lo que yo creo es que es un baile totalmente desinhibido, que sólo lo bailan aquellos que se sienten a gusto con esos bailes, ya sea porque se sienten identificados como dice Plushy, y porque buscan satisfacer de algún modo no tan directo sus anhelos.
    Que acaben en embarazos no deseados... te voy a ser sincera, esas palabras solitas me hacen pensar en una vieja encasillada en su época que juzga sin saber. ¿Acaban en embarazos no deseados porque lo hacen ahí mismo en medio del baile? Pues eso ya es cosa de cada uno, si están tan desesperados como para no aguantarse a ponerse un condón mínimo, pues que se aguanten al final las consecuencias, es culpa de ambos. ¿Acaban en embarazos no deseados porque luego del baile, se van a hacerlo con cualquiera? En ese caso, ya es cultura y gusto de cada quien; si les gusta esa vida, ¿quiénes somos nosotros para juzgar?, no creo que sea porque les falta información.

Para algunos es una forma de vida, es su modo de expresarse y es el círculo en el que se envuelven. Si lo entendemos o no, es otra cosa. Como dije, es un modo desinhibido.

En serio, no puedes usar esa frase como argumento para defender tu gusto musical. En TODOS los géneros musicales hay canciones con argumento. Que luego lleguen algunos a hacer canciones repetitivas o con una única frase, es otra cosa.
    Ahí Germaster mencionó la canción "Ella y yo": es hermosa, con argumento, cuenta una historia y la cuenta muy bien. Y es reggaeton.

Pues lo de los audífonos es una idea GENIAL, lástima que no todos la comprendan. Por eso hay un gendarme por ahí que no tengo ni la menor idea de quién es y seguro no lo volveré a ver en mi vida, pero es mi HÉROE porque les ordenó a dos chicos en el bus que apagaran su aparatote, porque molestaban a todos con su volumen descarado.

Última edición: 25 Septiembre 2015
    • Me gusta Me gusta x 3
  9.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    Opino que el Reggaeton es un estilo musical que ya se dio en toda latinoamerica y se tomo como estilo propio, tanto que niños como adultos buscan copiar el estilo de sus vocalistas. Sino veamos el caso de los niños que han nacido en estos ultimos años, por ahi habra algun daddy , o un wisin yandel. o un omar por "Don Omar". Para mi es un estilo como cualquier otro, y se deja llevar por las modas, ahora creo que actualmente en Chile, ya esta pasando de moda el Regeton (escrito como se dice en Chilito). Ahora con eso de la Bachata tambien pegan harto, pero creo que el auge que habia antes ya ha ido bajando de apoco. Pero si dejo sus fanaticos, y se ve reflejado en sus conciertos en los cuales llena estadios y todas esas cosas. Asi que quieran o no, es un estilo musical y punto xD.

En mi opinion, no escucho mucho regeton, pero si debo admitir que cuando estuvo de moda a esos del 2006 , pues si se escucho aharto y aluscine con ciertos temas (como de Rakim y Ken-Y....creo que asi se escribia xD).

Aqui lo escuchan de todos los estratos sociales, y conciente como inconcientemente xD....da rabia cuando van a todo tarro escuchando en la calle, en el bus, etc. Pero tambien debemos ser recto con todos y alegar lo mismo contra el rapero o Hip-hopero xD que tambien andan con sus radios (radiotas) escuchando su musica.

NO terminan en embarazos, pero si ponen cachonditos a los niños cuando la niña te sobajea o se manda un ZUNDADA (cancion de regeton) y como dije, si llegue a escuchar esa musica, y no toda es tan mala como se dice, algunas tienen contenido y te dejan pensativo xD...otras no...son mas atracamatraca xd

10.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    zundaca?? REALLY??? lol....

ahora en Lima esta de moda LA CHACADERA...es solo una partesita de un regueton aparentemente tranquilo (la casa sola), pero... la parte mas brava a sido recortada y editada, y ahora se pasan toda la cancion apunta de eso... LA CHANCADERA..

y como ya dije en otra discusión... lo peor ahorita es el PERREO CHACALONERO... si recibo permiso explicito de la moderadora @Zyan Leppard pongo el vídeo.... sino no... no. NO quiero sanciones...

11.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    Pero si eso es un clasico y no tiene nada de malo, solo es gente bailando (?) xD

12.  
    Acero

Escorpión
    Como que me costó entender tu mensaje @GERMASTER, lo leí varias veces hasta que me quedó claro de qué se trata más o menos la canción.

Y hablando de sanciones, tengo que hablar contigo. Te mando privado.

13.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!
    CHAN CHAN CHAN...

Pero bueno, me gustaria saber la opinion de mas user, sobre este estilo musical, tan amado por muchos y odiados por otro.

14.  
    Zyan Rose

Virgo
    Vale subelo.

15.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    a ver, lo subo:

16.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    jajajaajajajajajaa como olvidar ese video xD. Recorde el de la ranita...pero eso nada que ver ....

Fuera de juego xD...Las jovencitas y jovencitos NO deben bailar asi xD

17.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    ¿El Reggaeton es un insulto para la sociedad?
    Si, y a la inteligencia de la humanidad.

18.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    y los demás videos que hay en Youtube al respecto del PERREO CHACALONERO van por lo mismo (o quizas peor, escogí uno suavecito..)

y lo de la chancadera va por alli...

19.  
    Acero

Escorpión
    Tú no digas nada que para tí también hay, ahora te mando el tuyo.

Eso sí me parece de muy mal gusto. Sigo pensando en que es un modo de expresarse de cada quien, y que no es un insulto a la sociedad, al fin y al cabo los que están ahí están porque les gusta el género y esas cosas. Creo también que está como que muy exagerado (o sea, están teniendo sexo con ropa).

Ahora vuelvo a lo que dijo Zyan: embarazos no deseados, ¿te referías a embarazos no deseados o violaciones? A una de las chicas, un poco más y la tiran a los espectadores para que la terminen de desvestir.

20.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    lo que dice @Zyan Leppard es quizs un enfoque mas femenino, no se, sigo pensando que el PERREO y otros bailes eróticos son catalizadores, que junto con el alcohol,algo de drogas y la calentura terminan en una buena sección de sexo en un hotel (y sin condón, o sea, embarazo casi fijo..)

pensar que en mi epoca uff!!! rajábamos de la lambada... lol...

21.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    La pobreza es un insulto para la sociedad. La impunidad es un insulto para la sociedad. La desigualdad es un insulto para la sociedad.

El reggaeton es un género que no te gusta. Sí, es espantoso y estúpido, básicamente la muerte musical.

Si a esas vamos deberíamos considerar la trova como un insulto a la sociedad porque me caga los huevos. O prohibir toda la música que alguna vez se consideró un insulto a la sociedad. Vaya, había gente que consideraba que el Jazz era ofensivo, provocaba el pecado y la degradación social (eso me suena conocido).

• Ganador Ganador x 4
    • Me gusta Me gusta x 3
  22.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    Y ahora que hice? xD

23.  
    Acero

Escorpión
    Jajajajajaja, no es NADA comparado con esto... Cómo cambian los tiempos.
    Y con el tango lo mismo: lo catalogan como baile erótico, pero ahora me parece casi una burla.

Pues estoy de acuerdo contigo.
    Quizá una chica que se respete a sí misma no haga un perreo, o puede que las que lo hagan sí se respeten a sí mismas y se sepan cuidar solas. Pero aún así, están provocando a su "pareja", y eso no siempre trae buenas consecuencias porque la mayoría no se conocen entre ellos.
    O sea, hay que saber cuidarse. Si a ellas les gusta hacer eso y se saben cuidar tanto físicamente como con el asunto del embarazo, pues excelente.

24.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    se que no tiene que ver mucho con el tema, pero creo que se debería enseñar a esas chicas a que tengan a la mano un buen condón... esas discotecas o perreotecas deberían repartir condones...

• Me gusta Me gusta x 3
  25.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    dejo otro video, mas educativo que explicito... no teman,.. es tranquilo:

26.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Pasé leyendo todos los mensajes de la discusión para poder preparar la exposición de mi punto de vista y francamente mis argumentos no son sólidos, lo confieso, soy muy ignorante de dicho estilo de vida y del género musical por lo que tendré una extrema precaución al exponer lo que sé. Pero no por la falta de contundencia quiera decir que tenga que sacar a flote mis inquietudes sobre el tema.

En lo que a mí respecta, a mí lo que temo más del Reggaeton y el perreo es el temor de contraer una Enfermedad de Transmisión Sexual (Herpes Genital, Gonorrea, Síndrome de Inmuno Deficiencia Humana, Virus de la Inmunodeficiencia Humana, Virus del Papiloma Humano, Chancros, Ladillas, Flor de Vietnam, Clamidia, Sífilis, etc.) Se que suena absurdo pero tengo el riesgo de salir infectado con una de esas si llego al acto sexual.

Segundo, yo no puedo decir que me gusta el reggaeton porque va en contra de mi status quo. Confieso que me gustaba, pero la verdad por temor al qué dirán y al argumento anterior, no puedo. Además, yo como músico, estoy aprendiendo sobre música Jazz. ¿Se imaginan a un músico de Jazz oir reggaeton? Incoherente, incongruente y un blanco perfecto de críticas. Estaría fuera de lugar.

Tercero, no sé si están para saberlo ni yo para contarlo, pero el año pasado el director de la Orquesta Sinfónica Nacional de República Dominicana, José Antonio Molina, comentó para una entrevista para la televisión de ese país lo siguiente del reggaeton:

En cuanto los oídos del Raymon Ayala (Nombre verdadero de Daddy Yankee) zumbaron, esta fue su respuesta:
    Tristemente esas fueron sus declaraciones. Hablando de argumentos sin sustento. Y el bajo sustento de dicho argumento fue la reseña de críticas y ataques a su persona. Tengo fuente:

Con estos factores tengo un mundo en el que no puedo establecer amistades o alianzas con un reggaetonero. Las posiblidades en que termine mi vida infectado, rechazado de la sociedad y con poco neuronas en mi cerebros son altas. Solo les diré que en este mundo solo existen dos tipos de personas: Los Bach y las Monas Jiménez, los Equipos UEFA y los equipos FEMEXFUT, los Beakman y los Yordi Rosado. Yo quiero ser de los primeros, no quiero ser de los segundos. Y oir reggaeton me hace de los segundos. Es la naturaleza humana: Nadie quiere ser un pendejo.

Última edición por un moderador: 25 Septiembre 2015
    • Me gusta Me gusta x 2
  27. Un poco tardío el debate xD. Pero aún así, pienso poner mi granito de arena

El Reggatón ES un insulto a la sociedad... es algo enfermizo que idiotiza a las masas, y que si bien no tiene el mismo impacto que tenía en los años 2008 o 2009, sigue siendo un lastre viscoso para el avance del ser humano.

Imaginen si esto hubiera existido en la época del oscurantismo. Los sacerdotes y el Papa lo hubieran usado como arma propagandera para mantener a todos como un rebaño de borregos cachondos xD, y la sociedad se hubiera quedado viviendo en chozas de paja y adobe.

Menos mal que aún quedamos gente con cerebro... cada uno de nosotros vale al menos 10 reggaetoneros.

• Me gusta Me gusta x 1
  28.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    No hay nada más divertido que bailar reggaeton, NADA. ¿Las letras son denigrantes para la mujer? Sí. Pero también el death metal tiene letras patéticas y nadie dice nada. Es divertido y es una buena oportunidad de sacar a relucir el Ello. aaaaaaaaa

• Me gusta Me gusta x 2
    • Ganador Ganador x 1
  29.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Dime una cosa @Nash ¿Cuándo fue la última vez que regalaron una flor de Vietnam? xD

30.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    1999

Comparte esta página