1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

El propósito de Kira

Tema en 'Death Note' iniciado por Nightfall, 1 Agosto 2012.

Cargando...
  1.  
    Nightfall

Nightfall Creador del tema Cemzoonita

Libra
    Bien, todos sabemos que Light en un principio tenía una idea bastante clara y para algunos admirable...
    Acabar con todos los asesinos, violadores, estafadores y delincuentes del mundo ayudandose con la death note, escribiendo sus nombres en esta y matándolos.
    ¿Pero esto de verdad estaba bien?
    Es un tema con mucha controversia
    los crímenes bajan, el mundo se vuelve un lugar mas seguro
    pero por medio del asesinato. ¿Esta bien matar a la gente aunque estas fueran malas?
    El matar es algo muy mal visto, pero sin embargo era por una buena causa...
    "L" quiere detenerlo, ya que para él Kira es un asesino, sin importarle que sus victimas fueran "la peste" del mundo entre humanos. D:

Al principio pensé que Light hacía un bien. Al acabar con toda esa "peste"
    pero sin embargo, mi juicio se revuelve porque no todos los delincuentes hacen mal por hacerse ricos o por simple avaricia.
    Hay muchos que recurren a esto ya sea por problemas económicos, muchos se ven obligados a esto, cuando la situación actual es tan difícil, y las máximas autoridades no hacen nada por solucionarlo
    así que ustedes ¿Que opinan? ¿Light era el bien o el mal?

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    caminanteaa

caminanteaa Cemzoonita

Piscis
    Light era el mal , la delincuencia en el mundo disminuia y todo eso, pero solo era por miedo hacia "Kira"
    y como tu lo dices, no todos se volvian malos o delincuentes por avaricia, debia haber entre todos ellos algunos que lo hacian
    por no tener otra salida. Ademas yo pienso esto, si la gente va a la carcel, es para cambiar, aunque muchas veces no pasa.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    caminanteaa

caminanteaa Cemzoonita

Piscis
    Viva L!! :D

4.  
    ~Pumi Russo~

~Pumi Russo~ Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Yo siempre creí que lo que hacía era bueno xD, aún si era por temor hacia Kira, la delincuencia había disminuido y se podía vivir en paz D:,
    eran criminales, sea la causa que sea, él estaba dispuesto a mancharse las manos por tu mundo (?) Así lo veía yo xD

5.  
    PkMAYniatico

PkMAYniatico Cemzoonita

Géminis
    Igual apoyaba a Kira, creía que tenía razon, pero despues de ver la serie por segunda vez, ya me parece que era como una dictadura, por lo que L tenía razon.

6.  
    Lucerodf

Lucerodf Cemzoonita

Cáncer
    Yo no estoy deacuerdo con Kira, no creo que se deba matar

7.  
    Chibi Al

Chibi Al Cemzoonita

Leo
    Es difícil optar por una única postura, en un principio Light le dio uso a la Death Note únicamente para "purificar" el mundo en que vivía, exterminar las manzanas podridas de la sociedad. Puede decirse que él tenía un pensamiento, y hasta un ideal, noble pero como ya dijeron, Kira no investigaba los motivos de por qué esas personas eran criminales, qué habían hecho, por qué razones. Él sólo metió a todos en la misma bolsa y su ego aumentó al creer que todos los veneraban por sus actos justicieros, cuando la realidad era que muchos comenzaron a temerle.
    En un principio podríamos decir que Light estaba haciendo el bien pero la postura que adoptó, la manera en que comenzó a desempeñarla y junto a todo lo que debió recurrir para quitarse de encima a L y los demás detectives... terminó siendo nada más ni nada menos que un asesino.

8.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    Che todo bien pero L también se cargó a unos cuantos convictos usandolo como cebos eh...

9.  
    Chibi Al

Chibi Al Cemzoonita

Leo
    Y, sin embargo, a él nadie se lo tomó en cuenta...

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    L hace eso y no pasa nada, pero si lo hace Light, cuidado no te acerques hijo! Está loco ! xD

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Chibi Al

Chibi Al Cemzoonita

Leo
    Es que, por empezar, el malvado era Kira. Él era quien asesinaba y ellos tenían que averiguar quien era a cualquier costo...

12.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Costo de vidas humanas igual que Kira
    Eso definitivamente tiene mucha lógica xD

13.  
    ~Pumi Russo~

~Pumi Russo~ Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Es como un juego de ajedrez, para llegar al rey hay que sacrificar D: Esa es la única forma de ganar.

14.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    ¿Realmente piensan que Kira se encargaba de eliminar solo a los "malos" desde el principio? creo que con solo mirar la serie llegando al capítulo 2 o 3 del animé vemos como hacen aparecer falsamente un "L" en la tele bajo el nombre de "Lind L. Taylor" quien si bien era un prisionero condenado a muerte ese mismo día, Light no lo sabía y ante el desafío de L diciendo que lo encontraría y terminaría con su trabajo éste se encargó de escribir el nombre en la Death Note y matarlo, eso deja en claro desde el principio que Light JAMÁS quiso el bien del mundo ni terminar con la maldad, sino seguir su ambición y queda en claro en sus palabras "Seré el Dios del nuevo mundo".

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Chibi Al

Chibi Al Cemzoonita

Leo
    Eso es cierto, pero hay que señalar que Light lo hizo por sus ideales. Si ere tal L descubría quién era Kira realmente, quién se encargaría de erradicar a la maldad en el mundo. Light temía verse acorralado y decidió quitarse esa piedrita de su suela desde el comienzo.... aunque nunca debió confiarse en que las cosas fueran tan fáciles. L supo cómo jugárselas

16.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Claro pero ese mismo empieza a ser el problema, en sus primeros movimientos estuvo la muerte de un "inocente" sumado a que su siguiente movimiento fue la muerte de Ray Penber y el resto de los agentes del FBI incluida la mujer de ray Penber, Misari Naomi tiempo después, por lo cual carece de lógica el pensamiento de que Light actuaba por el bien de la comunidad, se movía solo por su ambición y deseos de ser Dios, que obviamente a todos nos pasaría.

17.  
    Chibi Al

Chibi Al Cemzoonita

Leo
    Ese último pensamiento resultó un tanto aterrador, pero hay mucha verdad en él. Como sea, es obvio que Light no estaba en todos sus cabales, eso hubiera significado algún impedimento de un juicio justo si las cosas hubieran resultado diferentes cuando Near lo confrontó?

18.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    No entiendo a que punto queres llegar con el tema de Near (no entendí a que te quisiste referir xD).

Yo solo digo que si alguien inicia su plan de "salvar el mundo" matando gente inocente con el proposito de beneficiar al resto de la comunidad igualmente está haciendo mal las cosas, porque de forma DIRECTA (no indirecta) esta haciendo caer personas inocentes que tienen un entorno y hasta el mismo llego a plantearse que de ser necesario mataría a su propio padre con tal fin de seguir con su idea de ser Dios.

19.  
    Chibi Al

Chibi Al Cemzoonita

Leo
    Lo que quería decir es que si, las cosas se hubieran dado de un modo diferente en el final y Light hubiese sido llevado a juicio (xq me imagino que hubiese procedido así) por ser Kira y el responsable de tantas muertes, merecidas como inocentes, si el hecho de que él mismo se creía una especie de Dios habría afectado el veredicto. Ya sabes, a veces los que padecen de locura se salvan de muchas cosas. Kizás el hubiese usado eso a su favor o tal vez no le habría hecho falta.... esto es simple especulación, sabemos que las cosas no ocurrieron así pero me dio curiosidad :)

Comparte esta página