1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

El Patio del Tesoro

Tema en 'La Isla II' iniciado por Acero, 2 Junio 2014.

Cargando...
  1.  
    Acero

Acero Creador del tema Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

Escorpión
    Es hora de pasar a la etapa final del juego y reunirse a las afueras del Patio del Tesoro. Si consiguen superar las pruebas y adivinar la palabra clave para abrir la puerta, podrán acceder a la prueba final de este concurso.

627118-le-fort-boyard-en-mai-2004-637x0-2.jpg

He aquí el Patio del Tesoro. Si consiguen entrar en él, podrán recuperar las monedas de la jaula.

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Acero

Acero Creador del tema Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

Escorpión
    Para conseguir entrar al Patio del Tesoro, deberán resolver primero cuatro pruebas. Cada una de ellas les entregará una pista para adivinar la palabra-llave que abre la Puerta.

Las pruebas son las siguientes:

Primera prueba:
    Esta prueba les permite obtener la primera pista.

Segunda prueba:
    Esta prueba les permite obtener la segunda pista.

Tercera prueba:
    Esta prueba les permite obtener la tercera pista.

Cuarta prueba:
    Esta prueba les permite obtener la cuarta pista.

Cada discusión tiene las reglas del juego explicadas allí mismo. Cada quien sabe qué juego le toca.
    Cualquier duda que tengan, pueden preguntarla aquí mismo. Y sí, los demás miembros del equipo pueden ayudar a sus compañeros en sus pruebas, excepto en la cuarta. Eso sí, cada representante es responsable de su propia prueba.

¡Mucha suerte!

3.  
    Acero

Escorpión
    Revisión de pruebas:

PRIMERA PRUEBA: Dama del Fuerte

The Survivors: Respuesta correcta.
    Primer indicio: tiene el tiempo medido.
    Segundo indicio: funciona a cuerda o batería.
    Tercer indicio: marca doce o veinticuatro.

Respuesta: El reloj
    Equipo:
    The Survivors

Equipo A: Respuesta correcta.
    Primer indicio: zona costera cubierta de arena.
    Segundo indicio: lugar veraniego.
    Tercer indicio: sector normalmente cubierto de sombrillas, y con mucho sol.

Respuesta: La Playa
    Equipo: Equipo A

Equipo B: Respuesta incorrecta.
    La respuesta es incorrecta, pero estuvieron bastante cerca. De todas maneras les servirá para resolver el anagrama.
    Primer indicio: Experto en piedras preciosas.
    Segundo indicio: se usa para guardar alhajas: anillos, aretes, cadenas...
    Tercer indicio: persona que vende anillos de gran valor.

Respuesta: Alajero
    Equipo: Equipo B

Wild Force: Respuesta correcta.
    La respuesta no fue publicada en la discusión que correspondía, pero respondieron por pm así que la doy por válida.
    Primer indicio: cae en gotas.
    Segundo indicio: secreción acuosa de una glándula.
    Tercer indicio: es una taza de leche con una gota de café.

Respuesta: una Lágrima
    Equipo: Wild Force
    Ale-Kun.JPG

SEGUNDA PRUEBA: Sopa de Letras

The Survivors: palabra correcta (agujas).
    La segunda sopa es correcta, pero terminaste adivinando la palabra Jev. Te sobraron letras y por ende, te faltó una palabra. Te doy por válida la segunda sopa.

Equipo A: palabra correcta (frutas).
    Las palabras correctas.

Equipo B: palabra correcta (zafiro).
    Sí, encontraste más palabras de las que debías Nero, pero por suerte no afectaron a las letras que debían quedarte.

Wild Force: palabra correcta (gota).
    Hay palabras de más también, pero fueron las suficientes como para que te quedara la palabra correcta.

En el siguiente post, las pruebas que faltan.

4.  
    Acero

Escorpión
    TERCERA PRUEBA: Búsqueda de Usuarios

The Survivors: prueba completada.
    Su tercera palabra clave es HORARIO.

Equipo A: prueba completada.
    Su tercera palabra clave es PALMERA.

Equipo B: prueba incompleta.
    Este equipo no recibe su tercera palabra clave.

Wild Force: prueba completada.
    Su tercera palabra clave es HUMEDAD.

CUARTA PRUEBA: Juego de Azar

The Survivors: juego completado.
    Su cuarta palabra clave es TIEMPO.

Equipo A: juego completado.
    Su cuarta palabra clave es TIERRA.

Equipo B: juego completado.
    Su cuarta palabra clave es JADE.

Wild Force: juego completado.
    Su cuarta palabra clave es LLUVIA.

5.  
    Acero

Escorpión
    Primera parte del juego terminada, y pasamos a la segunda. Ahora su tarea es sencilla: conseguir abrir la puerta del Tesoro.

Cada equipo ha conseguido una palabra clave en cada juego. Las cuatro palabras son indicios para adivinar la palabra central. Al mismo tiempo, les servirán para completar un anagrama: la palabra central del anagrama es la palabra que les permite acceder al Patio del Tesoro.

Ya sea completando el anagrama o simplemente usando las palabras claves a modo de adivinanza, ustedes deberán entregarnos a los jueces la palabra central por equipo. Si nos dicen la palabra CORRECTA, pasarán a la final y competirán por los logos.

Etiquetaré a Capitanes para que reunan a sus equipos, les recordaré sus palabras claves y les daré el anagrama. Las respuestas serán por aquí mismo y tienen tiempo hasta el domingo para responder. Si responden antes, pasamos a la etapa final antes.

The Survivors
    Capitán: @koneko nyan
    Anagrama: #4
    Palabras claves:
    - reloj (1º prueba)
    - agujas (2º prueba)
    - horario (3º prueba)
    - tiempo (4º prueba)

Equipo A
    Capitán: @HitomiHyuuga
    Anagrama: #2
    Palabras claves:
    - playa (1º prueba)
    - frutas (2º prueba)
    - palmera (3º prueba)
    - tierra (4º prueba)

Equipo B
    Capitán: @Steiner
    Anagrama: #3
    Palabras claves:
    - alajero* (1º prueba)
    - zafiro (2º prueba)
    - ---
    - jade (4º prueba)

Wild Force
    Capitán: @pinkgirl
    Anagrama: #1
    Palabras claves:
    - lágrima (1º prueba)
    - gota (2º prueba)
    - humedad (3º prueba)
    - lluvia (4º prueba)

Alajero*
    Al equipo B le recuerdo que la palabra no es la correcta (por ende no entrará en el anagrama) pero se las coloco igual porque encontraron el sentido de la adivinanza, y les puede ayudar.

Archivos adjuntos:

6. Última edición: 6 Junio 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Pixel Dust

Pixel Dust CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    Nuestro puzzle dice "Isla"

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Acero

Escorpión
    The Survivors y Equipo A, respuestas recibidas.

9. Equipo B
    Respuesta: Joya

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    OneeMoree

OneeMoree Cemzoonita Estudiante escuela de edición Seishun Gakuen

Sagitario
    Equipo B respuesta recibida

11.  
    pinkgirl

pinkgirl CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Wild Force: Respuesta-----> Agua

Agua.jpg

12.  
    Acero

Escorpión
    Excelente chicos, más fácil de lo que parecía ¿verdad?

Ahora, estamos a punto de pasar a la prueba final, y les explicaré de qué consta:

PRUEBA FINAL​

Ahora cada equipo tiene su palabra clave para entrar al Patio del Tesoro, o sea que los cuatro equipos consiguieron llegar a la final, ¡felicidades!

Cuando la puerta se abra, ustedes podrán correr a la jaula que está en medio del patio, y procurar juntar la mayor cantidad posible de monedas. Cuantas más monedas, más posibilidades de ganar.

Pero al Patio del Tesoro sólo pueden acceder tres miembros del equipo, así que el cuarto deberá cumplir una tarea especial: cada equipo tiene derecho a un pequeño tesoro que está escondido en el Fuerte, y para reclamarlo primero necesitan localizar al Guardián.

Pequeña explicación de cada juego:

El Tesoro:
    Cada equipo tendrá su propia discusión. Allí deberán lanzar tags para ver cuántas monedas recolectan, las cuales se sumarán a su pequeño tesoro. Hay algunas reglas para esto:
    - sólo jugarán tres integrantes del equipo.
    - se permite únicamente un tag por post.
    - si salen dos o más tags, sólo cuenta el primero lanzado correctamente.
    - si salen dos post, cuenta el primero.
    - no se permite que un jugador realice varios posts con tags seguidos. Para volver a lanzar, al menos un compañero deberá postear primero.
    - no se permite borrar posts. Si hubo un error, lo editan y avisan. Si se repitió pueden avisar que ese post no vale. Si se detecta un post borrado se descontarán 10 monedas al tesoro del equipo.

El tag se pondrá cuando comience el juego.

El Guardián:
    Cada equipo tendrá un pequeño tesoro extra que deberá intentar localizar. Para ello, primero necesitan encontrar al Guardián.
    Cada equipo tendrá un Guardián particular para su tesoro. Los Guardianes lo entregarán únicamente después de haber recibido una contraseña. Pero cuidado, a pesar de que un Guardián cuide el Tesoro del Equipo A, por ejemplo, podrá entregárselo a un jugador de cualquier otro equipo si le da la contraseña correctamente.

Ejemplo: supongamos que sepas custodia el tesoro del equipo A. Si viene Hitomi (equipo A) y da la contraseña, sepas responderá con la segunda parte de la contraseña y le dará una imagen. Ahora, si viene pinkgirl (Wild Force) y dice a sepas la contraseña, sabiendo que él custodia el tesoro del equipo A, sepas le entregará igual a pinkgirl el Tesoro, que a ella no le servirá de nada, pero cuando venga Hitomi se encontrará con que ya alguien le "robó" el tesoro de su equipo.

Para encontrar al Guardián les daremos cuatro pistas por cada uno, y además podrán hacer preguntas que responderemos por sí o por no (excepto preguntas obvias como "¿sepas es el guardián?).

Para este juego únicamente habrá un representante por cada equipo. Las contraseñas y pistas las daremos al comenzar el juego.

Ambos juegos comenzarán el lunes, y durarán tres días. Tienen el domingo para elegir uno por equipo, quien será el que vaya a buscar al Guardián. Los demás participarán por la recolección de las monedas del Tesoro.

Etiqueto a Capitanes para que reúnan a sus equipos en sus discusiones, elijan juego y luego vengan a anunciarlo aquí.
    @HitomiHyuuga @Steiner @pinkgirl @koneko nyan

Dudas, aquí mismo.

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    pinkgirl

pinkgirl CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    ¿Los tags que se podrán lanzar tienen un límite o son infinitos?

14.  
    Acero

Escorpión
    El tag es predeterminado, y tiene alrededor de cuatro opciones. Desde el momento en que se abra la prueba (mañana) hasta que se cierre (sin previo aviso, pero al cabo de tres días) podrán lanzar sin cesar y llenar cincuenta o sesenta páginas... Claro, si tienen la energía necesaria, cosa que lo dudo :evil:

• Me gusta Me gusta x 2
  15.  
    Hitomi-chan

Hitomi-chan Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

Géminis
    El equipo A manda a au mejor elemento a buscar al guardian xD. @Red es el elegido.

16. [narra la acción de Hitomi] **saca su pokebola y la lanza con fuerza! , la pokebola choca con el suelo, una roca, la pared de un edificio Dx se cuartea un poco y al finalizar suelta un destello rojo del cual sale un red no en muy buen estado** (?) xD

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Alex Petrova

Alex Petrova Cemzoonita Paper Bag Brigade

Virgo
    • Me gusta Me gusta x 2
  18.  
    Acero

Escorpión
    Ok, reorganizo...

Equipo A
    Guardián: Red
    Monedas: HitomiHyuuga, Devon, ~Pumi Russo~

Wild Force
    Guardián: Ale-Kun
    Monedas: pinkgirl, Hiro, Elphaba Quinzel

Equipo B
    Guardián: Steiner
    Monedas: Nero, Kenji Uchiha, Yoshida

The Survivors
    Guardián: Jev
    Monedas: Shizuku Mizutani, koneko nyan, Queen

19.  
    Acero

Escorpión
  20.  
    Acero

Escorpión
    Pruebas cerradas. Mientras revisamos, les voy dejando algo para que se entretengan... está en francés creo, pero igual van a comprender xD

• Me gusta Me gusta x 3
  21.  
    Acero

Escorpión
    ¡Hora de anunciar los resultados finales!

Luego de revisar los intentos de recolectar la mayor cantidad posible de monedas, aquí les traemos el conteo de cada Cofre.

- The Survivors: cofre con 1750 monedas
    - Equipo A: cofre con 3005 monedas
    - Equipo B: cofre con 170 monedas
    - Wild Force: cofre con 885 monedas.

Y en la prueba de los Guardianes, Red encontró todos los tesoros, por ende los robó todos y consiguió el Tesoro para su equipo, lo cual le da 50 monedas extras.

Así que aquí está el conteo final.

- Equipo A: 3055 monedas
    - The Survivors: 1750 monedas
    - Wild Force: 885 monedas
    - Equipo B: 170 monedas

Por lo tanto, el Equipo A es el ganador de esta edición de La Isla.
    @HitomiHyuuga, @~Pumi Russo~, @Devon y @Red, felicitaciones.

A todos los demás, felicitaciones también por el esfuerzo, y gracias porque prácticamente nadie abandonó el concurso xD

Luego les traemos sus premios.

• Me gusta Me gusta x 3
  22. felicidades a los ganadores! *-*
    y gracias a los jueces por hacer el concurso *-* estuvo divertido -o- y se descubrió que @Queen es magnifica en los acertijos xD

Última edición: 15 Junio 2014
    • Me gusta Me gusta x 3
  23.  
    ~Pumi Russo~

~Pumi Russo~ Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    kjdfhdskj sk - choca el pecho con @HitomiHyuuga - Asjgdsjk La ambición es buena :evil:
    @koneko nyan perdedor xD ok, no xD
    Gracias equipo *w*

• Me gusta Me gusta x 2
  24. choca pecho xD.... pero si tu ni tienes (?) xD

xD ya te veré en otro concurso -o-

• Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    Slam

Slam Cemzoonita Seishun Gakuen

Acuario
    Gracias a todos los participantes por jugar y felicitaciones a los ganadores ;)

26.  
    Hitomi-chan

Hitomi-chan Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

Géminis
    Perdimos en casi todas las pruebas, pero cuando nos dicen que habrá oro, si ganamos :evil:. El mejor pirata de todos, es @Red , mira que robar todo los tesoros xD, así se hace equipo :love:.

Comparte esta página