1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Cultura El mundo de las Idol Japonesas

Tema en 'Mundo Asiático' iniciado por IguanaKnow, 26 Marzo 2016.

Cargando...
  1.  
    IguanaKnow

IguanaKnow Creador del tema Cemzoonita

Cáncer
    Curoseando por ahí encontré este articulo acerca de las idols, aquellas niñitas tan bonitas y lindas que bailan y cantan, casi ángeles bajadas a golpes del cielo...

La verdad, desconozco mucho sobre el tema, para mí solo eran niñas que tenían la aspiración a ser actrices o cantantes y el sueño se les cumplio. Pero... por lo que entiendo y he investigado, no todo es color de rosa, al menos en occidente los escándalos de las actrices y cantantes son por infidelidades, drogas, fiestas descontroladas, etc. pero para ellas es algo más extremista, la imagen pulcra y virgen (literal) de una santa debe ser cuidada y preservada por el resto de sus días de idols.

Según la entrada "Existen diversas controversias con respecto al por qué una idol puede considerarse pura y sin embargo salir en traje de baño y con poses provocativas en sus materiales fotográficos." Muy!, pero muy cierto! Y aquí entré en conflicto, haha.

No podremos saber que es lo que piensa la gente al ver a las idols en estas poses y con este vestuario, pero es muy interesante el hecho que tal vez, solo tal vez, SÍ inspiren ternura bajo las mismas ropas y poses que una modelo de lenceria. Solo es el cambio de mentalidad al decir "Es una Idol?"

Vale la pena leer esta entrada de Unitokio, y quisiera saber sus opiniones al respecto, ya que este mundo de unicornios no los de deadpool y flores es más rígido de lo que esperaba, no sé ustedes:

Última edición por un moderador: 26 Marzo 2016
  2.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Justo ayer vi el vídeo de unitokio. La verdad que me ha dejado traumada al extremo que se llevan las cosas en la vida de una idol. Sobretodo cuando vi eso de que una idol se rapo y subió un vídeo pidiendo perdón sólo porque la vieron salir del camerino de un bailarín. Se me hace tan feo que tengan que carecer de sentimientos y contacto con hombres para mantener esa figura virginal @.@

3.  
    Hitomi-chan

Hitomi-chan Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

Géminis
    Aunque japón tiene cosas muy lindas, siento que ser una mujer japonesa es una presión muy fuerte con tantos estándares de belleza y cultura para "que una mujer sea hermosa". Casi se debe ser un muñequita para ser considerada bonita X.x

4.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Una muñeca y ser virginal, eso si, posando provocativa

5.  
    Acero
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acero Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

Escorpión
    Vaya, no conocía en absoluto el mundo de las idols, yo también creía que sólo eran cantantes y ya. La verdad es que para la cultura que tenemos, la occidental, se nos hace un poco extraño un montón de las cosas de ese mundo, así que hay que analizarlo en base a la cultura oriental. Y en ese aspecto, me llama la atención lo de las canciones románticas ('Muchas idols han expresado “chocar contra pared” al momento de interpretar canciones románticas, ya que no han experimentado el amor romántico'). Esto sí es una contradicción llamativa, porque básicamente hablan (o cantan) sobre algo que no saben. Aunque igual pasa en todos lados; me acuerdo de un grupo para niños que me gustaba, y cuando de grande me puse a ver las letras de las canciones, hablaban de amor o traición amorosa, y ninguno de esos niños sabía sobre el tema (todos tenían menos de 12 años).
    Pero pues, como dicen algunos comentarios de ese mismo artículo, todo es cuestión comercial (y tal vez el objetivo o público sí son cuarentones y/o solteros).

Eso es relativo, o más bien un punto de vista occidental. No he visto muchas fotos de idols posando provocativas, de hecho las que vi no son poses provocativas.

Pero bueno, me puse a buscar para poder fundamentar mi opinión. Muchas de las fotos parecen de niñas inocentes en traje de baño. Provocativas las hay, pero son pocas, y las que vi no me parecieron de niñas, parecen más adultas. Y si comparamos una foto de una modelo occidental en traje de baño, con una de una idol en mismas ropas, la occidental es provocativa y la oriental es inocente. Hay muchísima diferencia entre unas y otras.

¿A qué voy con esto? Pienso que en estas fotos se quiere conservar la pureza de las chicas. En el artículo se menciona algo de "niñas inocentes queriendo ser sexys" y sí, creo que va por ahí. Y si lo uno con lo de "cuarentones"... pues, pienso que son fotos aptas para pedófilos. Aunque sean adolescentes ya, y una adolescente en traje de baño no es mal vista en ninguna parte del mundo, las fotos las muestran como niñas (sobre todo en los peinados, a veces) así que podrían despertar ciertos sentimientos de ternura, o bien algo más extremo. No sé cómo sea este asunto en oriente, pero si de este lado del mundo veo a un hombre con una gran colección de fotos de este tipo, lo considero pedófilo sin dudarlo. Claro que puede disfrazar su condición con el "soy fanático de estas idols", por lo que sigo considerando todo este mundo como un negocio bien lucrativo. Tal vez sea igual en Japón, quién sabe...

Pero de todas maneras, pienso que siguen siendo niñas y las muestran como tal, más allá de la intención real que, honestamente, estoy adivinando.

6.  
    bananaSplit

bananaSplit Cemzoonita

Virgo
    Me gustan mucho los movimientos idols, y muy a mi pesar concuerdo en algunas cosas, por ejemplo en el hecho de la pureza pero es chocar contra una pared de ideas adquiridas por un estilo de vida aprendido por el entorno en el que vivo (me refiero a las diferencias entre países)
    Pero creo que, quitando el hecho de que son jovencitas de entre 12 a 25 (Edad promedio para que una joven siga siendo idol) tiene un trasfondo positivo en cuanto a ideales que hablan de seguir sueños y atravesar obstáculos, así como ser ejemplo a los demás siendo ellas un vivo ejemplo

7.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    Saludos, pues todo lo sucedido en la vida de un(a) idol se reduce a su campo de mercado o al parecer es asi, por ej se supone que son cantantes que en su mayoría deben calar en el mercado infantil-adolescente (sobre todo el femenino) siendo la sociedad japonesa aun bastante paternalista, es mas que obvio que los productores siempre quieran reflejar una imagen de modelo a seguir para que los padres y madres dejen a sus hijas-hijos tener acceso libre a la mercancía que el - la idol puede vender (conciertos, cd, etc) y cuando llega el fin para la carrera de uno-a idol pues que puede hacer esta chica o chico mas que tratar de vivir de la imagen que por mas de una década ha tenido a cuesta repitiéndose asi el circulo interminable de modismos y costumbres que debe tener un-a idol, sobre lo de posar en ropa sugerente y poses igualmente sugerente pues es avanzar en su forma de promoción en estos casos apuntando ya al mercado de la mayoría de edad sin que este llegue a considerarse erótico ya que es mas bien visto como modelaje de glamour, algo parecido a lo que sucede en occidente con las modelos de glamour.

Comparte esta página