1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Artículo El Mundo de Asgard

Tema en 'Mitología' iniciado por Rafaduck, 3 Enero 2007.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Rafaduck

    Rafaduck Creador del tema Cemzoonita

    Cáncer
    En esta discusión iré poniendo información relacionada con la Mitología Nórdica, la que se centrará especialmente en Asgard y todo lo relacionado con los Dioses Guerreros o Guerrerros Divinos, ya sean de la Saga de Asgard, perteneciente al Anime, o de la Pelicula "La Ardiente Batalla de los Dioses"

    La informacion la colocaré en varios post para no hacerlo tan extenso y tedioso a la lectura... por partes es más recomendable e interesante de leer...

    Si desean comentar lo expuesto aquí, pueden abrir una nueva discusión en el mismo Sub-Foro de Mitología, para así hacerlo más ordenado

    Los créditos por la información son para... Caballero 13 de España y Dayton de España

    Bueno, comencemos...
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Rafaduck

    Rafaduck Creador del tema Cemzoonita

    Cáncer
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    GENERALIDADES
    La Saga de Asgard de Saint Seiya es la única Saga en la cual no se toma la mitología griega como base para sus personajes y ambientes, pues esta Saga se encuentra inspirada en la mitología nórdica, es decir, en la mitología escandinava y germánica. Por lo cual, los aspectos mitológicos utilizados como base para la creación de esta Saga son muy amplios y merecen ser abordados para conocerlos mejor.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    LA CREACIÓN DEL MUNDO EN LA MITOLOGÍA NÓRDICA
    El Mundo de Asgard, el cual según la serie de SS se encuentra en el extremo norte del mundo y es el país de hielos eternos donde se ubica el reino de Odín y los descendientes de su pueblo, está basado en el verdadero mundo de Asgard el cual forma parte de los nueve mundos de la mitología nórdica.

    Según la mitología nórdica la tierra es una circunferencia rodeada de aguas en las que habita la serpiente Midgardsormen, son distintos mundos todos sostenidos por el gran árbol Yggdrasil, el cual tiene tres raíces que van hacia Asgard, Jotunheim y hacia los infiernos. El árbol es alimentado por tres fuentes las cuales emanan de todos los ríos.

    Las nornas (conocedoras del destino de cada hombre) son las encargadas de cuidar el fresno, el cual se mantendrá vivo aún después del fin de los tiempos y del cual nacerán dos nuevos Dioses.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    LOS NUEVE MUNDOS NÓRDICOS
    1. Muspellheim: Es el más elevado y un infierno de demonios ígneos y donde habitan los gigantes de fuego. Surt, el demonio herrero de la desgracia es el más poderoso aquí y se dice que será quien combata al sobreviviente del Ragnarok.

    2. Vanaheim: Por sobre de la tierra se encuentra el reino de los Dioses Vanir, guerreros pero sometidos por los Aesir.

    3. Nifelheim: El Mundo de la niebla, es el más bajo, mundo del frío y de las tinieblas en medio del cual está la fuente Hvergelmer donde habita el dragón Nidhug.

    4. Alfheim: Entre estos dos está el mundo de los Elfos de luz gobernados por Frey quien guarda allí su navío Skibladnir.

    5. Midgard: O Mannaheim es el reino de los hombres y especies vivientes, rodeado por un gran océano, los Dioses le dieron a Ask y a Embla, la primera pareja humana, este mundo para que lo habitaran.

    6. Svartalheim: Si se desciende por éste, se puede llegar al mundo de los elfos oscuros, donde viven malignas criaturas y que precede al reino de Hel.

    7. Asgard: Por encima de Midgard está el hogar de los Dioses, dentro de él, existen varias mansiones de las cuales cada Dios tiene una, excepto Odín que tiene tres: Gladsheim, donde estaba la sala de consejo de los Dioses, Valaskialf donde estaba su trono y, la más hermosa, donde van todos los guerreros que han muerto en una batalla, Valhalla. En el centro de Asgard hay un gran fuego donde todos los Dioses se reúnen a planear el futuro de los 9 mundos. Este reino está unido a Midgard mediante el Bifrost, el arco iris, vigilado por Heimdall.

    8. Helheim: Se encuentra entre Svartalheim y Niflheim es el reino de la muerte, el cual se encuentra gobernado por Hel, hija de Loki y su entrada es custodiada por un perro (Garm). Este mundo está destinado a quienes mueren por enfermedad o vejez.

    9. Jotunheim: Más allá del océano se encuentra el reino de los gigantes, ubicado al norte y que rodea Midgard, está separado de Asgard por el río Iving que jamás se congela. Thor acostumbra a viajar aquí a matar gigantes.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    LOS GUERREROS DIVINOS DE ODÍN: GUERREROS EINHERI
    Los siete Guerreros Divinos de Asgard junto con el Zafiro de Odín que cada uno de ellos llevaba en su armadura tiene su fundamento en el mito nórdico de los Los Einheri, donde los Guerreros Divinos son los Einheri y los Zafiros son las Runas Mágicas.

    Los Einheri (los cual significa combatiente solitario) o también conocidos como Guardianes Rúnicos, eran guerreros elegidos por el Dios Odín, para proteger Midgard, de todos los peligros que pudieran hacer sombra en sus tierras, la leyenda de estos guerreros, guardianes de la humanidad, proviene desde el comienzo de la cultura nórdica. Eran dirigidos por el consejo de las Runas, un grupo de druidas, los cuales hacían publica las ordenes de Odín, e indicaban en que lugares había peligro. Estos guerreros, estaban agrupados en 5 casas, cada una portando el nombre de la Runa Mágica que Odín había entregado a cada Einheri para proporcionarle habilidades únicas con las cuales poder hacer frente al caos.

    - Hagalaz (Runa asociada al granizo)

    - Anzus (Runa asociada al viento)

    - Isa (Runa asociada al hielo)

    - Sowilo (Runa asociada al sol)

    - Laguz (Runa asociada al agua).

    Las leyendas hablan que cada guerrero, tenía una longevidad antinatural, no común en los hombres, llegando a los 200 años. Si un Einheri, moría en combate, su sucesor era elegido de entre sus descendientes. Si un Einheri caía en combate, podía optar en volver a Midgard para nacer de nuevo y proseguir con su destino, o reunirse en Valhalla para junto a los Einherjar, esperar el día de la batalla final.

    Midgard simboliza la estabilidad entre los reinos superior e inferior, si Midgard cállese, el equilibrio desaparecería, y el reino superior, estaría al alcance de las huestes de Hel, la tarea de estos guerreros era la de evitar que esto ocurriera. El primer Einheri fue el propio hijo del Dios Odín, Thor, el cual, adiestró al resto de guerreros, por eso uno de los sobrenombres del Dios Thor es Einheri. Cuentan sagas y leyendas, que estos guerreros, lucharon en grandes batallas, y en combates cerrados por la protección de los hombres. Desbaratando una y otra vez los planes de Hel, por hacerse con el control de Midgard.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
     
  3.  
    Rafaduck

    Rafaduck Creador del tema Cemzoonita

    Cáncer
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    EL ASGARD MITOLÓGICO

    Asgard es la residencia de los Ases en el Midgard (tierras de los hombres). En el centro de esta fortaleza se encuentra el hall de Svafnir, tal alto que los humanos no pueden ver el techo cubierto de escudos de oro. El trono de Odín, desde el cual puede ver todos los mundos, se encuentra en una torre localizada encima de una de las puertas del recinto. Asgard esta ligada a la tierra de los hombres por un puente llamado Bifrost.

    Asgard fue construido por el gigante Hrimthurs a fin de que los ases tuvieran una fortaleza donde protegerse de los ataques de los gigantes. La fortaleza debía ser construida en menos de 3 semestres y Hrimthurs debía trabajar solo, y únicamente de noche. A cambio recibiría a su demanda, el sol, la luna y Freya.

    Los Dioses encontraron las pretensiones del gigante excesivas, pero pensaron que no verían terminado el trabajo según los términos pactados. Desgraciadamente, 3 días antes de la fecha fijada, los trabajos estaban a punto de terminarse, tal y como lo había constatado Loki que espiaba al gigante, el cual se hacía ayudar por Svaldilfoeri un caballo que transportaba las piedras y cumplía una gran parte del trabajo.

    Loki se transformó en yegua cerca del palacio atrayendo al caballo del gigante que lo persiguió toda la noche impidiendo así que Hrimthus pudiera avanzar los trabajos, y así durante 3 días. Gracias a esta astucia los trabajos no acabaron el día pactado. Hrimthus lleno de ira se convirtió en un enemigo de los Ases, Thor acabó matándolo con un golpe de su martillo Miollnir.

    Asgard es así mismo uno de los 9 mundos en los que se divide la tierra, esta ciudad celestial estaba situada por encima de los cielos, sobre una isla, en medio de un río oscuro que fluye de los vapores de los truenos. Sólo era posible acceder a Asgard cruzando el puente Bifrost, guardado por Heimdall. Dentro de Asgard hay 12 tronos para los Dioses más destacados. En la Montaña del Cielo se halla Valaskjalf, la residencia principal de Odín. Fue construida por los Dioses con plata pura y en su interior se encuentra el Gladsheim, la segunda mansión de Odín, hecha de oro puro. En su interior se halla la sala del Consejo de los Dioses y el Hlidskjálf, el trono de Odín. El palacio más importante de Odín era el Valhalla, Mansión de los Héroes. En este lugar viven los valerosos guerreros que han caído en batalla y que fueron elegidos por las Valquirias. Estos guerreros, conocidos como einherjar, se repartían entre el Valhalla y una de las mansiones de la Diosa Freya; el Folkwang. Freya tiene otro palacio llamado Sessrumnir, que es su residencia habitual.

    Otros de los 12 palacios son: Bilskirnir la casa de Thor que estaba en el reino de Thrud-heim, Breidablik la casa de Balder, Nóatún (Ciudad de los barcos) que es el hogar del Dios del Mar Njord, Fensalir es la residencia de la Diosa Frigg, la Diosa Saga vive en el Sökkvabekk (Riachuelo Hundido). Y el último es el Ydalir (Cañadas de Tejo) hogar del arquero Ullr.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    LA CONEXIÓN MITOLÓGICA

    La introducción de la mitología nórdica rompe con el esquema principal de todo el universo de Saint Seiya; la mitología griega. El problema es que no hay una conexión posible entre las dos mitologías. Como se ha dicho antes, los Guerreros divinos no representan a constelaciones del firmamento como los Santos de Atenea, sino a Dioses de la mitología nórdica.

    En la segunda OVA "La ardiente batalla de los dioses" no se explica para nada la base de la existencia o conexión de la mitología nórdica con la mitología griega, sólo se menciona que Odín y Atenea son fundamentales para mantener el equilibrio del planeta. Para la Saga de Asgard, se intentó crear una conexión utilizando a la constelación de la Osa Mayor como base de todos los Guerreros Divinos.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    EL MUNDO DE ASGARD

    En la segunda OVA "La ardiente batalla de los dioses" la mitología nórdica irrumpe sorprendentemente en Saint Seiya. El escenario y los personajes cambian radicalmente. De los cálidos y soleados parajes griegos, los protagonistas se dirigen a algún lugar situado en el norte de Noruega, un mundo helado y cubierto de nubes permanentemente.

    Por primera vez en la serie, los 5 protagonistas se tienen que enfrentar a guerreros defensores de otro Dios, el Dios nórdico supremo "Odín", el Zeus de la mitología nórdica. Estos guerreros parecen rivalizar incluso con los Santos de Oro y tienen unas misteriosas armaduras o ropajes divinos de gran resistencia y diseño moderno.

    El Asgard de Saint Seiya se ha visto en 2 ocasiones, en la segunda OVA y en la posterior "Saga de Asgard" de la serie animada. El argumento sigue un esquema parecido en ambas historias, aunque está algo más elaborado en la Saga de Asgard ya que se explican más detalles e indaga en la vida de cada personaje.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    LOS GUERREROS DIVINOS (GOD WARRIORS)

    De la misma manera que a los guerreros de Atenea se les llama Santos, en Asgard los guerreros de Odín tienen el sobrenombre de "Divinos" (God Warriors) porque éstos representan a Dioses de la mitología nórdica. También se les llama "Dioses Guerreros". Un hecho curioso ya que todos se denominan Dioses, no guerreros de un Dios.

    Parece que estos no han seguido un entrenamiento desde niños formando un grupo de aspirantes para llegar a ser un determinado Guerrero Divino como ocurre en el Santuario de Atenea, sino que son nombrados directamente por el representante de Odín (Dolbar o Hilda) cuando alcanzan un nivel digno de pertenecer a esa elite. Cada uno de ellos se ha entrenado durante toda su vida y por su cuenta para llegar a ser un poderoso combatiente y tener el honor que le elijan ser un defensor de Odín. Esto ocurre con Tholl, que fue llamado por Hilda de Polaris; Phenril, a quien se le aparece la God Robe en su casa; o Midgard, que en realidad es Hyoga poseído y designado Guerrero Divino por Dolbar.

    Aunque hay algunas excepciones, como el caso de los 2 guerreros de Zeta, Syd y Bud, que parece que sí fueron elegidos desde niños puesto que fueron separados en el momento de su nacimiento y entrenados también por separado sin que uno de ellos (Syd) supiera la existencia del otro. También Siegfried y Hagen parece que estaban predestinados a ser los guerreros de Alpha y Beta respectivamente.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
     
  4.  
    Rafaduck

    Rafaduck Creador del tema Cemzoonita

    Cáncer
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    LOS DIOSES GUERREROS: LAS ESTRELLAS DE LA OSA MAYOR

    La Osa Mayor, también conocida como Carro Mayor, es una importante constelación del hemisferio norte celeste, cerca del polo norte. Los griegos la conocían en la antigüedad como la Osa y el Carro, los romanos como la Osa Mayor o los Septem Triones (los siete bueyes). Las siete estrellas más brillantes de la constelación forman un contorno claramente identificable, parecido a un carro con timón. Esta estrella se encuentra conformada por ocho estrellas, siete estrellas principales y una estrella doble, las estrellas son Aliotho (Epsilon), Alkaid (Eta), Mizhar (Zeta) (estrella doble), Megrez (Delta), Phecda (Gamma), Merak (Beta), Dubhe (Alpha). De estas Alfa (a) y Beta (b) de la Osa Mayor, apuntan directamente a la Estrella Polar y se denominan Guardas (de la Osa Mayor). En el recodo del "timón" se puede ver fácilmente la estrella doble Mizhar o Zeta (z) de la Osa Mayor. Según la mitología nórdica cada una de las estrellas que componen a la Osa Mayor son animales mitológicos escogidos por el Dios Odín para formar parte de esta constelación en el cielo.

    Los guerreros de Asgard representan estrellas de la Osa Mayor, como Hagen de Merak, Beta de Osa Mayor, por ejemplo. La estrella sería Beta Ursae Majoris, conocida como Merak. Pero en el doblaje de la serie TV se dijo que Bud era el guerrero "Bud de Archar". Pronunciado correctamente sería Alcor, la estrella pequeña del sistema doble Zeta Ursae Majoris (Mizhar-Alcor). Alcor prestó el nombre de la estrella de Aliotho y se modificó con el tiempo, y es la hermana de Mizhar, aunque en realidad no son un sistema binario sino uno cuádruple y parecen estar juntas por pura ilusión óptica de la Tierra.

    Acerca de las magnitudes, a las estrellas de la Osa Mayor se les designó con el sistema de Bayer para las magnitudes (brillo), pero no es correcto pues la que se llama como Alfa, no es la más brillante y la que se llama Eta no es la menos brillante. Acerca de la estrella de "magnitud" Eta, tiene nombres ambiguos y ambos son correctos "Benetnasch" o "Alkaid". Pero para Mime solamente se le aplica el Benetnasch.

    La Osa Mayor es la constelación más importante de las regiones nórdicas, tanto que allí no se llama Osa Mayor sino "el Carro de Odín". Utilizando las 7 estrellas que la componen, se crea a los 7 Guerreros Divinos de la saga de Asgard: Alpha, Beta, Zeta, Delta, Epsilon, Eta y Gamma; el nombre genérico de las estrellas de cualquier constelación. Pero a su vez toma el nombre propio de cada estrella para usarlo de "apellido" de cada Guerrero Divino: Dubhe, Merak, Mizhar-Alcor, Megrez, Aliotho, Benetnasch y Phecda. Finalmente de nombre utilizan el de los Dioses o héroes nórdicos y así tenemos a:

    - Siegfried de Dubhe, Guerrero Divino de Alpha

    - Hagen de Merak, Guerrero Divino de Beta

    - Syd de Mizhar y Bud de Alcor, Guerreros Divinos de Zeta

    - Alberich de Megrez, Guerrero Divino de Delta

    - Phenril de Aliotho, Guerrero Divino de Epsilon

    - Mime de Benetnasch, Guerrero Divino de Eta

    - Tholl de Phecda, Guerrero Divino de Gamma

    A priori, parece que todo queda bien explicado pero no es así. El gran error que se comete es que la Osa Mayor es una constelación del firmamento, y eso pertenece a Atenea. Y es más, ya existe un Santo de Atenea de la Osa Mayor, Geki, el Santo de Bronce que luchó en el coliseo de Japón.

    Ya sabemos que cada constelación protege a su Santo ¿Podría una misma constelación proteger a un Santo de Atenea y a 7 Guerreros Divinos al mismo tiempo? y, si Geki se tuviera que enfrentar a un Guerrero Divino ¿A quién protegería esta constelación? En todo caso, si Geki fuera el Santo de la Osa Menor, no tendríamos ese problema pero aún así sigue sin tener sentido que una constelación del firmamento que pertenece a la orden de Atenea, pertenezca al Dios Odín, porque esto contradice la norma, ya no serían los 88 Santos de Atenea sino los 87. Así que es obligado que exista un Santo de Atenea de la Osa Mayor.

    La única teoría que podría conectar más o menos bien sería que Geki fuera Santo de la Osa Menor y que el Santo de la Osa Mayor fuera Odín, un Santo supuestamente de plata o uno de los hipotéticos Santos con una armadura de material desconocido, por su composición aparentemente de cristales de hielo. De esta manera podría sumarse a Alexei o a Cristal como Santo de los hielos con armadura desconocida.

    La armadura de Odín (u Osa Mayor) sería tan poderosa que su portador tendría a 7+1 armaduras para tenerlas como escolta, los 7 Guerreros Divinos. Así el Santo de la Osa Mayor empezaría siendo Santo de Atenea pero con el paso de los siglos llegaría a alcanzar tal alto grado de poder, llegando a mutar su composición, y una gran autonomía, y mantendría una relación de amistad con el Santuario. Así, el portador de esa armadura no sería un humano como el resto de Santos, sino el mismo Dios Odín. Porque ¿Quién sino podría vestir esa armadura? mismamente en la Saga de Asgard, Saori comenta que los guerreros de Odín y el Santuario de Atenea siempre habían sido amigos.

    Pero esto es sólo una teoría, un intento de dar explicación a los guerreros de Asgard, porque a pesar de todas las incoherencias, la Saga de Asgard es estupenda, la preferida de muchísimos fans. Precisamente Saint Seiya intenta eso, incluir a todas las mitologías en una misma historia y lograr una convivencia entre ellas.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    LOS DOS REINOS DE ASGARD

    Ambas versiones del reino de Asgard son casi idénticas en escenarios aunque en la Saga de Asgard se ven más lugares, lo único que cambian son sus personajes.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    EL REINO DE DOLBAR

    En la OVA "La Ardiente Batalla de los Dioses", Dolbar es el representante en la tierra del Dios Odín. Un ser malévolo que se quiere apoderar del mundo y eliminar al Santuario. Tiene a su disposición a 4 Guerreros Divinos más Frey, supuestamente otro Guerrero Divino aunque no se vio su armadura.

    Dolbar llama la atención al Santuario provocando una crisis en el norte y Hyoga es enviado para ver qué ocurre. De esta manera Dolbar se apodera del Santo del Cisne y lo convierte en el Guerrero Divino de Midgard. Ante la ausencia de noticias de Hyoga, Saori junto con Seiya, Shun y Shiryu viajan a los dominios de Dolbar para averiguar el paradero del Santo del Cisne.

    Al mismo tiempo Frey no comparte los planes de Dolbar y al enfrentarse a él, es encerrado para que no se interponga.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    EL REINO DE HILDA DE POLARIS

    En la Saga de Asgard, Hilda de Polaris es la representante de Odín en la tierra. Al contrario que Dolbar, Hilda es una buena persona y sabe que el reino de Asgard tiene que soportar el intenso frío al que es sometido para conservar el equilibrio del planeta.

    Pero el Dios Poseidón le coloca el Anillo de los Nibelungos y consigue dominar su mente, convirtiéndola en todo lo contrario. Una persona con sed de poder y con intenciones de eliminar al Santuario de Atenea. Es entonces cuando llama a sus 7+1 Guerreros Divinos para que se presenten ante ella con sus God Robes y prepararse para la batalla contra el Santuario. Hilda deja de rezar por mantener los hielos del polo norte, provocando su deshielo y la consiguiente subida del nivel del mar, algo que ayuda a Poseidón para inundar el planeta.

    El guerrero de Zeta es enviado a Grecia para anunciar la declaración de guerra y esto provoca que Saori viaje a Asgard con Kiki, Seiya, Shun, Hyoga y Shiryu para llegar a un entendimiento con Hilda. Saori intenta evitar el deshielo de Asgard pero su poder sólo consigue ralentizar el proceso ya que es Odín el más indicado para ello.

    Después de los combates y una vez que es destruido el Anillo de los Nibelungos, Hilda vuelve a su ser, el deshielo se detiene y el malvado plan fracasa. Es entonces cuando el General Marino Sorrento de Sirena aparece y comienza la Saga de Poseidón.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
     
  5.  
    Rafaduck

    Rafaduck Creador del tema Cemzoonita

    Cáncer
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    LOS 5 GUERREROS DE DOLBAR

    Dolbar, el representante de Odín en la tierra en la 2ª película de Saint Seiya, tiene bajo sus órdenes a 5 guerreros divinos:

    - Loki de Fenrir

    - Midgard de Jormungand

    - Ullr de Surtur

    - Rungr de Hrungnir

    - Frey

    De estos 5 guerreros divinos, Frey es el único que no parece compartir el plan de Dolbar y se enfrenta a él. Los demás son personajes malvados que tienen el mismo afán de poder que Dolbar.

    Loki de Fenrir es el capitán de los guerreros divinos, el más poderoso de ellos, y también tiene sus roces con Frey. Al final Frey es encarcelado en una mazmorra para que no impida a Dolbar realizar su plan.

    Midgard de Jormungand es en realidad Hyoga del Cisne poseído por Dolbar. Es un guerrero de gran poder, es Hyoga tal y como debería ser siempre en combate: frío y calculador. Al final, Shiryu descubre quién es Midgard y devuelve a Hyoga a su estado normal.

    De Frey no se conoce absolutamente nada, sólo se sabe que es un guerrero divino pero nunca mostró su armadura y nunca combatió como tal sino como un hombre más. A su lado estaba su hermana Freya de la que no se sabe qué cargo ocupada en el reino de Asgard.

    Igual que en el Santuario de Atenea, existen soldados para mantener la seguridad del reino de Asgard. Estos portan armaduras ligeras con la típica estética nórdica: cascos con cuernos, hachas y ropajes de piel de algún animal peludo como el oso, para protegerse del frío.

    Los guerreros divinos de Dolbar fueron derrotados relativamente rápido respecto a los de Hilda de Polaris. Duraron sólo unos minutos, de hecho Ikki mata a Ullr de Surtur con el primer ataque y seguidamente derrota a Rungr de Hrungnir también con el primer ataque, algo inusual en Saint Seiya. Incluso Seiya, acostumbrado a sufrir hasta casi la muerte, no tardó mucho en acabar con Loki, supuestamente el más poderoso. Paradójicamente Hyoga siendo Midgard fue el guerrero divino que más batalla dio. Seguramente la corta duración de la película obligaba a terminar los combates rápidamente.

    Esta película fue una incursión de Toei en la mitología nórdica que más adelante amplió y mejoró para la Saga de Asgard.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    DOLBAR

    Durval o Dolbar es la traducción germánica de Thorwald, un nombre muy común en la mitología escandinava, significa "el que gobierna bajo Thor" o "sacerdote de Thor", y en la ova es sacerdote de Odín, el padre de Thor.

    ARMADURA

    Podría representar a Heimdall, porque la armadura y la espada de Dolbar son muy parecidas a las suyas. Heimdall era el Dios guardián, vigilaba el puente Bifrost, el arco iris que une la tierra de Midgard con Asgard. En el Ragnarok mató con su espada a Loki. Además Heimdall también era muy alto porque era hijo de Odín y de 9 gigantas.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    FREYA

    Es hermana melliza de Frey, es la Diosa de la belleza, el amor y la fertilidad, la más bella de todas las diosas y también es reina de los Vanir. Era la que enseñaba a los dioses el arte de la magia. Dirige a las valkirias y junto con Odin era responsable de recibir a los guerreros caídos en batalla en el Valhalla, tenia una capa mágica de plumas con la que se transformaba en halcón, y un collar llamado Brisingegamen. Montaba en un carro llevado por dos gatos llamados Bygul y Trjegul. Lloraba con lágrimas de oro. Freya y Odín se repartían entre ellos los guerreros muertos. Se casó con Od (Odur), el dios del sol de verano, y es madre de dos hijas muy bellas, Hnoss y Gersemi. Cuando su marido desapareció misteriosamente Freya recorrió los nueve mundos en su busca, cuando por fin lo encontró, este hechizado por Loki la rechazó. En el Ragnarok, Freya peleó contra Hel, la Diosa de la muerte.

    En la ova, Freya está inspirada en Natassia, que también aparecía en la historia del Cisne del tomo 13 del manga. Freya también aparece en el anime y es la hermana de Hilda de Polaris, sólo que algunos países le cambiaron el nombre por Flare.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    FREY

    Era hijo del dios Njord (el dios del mar) y comandante de los Dioses Vanir, es Dios del Sol y de la amistad, la lluvia y las frutas. Gerd, hija del gigante Ymir, era su esposa. Frey vivía en Alfheimr (el mundo de los elfos), los duendes de Alberich le fabricaron un barco llamado Skidbladnir, que era tan grande que podía soportar a todos los Dioses y una flota masiva, pero se podía doblar para que cupiese en un bolsillo. Tenia un jabalí mágico llamado Gullinbursti, que corría muy deprisa por tierra y por mar, y también tenia una espada que entregó Gymir para casarse con su hija, y al estar desarmado en el Ragnarok luchó usando un cráneo de ciervo y atravesó al gigante Beli, pero luego Frey fue muerto por el gigante de fuego Surtur.

    ARMADURA

    En la ova, Frey también es un guerrero divino, pero no se ve su armadura, tan solo vemos que lleva la espada que tenia en la mitología por lo que tal vez su armadura represente al mismo dios Frey. Físicamente Frey esta inspirado en Alexei, que aparecía en "Natassia del País del Hielo", un sidestory del tomo 13 de Saint Seiya.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
     
  6.  
    Rafaduck

    Rafaduck Creador del tema Cemzoonita

    Cáncer
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    LOKI DE FENRIR

    Es el dios del mal y del fuego, era hijo del gigante Farbauti y de Laufey. Llegó a Asgard porque se hizo hermano de sangre con Odín. Su primera esposa fue Glut, y de esta unión nacieron Eisa y Einmyria. Luego se casó con la giganta Angerbode con la que tuvo tres monstruos, el lobo Fenrir, la serpiente Jormungand y Hel, la diosa del infierno. Su tercera esposa fue Sigyn con la que tuvo a Narfi. Loki tenia la habilidad de cambiar de forma pudiendo transformase en cualquier criatura, en una ocasión se transformó en yegua para distraer al caballo del gigante que construía los muros de Asgard, y después de esa unión tuvo al caballo de 8 patas llamado Sleipnir.

    Era un conocido ladrón, robó las manzanas de la juventud de Idunn, los cabellos de Sif, el collar de Freya, los guantes de hierro de Thor y el anillo de los Nibelungos a Alberich. Loki fue el principal responsable de la muerte de Balder, hijo de Odín, y como castigo convirtieron a su hijo Vali en el lobo Fenrir para que este matara a su hermano Narfi, luego ataron a Loki a unas rocas y encima de su cabeza le colgaron una serpiente venenosa. Loki fue enemigo de los dioses en la gran batalla del Ragnarok, dirigió el "Barco de Uñas" (hecho con uñas de los muertos) que llevaba las muertos de Hel, que se lanzarían el asalto de Asgard, donde Loki luchó contra Heimdall y se mataron mutuamente.

    ARMADURA

    También simboliza al lobo Fenrir, por eso Loki y Phenril de Aliotho usan la misma técnica y armadura.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    MIDGARD DE JORMUNGAND

    Midgard significa Tierra Media, y era el reino donde vivían los hombres. En la Mitología Nórdica el mundo era considerado un árbol gigante llamado Yggdrasil, alrededor del cual existían nueve mundos, cada uno en diferente nivel y Midgard estaba en el medio del árbol, entre Asgard y Utgard, ubicados en las raíces. Había un puente de arco iris llamado Bifrost que conectaba a Midgard con Asgard, y estaba guardado por el dios Heimdall. Midgard fue creado por los dioses Odín y sus hermanos Vili y Ve, tras la guerra contra los gigantes del hielo cogieron el cuerpo del gigante Ymir y con su piel crearon esta tierra, con su sangre y sudor los océanos, con sus huesos las rocas y las montañas, con su pelo la vegetación, con sus dientes los acantilados del mar. Después los dioses decidieron ir a Muspells para robar las centellas de la espada de Surtr, con las dos más grandes crearon el Sol y la Luna, y fueron colocadas cada una en un carro para que giraran sin parar sobre Midgard creando así el día y la noche. Para que nunca se detuvieran hicieron que los lobos Skoll y Hatri las persiguieran, rara vez las alcanzaban pero cuando lo hacían se producía un eclipse. El primer hombre que habitó Midgard se llamó Ask y procedía de un fresno; la primera mujer fue Emba y estaba hecha de un olmo.

    ARMADURA

    Representa a la serpiente Jormungand, la misma que luego Thor de Phecda llevaría en la serie. Precisamente esta serpiente también es conocida como Midgard (Midgardsormen) porque rodeaba al mundo de los hombres formando un anillo.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    ULLR DE SURTUR

    Ullr era el dios de caza y del invierno, era un gran arquero y esquiador. Era hijo de Sif, pero no de Thor, el marido de esta, su verdadero padre era Egil el arquero. Ullr significa "el glorioso" y pertenecía a la raza de los Aesir. Es esposo de Skadi y amante de Hella diosa de la muerte. Cuando Odín fue exiliado Ullr lo sustituyó como señor del mundo durante una década. Cuando Odín regresó Ullr abandonó Asgard y viajo a Suecia, donde se convirtió en un hechicero, gracias a un hueso mágico sobre el que había grabadas fórmulas que le permitía usarlo como un barco para navegar los mares. También ayudó a rescatar a Freya de los gigantes.

    ARMADURA

    Representa al gigante de fuego Surtur. El ataque que usa Ullr en la ova significa "Espada de Fuego", la misma que Surtur llevó en la mitología y que había sido sumergida en la Llama Eterna de la Destrucción. Según la mitología de Asgard, Surtur fue la primera criatura viva y con su espada derritió el hielo dando así origen a la raza de los gigantes. Surtur gobernaba el reino Muspelheim y dirigía una horda de demonios de fuego, un día Odín y sus dos hermanos Vili y Ve fueron hasta allí y se enfrentaron los tres unidos contra él, derrotándolo, Odín robó el brasero con la Llama Eterna. Intentaron huir pero Surtur les persiguió, Vili y Ve se quedaron atrás, entonces se produjo un estallido y los hermanos de Odín desaparecieron. Odín regresó a Asgard y usó la Llama Eterna para crear el Sol, la Luna y las estrellas del firmamento. Surtur se alió con los trolls e intentó vencer a Odín pero este consiguió encerrarlo en el núcleo de la tierra donde permaneció muchos siglos hasta la llegada del Ragnarok, en esa batalla mató a Frey que estaba desarmado, y luego cubrió el Mundo de llamas.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    RUNGNR DE HRUNGNIR

    Rungnr (Hrungnir) era un gigante de piedra y era el más fuerte de Jotunheim, y usaba una piedra de afilar como arma arrojadiza. Un día Odín fue a la tierra de los gigantes y Rungnr al verlo alabó la velocidad de Sleipnir, el caballo de 8 patas. Odín le dijo que apostaría a que en todo Jotunheim no encontraría un caballo mejor, Rungnr le dijo que tenia un caballo llamado Goldfax que podía dar pasos muy largos. Decidieron hacer una carrera para saber cual de los dos era más rápido, y Odín tomó de inmediato la delantera, Rungnr lo seguía de cerca y antes de que se dieran cuenta habían llegado a Asgard. Allí fue invitado a entrar y después de beber enormes jarras de cerveza, Rungnr empezó a fanfarronear de que destruiría Asgard y que mataría a los dioses, y que se casaría con Freya y Sif. Entonces Thor le retó a un duelo en la frontera de ambos reinos. Cuando comenzó la lucha Thor le arrojó su martillo y Rungnr lanzó su piedra, el martillo partió la piedra en dos y uno de los trozos golpeó a Thor que cayó de espaldas. Pero el martillo había alcanzado la cabeza de Rungnr y lo había matado.

    ARMADURA

    Representa al mismo Rungnir. En la ova de Asgard usaba dos boomerangs con un ataque llamado Mjöllnir, que era el nombre del Martillo que usaba Thor y que después de ser lanzado regresaba a su dueño como si fuera un boomerang. Es algo similar a lo que pasaba con Docrates que usaba el ataque de Hércules (Heracles) que fue quien lo mató.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
     
  7.  
    Rafaduck

    Rafaduck Creador del tema Cemzoonita

    Cáncer
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    LOS 7+1 GUERREROS DE HILDA

    Hilda de Polaris, la representante de Odín en la Tierra, dentro de la Saga de Asgard de Saint Seiya, tiene bajo sus órdenes a 7+1 guerreros divinos:

    - Siegfried de Dubhe, Guerrero Divino de Alpha

    - Hagen de Merak, Guerrero Divino de Beta de Beta

    - Tholl de Phecda, Guerrero Divino de Gamma

    - Alberich de Megrez, Guerrero Divino de Delta

    - Phenril de Aliotho, Guerrero Divino de Epsilon

    - Mime de Benetnasch, Guerrero Divino de Eta

    - Syd de Mizhar y Bud de Alcor, Guerreros Divinos de Zeta

    Los guerreros divinos (dioses guerreros) del anime representan a las estrellas de la Osa Mayor, y los "apellidos" de estos vienen también de sus estrellas. La estrella de Siegfried es Dubhe, la de Alberich es Megrez etc... En cuanto a los nombres que les pusieron a las armaduras son letras de alfabeto griego: 1ª letra: Alpha, 2ª letra: Beta, 3ª letra: Gamma, 4ª letra: Delta, 5ª letra: Epsilon, 6ª letra: Zeta, 7ª letra: Eta.

    Y estas letras se utilizan para enumerar las estrellas de una constelación, así todas las constelaciones tienen una estrella alpha que es la primera, en la Osa mayor es Dubhe, una estrella beta que es la segunda, en la Osa mayor es Merak.... Y estas letras/nombres no tienen nada que ver con las criaturas a las que representan las armaduras, y tampoco con la posición que ocupan sus portadores (a excepción de Siegfried).

    Estos son los 7 guerreros divinos de Asgard, elegidos por Hilda de Polaris de entre los mejores hombres de la región, los más fuertes y poderosos. No se sabe si es por méritos propios o por el destino que estos han sido elegidos para llevar las armaduras divinas (God Robes) y defender al dios Odín.

    Para la Saga de Asgard los 5 guerreros divinos de la 2ª película de Saint Seiya fueron reconvertidos y ampliados a 7, el número de estrellas de la constelación de la Osa Mayor.

    Así, se ve claramente que Tholl de Phecda es una fusión entre Midgard de Jormungand y Rungr de Hrungnir. De Midgard hereda prácticamente la armadura con algunas variaciones, ya que esta representa a la serpiente Jormungand que mató a Thor en la mitología nórdica. De Rungr de Hrungnir hereda el color de la armadura, el tamaño de gigante, y su ataque, el "martillo Mjöllnir", es casi idéntico al de Tholl de Phecda puesto que en la mitología Thor usaba un martillo como arma arrojadiza que volvía como un boomerang.

    Otro "reconvertido" es Phenril de Alotho, directamente derivado de Loki de Fenrir, con bastantes cambios en la armadura y con un ataque exactamente igual.

    Incluso podríamos decir que Alberich de Megrez se parece mucho a Ullr de Surtur, por la forma de su armadura y por esa espada que tienen ambos.

    Ya hemos explicado la naturaleza de los guerreros de Zeta, Syd y Bud. Debido a esto nos dirigimos como a los 7+1 guerreros divinos, porque en principio son 7 pero el guerrero divino de Zeta son 2 guerreros.

    Hilda de Polaris representa a la estrella Polar. La estrella Polar no es una estrella específica sino un título que se le da a una estrella, sea de la constelación que sea. La estrella polar se encuentra situada casi en la prolongación del eje de la tierra, de modo que permanece fija en el cielo, no se mueve como las demás estrellas, y señala el polo norte geográfico, por lo que ha sido empleado por navegantes como punto de referencia en sus travesías.

    Actualmente la estrella polar es "Polaris", la estrella Alfa de la constelación de la Osa Menor. Debido al movimiento de las estrellas, la estrella polar va cambiando de estrella. Así Polaris sigue acercándose al polo terrestre hasta el 2100, y a partir de aquí se alejará hasta que otra estrella ocupe su título de estrella polar.

    Igual que en la 2ª película, el reino de Asgard de Hilda de Polaris también tiene soldados para su protección, vestidos con armaduras con cascos de cuernos y hachas para combatir.

    Lo mejor de la Saga de Asgard es que profundiza en la vida pasada de los guerreros divinos, algo que se echó de menos en la saga de Poseidón. Así, vimos las relaciones personales del tipo amor-odio entre Hyoga, Hagen y Freya. También se mostraron los sentimientos de Siegfried hacia Hilda. Vimos porqué Phenril llega a ser guerrero divino, la separación de los bebés gemelos Syd y Bud, lo engañado que estaba Mime respecto a su padre, la vida de humillaciones que sufrió Tholl por ser un gigante y los oscuros planes de Alberich. Sin duda un gran trabajo del equipo de guionistas de Toei que logró que algunos guerreros divinos quedaran considerados como grandes personas y mejores guerreros.

    Ahora vamos a ver a que representan las armaduras y de donde vienen los nombres de sus portadores. En el caso de Siegfried, Mime, Alberich y Hagen se ha tomado la versión de El Anillo de los Nibelungos de Wagner, porque en las otras versiones esos personajes no se llaman así y porque Toei se inspiró en esa versión.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    ODÍN

    Dios de los dioses escandinavos, en la mitología nórdica el mundo fue creado por Odín y sus hermanos Vili y Ve, que tras la guerra contra los gigantes del hielo cogieron el cuerpo del gigante Ymir y con su piel crearon esta tierra, con su sangre y sudor los océanos, con sus huesos las rocas y las montañas, con su pelo la vegetación, con sus dientes los acantilados del mar. Los hermanos de Odín murieron en la lucha contra Surtur, y este se convirtió en rey de Asgard.

    El dios supremo, padre de todos los hombres y de muchos de los dioses. Era el dios tanto de la sabiduría como de la guerra. También era Dios de la magia, la poesía y la sabiduría, que consiguió intercambiando un ojo por el derecho a beber de la fuente de la sabiduría. Cuando se sentaba en su trono Lidskjavl, veía todo lo que pasaba en el mundo. Odín tenia varios animales, entre ellos: dos cuervos, Huginn y Muninn, que volaban por todos los mundos y le traían noticias antes del desayuno de todo lo que habían visto y oído. Dos lobos que se llamaban Freki y Geri, que comían toda la comida de Odín, porque él se mantenía únicamente de vino, y un caballo de 8 patas llamado Sleipnir, con el volaba por los cielos, tenía ocho piernas y corría más que cualquier otro animal u hombre tanto por aire, como por tierra y agua. Su arma favorita era una lanza llamada Gungnir. También era el dios de la muerte de los guerreros, a los que llevan junto a Freya a Valhala al morir. Odín tuvo tres esposas: la primera era Jord o Fjordgyn con quien tuvo a Thor; la segunda se llamaba Frigg, diosa de la naturaleza y su favorita, con la que tuvo a sus hijos Tyr, Balder, Hodur y Hermond; la tercera era Rinda, con quien tuvo a los gemelos Vali (sobreviviente del Ragnarok) y Vidar. También tuvo otros hijos como Heimdall y Bragi.

    En el Ragnarok, Odín luchó contra el lobo Fenrir y finalmente el lobo lo devoró entero.

    LA ARMADURA DE ODÍN: LA ESPADA BALMUNG

    La armadura divina de Odín, parece una armadura de cristal ligada a la espada Balmung. Esta Armadura y su poderosa espada se encuentran basadas en la Espada Mitológica Balmug (o Balmung) una espada mágica forjada por Wayland el herrero. Odín la clavó en el árbol Branstock un roble que estaba en el palacio de Volsung. Luego Odín dijo que aquel que fuese capaz de sacarla de Branstock ganaría la batalla. Los príncipes de Volsung lo intentaron pero solo lo consiguió el más joven de ellos llamado Sigmund. Odín destruyó Balmung en la batalla pero fue reforjada y Siegfried la utilizó contra Fafnir.

    Odín es el dios de las tierras de Asgard. Contrariamente a Atenea no posee envoltorio corporal en la tierra. Se comunica vía Hilda de Polaris, su sacerdotisa intermediaria. Bajo sus órdenes están los guerreros divinos, de un número de 8, que visten las robes. Existen únicamente en el Anime. Sus armaduras están aprisionadas en Asgard y se despiertan con la llamada de Hilda.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    HILDA DE VALKIRIA (Brunhilda)

    Herencia Mitológica: Personaje del Mito "el Anillo de los Nibelungos"

    Hilda es la valquiria que se dedicaba a elegir a los guerreros muertos en combate para llevárselos al Valhala. El hecho que sea la emisaria de Odín en la tierra y su regente sea la estrella Polar, se baso en la Osa Menor, constelación del hemisferio norte, situada muy cerca de la Osa Mayor. La Osa Menor se puede ver desde cualquier punto del hemisferio norte de la Tierra en noches despejadas. Las estrellas más sobresalientes de la constelación forman un grupo conocido como Carro menor, muy similar a la Osa Mayor. Al final del timón de la Osa Menor se encuentra la estrella Alpha (a) Ursae Minoris, conocida normalmente como la Estrella Polar; ahora está situada a un poco menos de un 1° del polo norte celeste. La Estrella Polar es una estrella de magnitud 2 y la más brillante de la constelación.

    El Símbolo de Hilda que pudimos ver en la parte superior de su trono está formado por 3 elementos con referencia mitológica

    - La espada representa a Balmung que es una de las partes de la armadura de Odín.

    - Los dos cuervos son aquellos de Odín, Hugin y Munin, el Pensamiento y la Memoria.

    - En el centro, la gran estrella es Polaris y encima, se reconoce a la Osa Mayor.

    ARMADURA

    Hilda va vestida igual que Brunhilda y las otras valkirias, que llevaban alas de ave en la cabeza, una coraza, capa, usaban lanza y se desplazaban a caballo. Las Valkirias eran hermosas mujeres guerreras que se encargaban de recoger a los muertos que habían caído valientemente en batalla y transportarlos hasta el Valhalla, donde lucharán y se entrenaran a las ordenes de Odín en el Ragnarok (Hilda significa batalla).

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
     
  8.  
    Rafaduck

    Rafaduck Creador del tema Cemzoonita

    Cáncer
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    THOR DE JORMUNGAND
    El dios mitológico del rayo y de la fuerza; Thor era el dios del Trueno y era hijo de Odín y de Jord, después de su padre, Thor era el dios más importante de Asgard. Equipado con un famoso martillo mágico, tenia el poder de convocar tormentas y controlaba el viento y la lluvia para aplastar a sus enemigos, tenia el pelo y la barba pelirroja. Es un dios de carácter neutral aunque inclinado hacia el bien y aliado de Odín. Thor es muy apreciado por las criaturas cuya afinidad es el elemento "Relámpago". Viajaba en un carro tirado por dos machos cabríos llamados Tanngnjoster y Tanngrisner. Su primera esposa fue la giganta Iarnsaxa, con la que tuvo dos hijos; Magni y Modi. Luego Thor se casó con Sif y con ella tuvo a Lorride y Trud. Poseía tres tesoros fabricados por los enanos: el martillo Mjolnir, que tenia la capacidad de dar en el blanco y regresar a su dueño, con este arma mató a muchos gigantes y trolls, y con este encendió el fuego de las montañas. Los otros dos objetos eran un cinturón que le daba valor y fuerza, y unos guantes de hierro que se ponía para usar su martillo. Un día el gigante Trhym robo su martillo mientras Thor dormía, y pidió a cambio a la diosa Freya. Entonces Thor se disfrazó y se hizo pasar por Freya, y cuando Thrym sacó el martillo Thor se quitó el disfraz y se lo arrebató, matándolo.

    ARMADURA
    Representa a la serpiente Jormungand, también conocida como serpiente de Midgard, este era el nombre de la tierra de los hombres. La llamaron así porque era tan grande que rodeaba esa tierra formando una anillo mordiéndose la cola. Esta serpiente era uno de los tres hijos que el dios Loki tuvo con la giganta Angerbode, y se había predicho que los hijos del dios Loki traerían la ruina de Asgard, por lo que Odín arrojó a la serpiente al mar, pero allí creció hasta hacerse gigantesca. En la ultima batalla, llamada el Ragnarok, se relata que Thor luchó con la serpiente en el océano. La batalla fue muy dura porque esta se le enrollaba y le echaba diluvios de veneno, pero la ira de Thor fue terrible y consiguió matarla con un gran golpe de su martillo. Pero Thor pagaría cara esta victoria ya que en el ultimo aliento la serpiente le había alcanzado con el chorro de veneno por lo que este murió poco después.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    FENRIR DE FENRISULVEN
    El lobo Fenrir (Fenrisulven) era hijo de Loki. Se había predicho que Fenrir y su familia destruirían Asgard, por lo que Odín, el jefe de los dioses, decidió encerrarlo. Era tan salvaje que solo Tyr, el dios de la guerra, se atrevía a darle de comer. Las dos primeras ataduras con las que lo sujetaron se rompieron, por lo que los enanos fabricaron la tercera, pero Fenrir ya no se fiaba por lo que para dejarse poner la cadena exigió que un dios pusiera la mano en sus fauces. El único que se atrevió fue Tyr, que consiguió atar a Fenrir, pero el lobo le arrancó la mano. Allí se quedó atado hasta el Ragnarok, entonces el lobo escapó y luchó contra Odín al que devoró por completo, luego Vithar, dios de los bosques, mató a Fenrir partiéndole la mandíbula con sus botas.

    ARMADURA
    Representa al lobo del mismo nombre, aunque detrás de Phenril de Aliotho aparece un lobo de 2 cabezas en la mitología nórdica el lobo Fenrir solo tenia 1 cabeza.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    HAGEN DE SLEIPNIR
    Herencia Mitológica: Personaje del Mito "el Anillo de los Nibelungos"

    Un astuto y perverso consejero de Gunther, decide apropiarse del tesoro de los nibelungos y comunica a Gunther y a sus hermanos que Siegfried ha matado a otros monarcas burgundios y no es hombre de fiar. Hagen asesina a Siegfried en el curso de una cacería real. Crimilda jura vengar la muerte de Siegfried, pero no tiene ningún poder porque Hagen se apodera del tesoro de los nibelungos que Crimilda ha heredado y con el que se proponía formar un poderoso ejército. Hagen esconde el tesoro en un lugar secreto del Rhin. Trece años más tarde, Crimilda se casa con Atila, rey de los hunos. Al cabo de unos años consigue atraer a Hagen, Gunther y sus seguidores hasta la corte de Atila, y los mata a todos.

    ARMADURA
    Es Sleipnir, el caballo de 8 patas de Odín. Su nacimiento tuvo lugar cuando los dioses decidieron construir un muro de Asgard, el gigante Hrimthurs se ofreció para construirlo a cambio de la diosa Freya, más el sol y la luna. Los dioses aceptaron con tal que acabara el muro en 6 meses. Al ver que estaba a punto de cumplirse el plazo, el dios Loki se convirtió en una yegua para distraer al caballo del gigante, sin el cual fue incapaz de cumplir lo prometido. Meses mas tarde Loki dio a luz a un caballo con 8 patas y se lo regaló a Odín. Este solía montarlo para cazar por los cielos y la Vía Láctea. En una ocasión Odín retó al gigante Hrungnir y a su caballo Goldax a una carrera, y este no tuvo nada que hacer contra Sleipner.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    MIME DEL ARPA
    Herencia Mitológica: Personaje del Mito "el Anillo de los Nibelungos"

    Es un Herrero, también llamado Reginn, que recogió y crió a Siegfried a petición del Rey, su padre. Mime era hermano de Fafnir, que tras matar a su padre para apoderarse de su tesoro, se convirtió en dragón para protegerlo. Mime, consciente de la situación, envió a Siegfried al bosque a buscar carbón vegetal. En el bosque Siegfried se encontró con la bestia y se deshizo de ella.

    ARMADURA
    Representa a un arpa, aunque él lleva una lira en su mano que es un instrumento griego, ya que Mime de Benetnasch está inspirado en Orfeo de Lira. Lo más seguro es que represente al arpa de Bragi, el dios de la poesía y la música. Era hijo de Odín y nació en una cueva con estalactitas (donde Mime recogió su armadura). Siempre llevaba un arpa de oro en su mano, y con su música hacia brotar los árboles y las flores. Cuando entonaba su canción de La Vida el sonido de sus notas se elevaban hasta la morada de los Dioses, para luego bajar hasta el mundo de los muertos. En una ocasión Loki, el dios del mal, empezó a insultar a todos los dioses y Bragi le amenazó con retorcerle el cuello, por lo que Loki se marchó de Asgard. Algunos dicen que había una tal Bea que era sacerdotisa de Freya y que tocaba el arpa, pero no hay constancia de esto en las páginas de mitología.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
     
  9.  
    Rafaduck

    Rafaduck Creador del tema Cemzoonita

    Cáncer
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    ALBERICH DE AMATISTA
    Herencia Mitológica: Personaje del Mito "el Anillo de los Nibelungos"

    Su nombre significa "elfo poderoso", que curiosamente era rey de los enanos, y al que según el Cantar de los nibelungos derrotó Siegfried . Los enanos eran seres sino malvados, al menos de poca confianza. Vivían en los bosques y montañas y se dedicaban a la minería, por lo que eran grandes herreros y orfebres. Este Alberich, además de todo eso, era un poderoso mago.

    ARMADURA
    Representa a las amatistas, ya que cuando recibe la armadura detrás de él aparece un símbolo formado por amatistas, su armadura tiene la forma de este mineral, la amatista es el símbolo de su armadura. Además esta incluye una espada de amatista. En el casco hay 2 ojos idénticos a los que aparecen de fondo cuando Alberich convoca a los "Espíritus de la Naturaleza".

    La amatista esta relacionada con la magia y la brujería. La formas de las corazas de la armadura representan a este mineral.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    SYD Y BUD DEL SMILODON
    Syd es un nombre muy común en los países escandinavos, significa "Sur", y Bud significa "orden". Pero en la mitología escandinava no existen personajes con esos nombres. Podrían estar inspirados en los Dioses gemelos Balder y Hodur, hijos de Odín y Frigg. Balder era el dios de la luz y la alegría, y era el hijo preferido de Odín. Pero se había predicho que moriría joven, por lo que Odín le pidió a su esposa Frigg que hiciese jurar a todas las cosas de la naturaleza que no le hicieran daño. Después se organizó un gran festín para festejar que Balder era invencible y donde todos podían lanzarle lo que quisieran. Mientras que su hermano gemelo Hodur, el dios de la oscuridad, no gozaba de la predilección de su padre y además era ciego. Loki se enteró que Frigg no había mencionado el muerdago y engañó a Hodur para que disparara una flecha con muérdago a Balder, que cayó muerto. Hodur se escondió en los bosques, hasta que un día, Vale, dios de la venganza, consiguió encontrarlo y lo mató. Esta historia de hermanos gemelos encajaría con Syd y Bud en eso de que uno de los hermanos era afortunado y el otro era muy desgraciado y además tuvo que esconderse.

    ARMADURAS
    Representan a dos tigres de dientes de sable (el Smilodon), aunque estos animales son originarios de América y nunca han vivido en Europa, no tienen nada que ver con la mitología escandinava. Lo más parecido que hay en la mitología nórdica es el gato gigante de Loki, este retó a Thor a que lo levantase, pero en realidad ese gato era la gigantesca serpiente de Midgard, a Thor le fue imposible hacerlo. Otros felinos que aparecen son los 2 gatos de Freya que tiraban de su carro, llamados Bygul y Trjegul.

    También pueden estar basados en la criatura mitológica Grendel, era un monstruo acuático casi en forma de tigre; invulnerable a las armas, y perseguido por el guerrero Beowulf hasta su cueva, donde murió desangrado. En esa misma cueva Beowulf tuvo que enfrentarse a la madre del monstruo, a la que también derrotó.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    SIEGFRIED DE FAFNIR
    Herencia Mitológica: Personaje del Mito "el Anillo de los Nibelungos"

    El Cantar de los Nibelungos: Canción de la mitología nórdica que narra las aventuras del héroe Siegfried. El guerrero más famoso de la mitología nibelunga; inmortalizado por el anónimo cantar de los Nibelungos. Siegfried es el paladín defensor de la justicia; el cual siendo herido de muerte en la cruel batalla es llevado por las Valkirias al Valhalla

    ARMADURA
    Representa al dragón Fafnir al que mató el propio Siegfried, aunque en el anime al dragón le pusieron 2 cabezas en la mitología solo tenia una. En un principio Fafnir fue de hecho un enano, pero cuando Odín le entregó el tesoro de los Nibelungos, como compensación por la muerte de su hermano Ott, Fafnir mató a su propio padre para apoderarse del tesoro y se transformó en dragón para guardarlo.

    En la Saga de los Völsungar, Fafnir es uno de los hijos de Hreidmar y hermano de Reginn, el herrero. Se apoderó del oro de Andvari, pagado por los Aesir como compensación por la involuntaria muerte de su hermano Ott, y luego se convirtió en dragón y duerme sobre el oro. Posee además un yelmo de terror. La leyenda sobre el tesoro atrajo a muchos aspirantes a héroes hasta su cubil, en busca de fama y fortuna. La mayoría encontraron la muerte despedazados fuera de la cueva, pero el joven Sigurd (Siegfried), armado con la espada de su padre y guiado por Reginn, engañó al dragón y se apoderó de su tesoro maldito.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Con esto doy por finalizado "El Mundo de Asgard" y la relación que tienen la Película y Saga de SS con la Mitología Nórdica...

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página