1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

El mejor navegador web

Tema en 'Game Zone' iniciado por Esguayer, 15 Junio 2010.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Esguayer

Esguayer Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    Todos tenemos un navegador al cual por su eficiencia, apariencia, mecanismo, efectividad, rapidez, etcétera, elegimos como nuestro favorito. Es, pues, aquél que siempre usamos.

Al día de hoy yo creo haberlos probado casi todos: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari, Chrome, SeaMonkey (de Mozilla) y Opera. Y vengo a compartir mi opinión y a solicitar la de ustedes para ver las ventajas y desventajas de cada uno.

Para mí lo que hace a un navegador mejor que otro son su comodidad, rapidez, espacio y rasgos pequeños.

Comodidad: Para mí la comodidad es la facilidad con la que el navegador te deja hacer lo que necesitas de forma eficiente, rápida y sin desperdicios. Por ejemplo están los marcadores de Safari, los cuales se pueden configurar como página inicial y te dejan fácilmente acceder a las páginas que desees y que frecuentas.

Rapidez: La rapidez para mí engloba todo: cargado de imágenes y de video, así como aparición de página, entre otros.

Espacio: Para mí es vital que los navegadores recuerden lo básico que deben hacer: mostrar páginas web. Cuando un navegador te satura con barras de tareas, aplicaciones aquí y allá, lo que hace es quitarte espacio de navegación. Yo quiero que mi navegador me de una barra de herramientas sencilla pero completa, que me de la mayor cantidad de espacio de navegación posible.

Rasgos pequeños: Son aquellas características del navegador que te facilitan la navegación. En Safari, por ejemplo, un rasgo que me encanta es el botón de marcadores, debido a que en vez de cerra una pestaña y abrir otra, lo que hago es simplemente presionar el botón de marcadores y vualá!, ya puedo ir a cualquier página que frecuento.

Los mejores: Safari y Opera.

Safari es simplemente eficiente, con un atractivo diseño y un amplio espacio de navegación. Es perfectamente personalizable y cómdo de usar. Lamentablemente no es tan rápido como presume, y no carga -al menos en mi caso- muy bien las aplicaciones flash. Además tiene un sistema de descargas pobre que, en caso de paralizarse alguna descarga, debes volver a iniciarla.

En Windows 7 Safari ofrece una ventaja adicional al ser el único navegador (aparte del IE que trae el sistema) que ofrece vista previa de todas las pestañas, y no solo de la activa. Puedo decir que el que navegadores como Firefox y Opera no incluyan esto es muy desagradable.

Opera se define con una palabra: rapidez. Es el navegador más rápido que he podido usar, aún más rápido que Firefox. Eso lo hace tremendamente eficiente además de que tiene efectos visuales muy atractivos y su sistema de pestañas personalizable es muy bueno. Lo que no me gusta de él es su poca capacidad de configuración, además de poseer múltiples aplicaciones extra que, para mí, si no son inútiles son estorbosas. Y los widgets me desagradan por completo, además de que estos se instalan como aplicaciones independientes en el sistema. ¿Quién necesita un globo terráqueo 3-D en su pantalla de navegación?

Los que no me convencen: Mozilla Firefox, IE 8 y Chrome.

No digo que Mozilla Firefox no sea bueno, pero no me convence. Sí, es rápido, pero cae en el error de traer "extensiones" y "plugins" que ya de por sí me fastidian. Además la reciente personalización de Firefox no me agrada en absoluto (y me refiero a esas especies de "temas" donde hay desde autos hasta princesas), y es que yo quise poner un tema de piano a mi mozilla, luego me arrepentí y vaya sorpresa, no lo puedo quitar. Mi única solución es poner otro tema, como si Mozilla diciese: "A todos les gustan los temas, ¿por qué habrían de quitárselos?". Además de que al abrir una nueva pestaña no te muestra páginas recientes, ni frecuentes, ni guardadas ni nada: sólo una página en blanco. Definitivamente Firefox no es para mí.

Internet Explorer es el maestro de los navegadores que se esfuerzan en ofrecer la menor cantidad de espacio posible. Apenas instalé Safari en mi navegador dejé de usar IE, y hace poco que lo abrí descubro 6 barras de herramientas nuevas: Pandora TV, Norton, Msn Plus... algo completamente desagradable. Además de eso, IE es ciertamente lento, llegando de repente a tardar demasiado al abrir páginas que normalmente abre más rápido. Es, para mí, ineficiente. Sin embargo también creo que es defendible el hecho de que casi todo en la web es compatible con él, cosa que no pasa con el resto.

Chrome está para mí tantito peor que IE. Confieso que al inicio lo consideré eficiente, pero ciertamente no lo es. No sé si sigue siendo Beta, si sigue siendo azul ni nada relacionado con él, lo único que sé es que tiene horribles fallos con las aplicaciones flash y con casi cualquier página que se quiera visitar con él.

Ni malo ni bueno, tan solo sin éxito: SeaMonkey: No recuerdo ni por qué lo descargué, pero ciertamente SeaMonkey no es malo. Es simplemente poco famoso, pero buen navegador. Ni fú ni fá con SeaMonkey, es Firefox con otro nombre.

*Utilicé la versión 4 de Safari, la 10 de Opera, 8 de IE y la no sé cuál de Firefox y Chrome
    *La versión 5 de Safari la descargaré y compartiré opiniones

Entonces, ¿cuál es para tí el mejor navegador?

2.  
    rodro

rodro Cemzoonita

Virgo
    por comodidad y fuerza de costumbre, yo uso google chrome y el mozilla firefox, aunque el que encuentro que es más confiable es el opera pero nunca me pude acostumbrar a usarlo :zippy:

3.  
    Cronochaos

Cronochaos Cemzoonita

Cáncer
    -_- x dios, mira q pasas trabajo, con deshabilitar el plugin de personas en firefox, basta y sobra xD no todo es forzado como tu explicas, lo q debes aprender es a manejar las extensiones en firefox y se vuelve eficiente.
    Desde diccionarios hasta galeria de imagenes 3D (3D wall ) pudes encontrar en firefox.
    :L no me gusta IE x q es muy pesado, me conformo con Firefox.
    no tengo tengo opinion para Opera y Safari acerca de su usos y ventajas, y nunca los he usado, ya q realmente los veos q pegan mas con el toque serio de Mac :P

4.  
    SoraYukihimo

SoraYukihimo Cemzoonita

Cáncer
    Sinceramente Google Chrome me parece mejor que Mozilla Firefox, IE u Opera, tiene como que mas capacidades, es mas rapido y me agrada que se guarden las paginas mas visitadas y que se vean las ventanitas (?) XDD en fin, ahorita toi usando Mozilla porque estoy entre ambos navegadores... pero si no me funciona este me voy a Chrome... x3

5.  
    Artix

Artix Cemzoonita

Libra
    para mi uso normalmente utilizo chrome. aunque mozilla me parece mas practico por muchas de sus extensiones que uso. así que me dada la
    razóm me quedo con mozilla xD

6.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Esto es muy viejo y ademas ahora tenemos un foro de informatica funcionando.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página