1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Futbol El mejor.. brasileño

Tema en 'Deportes' iniciado por Velli, 5 Mayo 2011.

Cargando...
?

¿Quién es el mejor brasileño de la historia?

Poll closed 30 Mayo 2011.
  1. Pele

40.0%
  2. Garrincha

6.7%
  3. Zico

0 voto(s)
    0.0%
  4. Romario

6.7%
  5. Ronaldo

40.0%
  6. Ronaldinho

6.7%
  7. Otro (indica cual)

0 voto(s)
    0.0%
  1.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    He pensado en ir creando discusiones sobre el mejor jugador de la historia de cada país. Empezamos con Brasil, yo voy a sugerir algunos jugadores, pero también pueden añadir el que deseen.
    Seguramente con algunos países como Brasil y Argentina no haya debate posible porque todos sabemos quienes son los más grandes, pero bueno.. nunca se sabe.

Opciones que doy:

a) Pelé
    b)
    Garrincha
    c)
    Zico
    d)
    Romario
    e)
    Ronaldo
    f)
    Ronaldinho
    g) Otro

Opinen el porque y demás :D

============================

Pele

[youtube]8QEmnP48PEc[/youtube]

Garrincha

[youtube]r_V6y5P050M[/youtube]

Zico

[youtube]ARpEnjZIWko[/youtube]

Romario

[youtube]gR8YwdzVaDg[/youtube]

Ronaldo

[youtube]X2NHqSXftzU[/youtube]

Ronaldinho

[youtube]KS3Pj5u4Pv4[/youtube]

2.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Dificil, realmente dificil escoger, Garrincha y Zico los descarto por que apenas se nada de ellos, Ronaldinho no me parece que este a la altura de los demas, a pesar de que era un jugadorazo, yo lo pondria al nivel de Rivaldo (que ese tambien tiene lo suyo) de modo que me quedan Pele, quien brillo en una epoca donde el futbol estaba bastante...desbalanceado, no habia tantisimos equipos de calidad, Ronaldo, que era un monstruo de meter goles y Romario, que tambien tiene lo suyo.

En lo personal, creo que me voy a dejar llevar por la nostalgia y le daré mi voto a Romario, tenia una potencia increible.

3.  
    Usui Crank

Usui Crank Cemzoonita

Capricornio
    Es bastante complicado quedarse con 1.. ya q varios q mencionan son de generaciones diferentes..

Yo he visto jugar a Ronaldhino, Ronaldo, Rivaldo, Romario, Adiano q tb era otra maquina en cuanto a goles.. y no he visto a Garrincha o Pele..

En realidad creo q se podria decir q esa generacion xD fue la mejor.. cosechando campeonatos y mundiales..

Ultimamente Brazil no tiene tanto juego bonito.. las ultimas competiciones en copa del mundo creo no llegaron a 4tos y ahi se ve q la calidad ha bajado.. aparte q almenos yo no veo a un brasileño q este sobresaliendo.. supongo q me falta ver la copa libertadores xD

Si tuviera q elegir uno.. pues.. lo reservo porque no se xD; creo q Ronaldhino fue el q mas me impresiono en el mundial del 98.. almenos este comercial lo hizo famoso por esa jugadita q el sabe hacer..

[youtube]EaFX9_8FBM8[/youtube]

4.  
    Shikamaru

Shikamaru Cemzoonita Aces & Eights

Aries
    Pele, no fue el astro que todos admiran. Es una farsa;)
    Como lei por aqui, Pele deslumbro en una epoca donde la defensa y los arqueros eran mazamorra, sus 1000 goles en esta epoca si hubiera jugado seria a lo mucho 100 goles, asi que descartado.

Zico y Garrincha, no los conozco.
    Romario tiene lo suyo el si jugo hasta el ultimo minuto, tenia lo mejor que dar y lo doy.
    Ronaldino, un mago con el balón.
    Pero el mejor de todo hasta ahora, es el retirado Ronaldo.

5.  
    Sky

Sky Cemzoonita

Capricornio
    No concuerdo, es solo escuchar a los ancianos, ver los antiguos partidos, y admirar un poco el futbol de antes cuando lo que decís no tiene tanto sentido, todos los que apreciaron estos jugadores los marcan como grandes jugadores de la historia mundial.

Todo o casi todo lo que viste de Ronaldhino fue ejecutado por alguno de estos, tanto de Zico o Garrincha o Pele.

Gano 3 copas del mundo y participo en 4, máximo goleador en mundiales, participe de la mejor selección de fútbol de toda la historia, el argumento que usas es la calidad defensiva actual a la de antes, si, talves hubiera metido algunos goles menos. ¿pero decir que fue un fraude?

No veo razón para decir esto, Di Stefano triunfo en Europa y el mismo dice que el mejor equipo que vio sobre el campo de juego (de todos hasta ahora inclusive eh) fue el de Juan Carlos Muñoz, José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera, Ángel Labruna y Félix Loustau. Jugadores, desde luego que participaron en La Maquina de River Plate y que tal ves no oiste por no se "europeos".

Subestiman mucho al fútbol de antes, el cual se basaba en jugar para ganar y no especular.

Para mi Pele puede haber sido el mejor jugador Brasileño, desearía tanto poder haber visto a Zico o Garrincha o a Pele bailar defensores cada semana como se puede ver en sus videos =S.

6.  
    Shikamaru

Aries
    No los conozco.

Si los e escuhado, pero Pele cuando bailaba a los defensas, ellos eran pura mazamorra, no como ahora que Messi o C. Ronaldo se la luchan.

7.  
    Sky

Sky Cemzoonita

Capricornio
    Para nada, no tenes idea la cantidad de lesiones irrecuperables que dejaron sin carrera a cientos de futbolistas durante esa época por lo fuerte que iban aveces. No todo era lujos pero si sobresalías los podías esquivar.

Por cierto Messi o CR7, o Ronaldo, o Ronaldhino tienen/tuvieron bastante "mazamorra" en el fútbol de ahora.

8.  
    Betoso

Betoso Cemzoonita

Acuario
    Sobre todo eso.

Ser un jugador habilidoso en ese tiempo era castigado con falta, tras falta, tras falta, tras falta...

En la actualidad por un video te pueden suspender, en ese tiempo no. Si me permiten el termino, era un juego "mas de hombres", menos de simulación y eso que tambien simulaban. No tanto como los del Real Madrid, pero lo hacian.

9.  
    Shikamaru

Aries
    Betoso es fan del Barcelona, ok no xD

Lo de futbol macho, si lo creo, los partidos de antes eran mejores que los de ahora.

10.  
    Usui Crank

Usui Crank Cemzoonita

Capricornio
    Yo supongo q ese futbol macho trajo consigo muchas bajas futbolisticas por lesiones recortando la vida util de un jugador :eek:

Es lo primero q se me viene a la mente xD

Yo prefiero el futbol de brasil en conjunto.. algo asi:

[youtube]zQwlw3Qgst4[/youtube]

Ehh.. mirandolo de nuevo como q no se tan espectacular xD.. creo q me equivoque xD, pero se entiende lo q digo no? xD

11.  
    Shikamaru

Aries
    Es espectacular por la calidad y presicion de los pases.

12.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Las defensas de antaño eran más bestias, en eso estamos deacuerdo, pero tecnicamente eran más malas, si esquivabas las patadas ya te ibas, ahora no te van a pegar patadas, te van a hacer un marcaje pegajoso para no dejarte recibir el balon, buscando la minima ocasion para quitartelo y al final, si resulta que te vas, entonces si que te pegan la patada.

13.  
    Velli

Géminis
    En mi opinión, he oído y leído bestialidades futbolísticas de lo que hacía Pelé en el campo, pero no he podido verlo. Sólo nos podemos remitir a videos de mala calidad y a su gran palmarés. Pero no creo que los historiadores o las viejas glorias del futbol que aún viven (Di Stefano, etc.) vayan a decir mentiras sobre Pelé. Si fue grande es por algo, y tener 3 Mundiales.. creo que nadie lo ha conseguido (?)

Pero yo sí he visto a Romario, Ronaldinho y Ronaldo. Y me quedo con el último.
    Romario tenía un descaro increíble, pero no acabé de verle del todo, aún era pequeño. Ronaldinho hizo mucha magia, pero MUCHA, pero seamos sinceros.. la hizo durante 2 o 3 años y se acabó Ronaldinho. No como Ronaldo, que ha sido capaz de recuperarse de lesiones muy graves y estar al pie del cañón, dejando sus mejores años en Barcelona, Inter de Milán y Real Madrid. Además de la selección brasileña, no tengo duda que gracias a él le ganaron ese Mundial a Alemania en el 2002 :D

Mi voto sería para la bestia Ronaldo o Pelé. Y me guiaré por la historia diciendo que fue Pelé. Pero de todos estos me tocó ver a Ronaldo en estado puro, en mi equipo y sin él no habríamos ganado alguna que otra liga.

14.  
    Shikamaru

Aries
    Los años en el Barza.
    Ronaldo es mucho mejor jugador que Pele.

15.  
    Velli

Géminis
    Aporta datos y argumentos ¿por qué Ronaldo fue mejor que Pele? xD

16.  
    Shikamaru

Aries
    Ya puse un post por arriba, pero lo repito.
    Pele es como un jugador ahora de Brasil asi como Elano, un buen jugador pero tan bueno, en sus tiempos la defensa era una mazamorra, no como ahora. Por eso destaco Ronaldo, le juego bonito, los toques, los goles, los bailes... por eso lo llamaban fenomeno;)

17.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    Uhhhh Dificil....Pero Por historias y por todo lo que se ha dicho y visto en esos videos de poca calidad como dicen Pele...Pero puedo decir que un Chileno le pudo arrebatar varios campeonatos Brasileños :P "El Gran" Elias.

Por su parte Garrincha Brillo justamente en el mundial del 62 aca en Chile...y tambien en videos de poca calidad, mostraba lo monstruo que era con el Balon y con una corrida que dejaba atras a los adversarios.

Zico...No me gusto mucho como jugador.. osea era bueno y todo, pero no era de mi agrado...Lo mismo con Romario...Eran geniales jugando y todo pero no de mi agrado.

Ronaldo otro Monstruo...de donde le pegase era gol xD jajajajaja, pero no para ser el mejor de Brasil...

Ronaldinho...Me volvi un fans de el desde que estuvo en Barcelona, cuando Brillo con su Joga Bonito ...Pero se apago con el pasar de los años y se dejo estar, por eso lo descarto.

como dije arrib prefiero por historia y todo eso a Pele...

pero me gustaria nombrar al Gran Socrates...No se si lo conoscan...pero tambien fue un gran jugador para la seleccion Brasileña :)

Eso...un abrazo

18.  
    Shikamaru

Aries
    Disculpa, pero es que fallo 2 penales en un partido de eliminatorias o mundial.

19.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    Pero no por penales vamos a juzgar a un jugador o si?...si es asi tenemos varios que han sido grandes y han fallado penales...
    Todos han fallado Penales...pero no por eso lo tendremos que juzgar y tildar de malos...dejando de lado toda su calidad futbolistica...¿Me equivoco?

20.  
    Betoso

Betoso Cemzoonita

Acuario
    Recuerdo un argentino que ha fallado mas penales (y en un solo partido) y no por ello deja de ser un GRAN jugador.

21.  
    Shikamaru

Aries
    No, yo solo queria saber si era el, porque no me acordaba.
    Socrates es uno de los mejores jugadores de Brasil.
    Un penal, hasta el mejor jugador del mundo lo falla(Beckham, Chilavert, Asamoah Gyan, etc)
    Yo se su nombre :eek:xD

22.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
  23.  
    Sky

Sky Cemzoonita

Capricornio
    [youtube]zZxvYy5-ekI[/youtube]

Miren esas jugadas preciosas del Brasil del 82, no era un jugador con magia eran los 11 (cuenten la cantidad de tacos), imagino que en la época de Pelé era así ;D

¡Qué baile se comió mi selección Argenitna campeona del mundo del 78! haha son unas bestias los brasileños

24.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    apoyo tambien a Sky en eso...
    Esa seleccion del 82...sin contar con la del 70
    fueron excelente

25. No es que recuerde mucho, pero dios. Aquel tiempo de USA 94 viendo a Romario junto a Bebeto era uno de los dúos más temibles del mundo.

[youtube]dYXqeBgaiw8[/youtube]​

También hay jugadores brasileños a destacar como Rivaldo, Mauro Silva, Djalminha que han tenido su momento de oro (especialmente estos tres junto a Bebeto estuvieron en el Deportivo de la Coruña, digamos que ha sido el nacimiento del "SuperDepor" :eek:!)

26.  
    Velli

Géminis
    Hay brasileños muy bueno, pero en mi opinión.. de los que nombraste sólo Rivaldo se acercaría a los que puse en la encuesta. Los demás fueron buenos y tuvieron su magia, pero no más. Mucho mejor y más aportó el gran Roberto Carlos, el mejor lateral izquierdo de la historia de este futbol. No tengo duda.

27.  
    Shikamaru

Aries
    Y el mejor lanzador de tiros libres.
    Pobre Barthez.

28.  
    Richi

Richi Cemzoonita

Tauro
    Yo aun no he visto a alguien hacer los Sprints que hacía Garrincha, y eso que tenia una deficiencia física.....

29.  
    Arjim

Arjim Cemzoonita

Tauro
    Pelé fue un extraordinario jugador de su época, muy completo y bastante efectivo frente al arco, me parece que es el jugador más completo de la historia, pero su época no fue de tantos retos como las de hoy, donde vemos aparecer grandes jugadores todo el tiempo y la competencia es de vida o muerte. Por eso es el mejor jugador brasileño, pero lo de Ronaldo siempre me ha impresionado, ha hecho casi todo lo que hizo Pelé pero en una época mucho donde es más difícil sobresalir y el plus suyo es el hecho de que se haya podido levantar de sus lesiones.

30.  
    Shikamaru

Aries
    El mejor fue dida
    No hizo goles, pero los tapo, un fenomeno.

Comparte esta página