1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Debate El Maltrato a Personas de la Tercera Edad

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Hotaru_01, 2 Octubre 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Hotaru_01

Hotaru_01 Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    Se que no es un tema muy abordado, pero por desgracia es algo que crece contantemente cada día y de lo que muy pocos tienen conocimiento o muy pocos aunque sean concientes lo denuncian.
    ¿Por qué hablo de esto? Porque estoy indignada y os contare el porque, ya que lo necesito para desahogarme...
    Soy voluntaria hace unas semanas para ser compañia de una anciana, es un proyecto que hay, bien, pues os contare que me designaron una anciana de 92 años, una mujer dulce y cariñosa llamada Josefa, esta mujer es viuda, su esposo murió hace unos años y un hijo suyo tambien murió, solo de su familia le queda 1 hijo y sus nietos/as.
    Lo que me indigno fue que hoy al ir me entere de algo que me dejo totalmente horrorizada, desde que estoy con ella se que sus nietos ni su hijo la van a ver casi nunca, ella vive solo con una cuidadora, ala que esta muy apegada; como os dije fui hoy y la encontre llorando, me dijo que su hijo le habia quitado sus 2 libretas de ahorros (en las que tenia mucho dinero), y que le habia prohibido manejar dinero, la mujer veia su monedero y lloraba, diciendo que le habian quitado todo su dinero, solo le dejaron 5 euros para su agua, y no solo eso, sino que no le compran nada para cocinar, en su nevera solo hay una caja de leche y nada mas, le han dicho a la cuidadora que no es necesario que cocine, que vaya por un menú de 2'5 euros todos los dias y que la anciana coma eso, en TODO el dia, y solo desayuna "un vaso de leche", le han prohibido a la cuidadora quedarse los domingos y la dejan sola todo el dia, el pasado domingo solo vino su hijo le dejo un plato de comida y se fue, la mujer por su edad camina muy poco y al estar sola tiene riesgo de caerse.
    Y por ultimo me entere tambien que hoy sus nietas vinieron a dejarle la caja de leche y ella al reclamarle su dinero, las nietas le gritaron y dijeron textualmente: "para que quieres dinero si estan penandote morir"

Luego de enterarme de todo esto realmente me senti indignada, no puedo creer como SU FAMILIA, su hijo y sus nietos pueden hacerle eso a su propia madre y abuela, como pueden hacer sufrir a una persona asi, la anciana se pasa el dia llorando, no quiere comer y se siente mal.
    No pude evitar llorar con ella, me pongo en su lugar, es su propia familia le puede hacer esto, a quienes crio, por quienes lo dio todo, eso debe ser realmente doloroso.

Tomé la descisión de denunciar todo esto, aunque en contra de lo que me dice mi padre que dice "no debes meterte, es asunto suyo", pero yo creo que en casos como estos todos debemos hacer algo, y todo empieza por tomar conciencia, y denunciar hechos como estos, no podemos permitir que sigan sucediendo, son personas, sienten, sufren y necesitan de nosotros.

Si vosotros conoceis algun caso como este, no os quedeis con los brazos cruzados, hacer algo, denunciarlo, esta en cada una de nuestras manos cambiar algo, por minimo que sea, pero podemos hacer un cambio.

Si conoceis casos como estos denunciarlos a estos telefonos (en España, si sabeis los telefonos de ayuda en otros paises ponerlos tambien)

TELÉFONOS DE ONG DE ÁMBITO ESTATAL
    QUE TRABAJAN CON PERSONAS MAYORES
    – Cruz Roja Española: 902 222 292
    – Cáritas Española: 914 441 000
    – UDP (Unión Democrática de Pensionistas): 915 420 267
    – CEOMA (Confederación Española de Organizaciones
    de Mayores): 915 735 262
    – Mensajeros de la Paz: 900 222 223

¿Qué opinais de esto?
    ¿Alguna vez os habeis encontrado con algo asi? ¿Como fué?

2.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Hay tanta falta de respeto a los mayores. Tanto cabrón suelto que se aprovechan de su desconocimiento e inocencia.
    Que decir, a las personas mayores hay que tratarles con respeto por lo que han hecho por nosotros y hacerles sentir bien, que para eso trabajaron toda su vida para que gente como nosotros vayamos a joderlos.

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Hotaru_01

Piscis
    Es una pena que se haya perdido el amor y el respeto por las personas mayores, tenemos lo que tenemos gracias a ellos, cada uno de ellos son nuestros abuelos, nuestros padres.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Yo estuve un día de voluntariado en una residencia de ancianos (la verdad, en momentos me daban miedo), y te das cuenta de que simplemente con hacerles compañía y escuchar sus batallitas les haces ser felices (se conforman con cualquier cosa).
    Aparte, con mis abuelos por ejemplo, siempre estuve con ellos, los escuchaba, les hacía compañía y siempre me lo agradecían dándome algo para salir por ahí xD
    Obvio que hay personas mayores para todo, pero en la mayoría de los casos, son personas honradas con mucha sabiduría que incluso te pueden aconsejar.

5.  
    Hotaru_01

Piscis
    Eso es muy cierto, las personas mayores se conforman con poco, solo con que estes a su lado les haces felices, sonrien al saber que les escuchas, estan ansiosos de compañia y lo unico que desean es dar y recibir cariño.
    Yo en mi experiencia de voluntaria aprendo mucho, y una de las cosas es que son personas maravillosas e increibles, capaces de sorprenderte en cada momento.

6.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    sin lugar a dudas, hay que respetar a los mayores... total, todo lo que hagamos con nuestros mayores algún día nos pasará a nosotros mismos cuando seamos ancianos...

en si, me parece muy triste lo que cuenta Hotaru1.. en si, ese nivel e maltrato no tiene nombre...

7.  
    ChibiTAT

ChibiTAT Cemzoonita

Géminis
    Hay mucha gente que es una basura, después de que los sacaron adelante seguramente con pocos recursos pagan así a los pobres abuelitos indefensos. Me parece estupendo que lo denuncies, aunque lamentablemente no llegará a nada, al estado se la sudan los abuelos y los deficientes mentales (entre otras cosas). Por suerte no me ha tocado ver mucha historia así, los abuelos que manejo a diario tienen mucha familia que se preocupa afortunadamente, porque me pondría de los nervios, tengo muy poca tolerancia con estas cosas y sabe dios como reaccionaría.

8.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    lamentablemente chibitat tiene razón... el gobierno de los países sudacas considera mas a los viejos como un lastre que como un deber....

9.  
    Hotaru_01

Piscis
    Me alegro que no pases eso, es horrible y doloroso.
    Ademas te hace sentir a veces tan impotente.

El gobierno de aqui tambien es una....

Hoy paso algo peor que ya os cuento aqui:

10.  
    Rox

Rox Cemzoonita

Géminis
    Todo influye en la mala educación que uno tiene. Si no eres respetado, no respetarás. Si te enseñaron a no apreciar a los demás, no apreciarás. Y lo más fácil para esas personas es imponerse a la gente que no puede defenderse, maltrato.

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    ademas, snoop, nadie se va de esta vida sin su vuelto... lo mque tu hagas con los ancianos lo pagaras (si tienes suerte de de llegar a anciano) cuando tu también lo seas...

• Me gusta Me gusta x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página