1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

El machismo de los apellidos de casadas

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Rebecca, 29 Septiembre 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Jade

Jade Cemzoonita

Libra
    Para asegurar a mi pareja en caso de defunción, ya que en el concubinato te piden x número de años con la persona y si te pasa algo y no la aseguraste no tendría derechos o tendría que pelearlos. Sí.

2.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    en eso tienes razón, siempre hay que dejar los papeles claros para evitar malos entendidos...

3.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    no no y no...

el matrimonio es la unión civil (o en algunos casos, religiosa) de 2 personas, (no digo lo de diferentes sexos, porque me apanan) para vivir juntos y si pueden, procrear... puede ser que dos personas decidan vivir juntos, pero con sus bienes separados, es mas, así se agiliza a futuro procesos de divorcio... y cosas así...

4.  
    DarkLight

DarkLight Cemzoonita

Virgo
    Según lo que decís, entiendo que procrear fuera del matrimonio es ilegal (?)

5.  
    Javier

Javier Cemzoonita

Sagitario
    Tiene bastantes ventajas desde un punto de vista económico casarte con la persona con que vas a vivir.

6.  
    ladymoon

ladymoon CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    De hecho SI, es el principio mas básico del matrimonio o unión de personas
    realizar una ceremonia entre todas las partes involucradas, (lo mas grande que se pueda)
    Para HACER saber que "tal persona" se une con "tal persona" y que nada los podrá separar bla bla bla y sobre todo la aprobacion de todos los de su circulo.

con el tiempo, idas y venidas, guerras etc etc. este proceso a evolucionando a algo tan trivial y sobre todo practico de firma un par de papeles y saber que tal y tal persona se "pertenecen?"

Asi cualquier persona puede dar un vistazo a los registros públicos y saber si tu nombre esta en los registros de casados o las fotos del facebook, con el vestido imitación de la princesa Diana etc.

Con el paso del tiempo la importancia de esta mutua "declaración de amor" se a vuelto enmarañado tedioso, odioso y trivial
    Pero el estatus de importancia aun pertenece a nivel judicial .-.

Si, es así los hijos fuera del matrimonio son ilegales o los llamados "Bastardos"

"Tu papa nunca tuvo el suficiente valor para pedirle el matrimonio y tenerte legalmente, negándote interiormente por eso y mas eres un Bastardo" (xD)
    claro que este pensamiento no prevalece en las clases mas simples .-.

7.  
    Kir

Kir Cemzoonita

Géminis
    Son leyes que se hicieron en alguna época del pasado cuando la igualdad de género era algo muy raro en las sociedades y que actualmente perfectamente se podrían actualizar. En algún momento se creo una ley acá en Chile que prohíbe a una mujer casarse con el asesino de su esposo. Al tiempo alguien (una mujer supongo) se dio cuenta de lo machista que era esta ley ya que no existía ninguna otra que prohibiera a un hombre casarse con la asesina de su esposa. Y así tuvieron que modificarla. Claramente muchas leyes fueron creadas en su momento para beneficiar a un grupo particular de personas.

La vida está llena de rituales. Tanto en la sociedad materialista como la naturaleza más ajena a la mano del hombre.

8.  
    DarkLight

DarkLight Cemzoonita

Virgo
    Si es ilegal entonces se los penaliza? :s cómo?

9.  
    ladymoon

Cáncer
    touche xD

No se bien eso, pero implica, custodia, tenencia, herencia, y demás cosas que me has puesto a investigar

usare el google por ti regreso y edito :3

10.  
    DarkLight

DarkLight Cemzoonita

Virgo
    xD deja no te molestes.

11.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    no creo que sea ilegal, simplemente que el matrimonio como institución esta hecho para eso... de hecho que puedes tener hijos fuera del matrimonio y otras cosas mas, sin embargo, lo idóneo es tenerlos dentro del matrimonio...

12.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Depende del pais, en Chile hace como 15 años que se elimino la figura del hijo ilegitimo... no se en otros países.

13.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    hijos son hijos, eso se resuelve fácilmente con una prueba de ADN y con un juicio de paternidad....

14.  
    Jade

Jade Cemzoonita

Libra
    Anteriormente (antes de que existiera la prueba) era una cuestión, ahora si de fé.

15.  
    Rebecca

Rebecca Creador del tema Cemzoonita

Leo
    Yo si estoy de acuerdo con lo de la separación de bienes.

16.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    es cierto, porque antes bastaba que te tomen una foto con alguien, para suponer que eran pareja y con eso te chantaban al hijo... (algo así le paso a un tío mio...) pero bueno... los tiempos cambian (gracias a DIOS)

17.  
    ladymoon

Cáncer
    pues a partir de los 90 las leyes han cambiado bastante y desde hace unos, sera 5 años? o quizás un poco mas es admisible la prueba de ADN (antes costaba muy caro para las clases bajas, y aun sigue estando fuera de alcance)

Recuerdo que hay una ley, en que solo basta uno de los progenitores para asentar al hijo en el libro de la municipalidad (bueno ahora ya es sistema y una computadora) la cuestión es que cualquiera puede ponerte como padre, y hasta allí no hay problemas, tu puedes ser gentil y permitir darle un apellido a ese niño, pero si años después quieren hacerte una denuncia por alimentos, hay cambia la cosa.

porque de aquí a unos años la leyes de manutención se han puesto muy duras, vas de paseo a la cárcel y luego averiguan los detalles y luego abrir un largo y tendido juicio de alimentos, mas la prueba de ADN (si aun te queda plata para pagarlo) después de pagar los papeleos, el abogado sangron, la pensión para evitar el paseo otra vez a la cárcel

lo mejor en estos casos es declararte en bancarrota o inhabilitado para trabajar, pagarle aun juez y ver q el proceso siga su curso lento hasta llegar a la parte del ADN, claro si tienes la seguridad que lo que te reclaman no es cierto.

Si tu hijo nació en matrimonio, tu esposo se hace responsable de ese niño, y la otra parte tendría que hacer un juicio por custodia y ect.

si pero aquí se regala apellidos paternos como si se tratara de dulces, y antes no ibas a tener el problema de un juicio por alimentos u etc, y las mujeres no eran tan codiciosas?

ejemplo tengo varios primos firmados por mis propios tios y primos firmados por amigos o conocidos de la familia.
    no hay ningún problema por allí, pero es triste no saber quien es tu padre ni rastrealo por apellido :B

si no estas casado también es un lió, si decides tener familia, ejemplo:
    Mi tio vivía en concubinato y tuvo 2 hijos, hasta que mi tia política decidió serle infiel, mi tio había puesto todo a nombre de ella (porque eso se estila en mi familia,y porque siempre creyó que el seria infiel)
    agarro a sus hijos y se mudo de zona (los niños estuvieron de acuerdo el irse con el) estuvieron viviendo 1 año con el
    hasta los niños decidieron regresar con su mamá, el punto es que, la mama de ellos a decidido denunciarlo por juicio de alimentos, y decir que el fue quien hizo abandono de hogar, que no pasa manutención hace años y actualmente el se encuentra como deudor en sistema y no puede pedir préstamo pagos de bancos etc.

cuando todo esto es mentira, el se a declarar inhabilitado para trabajar y va ir por vía de conciliación, pero la señora quiere ir a juicio.

si hubieran estado casado, todo hubiera sido mitad y mitad, el hubiera podido presentar las pruebas de infidelidad, hubiera tenido la custodia de sus hijos, y no habría nada de juicios de alimentos.

lo hizo todo mal, se caso con una mala mujer, esta cornudo deprimido sin trabajo y con un juicio.

las leyes en nuestro país favorecen mas a las mujeres, por ende mi tío se aguanta, y esta consultando con un abogado si su hija puede testificar de que si cumplió con sus deberes de padre, ya que la niña tiene 15 años, pero el desmentir a a su mama la pondrá en un predicamento si entiendes.

Mi tio quiere que los gastos se han mitad y mitad, ya que ella si trabaja, y los niños pasan el fin de semana con mi tio, y es cuando se le compra lo que ellos piden o le faltá.

Es todo un lió el no estar casado, el estar casado, ect.
    tengo muucha información de este tipo al ser de una familia numerosa :/

18.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    y todo el lio de tu tio se hubiera evitado estando casados y con separación de bienes...

ya vez que dicha leguleyada sirve???

ahora en si (sin ofender) tu tío (si, el cornudo) pecó de inocente...

19.  
    Ciervo del Señor

Acuario
    Por eso lo mejor es no tener hijos, no casarse e irse a vivir a las montañas y dedicarse a la contemplación del universo.

20.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    o hacerse una buena vasectomía, tirar como loco (usando condón, para evitar las venéreas) y eso si, coincido contigo... no casarse....

21.  
    Jade

Jade Cemzoonita

Libra

Por eso es tan fácil firmar el papel caray, en mi familia no ha ocurrido y no ocurrirá, por lo menos no en la núclear: demasiados abogados y demasiados intereses por proteger.

22.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    mmmmm
    osea, que ... cuando nos casemos... haremos separación de bienes ¿¿verdad?? :violin: -offtopic-

bromas aparte... creo que es mejor tomar precauciones legales de mas, para así evitar problemas a futuro....

23.  
    ladymoon

Cáncer
    ger pero tu no tienes nada, aun vives en casa de tus padres, y te recuerdo que es LA CASA DE TUS PADRES.

No entiendo tu punto de casarse por separación de bienes, que tienes miedo que te quiten la compu y la ropa que tienes puesta? xD

• Me gusta Me gusta x 1
  24.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    quien te a dicho que no tengo nada???
    diablos!!!... me descubrieron....!! :violin:

no ya en serio, hablaba a nivel general, no a nivel subjetivo, es decir, como regla general, no necesariamente aplicable a mi, ademas, tengo mucho mas de lo que aparento, créeme....

25.  
    Jade

Jade Cemzoonita

Libra
    Si es que nos casamos.

Pero yo SI, no es conveniente, quién sabe si un día Ger me es infiel y se va a gastar mis bienes con mujeres de la vida galante.

Igual uno nunca sabe cual de los dos cónyuges tendra más en un futuro.

Golpe bajísimo lol.

26.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    al menos no dijiste que no... tengo chance... jejeje (conste que estoy de joda...)
    haces bien, soy mujeriego....:pistola:
    si pues....
    cual golpe bajo? es verdad, ella aun no sabe de mis pozos petroleros, ni de mis haciendas en Junín, ni de mis vehículos 4x4.(dos bicicletas, que en total suman 4 llantas, que hacen un 4x4)

27.  
    Ciervo del Señor

Acuario
    Igual puede que termine casandome con lo mamon que soy :(

28.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    el amor (y las mujeres) nos vuelven (a veces) imbéciles.... solo hay una mujer con la que me casaría, y ya esta casada, así que ni modo...

29.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    [jugo]solo recuerda que el 53% de los chilenos estan en contra del matrimonio homosexual[/jugo]

===

En fin, recuerden que el matrimonio trae beneficios no solo en la repartición de bienes en caso de separación, tambien ayuda con las herencias (En los paises que tienen un porcentaje de los bienes destinado al conyuge), con la administración de los bienes comprados en conjunto durante el matrimonio, formación de algunas sociedades (O puede dificultarla), cambios en las pruebas penales (En algunas naciones no se puede forzar a declarar contra el conyuge. Trae muchas facilidades a la hora de adoptar hijos tambien.

Si no estoy mal, hay paises que tambien dan mayores subsidios a las parejas casadas que a la gente soltera o a las parejas no casadas.

So yeah, casarse tiene beneficios.

30.  
    calaca14

calaca14 Cemzoonita

Acuario
    Venga, no se compliquen, miren el mundo esta cambiando y muchisimo la globalizacion le ha llegado a este tema, hoy en dia ya casi no se usa, antes se usaba el "de" porque si se pensaba que eran de nosotros, significaba pertenencia, e incluso antes terminaban cambiando todo su nombre, y su firma debia cambiar pues ya no era tuya, son ideas machistas del siglo XX. De los nuevos matrimonios solo conozco uno en que la mujer se haga poner el "de", y fue porque de verdad ella cree q le pertenece a el, pues muy su problema, pero de ahi en fuera ya no se utiliza.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página