1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Personaje El lado malo de One piece

Tema en 'One Piece' iniciado por FoLiE, 21 Marzo 2011.

Cargando...
  1.  
    FoLiE

FoLiE Creador del tema Cemzoonita Critico

Acuario
    La verdad no se me ocurrió algun otro nombre pare esta discusión, pero el nombre es lo de menos mientras se entienda cual es el tema a tratar.

Decidí crear esta discusión porque varios usuarios del foro de Naruto se quejan de que los que nos quejamos del manga de Naruto somos fans de One piece y sólo sabemos criticar a Naruto y no disfrutamos el manga, mientras que a One piece nunca lo criticamos y todo es perfecto en el trabajo de Oda.

Así que está es la oportunidad para expresar todo aquello que nos ha desagradado, decepcionado, desilusionado y molestado de One piece.

Realmente no me puedo quejar de muchas cosas de One piece, es un manga bastante consistente, pero no voy a hablar de lo bueno, voy a hablar de los aspectos negativos.

El comienzo de la historia es bastante lento y los personajes al principio no te los tomas muy en serio, tanto héroes como villanos, sobre todo los villanos. Los villanos que aparecen al inicio de la historia son sobretodo cómicos (Buggy y toda su tripulación, Hachi, Alvida, Morgan, Helmepo, Pearl, Jango) sólamente unos cuantos tienen ese aire de "seriedad", como Arlong y Kuro. El problema es que es una introducción muy larga para entender como es que va a funcionar la historia (van a ir de isla en isla y en las islas van a existir conflictos antes de viajar a la siguiente isla)

Me costó trabajo leer one piece al principio, me parecia aburrido e incluso infantil, lo seguía leyendo por las historias de los protagonistas y los sueños que tenían y finalmente cuando apareción Smoker fue cuando dije "esto puede ponerse interesante"
    Y asi fue, los villanos en cada saga eran badass, las batallas fueron épicas, los nuevos nakamas inesperados, la intensidad que manejaban los personajes cuando habría drama etc..

No se que que otra manera lo pueda explicar, pero es como si empezaras viendo como la chispa va consumiendo la cuerda de una mecha y derepente esa chispa hiciera explotar un barril lleno de dinamita.

No me agradó el villano de la mini saga de drum island, Wapol. Se me hizo un personajes tonto a más no poder.

Otra cosa que también no me agradó fue como Luffy escapó de Marineford, aun no comprendo porque Law lo salvó, quizás para tener a Luffy como un poderoso aliado en lugar de tenerlo como un poderoso enemigo, pero de cualquier forma, lo hubiera dejado morir en la guerra. Me sigue haciendo mucho ruido esa parte de la guerra, quizás ya nos explicarán por que Law salvó a Luffy.

Oh y el nuevo look de Brook es horrible

2.  
    Krapula

Krapula Cemzoonita

Leo
    Lo malo:

El dibujo de Oda: Oda tiene muuuchas dificultades para ponerle seriedad a su manga, vamos, cuando alguien llora, le dibujan una boca inmensa, una nariz que chorrea cantidades industriales de mocos y sus ojos realmente se ven graciosos al llorar. Los cuerpos nunca estan proporcionados y la escena mas triste del manga (la muerte de Ace), da muuucha risa... vamos, Luffy, la boca de Luffy se hace enorme en esa escena.

Los personajes son muy unidimensionales: Luffy con dificultad muestra mas de una emocion, pareciera solo estar estancado con la felicidad y el enojo. Luffy jamas a estado triste, cuando mataron a Ace, se enojo y comenzo a destrozarlo todo hasta que Jinbei lo ayudo (con golpes, muy original Oda). Lo mismo podria decirse de los demas (con excepcion de Ussop y Nico Robin que si se desarrollaron muy bien).

La trama, si bien es muy lenta y algo predecible, es muy buena y no siento que haya que criticarla (aun que me gustaria que Oda dejara de alargarla tanto, esta peor que Kishi, ahorita se queda sin ideas).

3.  
    Betoso

Betoso Cemzoonita

Acuario
    Es que no sabes aún la verdadera identidad de Law... es Sabo

He dicho

A mi al contrario, la parte media de OP fue lo que se me hizo infumable, el arco de Davy Back Fight... no l osoporté y sin muchos problemas me lo brinque de a dos hojas leidas por capitulo.

4.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    ese spoiler es solo una fumada personal o lo sacaste de alguna parte ?_?

bueno al principio por el dibujo la verdad no me dieron ganas de verlo luego pasa a un segundo plano y te acostumbras.

5.  
    raperguz

raperguz Cemzoonita

Aries
    Mi mayor problema con One Piece es tambien el dibujo !!!!
    Se me hace terriblemente MALO.... Personajes desproporcionados, raros e imverosimiles (dentro del ya imversoimil contexto del anime)....!!!! Cuando te acostumbras y dejas eso a un segundo o tercer plano ya no tienes dificultades en verlo, ya que la historia en si es consistente y buena !!!!

Coincido con "Sibu" respecto a que me parece que los personajes no muestran mucho sus sentimientos, no tienen un trasfondo emocional muy bueno.... dehecho muchas veces se exagera en lado comico de estos y recae en lo ridiculo !!!! En fin.... es esto principalmente lo que no me gusta.... otras cosas como escenarios, situaciones, personajes en especifico o inclusive sagas (Marineford) tampoco me han gustado.... pero seria algo largo explicar detalladamente el porque :D:D

6.  
    Amelie

Amelie Cemzoonita

Sagitario
    En lo personal odie a Foxy... (espero que así se diga) Esa parte del manga se me hizo demasiado extraña.
    Yo también lo odio, considero que el estilo dandy de Brook quedaba excelente con su personalidad, en cambio el estilo "Mick Jagger" descontextualiza mucho el caracter y movimientos muy propios de Brook, como cuando levantaba su sombrero para saludar o reirse :( (maldita moda... fregó a Brook), considero que no debió tener cambios... si en 50 añas no los tuvo xD (o al menos no cambios tan drásticos). Ya no me lo imagino tocando el piano.

7.  
    FoLiE

Acuario
    Oh es verdad, la minisaga del davy back fight no me gustó, se sintió como una saga de relleno para el anime, y de hecho en el anime lo alargaron más y fue más divertido en el anime, pero en el manga no me gustó en lo absoluto, bien pudieron habernos evitado conocer a Foxy, el gorial que no recuerdo como se llama y porche.

A Brook no le ayudó en nada el timeskipt, los demás tuvieron un buen cambio..(bueno, aun no me acostumbro al nuevo look de Franky), pero Brook ahora parece otro personaje, siento que no encaja con la tripulación de Luffy.

También no entiendo porque hay varios que odian a Ussop, es verdad que a veces es cobarde, pero aun asi no deja a sus nakamas solos. Lo único que no me agrada de este personaje es que él no tiene un sueño más ambicioso como él de los demás, simplemente quiere ser un gran guerrero del mar.

8.  
    Amelie

Amelie Cemzoonita

Sagitario
    Si lo dicen es probablemente porque no han tenido mucho apego al contexto general de One Piece o.o, yo cuando empecé a leer el manga también odiaba a Ussop, pero después lo empiezas a estimar mucho, y como Sogeking es la ley xD. De hecho un amigo mio desde el timeskipt lo llama Manssop xD
    En cuanto a su sueño yo creo que está muy bien, a pesar de que no suene ambicioso, yo creo que el ser un gran guerrero de mar conlleva muchas cosas, y tal vez la mas importante es llenar los zapatos de su padre (y sobrepasarlo). Pues si hubiera deseado ser el mejor guerrero pues..... Luffy, Sanji, Zoro....

9.  
    FoLiE

Acuario
    Ojala veamos de nuevo a Sogeking!, aunque no creo que Ussop necesite usar de nuevo una máscara.

Si, está bien su sueño, al principio tenía dudas de cual era su meta, pero al conocer a los gigantes supo bien que es es lo que quería, convertirse en un gran guerrero con honor y orgullo, de hecho es un excelente personaje, ha evolucionado bastante desde que zarpó por primera vez con Luffy, incluso tuvo el coraje de retar a su propio capitán, es bastante completo, es cómico, cauteloso, ingenioso, miedoso, mentiroso(pero no hipócrita), como cualquier persona.

Sería bueno ver a Ussop pelear contra un contricante mucho más agresivo y violento para ver como reacciones Ussop

10.  
    Uriel

Uriel Cemzoonita

Escorpión
    Para mi el único problema es que para engancharse hay que romper ciertos prejuicios que uno tiene sobre el manga. Una vez rotos y leído y visto al menos 20 capítulos uno se da cuenta que es una obra excelente.

Es más, ni siquiera critico mucho el dibujo. El estilo se me hace original en el contexto manga y fresco, además que es uno de los pocos mangakas que le da mucha importancia a los fondos con multiples personajes (Que muere cuando pasa al anime, lamentablemente) y que suele prestar atención a los detalles.

En relación a lo que se habla sobre la unidimensionalidad, no podría estar MAS en desacuerdo. Durante la travesía de Luffy hemos visto múltiples estados emocionales sin que ello atente con las características del mismo que son más bien inherentes a su persona. Es decir, Luffy siendo muy emo NO tiene sentido porque simplemente no es así, pero vemos como otros personajes son completamente diferentes y si bien viven muchas situaciones siempre es fiel y verosimil con su evolución como caracter. Quizás es análisis muy personal, pero consdiero que cuando habla de unidimensionalidad realmente es porque tiene un estereotipo de personaje que cambia incoherentemente con su evolución (Algo bastante típico de los mangas más populares, si se me permite el tupé)

Cuando critico otros mangas siempre lo hago desde esta perspectiva: No critico Naruto como fan de One Piece, sino como fan de Naruto. Critico One Piece como fan de One Piece. He leído AMBOS y me da derecho a opinar sobre ambos, emitiendo un juicio de valor que en general desprestigia la obra de Kishimoto porque suelo notar las falencias que tiene. Noto esa falencia porque mi experiencia en manga me trae a colación herramientas que son las que uso finalmente en la valoración.

@Amelie: Mansopp es un término acuñado en los foros ingleses bastante utilizado. No recuerdo el usuario original que lo dijo, pero fué rápidamente aceptado dentro de la fanbase.

11.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    realmente brook no me termina de gustar sus chistes son muy malos aun no lo vemos con una pelea seria 1 v 1 por el momento me parece un personaje de adorno que no aporta nada :eek:

12.  
    Uriel

Uriel Cemzoonita

Escorpión
    Te recuerdo que Ryuuma tenía el espiritu de Brook y por tanto su nivel de pelea. O sea, como espadachín ganaba porque poseía una fuerza de un cuerpo fuerte que le agregaba...Pero Brook no se quedaba muy atrás que digamos. No está (Como espadachín) tan debajo de Zoro.

Además es cool. :O Y una superestrella. Cuando exista la necesidad de convencer a la poblacion de que los Strawhats tienen razón y no el gobierno va a ser EXTREMADAMENTE útil.

Y POR CIERTO: El arte de Oda tiene MUCHO MENOS BISHIE que el resto del manga. Si van a comparar, comparen a Oda al comienzo y actualmente :O

13.  
    Usui Crank

Usui Crank Cemzoonita

Capricornio
    Nahh.. todo lo q dicen son tonteras... el unico y verdadero lado malo de "one piece" son los descanzos q hace ODA para NO traernos el manga semanal!!

ODA.. sos un vago xDDDDD

14.  
    ZATCH-BELL

ZATCH-BELL Cemzoonita

Leo
    digo lo mismo que usui
    son los descanzos de oda ;(

15.  
    Uriel

Uriel Cemzoonita

Escorpión
    Comparado a otros mangakas sus descanzos no son siquiera molestos. Togashi por ejemplo te hace parir entre número y número. ;_;

16.  
    ZATCH-BELL

ZATCH-BELL Cemzoonita

Leo
    en eso tienes razon
    extraño Hunter X Hunter :(

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Usui Crank

Usui Crank Cemzoonita

Capricornio
    Ese es otro vago.. pero almenos dio señales de vida cuando los mangakas dejaron un mensaje por japon luego de terromoto xD

Pero igual.. no justifica q ODA sea un vago xD

18.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Lo unico que mas odio de OP es la saga de Foxy y el Davy Back Fight,se me hicieron eternos esos capitulos porque no sabia por donde cogerlos..si hasta muchos de los rellenos que han hecho,han sido mejores xD

Comparte esta página