1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

El fracaso del nuevo Wii

Tema en 'Game Zone' iniciado por Kentaurus, 7 Mayo 2013.

Cargando...
  1.  
    Kentaurus

Kentaurus Creador del tema Operaciones

Acuario
    Las ventas del Wii U han sido, tristemente, decepcionantes. Nintendo esperaba para ahorita haber vendido 5.5 millones de consolas, y ha vendido 390,000.

El otro día estaba yo en una tienda. El vendedor me estaba ofreciendo pre-ordenar mi Wii U. "Va a volar", eran sus palabras. Me dijo que los Wii U se iban a terminar MUY, pero MUY rápido, y que si quería mi consola, más me valía ordenarla ahora. Esto iba a ser un éxito tal como el Wii hace algunos años y tal vez no pudiera conseguirla en un año completo. El momento es .. ahora.

Y no la preordené, porque no me interesa dejarme manejar por los vendedores.

Unos meses después, la consola no se ha vendido, Nintendo reportó pérdidas, y la gente está preocupada. Nintendo no va a desaparecer como compañía, pero, no han tenido el éxito en sus manos que querían.

He estado visitando algunas tiendas (Best Buy, Gamestop, etc), y cada vez me convenzo más que esto es más que nada un problema de mercadotecnia.

Por ejemplo, imagínense esta escena
    - Entro a Gamestop
    - A mi izquierda, un PS3, con un juego, dos controles, listo para jugar
    - Un poco más allá, un 3DS
    - A la derecha, una Xbox, con Kinect, alguien está jugando algo de vaqueros

... ¿el Wii U? Muy al fondo. Bueno, iba a ver el Wii U de cualquier forma así que lo busco. Los dueños de la tienda lo enterraron en una esquina. Ahi voy, me acerco a la pantalla, tomo el tablet control, presionó un botón y ... WTF.

La unidad no es jugable. Nintendo proporcionó a las tiendas lo que es básicamente una televisión para que veas el demo de Super Mario Bros Wii U, y puedes ver el control. Oh, el demo te permite ver como se juegan distintas escenas. ¿Quieres jugar? Lo siento mucho, la consola solamente tiene una versión de prueba.

En la XBox, PS3 y demás los niños están haciendo fila para jugar. En el Wii U, nadie lo pela. ¿que juego va a querer la persona? ¿El que probó con sus manos y se enamoró de él? ¿O el video de algo saltando?

Shame on you, Nintendo. Tantos años de experiencia que no puedo creer que algo tan sencillo como "asegurate que las tiendas tengan el producto y lo muestren", se les haya pasado.

• Me gusta Me gusta x 5
  2.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    Ya lo dijiste tu mismo, le falta JUEGOS y sobre todo JUEGOS!! ademas de una rebaja de precio, espero que sea una historia parecida a 3DS, porque si no hay rebaja pronto, vaya que Nintendo la tendra dificil en sobremesa (en portatil no, es el rey)

3.  
    Kentaurus

Acuario
    No veo como pueden rebajar, a 360 dólares que se está vendiendo (en USA) ya es mucho más barata que als demás consolas que no han actualizado. La nueva versión de XBox y playstation para nada van a tener ese precio.

Puede ser que le falten juegos. En general, creo que han hecho una muy mala labor de venta. Esperaban que la consola se vendiera como pan caliente por ser Nintendo y ahora están viendo que eso no es el caso. Y la tablet-control es interesante, pero no lo suficiente como para querer correr a comprar una.

4.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Cuando un vendedor te dice que van a volar y que pronto se van a terminar, te puedes sentar tranquilamente a dejar pasar los meses, que ahí tendrás tu Wii U cuando gustes xD

No saben vender su producto final en las tiendas y ademas no dispone nunca de un catalogo lo suficientemente atractivo como para decantarte por esta consola.

pd: me comi una "c"

5.  
    Kentaurus

Acuario
    Bueno, el vendedor quería su comisión obviamente. Y claro que yo no caí en eso. Lo que pasa es que les dan una parte si las personas "pre-ordenan" así que están muy interesados en vendertelo.

Es una tristeza lo del Wii U. La verdad es una consola bonita, el HD que tienen se ve genial, toda la imágen se ve increíble. En cuestión de jugabilidad, Nintendo sigue siendo el maestro. Basta con tomar otro juego y ver los controles, y regresar al Wii y ver como cada movimiento de Mario es suave, controlado, los efectos están estudiados, el tipo de cosas que uno no se da cuenta hasta probar un producto de menos calidad. Después de todo, llevan años estudiando y refinando su "física" de videojuegos y que resulta natural y no. Son los expertos en saber exactamente cuánto debe saltar Mario para que el juego sea justo y natural.

Pero a veces esto no lo es todo. Me pregunto si el Wii U va a pasar a la historia como el GameCube y el Nintendo 64, que fueron "buenas consolas", pero eclipsadas por otras superiores en su momento. Microsoft lidereando la innovación con su lightroom y Sony coqueteando con los desarrolladores para tener la mayor cantidad de juegos, es un mercado difícil.

6.  
    Articuno

Articuno Cemzoonita

Aries
    Personalmente me da igual la popularidad que llegue a tener la consola. Si sacan un Smash Bros o juegos tipo Mario Galaxy, creo que el vendedor de Kentaurus va a llevarse una comisión. xD

• Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Recuerdo cuando llego la Wii con su innovador mando y su maravilloso control de juego..sin embargo, han pasado los años y asi como al principio fueron los primeros en tener algo nuevo, ahora mismo se han quedado absolutamente obsoletos y sin ningun tipo de innovacion que atraiga a los usuarios.

La verdad, preferiria antes una GB o una N64 ya que por catalogo me atrae mucho mas que la Wii U xD

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Kentaurus

Acuario
    Lo dirás de broma, pero en un ataque de nostalgia conecté mi viejo Nintendo 64 y me puse a jugar Mario y Zelda. Mi hermano me acompañaba y me di cuenta de algo ..

El juego no tiene que ser nuevo para ser divertido
    El juego no tiene que tener las mejores gráficas para ser divertido

Claro, a las compañías de videojuegos les interesa que compres los juegos nuevos, porque es su negocio. Para ellos no es negocio que yo saque mi consola de hace 10 años y me ponga a jugar. La ironía ha llegado al grado de que en el Wii tengo Super Mario Bros 3 y otros, que compré porque me era más fácil que conectar el Nes.

Mi punto es que .. la innovación es difícil y complicada. Nintendo se arriesga, y lo intenta. La tableta-control está muy interesante, eso de que una persona pueda ponerte bloquecitos está bien. Eso de que puedas usarla como pantalla también está bien. Lamentablemente, están empalmándose con el mercado de tablets y definitivamente no están ganando.

• Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    Articuno

Articuno Cemzoonita

Aries
    Quizá el principal error que cometen es que se centran demasiado en la consola y olvidan lo más importante: los juegos. ¿De qué sirve que puedas mover el mando con la mente si el mejor juego de la consola es un remake de Superman 64 ( tenéis una pequeña muestra del juego)?

10.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Te lo dije totalmente en serio xD
    Todavia conservo mi N64 con el Mario 64, Bomberman 64, Donkey Kong 64 y Mario Kart 64 jajaja (ok si, amo a Mario)
    Siempre he sido de la opinion de que un juego por muchos gráficos que tenga, si al final no tiene jugabilidad alguna, termino por apartarlo y jugar viejas reliquias que SI me dan buenos momentos. Creo que se han arriesgado demasiado en parecerse mas a un tablet que a un control fácil y ordinario de los de siempre.

11.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    Tambien ten en cuenta que ninguno de esos juegos estuvieron juntos en sus primeros meses de vida (solo Mario 64) pero eso siempre ha sido asi desde la SNES, de lanzamiento su religioso Mario (SM World, M64, SM Sunshine, SMBB Brawl) ademas de que a los 2 años de vida, lanzan un Zelda (va, en Wii fue de lanzamiento, pero porque fue un port de GC) veras que cuando empiecen a salir Zelda, Smash Bros, Mario Kart, Metroid, y alguno que otro juego de second party, WiiU se alzara, no creo yo que Nintendo con su gran experiencia en este mercado, sea capaz de hacer alguna estrategia sin pensar a largo plazo, creo yo que no pasara lo mismo que Wii, y yo lo se, y obviamente Nintendo lo sabe, yo espero una historia similar que 3DS, lo que necesita es JUEGOS y lo seguire diciendo (Vita sigue ese camino, pero ya lleva mas tiempo y no realza)

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Totalmente de acuerdo, pero debería de actuar ya y empezar a moverse porque el mercado no esta para largos plazos ahora mismo. Esta claro que si se pone a sacar Marios, Zeldas y cía, la Wii U va a estar de nuevo al alza, pero necesita sacar ya todo el arsenal porque el resto de consolas ya se están moviendo a la hora de sacar nuevos juegos, accesorios y demás.

Se rumorea que ya hay algun hack para cargar copias, asi que me imagino que las ventas mejoraran en las próximas semanas xD

13.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Y que Haruhi tenga una y no la haya probado, ni abierto... para saber su opinión :(

14.  
    Thalyssien

Thalyssien Cemzoonita

Sagitario
    Yo he jugado a la WiiU (no la tengo), un amigo la trajo a mi casa y estuve un día entero trasteando, hasta que llegué a la conclusión de que WiiU está mas enfocado a jugar con amigos/familia en general. En mi opinión claro.
    En general todas las sagas de SuperMario son muy buenas y están muy bien cuidadas como se ha dicho por arriba, y siempre lo mejoran.

Probé el Super Mario de la WiiU, y más tarde cogí mi SNES y me puse el Super Mario del año 1982 (Edicion no publicada en europa), y la verdad es que ambos me resultaron igual de divertidos, la jugabilidad es genial en los SM.

En cuanto al resto, el mejor juego que he llegado a probar con el WiiU ha sido el Nintendo Land con amigos. Es muy divertido y te lo llegas a pasar en grande en conjunto. Eso si, lo único malo es que no son minijuegos para jugar horas y horas, sino para "matar el tiempo" mientras te lo pasas bien y charlas con tus amigos/familia.

Nintendo hace un gran trabajo, pero últimamente no ha dado en el clavo. Creo que deberían sacar alguna artillería pesada para volver a llamar la atención, sino se camuflara entre las futuras consolas que estoy seguro que llegarán pisando bastante fuerte.

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Nintendo debió darse cuenta que las thirds iban a apoyarles aún menos que en Wii; era evidentísimo. Los usuarios de la WiiU vivirán de refritos y algunos nuevos juegos de sus sagas tradicionales, pero con TAN poco apoyo de las thirds, dudo que salgan a flote.

Creo que es tiempo de revivir algunas viejas glorias por urgencia, como el acertado retorno de Kid Icarus en la 3DS.

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Rojo y naranja

Rojo y naranja Cemzoonita

Acuario
    COMO ODIO QUE QUIERAN MATAR AL WII U CUANDO LA CONSOLA NO TIENE NI UN AÑO DE VIDA, ESTO HA SIDO DESDE INICIOS DEL AÑO. SÍ, LE FALTAN JUEGOS INTERESANTES Y SU INICIO FUE LENTO Y TORPE, PERO TENGAN PACIENCIA, ESTOY SEGURO QUE A FINALES DE AÑO LAS VENTAS DE ESTA SUBIRÁN BASTANTE

17.  
    Tavox

Tavox Cemzoonita

Sagitario
    Aunque es muy pronto, la falta de juegos y el querer adelantarse a las demás consolas de nueva generación parece que la están llevando por este camino.

18.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    xbox y etc son consolas consumadas con catalogos muy amplios, supongo que un vita no viste por ahi.

Remotandose al 2006, ps3 tuvo el mismo problema, no es como apuntas que es un error de amateur, es que hay que tener una logistica muy exacta para que estas cosas salgan bien, los kits tienen que dispensarse con el suficiente tiempo, pero tambien hay que asegurarle al estudio o publisher que la consola esta disponible en el publico en el momento del lanzamiento del juego como para haya valido la pena invertir en desarrollar para la consola. Si las dos cosas no salen juntas, ya no funciona, porque el juego se 'quema' en otras plataformas.

Esto no significa que Nintendo esta haciendo bien sus negocios, solamente significa que la comparacion con consolas que van a por una década en el mercado no corresponde. Ademas, cualquier WIIU en exposición deberia poder estar corriendo ZombieU.

El problema que tiene Nintendo no es de mercadotecnia. Es el producto que ofrece. Eligieron apegarse a una tech obsoleta que no tienta ni a jugadores ni a desarrolladores. Te invito a ver el comentario del proveedor mas exitoso de motores graficos en la anterior gen sobre WiiU (epic) hablando sobre la nueva version de UE para la proxima generacion (no es nada lindo). Y en el sector mainstream el nuevo gadget no esta a la altura de lo que fue el mote alla en 2005, y no esta a la altura de kinect ahora, asique el milagro de wii no se va a repetir, y eso lo sabia todo el mundo. Ademas, la gente no entiende porque deberia comprar chatarra vieja por un tablet y probablemente tenga razon, existe un limite en lo que la publicidad puede mentir.

Eso no signiica que la gente no va a comprar, N y wiiu va a sobrevivir porque tiene a Mario y Zelda y poderosos aliados ellos son.

PERO, sus consumidores fieles estan cansados de estar una generacion atras visualmente, y ya saben que en esta generacion se va a repetir el patron de la anterior. Estan cansados de ver que un emulador corra zelda y mario en HD + AA cuando su consola lo hace a 480 sin filtros. Las 3rd partys ya no trabajan con nintendo porque no pueden y a futuro van a ver que tienen 3 plataformas basadas en x86 para trabajar y todas dos o tres veces mas potentes que WiiU ¿poque se van a romper la cabeza con un proce PW PC del 2005? este malestar en sus clientes podria llegar a terminar en nintendo, cuestionandose, si realmente deberia seguir forzando a sus fans haciendo del papel de un pobre revendedor de la chatarra de ibm o simplemente dedicarse a lo que realmente sabe hacer, videojuegos.

• Me gusta Me gusta x 2
  19.  
    Kwondhe

Kwondhe Cemzoonita

Leo
    Tristemente, a pesar de ser fan de hueso colorado de la gran N forever and ever, tendré que señalar los motivos de la escasa demanda de la consola.

Primero, no pienso ni por tantito que sea porque carece de potencial o porque no está al nivel de las consolas de nueva generación. El software no decepciona.

Ahora, como mencionan, lo que vende (principalmente) una consola, son los juegos, y el catálogo de wiiU está muy pobre en ese sentido, incluso el del 3ds, que también no anda muy bien que digamos en cuanto a ventas (aunque puede presumir de estar encima de su contrincante directo, la PSvita). Por eso mismo van a tratar de reforzarlo con juegos que probablemente saquen más partido a la consola, como lo serán pikmin3, e incluso el mismo sentido tiene el anunciar el remake de zelda wind waker y el desarrollo del título inédito de esta franquicia para la wiiU.

Sin embargo, ¿el wii tuvo un gran catálogo que le valió el triunfo, allá en sus tiempos de salida? No, a decir verdad no fue así. Nintendo olvidó el factor crucial que le devolvió la corona en la generación pasada: la sencillez. En comparación con el 360 y la ps3, wii era la consola más barata del mercado, y por mucho. ¿Sinceramente? La wiiU no es barata, ni por tantito. Sí, es poderosa, ingeniosa, novedosa, todo lo que podíamos esperar de nintendo, pero lo que esperamos como jugadores es tener la diversión sencilla que nintendo ofrece por un precio accesible.

Otro de los factores que estoy convencido afectó las ventas del wiiU es la falta de competencia. Sí, Nintendo, qué haces lanzando tu consola año y medio antes que tu competencia. A Microsoft no le funcionó en su mercado, era muy audaz querer conservar la victoria adelantándose. Wii tenía la gran ventaja de ser mucho más barato, y aunque sea triste que la gente compre las cosas por el precio, es una realidad (como hay jugadores idiotas que piensan que los gráficos hacen de un juego un buen o mal juego).

¿Mi augurio? WiiU triunfará una vez que el nuevo xbox y playstation salgan al mercado. Sony definitivamente NO dará su nueva máquina más barata que el wiiU, y qué decir de Microsoft.

20.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Porque Wii era insostenible un año mas.
    Cuando el publico te dice que la consola no tiene juegos y los desarrolladores te dicen que la consola no tiene publico el problema es otra cosa.

El catalogo llega por los desarrolladores. Como esperan convencer a los estudios de desarrollar para wiiu si la consola no vendio y es incapaz de superar la presentacion de los juegos multiplataforma en relacion a 360 y ps3... ¿y cuando lleguen las nuevas que va a pasar?

Pueden sacar al mario galaxy y al zelda desde el principio (aunque no estan listos, pero supongamos que pueden) ¿que van a hacer para el resto de la gen? nada.

Les paso esto porque ellos creian que la tablet les iba a hacer el favor que les hizo el mote. Fallaron en ese supuesto, porque es mala idea.

La gente ya tomo su desicion, kintec bailando feliz, es mas divertido.
    El core va a esperar a que lleguen las nuevas consolas de verdad, y va a sacrificar bayonetta 2.
    Los N gammers van a morder el anzuelo solamente cuando vean un zelda nuevo.
    Los pc gamers saben que ese micro choto va a ser emulado para la mitad de la gen con mejor resolucion mas filtros y a 60fps constantes.

Lo que yo haria ante este desastre es dumpear a las consolas de la nueva gen. Que es en ultimada instancia lo que hizo Nintendo con Vita y funciono...

21.  
    Rojo y naranja

Acuario
    ESO TODOS LOS SABEMOS, NINTENDO DEBE SACAR PIKMIN 3 ¡AHORA MISMO! PARA SUBIR SUS VENTAS

Y NO SOLO ESO, EL JUEGO DE LANZAMIENTO "WII SPORTS" TENÍA UNA INTERFAZ SENCILLA Y AMIGABLE QUE SE VOLVIÓ ATRACTIVA PARA MUCHAS PERSONAS

YA NO SABÍAN COMO MANTENER VIVO AL WII, DESDE EL 2011 SUS LANZAMIENTOS ERAN ESCASOS

¡CIERTO!

ESPERO QUE TENGAS RAZÓN.
    ROJO Y NARANJA ¡CAMBIO Y FUERA!

22.  
    Sweet Princess

Sweet Princess Cemzoonita

Leo
    yo esperare a que el remake de the legend of zelda the wind wakwer salga a la venta antes de comprarla la verdada no me convence hacer ese gsto tan alto ahora

23.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
  24.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro

25.  
    Rojo y naranja

Acuario
    ¿Y QUÉ SI "ELECTRONIC ARTS" NO QUIERE DESARROLLAR PARA EL WII U? TENEMOS MUCHOS OTROS QUE SÍ QUERRAN. ADEMÁS SEGURO QUE POCO ANTES DEL "E3" NINTENDO DARÁ UN "DIRECT" PARA ANUNCIAR NUEVOS JUEGOS QUE SUBAN LAS EXPECTATIVAS DEL CONSUMIDOR.

26.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Ea junto a Ubisoft y Sega eran los unicos que desarrollaban para U (a parte de los estudios controlados por la propia Nintendo). Y estos fueron los que expusieron en la conferencia de nintendo de la e3 el año pasado, solo estos eran.

EA ya se bajo. Y Ubisoft esta pidiendo a gritos que Nintendo baje el precio de la consola.

Probablemente tengas razon y haya mas. Muchos devs de juegos para phones van a aprovechar la oportunidad.

27.  
    Rojo y naranja

Acuario
    AÚN TENEMOS A CAPCOM, ELLOS DESARROLLARON MONSTER HUNTER 3 ULTIMATE, Y RESIDENT EVIL REVELATIONS PARA WII U, ESTOY SEGURO QUE ELLOS HARÁN MÁS JUEGOS. CAPCOM SIEMPRE HA TRATADO BIEN A LAS CONSOLAS DE NINTENDO... BUENO, EXCEPTO POR "LOS 5 DE CAPCOM".

28.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Pero Capcom es una 2nd party, por eso monster hunter es excluivo, Nintendo consiguio un contrato por esos juegos, es decir los pago. Lo mismo con el Batman.

29.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra
    Apenas anunciaron el XBox One, y las acciones de Nintendo, al igual que las ventas del WiiU aumentaron xDDDD jajaja, vaya cosas.

Este E3 van a llevar de paseo su Mario Karty y Super Smash Bros (aunque sean videos). Eso va a mantener a la gente a la expectativa, ya que ambos juegos son unos vende-consolas por sí solos. Aparte que también se estará anunciando el juego X de Monolith Software (Xenoblade Chronicles); otro que mantiene a la espera a muchos jugadores.

30.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Nintendo debería dar gracias a Dios que los reptiles de microsoft mostraron las escamas. Y tambien Sony, que ahora tiene el slogan nosotros apoyaremos a las indie, y viva el mercado alternativo.

Comparte esta página