1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

El FBI dice: https hace más difícil nuestro trabajo

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por Kentaurus, 30 Abril 2013.

Cargando...
  1.  
    Kentaurus

Kentaurus Creador del tema Operaciones

Acuario
    Desde hace ya más de un año, Google para los usuarios que tienen una "sesión iniciada" (o sea, casi todos, considerando que es posible que hayas revisado tu gmail, tus docs, o algo más), en lugar de usar búsquedas normals, utilizan búsquedas encriptadas. Las personas es probable que no se den cuenta, pero el resultado es que la dirección empieza con https (y dado que chrome oculta el protocolo, hace mucho más difícil siquiera ver esta distinción).

Facebook hace poco lo ofrecia como una opción, podías entrar al sitio ya sea con http o https, pero desde hace un tiempo para acá, tanto Facebook como Twitter están haciendo el predeterminado https.

¿El problema? Ahora es más difícil para el FBI colgarse de tu facebook y ver que es lo que estás escribiendo y que estás haciendo. Esto es parecido a "colgarse de la línea telefónica", miseriosamente alguien se conecta a tu misma línea, o tienes una camioneta estacionada afuera de tu casa ... es una agencia de gobierno que está sospechando de actividad terrorista y está "espiando".

No es poco común que agencias de distintos países tengan sus servicios de inteligencia con el propósito de proteger a la ciudadanía, y es muy frecuente que tengan privilegios como escuchar conversaciones. Algo que poca gente sabe es que todos los celulares son rastreados, e interceptar una comunicación es trivialmente fácil para los que tienen los accesos adecuados.

Y ahora ... les está molestando

El hecho de que Facebook y Google están haciendo un poco más difícil su trabajo, y hay iniciativas para que estas compañías faciliten el espiar a los usuarios cuando la ley se los solciite, con el motivo de evitar más ataques terroristas y en general garantizar la seguridad pública.

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    En parte me parece bien que mi información está encriptada. No me gusta que rastreen lo que hago! (Aunque se de sobras que lo que hablo/hago es sabido...)
    Nunca hablo de cosas importantes por whtsapp por ejemplo. Es sumamente fácil captar los paquetes con un sniffer y al no ser comunicación encriptada se puede unir la información con facilidad (el difunto msn igual).

Pero por otro lado supongo que me gusta que haya cierto control para "evitar" tragedias. Aunque yo lo que creo es que usan mas esta información por interés empresarial (crear tendencias o robar ideas) que por seguridad para el ciudadano -.-

3.  
    Kentaurus

Acuario
    Pues tratándose del FBI, en teoría es para seguridad nacional. El asunto está en que como las redes sociales y el correo realmente no está tan regulado (como son las telecomunicaciones), ahorita están en su fase de convencer a las empresas de que cooperen, o bien convencerlas por "ley" y obligarlas a que provean los mecanismos para grabar si hace falta.

Esto no es raro, por ejemplo en Europa en algunos países hay leyes que obligan a los proveedores de correo a guardar todo durante al menos cinco años, en caso de que se requiera una auditoría.

Y para los espías comunes y corrientes, que bueno que vaya encriptado. Es horrible estar en una cafetería y que haya un hacker de baja categoría meticheando por ahi.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    siendo sinceros, dudo que la encriptacion les sea difícil, sera una medida del tipo "oh no, google y facebook son invisibles para nosotros, si algún terrorista se mete ahí, estará seguro... snif snif snif" solo para que caigan?

5.  
    Kentaurus

Acuario
    Bueno, dijeron que hacían su trabajo más difícil, no imposible :)

En realidad, decriptar cosas más allá de 128 (incluso con mecanismos de GPU, que es la nueva moda), todavía sigue siendo condenadamente difícil, tanto así que no se puede hacer a tiempo real, así que la reacción de "OMG, esta persona acaba de escribir que se va a ver con esta persona en este lugar, hay que mandar a alguien a investigar" se vuelve un poco más difícil. Así que ahora quieren una puerta trasera que les facilite su trabajo ...

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Yo siempre veo el lado conspiranoico a todo jaja tengo ese que...
    Pero supuestamente nos tenemos que fiar de FBI y "cuerpos" parecidos.
    El FBI tendrá lo que quiere. Si no es por cortesía de las empresas lo será por ley y listos.

Comparte esta página