1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Global/Internacional El fallo de la haya.

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Angels and Demons, 14 Enero 2014.

Cargando...
  1.  
    ladymoon

ladymoon CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    Si bien el estado chileno no es un "puñado de chilenos" se podría decir q de alguna y cierta extraña forma la "ideología chilena" ya esta manipulando la economía limeña, y bueno por ese puñado de chilenos probablemente sea el q pueda mover hilos tanto aqui como allá, lo q nos conviene a nosotros.
    Ahora Chile siempre a tenido problemas de identidad :v siempre anda queriendo todo lo q los vecinos tienen y quieren....

Última edición: 12 Febrero 2014
  2.  
    Angels and Demons

Angels and Demons Creador del tema Cemzoonita

Escorpión

Veamos:

1.-Prat es un gran héroe de guerra, parece que sos vos el que necesita educación gratuita para todos, se lo podes preguntar a cualquiera que halla llevado curso de Historia de colegio (incluso a los peruchos, hasta ellos lo saben), es cierto, perdió, pero perdió con orgullo, porque perder con orgullo no es malo. Justamente es lo que cuestiono, si perdemos en la HAYA, perdamos con orgullo, no agachando la cabeza.

2.Parece nuevamente, que la frase es para voz,"Educación gratuita y de calidad para todos y todas." ¿¿¿en que momento me podéis decir pido guerra contra Perú,???. No, pido una maniobra militar PREVENTIVA, y eso nada mas (comprensión lectora, Casto y Puro), estoy segura, que si hubiésemos puesto nuestros barcos en la linea del paralelo, los peruanos no hubiesen pasado ni una milla de allí, y solo hubieran argumentado papeles, nada mas eso, pero: ¿¿¿Lo hicimos???. NO, ahora los peruchos nos fastidiaron.ahora el tarado de Piñera quiere agarrase el triangulo terrestre, cuando eso a nivel diplomático es IMPOSIBLE, ahora bien, a menos que quiera usar eso como pretexto para alargar la implementación dela frontera marítima con Perú, eso no es que una maniobra dilatoria, inútil, al fin de cuentas.

Me ratifico "POR LA RAZÓN O POR LA FUERZA", pero inteligentemente, no provocando conflictos innecesarios, solo para hacer prevalecer nuestros intereses. total, los militares peruanos son cobardes.

3.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    y luego me borran los post por decir que un usuario tiene el cerebro hecho pure...

aquí es cuando debe ir un cartel que diga "toda opinión es de responsabilidad de quien la emite y no representa el pensamiento de el resto de los chilenos que si conservan aun el cerebro"

------------------------------------------------

decir "yo no llamo a la guerra" y luego decir "quiero poner todos los barcos en el paralelo para que los "peruchos" no pasen" es bastante... "contradictorio" (quiero poner otra palabra pero tenemos a un smod nazi xD)

basarse en un lema como "por la razón o la fuerza" (que de paso es un lema anacrónico de la época en que si existían guerras) tiene una falencia:

El lema dice por la razón O la fuerza. al ir a un litigio internacional es usar "la razón" por ende el uso de la fuerza queda descartado (es un "o" no un "y") si ya fuimos al litigio. la fuerza es de "mal perdedor"

finalmente me pregunto que es perder con orgullo para ti?

perder en litigio y llevar barcos de guerra a la zona? perder un litigio y comenzar a llamar "peruchos" a los peruanos? perder un litigio y demostrar tener el cerebro hecho pure y no saber NADA de historia???

por que si es así... no tiene nada de orgulloso lo que dices y haces.

• Me gusta Me gusta x 3
  4.  
    Angels and Demons

Escorpión
    Ya ni contesto eso, puros insultos y falta de argumento al 99.99%, solo reporto

En fin, si nadie tiene nada interesante (e inteligente) que decir, dado que ya el asunto de la HAYA ya prácticamente a terminado, doy por terminado el asunto.

5.  
    Vicentico

Vicentico Cemzoonita

Escorpión
    Prat nunca fue un heroe. De hecho, en los años de la Guerra del Pacifico y hasta avanzado 1890, el que era alzado como héroe de guerra fue Carlos Condell. Con el tiempo, y como una especie de "mitologia popular", Prat fue alzado en su imagen iconica tras su gesta, pero Prat estuvo en el momento preciso, nada más.
    Ahora, te perdono esa falta, porque el poco analisis que se le hace a la Guerra del Pacifico en la gran mayoria de los colegios chilenos es mala.

Y de nuevo con tu chauvinismo militar.
    ¿Usted leyó los argumentos con los cuales los jueces en La Haya dictaron su sentencia?
    ¿Leíste los tratados que fueron cuestionados por Perú?
    Te informo que desde un aspecto jurídico, los tratados efectivamente no planteaban un limite marítimo propiamente tal, y eso se debe principalmente a que los aspectos legales a los cuales se armaron no poseían la profundidad que actualmente se tienen, ya que por aspectos económicos o tecnológicos las pretensiones difieren a las actuales. Por ejemplo, los alcances de los mares territoriales en un comienzo abarcaban cerca de 6 kilómetros, que era la distancia que normalmente alcanzaba un cañón, y después Estados Unidos reconoció derechos en sus primeras 12 millas. Irónicamente, quienes fueron los primeros en decretar las 200 millas para sus distintos usos, fueron Perú y Chile. Por ende, dos países NO PUEDEN normar derechos sobre otras fronteras, lo cual fue zanjado recién en 1980.
    El fallo de La Haya busca sentar definiciones de acuerdo a los marcos legales actuales, y bajo eso se ha determinado. Perdida o no, da lo mismo. Te recuerdo que hasta 1879, el norte no era nuestro.
    (Y si quieres discutir si es legitima o no la Guerra del Pacifico, te respondo altiro: NO, fueron pretensiones oligárquicas. Ni siquiera fue una amenaza a la soberanía, fue una mera pataleta económica. Ahí tienes tus héroes: manchados de sangre y muerte por un vil impuesto).

• Me gusta Me gusta x 4
  6.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    1.- Por eso JUSTAMENTE necesitamos educación gratuita y de calidad, PRAT no fue un heroe y la historia que te enseñan en el colegio es una real mierda, de hecho por eso es que se cuestiona TODO el modelo educativo ya que a) se enseñan mal los contenidos (historia o propaganda para formar gentes ignorantes?), b) Estamos muy abajo según los standares de los países avanzados c) los cabros salen del colegio sabiendo lo mínimo en ciencias, incluso hay personajes que entran a la Universidad sin saber escribir correctamente. d) la gente que se queda solo con lo que le enseñaron en el colegio es como si nunca hubiese recibido educación formal.

En el caso de Prat, es muy probable que nuestros historiadores (o publicistas de guerra) de la época hayan inventado todo el "Al abordaje muchachos", así como esta el hecho de que Prat se quedo cuidando la Esmeralda (un barco que se caía a pedazos) mientras los hombres de verdad (los marinos rockstar de la era) fueron a bloquear el puerto del Callao (una acción relevante de guerra). De hecho la Esmeralda estaba tan mal, que Grau la embistió (una maniobra rara y poco efectiva, pero suficiente para acabar con ese pedazo de madera que se caía a pedazos). OJO, que los ejércitos/armadas no dejan a los mejores a cargo de una instalación/barco/lo que sea tan defectuosa como la Esmeralda, sino que a los "pencas". El heroísmo de guerra no consiste en saltar de un barco que se hunde con la esperanza de ser capturado (como probablemente realmente sucedió). Como nota al margen, investiga lo del Carrera que aparece en el billete de mil pesos, otro "heroe" tan falso como Prat.

Pero los chilenos tenemos la costumbre, como país de mediocres perdedores, de endiosar a los fracasados e ignorar a los verdaderos héroes.

Y como dijo Vicentico y para hacer énfasis en ello una vez más, la historia que te enseñan en el colegio es malisima. Hacer cualquier análisis desde allí es una ofensa a la razón.

2.- Una acción militar preventiva (lindo eufemismo), es una acción de guerra. informal, pero acción de guerra.

Como punto final, el hecho de que trates a los peruanos como "peruchos" es otro indicio de que se necesita educación de calidad en este país.

No es nuestra culpa ser así :love:

Última edición: 18 Febrero 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Angels and Demons

Escorpión
    Voy a responder solo a Vicentico, porque lo de Casto y puro, es casi lo mismo que el dice.

Carlos Condell fue un gran héroe, sin embargo, a mi criterio personal,es mas héroe Prat ¿porque? porque dio SU VIDA por la patria, si eso te parece poco, cosa tuya, , pero ami eso me parce admirable.

ahora bien, no se que tiene que ver eso con lo que discutíamos (lo de la HAYA), pero como te dije, es una cosa personal, pero hay algo, que si NO TE VOY A TOLERAR.
    Mira man; TU NO ERES NADIE, ni dios ni el papa, ni sacerdote, ni nada, para perdonarme, bájale al ego, y cálmate, porque tu no eres el dueño de la verdad, ¿¿oki??
    ¿usted si?
    ¿Tratados? veo que el desinformado eres tu, vuelve a investigar, no me haga dejarle peor parado
    muy cierto
    muy cierto
    no se que tiene que ver la guerra del pacifico, si, ya sé que eso fue por intervencionismo Ingles y toda esa historia. eso lo enseñan nuestro deficiente sistema educativo. insisto,

Lo que dices es muy cierto, sin embargo, vuelvo a repetir: ¿que tiene que ver eso con haber (o bien dicho, no haber) ejecutado una maniobra militar PREVENTIVA? digo debimos, porque ahora ya es tarde, con la razón y todo lo que has argumentado ya cumplimos, y tristemente PERDIMOS, por la fuerza ahora ¿que hacer?, ya es muy tarde para una acción preventiva militar, porque eso debimos haberlo hecho en caliente, y ya nos sentamos en el 2+2 y ya cedimos. el asunto es simple, perdimos por la fuerza, porque tenemos un gobierno débil, y con Bachellet sera peor. Ahora se nos viene lo de Bolivia, y los "encuevados" están que nos pisan el poncho hace rato. dios quiera que no perdamos mas territorio.

Mira Vicentico, te estas yendo por las ramas, y me parece que ni tu (ni Casto y Puro) han puesto una "I" al respecto, y es mas, no han argumentado nada sobre eso, así que si no se centran en el tema, y se dejan de hablar de la guerra del pacifico, y de Prat y se dejan de hacerme perder mi tiempo, tengo que atender mis deberes como madre, y créanme, que la vida en la frontera no es nada fácil.

Pd.- ¿Has visto mi nuevo bikini?

Pd2.-
    2.-craso error, mi estimado, es mas, una Acción militar Preventiva, puede muchas veces, evitar una guerra.

ah! y eso de peruchos, les decimos así "de cariño" en la frontera. Hasta ahora, ningún peruano/a a protestado de ese apelativo, pero si te molesta, no les volveré a llamar asi.

8.  
    Vicentico

Vicentico Cemzoonita

Escorpión
    De veras que Carlos Condell despues de inutilizar a la Independencia se fue a Valparaiso a aplanar los huesillos...

Me encanta el olor de la ironía en la mañana... huele a VICTORIA!

Punto 1, pagina 2. ¿Te lo traduzco, o sabes ingles?

Perdón, pero yo no soy quien anda invocando las estrategias militares a cada momento.

.

Articulo 2, punto 4.
    Y te recuerdo que somos miembros de la ONU durante 68 años, 62 años antes de la demanda. Tu planteamiento de "maniobra militar preventiva" está fuera de toda logica. A menos, claro, que pienses que Chile sea una especie de Iran o Corea del Norte.

No, no he puesto una I al respecto, le .

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Y ahora es cuando le pediría a @Kentaurus y a @Velli un foro de Debates para que Vicentico aplaste craneos.

Es de hecho una provocación muy fea.... es como cuando en su momento estuvo en auge la pelea CristinavsInglaterra los británicos movieron flotas militares a las cosas de las mavlinas como una acción militar preventiva, y eso que nosotros estábamos pidiendo dialogo y no "por la fuerza" recuperarlas xD

10.  
    Angels and Demons

Escorpión
    te repito, considero a Prat mas héroe que Condell por los motivos antes expuestos, ni tu me vas a convencer ni yo a ti, dejemos eso sanjado.
    Pues NO

EN UN DEBATE, LOS GANADORES SON LOS QUE SE ENRIQUECEN CON EL DEBATE, no los que supuestamente buscan aplastar a otros con el mismo, tienes una errada idea de debate, y creeme, eso te hara daño a futuro, y eso te lo enseña una chica con secundaria apenas.

Sigue olfateando nomas :rolleyes:
    Con lo poco de ingles que tengo (fruto de mi "DEFICIENTE" educación secundaria) entiendo que Perú dice que no hay delimitación y Chile alude el tratado del 3 de junio de 1929, pero te recuerdo también, que en la lectura de la sentencia de la HAYA , la misma corte sentencia que que ese tratado no existe, no es tratado, por algo a Perú se le da razón, sino simplemente no hubiéramos perdido nada de mar.

Ahora, mi ingles deficiente me impide leer toda la sentencia, así que busca vos esa parte de la misma, te lo dejo de tarea.
    Estas invocando estrategias militares de de 1880, yo hablo de este milenio ¿¿¿captas o no???
    ¿¿¿¿eres o te haces???? compresión lectora por dios TE LO Pongo EN NEGRITAS.
    El asunto era simple, antes de que se determinara que la parte en litigio en el mar, era parte de Perú, era la idea tomar posesión de la misma para evitar justamente que ese terreno pasara a ser parte de la integridad del estado Peruano, y por lo tanto, no rompía la norma antes citada, y estaba circunscrita dentro del derecho internacional, justo por eso, después del 2+2 donde Chile admite el derecho de Perú a el territorio marítimo en disputa, ya no se puede hacer nada (como ya puse en mi post anterior) y creeme, aun podemos hacer algo contra Bolivia, pero la verdad, aun no se que, quizas negociar mas en una mesa antes de que se admita el caso en la corte de la HAYA, y ofrecerles cumplir los compromisos que tenemos pendientes con ellos, pero eso si, debemos ser raudos, porque en la HAYA, nos empapelan y perderemos mas.
    Pues te fallaron algunas, vuelve a intentar...:OMG: :rolleyes:

11.  
    Angels and Demons

Escorpión
    Hasta ahora solo veo a Vicentico dar vueltas como mi perro tras su cola.

Respecto a lo de las Malvinas, que tu citas, fue feo, pero efectivo, y evito muchas muertes y una nueva guerra

Total, lo importante es ser efectivo y contundente, no vas a tener un ejercito y mantenerlo solo por que si (lo cual no implica para nada hacer una guerra, solo para hacer geopolítica)

Total, citando a la antigua frase romana de flavius Renatus Vegetius: si vis pacem, para bellum; si quieres la paz,prepárate para la guerra.

12.  
    Okita

Piscis
    No sé de que nueva guerra hablas y que muertes, cuando simplemente la presidente de Argentina pedía que Inglaterra se presente a un dialogo pacifico, obviamente, por las malvinas, nunca se habló de guerra entre ambos países, destaco -ya que se habla de maniobras militares- que moverse de esa manera cuando no hay intenciones bélicas solo provoca escozor del otro lado que es pacifico.

Qué quiero decir con esto? que acciones militares por parte de Chile cuando se viene de hablar bien en La Haya es una provocación que al menos yo veo muy mal, como buscando roña

13.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    NO, en un debate gana el que logra argumentar mejor anulando los argumentos del oponente (dependiendo de las reglas) se ota que no sabes lo que es un debate, te perdono, debes estar acostumbrada a los "debates" presidenciales xD
    NO, lo que la corte dice, es que en esos TRATADOS no se define limites maritimos claramente, te perdono, no sabes leer ingles
    no no y no, ese territorio no es territorio chileno, pues no habian tratados, chile podia mover sus barcos, peru reclamar a la haya, chile pudo no asistir, peru ganar de todas formas, por que la haya dice que ese territorio NO era chileno y bam, el articulo que citas se anula... te perdono tus ansias de uar la armada te impide ver las a fondo
    NO el derecho internacional no es igual que el civil, el perder"contra" peru no es precedente para un litigio con bolivia. son cosas totalmente diferentes, pero te perdono, no sabes separar las peras de las manzanas

como dices en el otro post:
    pero eres tu la que vive mentalmente lejos de este milenio, citando frases anacrónicas como "por la razón o la fuerza" o "si quieres paz prepárate para la guerra" o "si tienes ejercito es para usarlo", frases hechas en épocas donde la guerra era la solución de moda, en este milenio ya almenos aprendimos a dialogar (no de la mejor forma) a resolver los problemas mediante litigios u otras formas de dialogos.
    Deja de pensar en la violencia, la prepotencia con otra nación, la fuerza no es solución y creeme, eso te hará daño a futuro,(ya te veo cuando tu hijo no quiera comer la comida: "o te la comes o te golpeo" :S )

• Me gusta Me gusta x 3
  14.  
    Vicentico

Vicentico Cemzoonita

Escorpión
    No entiendo tu contradicción: después del 27E, el territorio marítimo es de Perú. Y tu a partir de ese punto, estas pidiendo enviar barcos de guerra.
    Luego, pides que esa acción fuese tomada antes de la decisión, ignorando que cualquier acción militar en un territorio en disputa por más de 6 años no pase como "acción militar".

No se si realmente estas en tus cabales, o eres hija de "Patria y libertad", porque de partida no existe razón alguna para que antes del 27E se enviara naves de guerra. Te recuerdo que la Armada siguió funcionando evitando que se usara las millas de uso comercial con total normalidad (aunque ya durante los ultimos meses la cantidad de barcos y pesqueros que pasaban la frontera era menor de lo habitual).
    Y sobre Bolivia, para que no vuelvas a pecar de ignorancia (como lo puso KiBou con las respuestas anteriormente emitidas), te menciono que la CIJ no tiene jurisdicción alguna para la modificación de tratados terrestres entre territorios. Por ende, lo único que puede negociar Bolivia es tener una franja de mar (difícilmente posible, considerando que nunca se ha establecido frontera marítima alguna con Bolivia, y que los juicios en la CIJ son prácticamente inapelables ni modificables, por lo que tampoco se puede esperar que La Haya modifique los limites ya determinados) u obligar a Chile a sentarse en una ronda de negociación, lo cual no asegura (y también se ve demasiado improbable) que se termine cediendo algún tipo de territorio. A lo más, podrán reclamar que el Tratado de Paz y Amistad se cumpla. Más que eso, es casi imposible.

15.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Ugh.

tl;dr: Tanto Chile como Peru ganaron, dado que los politicos de el cambio territorial fue genuinamente insignificante y politicos de ambos lados pueden introducir el fallo en una narrativa donde ellos quedan como ganadores.

Porque el territorio jamas fue importante. Lo que se estaba discutiendo aquí no era un poco de mar, era la credibilidad de un grupo de politicos.

Y, de igual modo, ese trozo de territorio no es materialmente importante para nadie. Emocionalmente, claro, para unas grandes masas de gente que se tragan enterito el pene de la narrativa reaccionaria y nacionalista, pero materialmente no son relevantes para absolutamente nadie.

• Me gusta Me gusta x 3
  16.  
    Angels and Demons

Escorpión
    Se nota que te quedaste en la época del cole, te repito, en un debate, los que escuchan (o en este caso leen) son los que leen y ganan con sus propios conflictos cognitivos (y ahora tengo que dar clase de educación a unos noobs un jueves por la noche, que triste se volvió mi vida, por dende-kamisama)

para mas info:

no se trata de usar la violencia, se trata de usar astucia, es simple, y te lo hago con tu propio ejemplo, cuando un niño no come, es verdad, no se le pega, pero tampoco vas allegar a negociar con el, se buscan salidas a veces algo amedrentadoras (si no comes no te levantas de tu sitio) y así el niño va aprendiendo, hasta para domesticar animales e necesita aveces un empujoncito violento. lo que pasa es que vos (y vicentico) con el respeto que se merecen se mueren de miedo de usar la fuerza, y se creen que si guerras se puede vivir, que nunca usaran la violencia y todo eso... pisen suelo muchachos, yo tuve que pelear por lo mio, y no voy a dejar que mi hijo sea como ustedes, un hijo de mami y papi, que nunca consiguieron nada con esfuerzo, solo con guante de seda y sin ensuciarse las manos.

no me has entendido, lo que pido es que hubiéramos tomado la opción colombiana, declarar inaplicable el fallo, y ejercer soberanía de-facto sobre el territorio en disputa.
    ¿Y tu hijo de quien eres?, de seguro de Bachellet, la que nos jodió todo, y ahora los izquierdistas nos venden como la que nos va a solucionar los problemas estudiantiles. si señor, sabelotodo, de vera me sorprendes
    me has hecho soltar una soberana carcajada.. te cito a ti mismo para que sufras...

espero que captes tu error, que gracioso, establecer frontera marítima con un país que no tiene mar (a menos que geopolíticamente tengas afanes con conquistar el lago Titicaca, y armar una flota de caballitos de totora.)

JAJAJA en serio, me causaste una buena risotara.. casi tanto cuando me enteré hace mucho que Bolivia tenia marina de guerra. JAJAJA

en eso difiero, es eso lo que nos han querido vender los santiagueros a todos, pero la verdad es que si no fuera por los peruchos, estaríamos recontra jodidos, ¿¿¿porque??? porque dependemos mas de Tacna que de santiago, allí compro mi ropa, alli arreglo mis dientes (y los de mi hijo), del cambio de moneda vive mi esposo. y así podría seguir todo el día.

En si, solo de los víveres que llegan vía aérea podemos depender del centro, sino, estaríamos hechos mierda, y como siempre, lo que pase en el norte no le importa a nadie, total, es solo un territorio de mar, verdad ¿¿Iikun??

17.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Nada de lo que señalas depende, ni en lo más minimo, de una cantidad insignificante de mar que nadie, exceptuando una pequeña cantidad de transnacionales, utiliza.

De hecho, saltas a decir algo que no tiene nada que ver con lo que yo señale. NADA. Y luego lo sigues con algo que es obvio y comun a todo el mundo. Siempre la gente que vive cerca de las fronteras (Cuando estas son relativamente abiertas) utiliza servicios de ambos lados. SIEMPRE. No estas diciendo nada, absolutamente nada, relevante.

Y lo que señalas en tu ultimo parrafo no tiene nada que ver con lo que dije. Estas poniendo palabras en mi boca y luego respondiendo a eso, pero no estas respondiendo a nada de lo que efectivamente he dicho.

BTW, me encanta como señalas que eres hiper-dependiente de Peru (y, por extension, de los peruanos) mientras los tratas de manera despectiva.

Última edición: 20 Febrero 2014
    • Me gusta Me gusta x 2
  18.  
    Okita

Piscis
    Creo que no conoces a ninguno lo suficientemente bien como para poder afirmar esto. Y si así fuera no cambia el hecho de que pueden tener mucha razón en lo que te dicen...

Lo que pasa con vos, es que empezaste hablando de acciones militares para llevarlo a un plano belico, tus palabras de "o por la fuerza" -por si no te diste cuenta- son de una manera muy significativas y realmente no tienen muchas más interpretaciones que las que ya le hemos dado todos los que comentamos acá. Pides guerra, en un mundo donde el dialogo debería de estar instalado por que ya dejamos de estar colgados de las palmeras; podrías intentar de entender el por qué te dicen las cosas más alá de que no lo compartas

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Vicentico

Vicentico Cemzoonita

Escorpión
    A ver, no vamos a comparar esto...
    Con esto...
    Obviamente el tema de Colombia no se trata por desconocer a la CIJ, sino que lisa y llanamente los territorios zanjados por la CIJ carecen de una lógica proteccionista por parte de Colombia, que a la larga se traduce que debe invertir demasiado en la defensa de los recursos naturales en estos territorios. Inaplicable.

Soy más tirado hacia la izquierda, pero no soy de aquellos que creen en un "Estado de bienestar", donde esperan que el Gobierno les entregue todo en bandeja en mano.

Siento decir que he tratado de mantener el debate en una altura de respeto y armonía, sin embargo el nivel de desconocimiento de las causas que tu mismo refutas es increíble.
    Al comenzar tu post, al argumentar la causa de "Debate" por medio de Wikipedia, da cuenta el nivel de ignorancia que has ido mostrando a lo largo de tus posteos, en los cuales varios te hemos dejado en ridículo.
    Para tu información, hasta antes de 1879 Bolivia SI TENIA acceso al mar. Sin embargo, el poco desarrollo del derecho internacional impidió que existiese algún tratado que fijase los limites marítimos.

EDIT: Investigando... si, Chile y Bolivia tuvieron acuerdos limitrofes maritimos.

Pagina 3, punto 10. (No puedo poner el texto porque está escaneado, y me da flojera tipearlo).

Espero que para la otra, antes de intentar dejar en ridículo a alguien, te informes con cabalidad y no quedes tú en ridículo.

Última edición: 20 Febrero 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    WAT.

WAT!

xD

Lo que no entiendo es como pueden gastar teclas respondiendole a esta persona, simplemente. WAT.

21.  
    Angels and Demons

Escorpión
    es lo mismo, defender justamente los recursos marítimos de nuestro mar, ademas, por algo pagamos miles de Euros a nuestros abogados en la HAYA, para que aleguen algo, no para que se queden de brazos cruzados.
    pues por culpa de gente como tu, tubo que venir Pinochet a poner orden en las estupideces que hicieron gente como tu en el gobierno de Allende.
    NIÑO, LA WIKIPEDIA SIRVE, que no te de la razón no es pretexto para dejarla de lado, son mas de 10 teras de información, como piensas refutar eso
    no lo citas porque no puedes punto final, tengo la razón, por favor, no aplaudir.
    Ya te deje en ridículo, y mas bien , disculpa la demora, es que después del terremoto de hace casi un años, recién recuperé Internet, y lo primero que vi en mi lista de pendientes en cemzoo.com fue este patético intento de Argumento.

EDIT: Por gente como tu, rojos izquierdistas de "M", ahora hasta Bolivia nos falta el respeto, queriendo y exigiendo salida al mar. Si hubiéramos hecho una intervención militar cuando pudimos, NADIE (si nadie) nos faltaría el respeto, ahora bien, pienso que mandar nuestros F15 a sobrevolar La Paz seria suficiente para hacer que los Titicacos encuevados de mierda se orinen en sus calzones, y quiten la demanda de la HAYA, de no hacer eso, no sabemos hasta donde puedan llegar.

Pero no, apuesto que tu quieres defenderte con papeles cuando nos falten el respeto, tipico izquierdista blandengue. SOS UN GENIO, CARNAL!!!!

Última edición: 23 Abril 2015
  22.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    O_O...

alguien jaló de la mala hoy...

rojete del carajo, otro caviar... como odio a los caviares....!!!

pero igual te quiero @Vicentico ...siempre me has divertido mucho....

23.  
    Vicentico

Vicentico Cemzoonita

Escorpión

24.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    0_0

por lo que veo, esto termino en un I quit macht.... conteo de 10 fuera de ring, y un caviarcillo nuevo a nacido ya,, un caviarcillo llamado @Vicentico

25.  
    Angels and Demons

Escorpión
    Si es lo mejor que puedes hacer o aportar a esta discusión, una pena, esperaba mas de usted mister @Vicentico , un rival mas digno de mi persona.

Justo hoy se realiza el primer dialogo en la haya sobre el problema Bolivia/Chile, espero que ahora se haga algo mejor que con Perú., mas con este gobierno blandengue y corrupto de la Bachelet, que quiere recuperar popularidad con la nueva constitución y la promesa vana de la educación superior gratuita.

26.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario

es lo mejor que podéis hacer o aportar a esta discusión??? (ojo, son tus propias palabras)

en fin, y bueno, ahora CHILE no reconoce en la frontera sur peruana chilena el hito concordia... eso si deberían aclarar antes de arreglar cosas con BOLIVIA, ademas, que BOLIVIA, si consigue salida al mar, deberá hacerlo por Antofagasta, dado que NUNCA (NEEEEEEVEEER!!!) tuvo salida soberana por Arica...

saludos...

Última edición: 26 Mayo 2015
  27.  
    Vicentico

Vicentico Cemzoonita

Escorpión
    Bolivia no va a tener acceso a mar.
    Y Perú puede seguir "haciendo escándalo" por un triangulo lleno de arena. A Chile le da lo mismo por lo que lloren, reclamen, o pataleen. Lloran por 36 mil metros cuadrados, como si fuese un yacimiento de oro. Ni para construirle viviendas a la gente pobre les va a servir.

28.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    no es por darte la contra @Vicentico, pero el asunto es, que BOLIVIA NO OBTENDRÁ ACCESO SOBERANO AL MAR, pero algun tipo de acceso obtendrá, creeme, es la lamentable verdad

y si no les importa esos 36 mil metros cuadrados, porque el gobierno chileno no suelta prenda e una vez, y se deja de cojudeces al respecto???

29.  
    Vicentico

Vicentico Cemzoonita

Escorpión
    Bolivia ya tiene acceso a mar. ¿Que otro tipo de acceso necesita?

30.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    No es por defender a los Bolivianos, pero con la huelga de estibadores allá por Chile, los han dejado bien jodidos...

aunque pensándolo bien, creo que tienes razón, incluso los peruanos les dimos (en la época de Fujirata) una franja de costa llamada Bolivia-mar (por el Puerto de Ilo) y los muy tarados no la saben aprovechar...en el fondo, el sueño de los Bolivianos es como sea, una salida SOBERANA al mar, dudo mucho que la logren en esa demanda por la HAYA, pero bueno, es como cuando el mismo Perú demando a Chile, no había NADA que perder pero si MUCHO QUE GANAR...

Comparte esta página