1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Global/Internacional El fallo de la haya.

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Angels and Demons, 14 Enero 2014.

Cargando...
  1.  
    Angels and Demons

Angels and Demons Creador del tema Cemzoonita

Escorpión
    Como ya saben, Chile y Perú están en un contencioso de la Haya. Es casi fijo que Perú salga ganado, ya que Chile , mi país, lo máximo a lo que puede aspirar,es que las cosas sigan como ahora, sin posibilidad alguna de ganancia de territorio marítimo.

Seria largo y tedioso repetir algo que ya los peruanos y chilenos conocen, pero quiero recoger información y opiniones.

¿Que opinan al respecto?

2.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    ¿Podrías dar detalles de lo que sucedió? Cuenta todos los detalles porque no estoy informado.

3.  
    Magita113

Magita113 Equipo administrativo

Piscis
    Ojala que el 27 todo este Drama se termine de una vez por todas y que se Sanje para siempre ( eso va estar dificil :(..), por lo que veo en las noticias como que en Peru se peleando por ser el padre del Bebé, lamentablemente despues de esto vienen los bolivianos para ver si les dan Antofagasta ( Deberian usar la plata en otras cosas que estan mas necesitados, les venden ilusiones :( con cosas que pasaron hace mas 100 años... ), ojala que a los Peruanos no se le ocurra demandar para que les devuelvan Arica e Iquique

Hace Aproximadamente 6 años a los vecinos peruanos se les acabo la paciencia por que segun ellos los limites maritimos no estaban fijados alla entre Arica y Tacna, que segun ellos tienen un buen trecho que es de ellos asi como muestra la imagen de la Wikipedia
    Asi luego de varias amenazas (por que eso parecia cuento del lobo, cuando a presidente peruano le bajaba popularidad sacaba el tema a colacion) ellos pusieron una demanda en la corte de arbitraje de la Haya, ahora luego de Memorias, contra menorias, replicas y duplicas, Alegatos Orales que se dieron en diciembre del año 2012, la corte va dar el Dictamen el dia 27 de enero, segun los rumores los peruanos tienen garantizado minimo el premio de consuelo :(, no se como seran las cosas ese dia en ambos paises, espero que los peruanos no le hagan caso al Alan Garcia con lo de las banderas

• Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Arjim

Arjim Cemzoonita

Tauro
    Jajaja, no es para que nos den Antofagasta (Eso no se pueda dar jurídicamente), el pleito con Chile es por incumplimiento de tratados sobre bajos aranceles, aduanas y promesas de tratar el tema sobre la salida soberana al mar. Una demanda posterior estaría fuera de timing ya que el fallo entre Chile y Perú afecta nuestras aspiraciones. Así que la demanda de Bolivia no radica principalmente en los resultados si no en la demanda misma, Bolivia debía demandar porque así está escrito en la Constitución, intervenir cuando los intereses de la nación se afecten o puedan ser afectados en el futuro. Mucho mucho no importa el resultado del fallo por acá, simplemente es una manera de agotar una instancia más de posible solución.

Y no, no andamos muy ilusionados, hay otros temas que copan la agenda nacional. Así que no des consejos sobre como usar el dinero muy a la ligera, investiga mas.

5.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    El fallo de La Haya es La Haiga.

BADUM TSSSSS

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    La Haiga sido como Haiga sido :ROFL: (Chiste de la política mexicana).

7.  
    Vicentico

Vicentico Cemzoonita

Escorpión
    Si no mal recuerdo, una vez lei que la CIJ no resuelve temas limitrofes afectos a territorios de suelo, por lo que las pretenciones de Bolivia de tener derecho soberano a una salida de mar es demasiado complejo, o casi imposible. Ante cualquier escenario favorable para Perú, se tornará más complejo, puesto que la mayor zona que Bolivia podria obtener pasa directamente por mar del Perú. Si los limites se mantiene tal como están, Chile podria verse obligado a negociar un trato más favorable para Bolivia.
    Y sobre el diferendo, más le tengo miedo a los nacionalismos irracionales (de ambos paises) que al resultado en si. Al ciudadano de a pie no le influye mucho.

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Perú es el único de nuestros vecinos que tiene algo de legitimidad para hacer un reclamo territorial. Si ganan podrían distraerse de sus problemas internos y nos dejaran en paz por un tiempo.

9.  
    Angels and Demons

Escorpión
    Hay que callarle la boca a los peruanos. ¡¡están muy INSOLENTES!! miren esto si no:

Creo que ya es hora de bombardear Lima. La invicta FACH debe cumplir con su deber.

10.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    Foto publicada por ahi con el titulo "la razón del fallo de la haya"

haya.jpg

xDxDxD

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Dark Dragon

Dark Dragon Cemzoonita

Escorpión
    CHI CHI CHI....LE LE LE...

porque perdimos MIERDA!!!:stickercooz05:

Última edición: 27 Enero 2014
  12.  
    Vicentico

Vicentico Cemzoonita

Escorpión
    Perder que? El 1.15% de la Zona Económica Exclusiva que tiene Chile? Por favor...
    El triunfo de Chile consiste en mantener hasta las 80 millas mar adentro como territorio marítimo chileno, ya que concentra la mayoría de los recursos económicos.

13.  
    Ciervo del Señor

Acuario

No ganaron nada (en azul, los pescaditus) en realidad.

14.  
    Dark Dragon

Dark Dragon Cemzoonita

Escorpión
    PERDIMOS!!! BUAHH!!! PERDIMOS!!!

unos cuantos pescaditos no vana negar la realidad, de que perdimos territorio, perdimos, y unos cuantos pescados no van a cambiar eso.

ahora que dirán la Bachellet y Piñeira

A ver, ahora si por fin santiago se entera que nosotros existimos po!!! como siempre, nos tienen como el culo del mundo.​

15.  
    Angels and Demons

Escorpión
    Mas que ganar o perder, el asunto es que se están burlando de todos nosotros los chilenos, sino miren esto.

es una vergüenza, ojalá nuestra invicta armada chilena haga valer nuestros derechos a como de lugar

16.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    jajajaja no tenia tanta gracia como otros "hitler se entera de..." pero si me hizo reir en momentos.

armada invicta? hacer valer nuestros derechos??? xDxD espero que estés de broma xD

17.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Perdón por solo basarme en ese vídeo para comentar y hacer esta pregunta tonta... pero enserio por un libro Perú ganó territorio marítimo?

18.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    no

19.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    xd ah menos mal por que sino hubiera sido muy gracioso... a mi me preocuparía el día en que Chile venga a pedir pedazos de la Patagonia xD

20.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    dudo que exista alguna vez algún presidente chileno que ande pidiendo territorio a otros países (aunque uno nunca sabe xD)

21.  
    Vicentico

Vicentico Cemzoonita

Escorpión
    Te recuerdo que nuestra "Invicta armada" perdió en la Batalla Naval de Iquique. #LaMemoriaEsFragil

22.  
    Angels and Demons

Escorpión
    en realidad, fuimos los chilenos quienes presentamos un libro de primaria peruano como prueba de que ellos admitían la tesis del paralelo como frontera. Grave error. En fin, errar es humano, dijo el pato bajándose de la gallina.

Me refería a nivel de guerras, no de batallas, si pienso como tu, también podría mencionar la batalla de Tarapacá.

Nuestra Invicta Armada de Guerra, sea en mar, aire o tierra, sigue invicta, y repito, debe hacer valer nuestros legítimos derechos y hacer respetar nuestro honor ante los peruanos.

23.  
    Vicentico

Vicentico Cemzoonita

Escorpión
    El legitimo derecho se acabó cuando firmamos el pacto de Bogotá, y decidimos aceptar la demanda en La Haya.
    Alli prima el derecho internacional, y se ha de acatar.
    Si usted está en contra, demande a La Haya y al Estado.

24.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    Siglo xxi llamando a noob... siglo xxi llamando a nooob..... conteste porfavor...

definitivamente jugar mucho call of duty (o como se escriba) atrofia el cerebro. NADIE puede "llamar a las armas" y tener su cerebro en condiciones adecuadas. (a menos que este bromeando o este hablando de un videojuego)

es como si no entendieran el peso de la palabra GUERRA... es como si mágicamente "armas matando seres vivos" se les borrara del concepto (dije seres vivos por que en una guerra mueren soldados de ambas partes, civiles de ambas partes, animales de ambas partes, etc. en resumen queda la cagada)

• Me gusta Me gusta x 2
  25.  
    Angels and Demons

Escorpión
    Nuestro legitimo derecho empieza y termina en nuestro "espacio vital"según los principios básicos de nuestra geopolítica.

Nos hemos vueltos débiles, no hacemos honor a Prat, nuestro máximo héroe, quien se volvería a matar con solo ver el resultado de ese dis que pronunciamiento de la Haya, no permitamos que nuestro lema "POR LA RAZÓN O POR LA FUERZA" quede en solo eso, palabras.

No pido guerra, pido simplemente una maniobra militar PREVENTIVA que permita vigilar nuestros territorios, miren compatriotas, lean diarios peruanos, ya los cholos mandaron barcos de estudio, lanchas de guardacostas y otros a la zona en conflicto, adelantándose a la implementación del fallo. estoy segura que si mandamos barcos de guerra a ejercer dominio en la zona en litigio, los cholos se orinarían de miedo, y solo argumentaran papeles, nada mas eso.

La milicia esta para eso, para hacer valer nuestros derechos (y de paso nuestro honor), por algo les damos indigentes recursos del cobre y de nuestros impuestos. Y aparte de eso, no me opondría a una maniobra militar PREVENTIVA contra los bolivianos.

Ya lo dije, "POR LA RAZÓN O POR LA FUERZA" . no olvidemos eso.

Última edición por un moderador: 1 Febrero 2014
  26.  
    Vicentico

Vicentico Cemzoonita

Escorpión
    Ahora te falta pedir Lima...

27.  
    Angels and Demons

Escorpión
    Lima ya la compramos, con Cencosud, Saga, Ripley etc etc

Saludos.

Última edición por un moderador: 31 Enero 2014
  28.  
    Vicentico

Vicentico Cemzoonita

Escorpión
    Perdon, olvidé que tengo al frente a Liliana Solari.

Última edición: 31 Enero 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  29.  
    ladymoon

ladymoon CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    pues es muy cierto.... lima esta tomada económicamente por chile desde hace años .-. por eso tengo la leve certeza q no nos atacaran al menos en lima

30.  
    Ciervo del Señor

Acuario
    Prat no es un héroe de guerra, sino un símbolo, un perdedor que se hizo famoso gracias a la maquinaria de propaganda de guerra chilena, Condell por otra parte derroto a un enemigo técnicamente superior mediante el uso del ingenio, pero en Chile celebramos las derrotas, convertimos en héroes a los perdedores, el resto de tu post esta para levantar la consigna de "Educación gratuita y de calidad para todos y todas."

Y no hay honor en mandar a morir a jóvenes por un pedazo de mar que nadie ocupa para satisfacer las fantasías de guerra de gente con problemas de identidad. La guerra es una estupidez. Hablas de justiticar los impuestos sin entender que cualquier conflicto perjudica la economía (a no ser que tengas una gran industria militar).

"Educación gratuita y de calidad para todos y todas."

Por un puñado de chilenos con mucho dinero, no Chile. El Estado chileno no tiene grandes intereses económicos fuera del país.

Última edición: 10 Febrero 2014

Comparte esta página