1. Invitado Las familias regresan a Cz, y con ella también los FanClub, así que no dejes y únete a ellos
    Descartar aviso
  2. Invitado ¿Quieres ser líder de foro en Cz?
    Descartar aviso

Recomendaciones "El Esclavo", de Francisco J. Ángel

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por ElSchumi DelaAcera, 9 Junio 2013.

Cargando...
  1.  
    ElSchumi DelaAcera

    ElSchumi DelaAcera Creador del tema Equipo administrativo Critico

    Tauro
    Hace un par de días hasta la mañana de este domingo, leí un libro que me cautivó al momento de leerlo. Antes que nada quiero comentar cómo llegó este libro a mi vida.

    Resulta que un amigo que conocí hace muchos años en el CBTIS me impresionó con un proyecto que hizo para un feria de emprendedores. Pasaron los año, hace un año empecé a hacer mi voluntariado en el Instituto ENLAC, y afortunadamente nos encontramos otra vez. Conforme fue pasando el tiempo compartimos nuestro gusto por los libros. Un día se tuvo que ir y no volvío en un buen rato hasta finales de mayo, donde me regaló este libro. Pensé que no lo leiría, pero la depre por las apuestas (leer mi discu anterior) y la tarde lluviosa me dieron la posibilidad de leerlo.

    ¿De qué trata El Esclavo? La historia se centra en un joven que casi pierde la vida en un accidente, pero su vida pende de un hilo. Mientras su cuerpo queda en estado vegetativo, su espíritu se encuentra en el plano astral, donde tiene contacto con una especie de guía, con quien aprende varias cosas sobre la vida, la familia, los sentimientos, y muchas cosas en las que nuestro protagonista tiene que aprender para sobrevivir en la delgada frontera entre la vida y la muerte.

    ¿Ahora bien? Me van a decir que esto les suena a una historia de superación personal tipo Paolo Coelho o una historia religiosa. Me dirán "Beelze, ¿cómo se te ocurre hablar ese tipo de cosas?" Porque esto va más allá de religión o autosuperación: la historia de esta novela mezcla ficción con realidad, con cuestiones espirituales, con cuestiones filosóficas y cuestiones de reflexión.

    Y a pesar de algunas frases cursis y pequeños errores de sintaxis (no se preocupen, para eso son las ediciones), es una historia que la vale la pena leer, comprender y aprender.

    El libro está corto, es un libro pequeño de 260 páginas aproximadamente, pero lo puedes terminar en dos o tres días. Se los recomiendo.
     
  2.  
    KaiLumi

    KaiLumi Cemzoonita

    Cáncer
    Interesante, no soy aficionada a ese tipo de lecturas (no me suena a un simple libro de superación, porque esos no me gustan mucho que digamos) pero me parece interesante, supongo que lo buscaré para leerlo y después paso a dejar mi opinión del libro :)
     

Comparte esta página