1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Futbol El descenso se juega el sabado a las 22:00

Tema en 'Deportes' iniciado por Zabie, 16 Mayo 2011.

Cargando...
?

¿Quien descenderá a segunda division?

Poll closed 21 Mayo 2011.
  1. Mallorca

0 voto(s)
    0.0%
  2. Real Sociedad

11.1%
  3. Osasuna

11.1%
  4. Getafe

22.2%
  5. Deportivo

11.1%
  6. Zaragoza

44.4%
  1.  
    Zabie

Zabie Creador del tema Cemzoonita

Capricornio
    Este sabado última jornada de liga en España, ya hay 2 equipos descendidos y queda saber cual será el último en hacerlo, hay 6 aspirantes y TODOS dependen de si mismos. Cualquiera de esos equipos, si gana, esta salvado independientemente de lo que hagan los demas

Mallorca: 44 puntos, Se enfrenta al Atletico de Madrid como local le basta con un empate para salvarse, si pierde y Getafe y Real Sociedad empatan y luego Depor y Zaragoza ganan, desciende

Real Sociedad: 44 puntos, Se enfrenta al Getafe como local en duelo directo, el que pierda de estos dos tendra que esperar a que esos dos no ganen, el empate salva a la Real Sociedad

Osasuna: 44 puntos, Se enfrenta a Villareal como local, tiene el Average ganado con el Zaragoza, con lo cual les basta empatar para estar salvados

Getefe: 43 puntos, duelo directo contra la Real Sociedad, es el equipo visitante. Si empatan contra la Real Sociedad tienen que esperar que tanto Deportivo como Zaragoza no ganen, si cualquiera de estos 2 empatase tambien su partido, se salva por tener el Average ganado al Deportivo

Deportivo: 43 puntos, tiene todos los Goal Averages perdidos contra sus rivales directos, se enfrenta al Valencia como local, tiene que hacer un mejor resultado que el Zaragoza o que el Getafe. En caso de empate a puntos con cualquiera de sus rivales, el Depor se queda debajo

Zaragoza: 42 puntos, juega contra el Levante como visitante. Si empatan, depende de que el Depor pierda para salvarse, si ganan, se salva y mandara a la zona de peligro a Getafe o Real Sociedad. A pesar de ser el último, depende de si mismo.

La liga Española es más emocionante por ver quien desciende que por bien quien ganara el titulo (que siempre es entre 2 que le sacan mas de 20 puntos al tercero) ¿Quien bajará a segunda division?

2.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Uh.. y eso que decían que con 42 puntos estabas matemáticamente salvado. Cada año la cuerda se estira más. Esto confirma mis argumentos que es la mejor liga del mundo, nadie tiene tanta emoción arriba como abajo.

Espero que baje Osasuna, una pena que ganaran infraganti contra el Sevilla, sino serían los que peor situación tendrían.
    También espero que Getafe y Deportivo se salven. Aunque el Getafe si lo merece por querer jugar y demás, el Deportivo ha sido un conjunto muy rancio y si bajara se lo merecería, pero espero que no ocurra.
    El Zaragoza ha mejorado, pero no lo suficiente. Lo bueno es que depende de si mismo.

Veremos que pasa, muy interesante como cada año, la lucha por el descenso en España.

3.  
    Sky

Sky Cemzoonita

Capricornio
    Eh, nunca va a ser la mejor liga del mundo una liga que en la fecha 1 sabes que la gana el Madrid o el Barcelona...

Te digo que la pelea por el descenso de su país es igual a la nuestra 8 equipos que pueden descender o ir a promoción.

4.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Es otro tema, pero ya te digo que ustedes intenta bajar 8 equipos pero con una cantidad de puntos inferior a la nuestra.. y lo sabes. O sea, un equipo con 45 puntos puede bajar a Segunda División, es una barbaridad.

5.  
    Sky

Sky Cemzoonita

Capricornio
    En realidad no, River lleva 53 puntos en la temporada (quedan 15) y puede descender.

Acá el sistema es distinto y mas complicado.

Agarras las 3 ultimas temporadas (cada temporada acá son dos campeonatos), sumas los puntos que saco en esos tres torneos y los dividís por la cantidad de partidos jugados y te da el promedio, los equipos con menos promedio descienden o juegan la permanencia.

Ejemplo

Equipo TEMP. 08-09 09-10 10-11 TOTAL PJ PROM.
    Vélez Sarsfield 66 61 70 197 1.807

19º

Huracán 58 37 27 122 109 1.119

Como ven es un sistema de mierda que podes tener 58 puntos en un torneo y 45 en otro y descender, o cosas así rarísimas.

EDIT: daa no se se puede poner legible los numeros no los separa =S

6.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Entonces ni es comparable. Sistemas que se inventan para que River Plate no baje a segunda. Como hacen cosas.. yo comparo las grandes ligas normales, fíjate en Inglaterra, Italia o demás =)

7.  
    Richi

Richi Cemzoonita

Tauro
    Después de ver la cara de Aguirre en sus ultimas declaraciones, tengo un presentimiento que el Zaragoza desciende xD, además de que no juegan a nada claro...

8.  
    Mega

Mega Cemzoonita

Leo
    Lo de la emoción abajo no te lo discuto, pero emoción arriba, ¿en serio? Desde la jornada 1 se sabe que la liga estará entre el Barça y el Madrid, y este año además a 8 jornadas del final ya sabíamos que iba a ganar el Barça.
    En cuanto a la Champions, desde hace varias jornadas se sabía que iban a clasificarse Valencia y Villarreal. Y en estos últimos partidos tampoco ha habido tanta emoción porque el Valencia ha ido soltando al Submarino Amarillo.
    En cuanto a la UEFA, aunque el Espanyol ha hecho una buena temporada, se estaba viendo que no iban a llegar.
    Sólo el descenso está emocionante de verdad en la liga BBVA.

En cuanto al equipo que descenderá, yo voto por el Getafe, porque pienso que todo se jugará en el duelo directo entre ellos y la Real en Anoeta. El Mallorca se enfrenta a un Atlético que busca evitar la séptima posición (que me parece que juegas la UEFA, pero debes empezar a final de Julio), pero aunque pierdan, deben darse varios resultados para que desciendan. El Osasuna pienso que pueden obtener al menos el empate, el Villarreal ya se está relajando y está muy cansado. El Depor pienso que ganará contra el Valencia en casa, y lo mismo el Zaragoza en el campo del Levante, este partido la verdad es el que veo más claro de todos.

Entonces se jugará en el enfrentamiento directo Real Sociedad-Getafe, en el que los dos pueden ganar, pero pienso que tienen ventaja los locales.

Aunque debo decir que no me gustaría que baje el Getafe, le tengo aprecio a este equipo. Puestos a elegir, preferiría que descienda el Zaragoza o el Osasuna.

9.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Que los demás no tengan el nivel del Madrid y del Barcelona no significa que no sea interesante. Últimamente hemos vivido jornadas de infarto entre los dos grandes. El año pasado hasta la última jornada el Barça no se proclamó campeón, en esta fue en la antepenúltima porque el Madrid perdió 3 partidos tontos.

Hace tres años, el Zaragoza descendió con 42 puntos, hace dos años, el Betis descendió con 42 puntos. El año pasado se rompió este alto nivel con 36 puntos que hizo el Valladolid como 18º clasificado. Y este año de nuevo será +42. Me parece un completo espectáculo, si tu no quieres verlo.. es otra cosa.

10.  
    Sky

Sky Cemzoonita

Capricornio
    Ocurre que te es interesante a vos porque sos del Madrid, pero los demas 18 equipos saben que no juegan a nada, su juego es ver quien entra a la Champions o la UEFA.

Es interesante el descenso, pero vamos, no vas a seguir una liga para ver quien no cae abajo, te lo digo porque acá todos los años la mitad de los equipos pelean no ir abajo y la otra mitad pelean el titulo. Lo que le da sabor a la liga es no saber quien la gana.

11.  
    Mega

Mega Cemzoonita

Leo
    Oye, que la lucha por el descenso he dicho que me parece muy interesante :eek:

A mí una liga en la que sólo pueden ganar dos equipos y los demás no tienen ninguna opción de disputarla no me parece interesante. Además, dices que el Barça ha ganado matemáticamente en la antepenúltima jornada, lo cual es cierto, pero se le daba prácticamente como ganador cuando el Madrid perdió con el Sporting en la Jornada 30. Después de eso el clásico fue un mero trámite, luego empezaron a poner suplentes, y en estas tres últimas jornadas el objetivo del madrid sólo era el pichichi de Ronaldo.
    En la liga de otros años, esa diferencia de 8 puntos a 8 jornadas del final podría haber sido salvable. Pero ahora que los dos equipos tienen un porcentaje elevadísimo de victorias, era muy poco probable.

Aunque supongo que eso depende de la perspectiva. Si eres del Barça o del Madrid es interesante ver como tu equipo lucha por ganar la liga, la copa y la champions, mientras que al ser de otro equipo acabas harto de ver que todo es siempre lo mismo...

12.  
    ChibiTAT

ChibiTAT Cemzoonita

Géminis
    Yo quiero que descienda el Getafe. Antes era un equipo que apoyaba pero lo del Team Dubai ya me hinchó las narices, y como lo compraron los señores estos que se lo coman en segunda. Y por dios que no baje el Deportivo, del resto pues me da un poco igual quién sea.

13.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Pero siempre ha pasado así.. que creen. Vale sí, alguna vez ha estado metido en el sacado el Valencia por ejemplo. Y eran épocas de Valencia vs Real Madrid, hubo una temporada de Valencia vs Deportivo. Y ni Madrid, ni Barcelona la disputaran ¿era aburrida también sólo porque jugaban dos equipos?
    Hace apenas 3 temporadas, el Sevilla estuvo metido en el ajo hasta las últimas jornadas, el Madrid de Capello ganó con 76 pts igualado con el Barcelona, 71 hizo el Sevilla, que se dejó la liga en las últimas jornadas.
    Otra vez fue Real Madrid y Real Sociedad.. en la cual ganó el equipo merengue.

La lucha siempre fue de 2 equipos, algunas veces de 3..
    Y en otras ligas pasa lo mismo, no sé que dicen. No hay más de 3 equipos luchando por alguna liga. Alguna si que encontraremos, pero no es habitual.

14.  
    Richi

Richi Cemzoonita

Tauro
    Velli, se quejan de que sea un Barça-Madrid los ultimos 4 o 5 años, supongo que molaría que estos 2 equipos tuvieran malas temporadas para variar xD...

15.  
    Mega

Mega Cemzoonita

Leo
    Antes sabías que la liga podía estar disputada y que varios equipos iban a estar aproximadamente con el mismo número de puntos. El año pasado el Valencia acabó con 71 puntos, este año estan con 68 a falta de una jornada, y estoy seguro de que podrían haber conseguido más si hubieran luchado por la liga. Pero estos equipos parten desde la base de que los dos grandes harán +90 puntos (si el madrid hubiese aguantado más,se iban más allá de los 100), así que estos 70 y pico sólo sirven para buscar la tercera posición.

En las otras ligas, al empezar no se puede tener total seguridad de que la liga estará entre dos equipos. Por ejemplo, en Inglaterra, los favoritos son Manchester y Chelsea, pero luego otros conuntos como el Arsenal o el Manchester City está claro que van a estar allí, e incluso Tottenham o Liverpool. Luego se pueden ir haciendo diferencias y unos equipos consiguen algo de ventaja. Pero ni en este caso es igual, porque esta ventaja puede variar con muchas más facilidad que ocurre aquí.
    También se puede poner el ejemplo de la liga Alemana, que parece que va a ser un monólogo del Bayern, pero mira, el Borusia Dortmundt ha dado la sorpresa, hace 2 o 3 años ganó el Wolfsburgo.

De hecho, basta con ver los dos primeros de las demás ligas: En Inglaterra, Manchester 77 y Chelsea 71; en Italia Milan 81, Inter 73; Burusia Dortmund 75, Bayer Leverkusen 68 (aunque esta con menos equipos).
    La única liga que se me ocurre en la que puedes estar seguro que solo lucharán dos equipos, es la escocesa.

Resumiendo, cosas que pasan en la liga española pero no en las otras grandes ligar europeas:

- Al empezar la liga, estás 100% seguro de que se disputará entre dos equipos.
    - Los dos primeros acaban con +90 puntos. El tercero tiene una puntuación que otros años podría haber sido suficiente, pero que en esta liga le hace estar a más de 20 puntos del primero.
    - Si los dos grandes pierden un par de partidos (cosa que no ocurre en realidad xD) es bastante improbable ver a los demás equipos acercarse peligrosamente y ponerle más interés.

16. Acá en México de la liga española, solo llegan las noticias por los mexicanos implicados en los equipos que están por descender, o por lo bueno/malo que hayan hecho en sus equipos.

Y de lo que mas se llega a hablar, es "¿Real Madrid podrá remontar y coronarse en la liga de España?"

Fuera de ello, no se habla ni de Villarreal, ni de Sevilla, ni de Valencia, a menos claro, que hayan estado en Champions League como lo fue con Valencia hace unos meses.

La liga de españa es de 1, ni siquiera de 2. A eso me refería yo, cuando dije que el Barcelona debe bajar ya de la cima.

Ya ni siquiera el Madrid le compite! xD

17.  
    Zabie

Zabie Creador del tema Cemzoonita

Capricornio
    Crei que esto ya se habia aclarado hace tiempo. La liga Española es una mierda por que no se juega para saber quien ganara, se juega para ver quien va a Europa y quien desciende. El titulo siempre se lo pelean Barcelona o Madrid dejando al tercero a mas de 15 puntos, no tiene chiste.

Y en lo personal, yo creo que como preferencia quiero que bajen, primero zaragoza, segundo Geta. El que no quiero que baje por ningun motivo es el Depor ToT

18.  
    Jerk

Jerk Cemzoonita

Acuario
    Lo bueno de esto es la cantidad de variantes de resultados y probabilidades de salvataje. Y ni hablar cuando se desarrollen los partidos, sera como estar 90 minutos en un sube y baja, pensando en tu partido y en los otros.
    Si debiera elegir por gusto, espero que Zaragoza no descienda, ademas esta Ponzio, un jugador que siempre me agrado y convirtio el otro dia. Los que tienen 44 van un poco mas airosos, pero quien sabe, hay que jugar los partidos. Getafe esta un poquito en contra a todo esto, la perdida de 3 puntos pueden terminar siendo fatal, mas si tiene enfrente a la Real Sociedad.

Veremos que sucede, ojala algun canal deportivo de aca se digne a pasar los partidos, esta definicion promete.

Saludos!

19.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Pero no te vayas lejos de la realidad.. ¿quién luchó realmente por la Liga Inglesa? si la seguiste durante el año sabrás que el Manchester luchó toda la temporada con el Chelsea, porque el Arsenal podía estar cerca pero nunca dio sensanción de hacer daño, así como el Valencia. Ni me hables de Man City, Liverpool y Tottenham, no tuvieron ni un sólo chance para ser campeones. Recuerdo la situación del Liverpool a inicio de temporada.. estaba en descenso.

Y el Italia igual, ha estado igualado entre Nápoles, Inter y Milán, pero también en las últimas el equipo rossonero se distanció. Es la misma regla que en España, sólo que no les interesa ver porque siempre están con el Barça y Madrid. Si Valencia, Villareal u otro equipo quiere luchar con nosotros arriba debe dejar de perder partidos con equipos de abajo de la tabla (que justamente son esos 3 partidillos los que han hecho el Madrid pierda la liga).

¿Nadie habla del Oporto y su diferencia avismal en la Liga portuguesa? vamos.. tampoco les interesa.

20.  
    Betoso

Betoso Cemzoonita

Acuario
    Ese es el punto, a nadie interesa... La liga no es la mejor por tener una lucha arriba durante todo el torneo con dos equipos (en el mejor de los casos) y una lucha abajo en las ultimas 5 fechas.

Para mi eso es una (le robaré la frase a Zabie) " es una mierda por que no se juega para saber quien ganara, se juega para ver quien va a Europa y quien desciende."

No, la liga española es buena, pero no Excelente, nisiquiera 'muy buena'. Es mejor la Inglesa y la Italiana, si. Esas dos si las puedo catalogar de Muy Buenas, y hasta la alemana le dá competencia a la española.

Como adoraría que, a la usanza de ligas gringas, pusieran un tope salarial. Con eso esos dos equipos no podrian acaparar todos los jugadores que tienen y tendrian que balancear un poco mas la liga. Y ni así seria "Pareja"

21.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    La inglesa es comparable a la española, se puede discutir si es mejor o no, con sus puntos a favor o los míos. Yo digo que siempre hay pelea hasta el final en quien ganará la Liga, o quien descenderá, y la mayoría de veces ha ocurrido así.
    Sobre la italiana, creo que está bastante lejos sobre la española, el propio ranking sitúa a Alemania en cuarto lugar muy cerca de los italianos para obtener otra plaza de Champions League perjudicando a Italia. El Calcio no es lo que era, fuga de estrellas y sobretodo de juego. Roma o Juventus no son lo que eran, el Inter puede dar mucho más de sí, y el Milan era un equipo temido, ahora en vez de un equipo viejo, es un equipo con estrellas rechazadas de otro equipo. Suerte que está el Nápoles luchando, pero ni llega.. se quedará con el tercer lugar. También gran evolución de Udinese.
    Aún así, dicho todo esto.. la Italia no llega al nivel.

Y sobre el descenso español, para no irme mucho del tema, parece que a la mayoría nos parece claro que descenderá el Zaragoza, pero con una victoria se salva, hagan lo que hagan los demás. Tiene un 45% de bajar según he leído, el Getafe un 27% y en cambio el Mallorca u Osasuna sólo llegan al 2,5%
    Así que imagínense todo tipo de condiciones que hay.

22.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    A mi me interesa más el ascenso del Celta de Vigo (que posiblemente se quede en 2ª :()

23.  
    Mega

Mega Cemzoonita

Leo
    Mira Velli, yo estoy harto de que al empezar la liga lo único que puedo pensar es: "A ver si este año podemos quedar terceros otra vez y clasificar directamente para la Champions". Eso en la liga inglesa no ocurre. Es cierto que al empezar la competición dos o tres equipos empiezan a destaparse, cosa que es perfectamente normal, pero al comienzo varios equipos tienen la esperanza de que podrían aspirar al título. Luego, la cosa puede salir bien o pueden tener una mala temporada, pero las posibilidades de hace algo la tienen. Aquí, los 18 equipos que no son Madrid o Barça no tienen posibilidad alguna de ganar la liga.
    Si no te vale con la liga de este año, fíjate en la Copa del Rey. ¿Cual ha sido la final?

Y no vengas diciendo que si Valencia o Villarreal quiere hacer algo deben dejar de perder con los de abajo. A mí hacer 70 puntos durante estas dos temporadas cuando a falta de dos o tres jornadas ya no te juegas nada, y además en ningún momento del año tienes esa ilusión de luchar por el título me parece un muy buen resultado. No puedes pedir que hagamos los 100 puntos de Barça y Madrid porque es imposible. Estos tienen el equipo plagado de los internacionales españoles campeones del mundo más muchos de los mejores jugadores del mundo como Messi, Ronaldo, Alves, etc. Nosotros, de los 4 jugadores que se harían campeones del mundo en Verano, nos han fichado a Villa, Silva y Marchena y sólo nos queda Mata, que es posible que se vaya este verano. Aquí, la única realidad es que los dos grandes se enriquecen cada vez más a costa de los demás equipos. Quizás eres tú el que no la quiere ver.

Y volviendo al descenso, me sorprende que todos piensen que el Zaragoza va a bajar. La verdad es que de los 6 que quedan me parecen los más flojos. Se enfrentan a un Levante que es inferior a los rivales de otros equipos (Valencia, Villarreal y Atlético) y que además ya tiene los deberes hechos y con nota. Estoy casi seguro de que ganarán, pienso que la cosa estará en el enfrentamiento de Anoeta.

24.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Te lo resumiré rápido. Si tú creías que este Arsenal o Manchester City podían aspirar a la Liga es que eres un ingenuo. Yo al menos tenía claro que Chelsea y Manchester iban a pelear con la Liga, aunque esperaba algo más de los blues. Pero el Arsenal fracasa siempre, y lo volverá a hacer el año que viene, no te preocupes. Y el Manchester City, tiene buenos jugadores, pero un entrenador muy rácano, tampoco llegaba al nivel. Así que estamos en las mismas que en España.

Y en Italia más de lo mismo, Inter y Milan ¿alguien pensaba que Juventus o Roma iban a pelear? en las primeras jornadas quedaron retratados estando en puestos de descenso.

El Valencia podía haber peleado más por la liga si hubiera querido, pero simplemente no puede estar en 3 competiciones, debe fijarse en 1 y aspirar a esa. No es como Madrid o Barcelona. Estoy seguro que si se hubieran fijado en Liga o en Champions habrían llegado más lejos en ambas. Habéis perdido partidos tontísimos, que sumando y sumando pueden llegar a ser unos 4 o 5 partidos, que son cosa de 12 o 15 puntos. Eso ya te acerca mucho al segundo lugar, y si a mitad de temporada estás tan cerca de tu rival, la cosa cambia mucho, porque ya vas con otro sentimiento "podemos lograr ganar la liga"
    Eso es lo que pasó con Deportivo o el mismo Valencia. No es que tuvieran las mejores plantillas, Madrid y Barça le superaron, pero ellos mismos se creyeron que era posible llegar a ganar la Liga, porque iban pasando las jornadas y seguían ahí, líderes y líderes, sin perder.
    Vale, si hay tanta diferencia entre Madrid y Barça, puedes perder contra ellos, pero no contra los que son más pequeños. Ahí es donde el Valencia ha perdido los puntos necesarios para luchar para la Liga. Y lo mismo para equipos que aspiraban a "hacer algo" como Sevilla o At. Madrid.

25.  
    Mega

Mega Cemzoonita

Leo
    En la Inglesa los favoritos son Chelsea y Manchester, igual que en Italia eran el Inter y el Milan. Pero, repito una vez más, las dos grandes diferencias es que:

- en estas ligas pueden haber sorpresas. Lo normal es que entre Manchester o Chelsea esté el campeón, pero el Arsenal durante gran parte de la temporada estuvo allí, y el Manchester City dentro de nada podrá ir a por el título. En Italia, este año el Milan ha ganado por más ventaja (aunque tambien hay que decir que no era el favorito al título, el Inter parecía bastante superior), pero hay algún equipo como el Napolés que ha estado alli arriba, ahora mismo a 4 puntos del Inter. Pero puedes mirar la temporada pasada: Inter 82 puntos, Roma 80.

-La diferencia en los puestos de cabeza no es tan elevada. ¡Hombre, que basta con verlas tablas de clasificación! Para mí, esto dice mucho del nivel de interés de la liga en cuanto a la lucha por el título. Quizás a ti, que eres del Madrid, te gusta ver como tu equipo está luchando por la liga, pero yo personalmente me canso de que todos los años sea lo mismo y que todas las jornadas se parezcan entre sí.

Y el Valencia no puede pelear por la liga, basta con ver la plantilla que tenemos. Como ya he dicho, el único internacional español es Mata, y luego hay jugadores que nunca han jugado en la selección como Soldado o Aduriz (este jugó un partido, pero bah), o viejetes como Albelda xD Es cierto que contamos con algunos futbolistas buenos, pero nada comparado con los que tienen el Madrid o el Barça. Los suplentes de allí serían probablemente titulares indiscutibles aquí.
    Paso de que mi equipo deje de lado Champions y Copa para centrarse solo en liga y conseguir como 12 puntos más (porque es imposible ganar a todos los de abajo, más de una vez hay que perder) para que luego vengan Barça y Madrid con más de 100 puntos y hagan que nuestro trabajo sea en vano. Superar al Madrid y al Barça en una temporada de 38 partidos ahora mismo es imposible para cualquiera de los equipos españoles. Parece que eres tú quien no quiere ver eso.
    Cuando el Valencia o Depor ganaron, el Madrid y el Barça no hacían 100 puntos.

Yo personalmente estoy satisfecho con la temporada que ha hecho mi equipo en Liga. Acabar con unos 70 puntos y primeros de la "otra liga" está muy bien, viendo los jugadores que hemos perdido en verano. Me quedó con el mal sabor de boca en Copa del rey, aunque no por el rival que nos ganó, sino porque el Villarreal nos remontó de un 0-2 a un 4-2 en 45 minutos, y en la Champions porque perdimos contra un equipo bastante flojo y que era inferior a nosotros. Pero hay que seguir trabajndo y progresar año tras año, y cuando vuelvan a haber mayores igualdades entre los equipos de liga y esta esté interesante, a ver si podemos ganar otra vez. Mientras tanto, ajo y agua :eek:

PD: El "algo que podían hacer Sevilla o Atlético es llegar a la Champions, no luchar por la liga xD

26.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Bueno, que es lo mismo, yo sigo reiterándome en lo mío :). El Valencia pudo hacer más puntos y no lo consiguió, perdió partidos tontos.
    Y cualquiera si que puede ganar a los grandes, si no fíjate en el Sporting, Almería u Osasuna con el Real Madrid, o Hércules o Mallorca con le Barcelona. La cuestión es que todos los pequeños sepan jugarles, sino lo hacen.. mal vamos. Si te das cuenta, el Madrid y el Barça ganaron a los demás grandes sin problemas. Y algunos goleando al rival :D

Las demás ligas están igual, con 2 grandes con diferencia de los demás, no tan abultado como la española, pero sigue siendo lo mismo, el nivel está claro.

Para ser la 3 o 4 liga como dicen por ahí.. no está mal la audiencia de los Madrid-Barça, uno de ellos fue el más visto de la historia. Mmm, contradictorio que no sea la mejor liga del mundo, o que no esté interesante.

27.  
    Mega

Mega Cemzoonita

Leo
    Cualquiere puede ganar a los grandes, sí. Pero ganarles en cuanto a puntos a los largo de una temporada de 38 partidos es imposible para cualquiera de los equipos de la liga BBVA.

Y la audiencia de los Madrid-Barça es normal que sea alta, es un partidazo entre los dos mejores equipos del mundo, los que acaparan a la gran mayoría de los jugadores de la selección española, además de los que son probablemente los dos mejores jugadores del mundo: Messi y Ronaldo. Pero déjame decirte que de los últimos 4 clásicos, el menos interesante fue el de liga :eek: Y si no hubiera sido así no pasa nada. Si de 38 jornadas de liga, en dos de ellas vemos enfrentamientos directos por el título, pero las 36 restantes son prácticamente monólogos del Barça y el Madrid hasta que uno de ellos pinche un par de veces y la diferencia se vaya a +6 puntos, no indica en absoluto que esta sea una liga interesante.

28. En los ultimos 11 años:

Campeones Liga Italiana
    - 2000-2001 - Roma
    - 2001-2002 - Juventus
    - 2002-2003 - Juventus
    - 2003-2004 - Milan
    - 2004-2005 - Desierto (era Juventus)
    - 2005-2006 - Inter (Era Juventus)
    - 2006-2007 - Inter
    - 2007-2008 - Inter
    - 2008-2009 - Inter
    - 2009-2010 - Inter
    - 2010-2011 - Milan

Campeones Liga Española
    - 2000-2001 - Real Madrid
    - 2001-2002 - Valencia
    - 2002-2003 - Real Madrid
    - 2003-2004 - Valencia
    - 2004-2005 - Barcelona
    - 2005-2006 - Barcelona
    - 2006-2007 - Real Madrid
    - 2007-2008 - Real Madrid
    - 2008-2009 - Barcelona
    - 2009-2010 - Barcelona
    - 2010-2011 - Barcelona

Campeones Liga Alemania
    - 2000-2001 - Bayern Munich
    - 2001-2002 - Borussia Dortmund
    - 2002-2003 - Bayern Munich
    - 2003-2004 - Werder Bremen
    - 2004-2005 - Bayern Munich
    - 2005-2006 - Bayern Munich
    - 2006-2007 - Stuttgart
    - 2007-2008 - Bayern Munich
    - 2008-2009 - Wolfsburgo
    - 2009-2010 - Bayern Munich
    - 2010-2011 - Borussia Dortmund

Campeones Liga Inglesa
    - 2000-2001 - Manchester United
    - 2001-2002 - Arsenal
    - 2002-2003 - Manchester United
    - 2003-2004 - Arsenal
    - 2004-2005 - Chelsea
    - 2005-2006 - Chelsea
    - 2006-2007 - Manchester United
    - 2007-2008 - Manchester United
    - 2008-2009 - Manchester United
    - 2009-2010 - Chelsea
    - 2010-2011 - Manchester United

En la liga inglesa y en la española, hay un amplio, pero en verdad, amplio numeo de campeones repetitivos. Pero la mas monotona, sin duda es la Inglesa. La española le sigue.

Pero la diferencia, es que en la inglesa la diferencia de puntos no es TAN amplia como la que se llevan el 2° al 3°. Osea... ok. El nivel de los 2 lideres de la tabla, es MUY superior al de los demás equipos. Esto habla que el nivel de los equipos de esa liga, es MUY bajo.

En Inglaterra no sucede eso. La diferencia de 20 puntos se da solo con el 5to o 6to. Algo que es un poco mas logico. Todo el tiempo hay equipos peleando por mantenerse en la cima y no despegarsele al Lider. En esta temporada, el Arsenal fue lider, luego llegó el Manchester City. Y al final, llegó el Chelsea, que estaba en 6to general y habia hecho un mal inicio de campaña.

Se puede apostar a principios que el campeonato queda entre Chelsea o Manchester como marcan las estadisticas. Pero como sucedió en este torneo reciente, Chelsea, Arsenal y Manchester City, llegaron muy dispuestos a pelearlo y por momentos, casi a llevarselo.

Aun falta que Liverpool levante su nivel y se meta en la pelea con los otros 4 grandes.

29.  
    Mega

Mega Cemzoonita

Leo
    Exacto, eso es lo que quiere decir. Es posible que el ganador se repita muchas veces, pero en la clasificación la diferencia entre los primeros es menor y hay más equipos con posibilidades de disputar la liga :)

30.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Pero al fin y al cabo viene a ser lo mismo, ganan los de siempre. La liga inglesa este año no estuvo disputada, el Chelsea perdió la oportunidad y el Manchester nunca tuvo sensación de peligro, sino díganle a Richi. Lo mismo con el Milan, estuvo algunas jornadas apuradito por el Inter, pero se llevó la Liga fácil. Idem con el Borrusia Dormunt y lo mismo con el Oporto que la ganó hace siglos.

Comparte esta página