1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

El Corazón Relato - Datos para Mejorar el Roleo

Tema en 'Partidas en curso' iniciado por Blinder, 9 Julio 2005.

Cargando...
  1.  
    Blinder

Blinder Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    Hola y buenas, soy Blinder, un pobre y simple rolero.

Hoy asisto aqui, para demostrar un estilo de relato, donde el sentimiento, la descripcion y muchos otras artes, sirven para darle vida a una accion o relato, en fin, para darle vida a los relatos.

"el hombre sacó su espada y atravezó a su antiguo mejor amigo"

Bien, aqui tenemos una escena, donde un individuo mata a otro.
    Si nos ponemos a observar y leer, nos damos cuenta que no expresa nada de sentimiento, nada de dolor, sino que simplemente muestra algo de manera simple.

Lo que hace a los buenos escritores, a los buenos poetas y tambien como no, a los buenos roleros, es la descripion casi microscopica en cada uno de las acciones.

La imaginación humana, a veces necesita ayuda para desarrollar los ambientes en que se desarrolla la batalla, la charla, las diferentes acciones del rol.
    Esto es común, ya que normalmente el jugador tenderá a crear el mismo su propio ambiente, haciendo así un error que de seguro afectará la partida, debido a que será definitivamente a lo que piensa el master.

Esta ayuda, pues es obligatoria que te la de el Master.

"Llegas a un castillo y entras"

Bien, todos sabemos lo que es un castillo, de modo que crearemos nuestro propio castillo en nuestras mentes y eso será todo lo que nosotros crearemos.
    Pero ese castillo podría ser diabolico enverdad, talvez con algo de ambiente rustico. Y esos detalles son labor del master.

"Llegas a un lugar que parecía el paraíso, constituido por sus montañas nevadas en el fondo y un hermoso lago el este del lugar. Hermozas aves volaban en los azules y despejados cielos, haciendo reluzir aun mas la belleza del paisaje.
    Se veía tambien a campesinos, labrando la tierra y sembrando aquella vida del lugar.

Y en medio de aquella escena, aquel blanco y gran castillo, protegido por grandes muros, que parecían hechos por angeles.
    La luz del brillante sol, rebotaba en esta blanca textura, dandole así aquel nombre, dandole así aquel sentimiento.

No cabía duda, habías llegado al castillo de Hamingrand...."

Y bien, he aqui una pequeña descripción del ambiente en que se situa el jugador.

Algo importante también, es que no solo se detalla el ambiente fisico, si no también el ambiente psicologico y sentimental.

Retomaremos el primer ejemplo que puse.

"el hombre sacó su espada y atravezó a su antiguo mejor amigo"

Si bien observamos, también podriamos ponerle un ambiente fisico, pero veremos lo que sería el ambiente psicologico y sentimental.

"Como si fuese el ultimo movimiento de su vida, el joven mueve esos congelads dedos.
    Congelados debido al momento, al momento de rematar a su enemigo.
    El corazon le retumbaba en su interior, gotas de sudor frio brotaban de su frente.
    Y pensar que alguna vez fueron amigos, ahora se veían las caras como odiados enemigos.

El joven acaricia el mango de su espada y la sostiene por lo que sería la ultima vez.

Con una mirada severa, una mirada de piedra, el joven arremete el ataque.

La hoja de la espada susurra en el aire, adentrandose en la piel y carne caliente de la pobre victima.

El silencio se esparse en la escena.

Los corazones se detienen.

Poco a poco el joven retira la espada de aquel cuerpo, que de a poco muere.

La espada lloraba sangre.

El tiempo vuelve y el joven vuelve a escuchar su corazón.

Solo que es el unico, debido que el de su enemigo y en un pasado antiguo su amigo, ha muerto."

Bueno, como vemos, observamos que el joven tiene un momento de olvido, de frialdad, lo que hace de tal manera recalcar un momento horrible en la situación.

En este ambito de aqui, el de detallar el espacio psicologico y sentimental, no solo es labor del master, sino que tambien de los jugadores. Los jugadores, de acuerdo al personaje que interatuan, deben acoplarse a la situación del momento y así comenzar a expulsar sentimientos.

Tambien es hermoso ver los pensamientos de cada jugador.

"En aquella oscuridad, comienzo a transpirar.

Es mi fin? acaso aqui termina todo? "

Bueno, espero que este breve y barato tema los ayude un poco en cuanto el relato de los epsacios fisicos y sentimentales.

hay que recordar que hay muchos factores que hacen al buen relato, pero a mi criterio, uno de los mas mportantes, es la descripción.

Un saludo de este barato rolero.

Atte Blinder

Pd: si ven faltas de ortografia, pido disculpas, debido a que lo he hecho de manera apresurada.

• Me gusta Me gusta x 5
  2.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Re: el Corazón Relato

Y una M***** eres uno de los mejores roleros que jamas a tenido este foro, tienes que pasarte mas frecuentemente por aqui ._.

Sobre todos los ejemplos que has puesto no puedo reprocharte ninguno, ultimamente estoy intentado ser mas descriptivo en mis partidas y no mandar a todos directamente a la accion. Pero te voy a resaltar un pequeño detalle.

Ese es uno de los principales motivos por los quales la gente no suele describir demasiado, por pereza o por que no tiene tiempo.

3.  
    Faroth

Faroth Cemzoonita

Escorpión

Aplaudo y reverencio este comentario. Gracias por compartir con nosotros tu sabiduría.
    Recomendaré este post a todo quien quiera aportar.
    Saludos Blinder, ojalá que continúes con esto de las recomendaciones, yo también pondré un poco de mi cosecha si me dejas.

Saludos

Faroth

4.  
    Blinder

Blinder Creador del tema Cemzoonita

Géminis

este lugar es tan libre como respirar, añejo enano..

Asi que aporta lo que deseas, por algo abri esta discucion, para recomendar y dar consejos a lo que es el mundo del rol.

Saludos roleros.

pd: Zabie, me agarraste XD, cometi el mismo error.

5.  
    MaRsTiK

MaRsTiK Guest

:aplausos:

Sin palabras tio, supongo que esto nos valdra a todos, tanto a novatos como a las personas del consejo de ancianos, para reflexionar y para intentar mejorar en el mundo del rol. TENDRE EN CUENTA TUS CONSEJOS xD

SALUDOS

PD: Espero que hagas lo mismo en mi partida de Dragon ball ;)

6.  
    ZaRkAk

ZaRkAk Guest

Enhorabuena Blinder:grunttop: , a estado bastante bien este post y espero que esto les sirva a muchos para ser cada vez mejores en esto del rol en estos tambien me incluyo yo :D.

Pues a este post yo creo que podemos aportar mucho cada uno , podriamos dar ideas todos, y Faroth, mi maestro, de esto tambien sabe mucho.

Espero que de esto podamos aprender todos.

Weno un saludo.

7.  
    abarai renji

abarai renji Guest

wau.... sin duda a eso se le llama talento....:saltarin:

abarai renji ha tirado dados de 6 caras para 1 Total: 43 $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice $dice
  8.  
    Dedic

Dedic Guest

Yo no te conosco de nada pero solo ver este post qualquier ser humano entiende que eres muy buen rolero la verdad a mi me has llegado al corazon espero que nunca dejes el rol en estos foros por que eres de lo mejorcito que hay asi que no se como agradecerte este post que ha abierto los ojos a mucha gente asi que por ahora solo te puedo honrar con un simple voto de reputacion.

Saludos. Gran Rolero
    :aplausos: :aplausos: :aplausos:

9.  
    Faroth

Faroth Cemzoonita

Escorpión

Bueno, maestro Blinder, aquí hay otro simple y pobre rolero, pero amante de las historias como ud. Que quiere aportar a su causadebido al tiempo q tiene en sus manos.

Antes que nada, quiero decir que esta discución es una muy buena idea, y q va en pos de ayudar al master a mejorar su estilo y sus ganas.

Ahora, yo hablaré de los NPCs. La importancia de éstos en el Rol, y la importancia de la descirpción física y psicológica de ellos para una mayor jugabilidad en el Rol.

Se preguntarán que es un NPC (Es un término que diré bastante en el transcurso de esta discución). Y es muy simple: NPC quiere decir "Non Player Character", en castellano: Personaje sin Jugador. Algunos los conocen por PNJ, creo o NPJ, q se yo... la cosa es que es un personaje en el rol que es manejado por el master y ningún jugador en especial lo controla. (Es decir, los personajes más comunes de un rol. Un tipo de una tienda, un enemigo, un amigo, un soldado, una señora q camina, un animal... etc...)

Teniendo este conocimiento de base, podemos empezar con mi aporte al relato.

Ahora... un NPC, es un ser creado por el master en beneficio del rol... pero... ¿que sucede cuando aquel beneficio están tan mal desarrollado, que se transofrma en un impedimento para seguir?

He aquí un ejemplo:

"Están caminando todos juntos por el sendero, cuando de pronto, ven que se acerca una persona, les sale al paso y les hace señas con las manos."

Eso claramente es una situación con la que los jugadores deben lidiar. Pero carece de una profunidad de descripción y de ayuda para desarrollar la acción. Porque no se sabe bien sie sa persona es hombre, mujer, enemigo, amigo, edad... muchas cosas que al jugador le sirven para desconfiar o confiar. Puede ser un ladrón, un asaltante, un ser que necesita ayuda, etc...

Ahora, si decimos algo como esto:

"Entráis en la estancia, y veis al monarca. Un viejo de unos sesenta años. Barba blanca y luenga, Pero peinada y bien arreglada. En su cabeza, una corona de oro, con adornos de rubíes.
    Está sentado en un gran trono dorado, sobre unas escaleras que comienzan al final del pasillo cubierto por una alfombra roja en la que estáis.
    Sus ojos los podéis ver relampagueando, azules y con fuerzas de tiempos remotos, en sus cuencas grises. Arrugas que pesan en su cara y manos venossas. Pero cuando levanta su brazo para hablar, y el manto burdeo con adornos de plata se mueve al son de su cuerpo, puedes notar gran juventud en su fuerza, y sobre todo en su voz.
    "Bienvenidos viajeros... etc."

Así es como un NPC es descrito de manera importante, crea una mejor imagen, como hablaba Blinder, y crea también una estrecha relación con el master. El personajes es más creíble, y se enriquece la narración y el juego pues el personaje es más presente. No es sólo un rey cualquiera, que cualquier jugador pueda tener la primera imagen q se le venga a la cabeza, sino que es ESPECÍFICAMENTE ese rey, y ese rey no se vovlerá a repetir nunca, y por eso es ESPECIAL y ÚNICO.

Tienen que tomar en cuenta, que todo lo físico que puedan describir de un personaje, nunca irá en desmedro del juego, por eso es mejor crear personajes creíbles, reales, únicos y especiales. Porque eso hace al juego más variado y entretenido.

Ahora, otro punto que quería tocar sobre los NPCs, son la psicología que se les debe aplicar.
    Muchas veces se usan NPCs como tontos, como ingenuos o simplemente como puntes para hacer algo.
    Recuerden que los NPC tienen inteligencia, tienen vida, tienen miedos y esperanzas.
    Los guardias fueron entrenados durante años para cuidar un castillo... durante muchos años, y probablemente llegaron a ese puesto por lograr destacarse por encima de otros miles de postulantes al cargo. Un guardia no es un vago de la calle con armadura.
    Entonces, a la hora de decirle a un NPC
    "Hola, estamos en una misión para salvar al mundo, nos acompañas?" Y el NPC dice sencillamente "bueno, me gusta ayudar" eso es ciertamente poco creíble. Es un personajes que nació simplemente para ser uno más. No nació para ser único ni especial.

Ahora, volviendo al ejemplo del principio, en un relato es importante el conflicto, y lo que cada NPC haga es diferente a lo que hacen todos los demás, y esa acción es determinada por la forma de pensar y de ser del NPC mismo, que si es pobre cuando se crea, será siempre pobre al interactuar, porque es un mero objeto, no es un personaje real.

"Están caminando todos juntos por el sendero (Supongamos en este caso, 2 Personajes y 3 NPCs), cuando de pronto, ven que se acerca una persona, les sale al paso una mujer. Se nota por su delgada figura, pese a estar cubierta con una capa color musgo. Les hace señas y parece preocupada. No pueden verle bien los ojos, sólo una boca bien formada y de labios definidos. Manos suaves que se agitan en el aire.
    Entonces, de pronto, Guro se lanza al suelo y se cubre la cabeza con lñas manos (Guro sería un NPC). Comienza a gritar que lo dejen en paz, que no quiere ser atacado por nadie más."

Ahora... esta reacción parece rara, ¿no? Pero si el master tiene bien definida la historia y/o la psicología del personaje, puede ser lo más natural del mundo.
    Puede ser, que el personaje tenga un trauma y esa mujer le recuerde a algo, y como es tan frágil mentalmente, cae en desesperación. O puede ser que mediante viajes, el famoso Guro se haya topado con esa mujer, y sea una aparición, o un fantasma, o algo terrible.
    O simplemente, puede estar medio ciego, y ver a una ciratura horrenda. ¿Entienden? Hay infinitas formas de ser de los NPC, y cada uno reacciona dependiendo de la situación. Es por eso que hay que definir muy bien a cada NPC que se utilice, para poder hacer una forma verídica de reaccionar a las situaciones que uno mismo les pone en frente.
    Y si añadimos, por ejemplo, que otro NPC le corta la cabeza a Guro? Parece loco? En realidad sí. Pero si uno analiza... ese NPC puede ser un mentiroso, puede mostrarse buena onda y en realidad ser un espía, y cuando Guro vio la emboscada, se lanzó al suelo anunciándola, y el espía, o ninja, o quien sea, le corta la cabeza para que calle.
    Probablemente si fuese otro espía, no hubiese hecho eso, sino otra cosa, porque ese espía también es único y especial... y si le corta la cabeza, puede tener su razón en lo más profundo de sí...
    El "porqué" reaccionan... si está claro, el juego es muchísimo más completo.

A eso va todo mi largo y educativo post, que espero lean con atención, porque a veces, hay también mucha pobreza de NPC, y no aporta en gran parte al juego.

Debo añadir, eso sí, que yo también cometo losmismos errores... pero si todos tienen ese conocimiento, puede que en determinados momentos se puedan crear roles tan ricos en hambiente y personajes, que sean todo un éxito.

Creo que eso es todo, si se me queda algo en el tintero, lo diré.
    Y.... bueh, suerte, cualquier pregunta, adelante

Faroth

• Me gusta Me gusta x 2
  10.  
    ZaRkAk

ZaRkAk Guest

:aplausos: :aplausos: Eres un genipo Faroth :D.

Genial post, la verdad es que con este post se va a aprender bastante y a mí me ha venido bastante bien aprender a como "interpretar" a un PNJ o NPC(como lo queráis llamar). El desarrollar todo y hacerlo lo más exteso posible, claro pero, sin pasarse, siempre llega a algo bueno por que como has dicho de decir: os encuentrais a una persona que sale a vuestro paso y os hace unas señas con las manos a decir:

"Están caminando todos juntos por el sendero (Supongamos en este caso, 2 Personajes y 3 NPCs), cuando de pronto, ven que se acerca una persona, les sale al paso una mujer. Se nota por su delgada figura, pese a estar cubierta con una capa color musgo. Les hace señas y parece preocupada. No pueden verle bien los ojos, sólo una boca bien formada y de labios definidos. Manos suaves que se agitan en el aire.
    Entonces, de pronto, Guro se lanza al suelo y se cubre la cabeza con lñas manos (Guro sería un NPC). Comienza a gritar que lo dejen en paz, que no quiere ser atacado por nadie más."

La verdad que es que hay mucha,mucha diferencia.

Saludos

11.  
    Faroth

Faroth Cemzoonita

Escorpión
    Re: El Corazón Relato

Gracias Tatyon, espero que más gente lo lea... para q sirva más... pese a lo extenso...

en fin.. saludos, gracias por postear aqui.

12.  
    Dedic

Dedic Guest

Para mi es un honor postear aki kon tan buenos roleros i bueno decir k el postd e Faroth es una pàsada (por algo lo cogi komo maestro) i bueno solo puedo hacer esto :aplausos::aplausos: :aplausos:

13.  
    MaRsTiK

MaRsTiK Guest

Faroth, gran anciano, cada dia me sorprenden mas tus posts, se nota que eres digno de pertenecer al Consejo de Ancianos xD.

Bueno, la discusion mas bien se esta convirtiendo en un manual de rol colectivo, y asi cada uno vayamos aportando ideas a esto ;).

Piensen, de todas formas, que estan viendo las ideas desde la vision del master, pero puede que, hacer esforzarse al master con tanta descripcion, introduciendo al jugador en el mundo que se esta desarrollando, para una respuesta pesima. Pondre como ejemplo tu descripcion:

""Están caminando todos juntos por el sendero (Supongamos en este caso, 2 Personajes y 3 NPCs), cuando de pronto, ven que se acerca una persona, les sale al paso una mujer. Se nota por su delgada figura, pese a estar cubierta con una capa color musgo. Les hace señas y parece preocupada. No pueden verle bien los ojos, sólo una boca bien formada y de labios definidos. Manos suaves que se agitan en el aire.

Y el jugador responde:

"Me acerco a Guro preguntandome cual es el origen de su desconsuelo"

........

La respuesta no expresa ningun tipo de sentimiento por parte del jugador, no se sabe si se compadece por el, se acerca para deshacerse de el y continuar su camino... NADA

Eso muchas veces llega a deprimir al master, lo digo por experiencia propia, que en varios casos me ha pasado. Ya que, el master, por asi decirlo, ha hecho el favor de introducir en el rol al jugador, el jugador deberia estar dispuesto a vivir tambien la historia, si no, por ambas partes, tanto por la decepcion del master por la respuesta del jugador, como el jugador por su falta de expresion, termina convirtiendose el rol en un dialogo, algo que, deberiamos intentar evitar entre todos.

Una buena respuesta seria:

"Instantaneamente, noto un vacio en mi interior, cayendome sudor frio por la frente. Me detengo, deteniendose conmigo el tiempo, y uno con cada ojo, miro a Guro y a la mujer, misteriosa y bella como ninguna otra....
    En un momento, recupero el aliento y, sin demora, me avalanzo sobre la mujer, pidiendole explicaciones. Sin dejar de observar sus relucientes labios, ligeramente humedecidos en su propia saliva.
    Con la espada en la mano, cada llanto de de Guro me hace apretar la lisa madera del mango de la espada, casi llegando a romperlo"

Esa respuesta seria bastante mas apropiada para la situacion, alargando siempre la respuesta con el fin de detallar mas la propia accion del jugador, viviendo el momento, y no escribir mas solo para evitar que nos baje la reputacion ;)

Esta pequeña aportacion no esta a la altura de las otras, pero quise hacerlo unicamente por la cantidad de jugadores, no solo master, que estamos intentando mejorar gracias a los consejos de todos.

SALUDOS

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Faroth

Faroth Cemzoonita

Escorpión

Gracias por tu aporte, Marstik, toca un tema que realmente no está con el master, pero sin duda afecta notablemente al juego.

Espero que algunos de por aquí puedan encontrar el grave error que cometí yo en mi post de explicación de NPC, que ocacionó un problema con la respuesta de Marstik, el que pueda encontrar mi error, le doy un voto

Saludos

Faroth

15.  
    MaRsTiK

MaRsTiK Guest

encima poniendo pegas ToT xD

Pues, sinceramente tio, no tengo ni idea, supongo que el mismo fallo que hayas cometido lo habre puesto igual en mi post entonces :D.

Eso, asi tan mezclado esta bien? xD

Que la palabra "las" no lleva "ñ" intercalada? xD.

Sinceramente no se tio, aunque no veo logica la reaccion de Guro, si se supone que todos vais en el mismo grupo, como puede ser que, con capucha en la cabeza, la reconozca solo el y los demas miembros del grupo no? ;)

Espero que me corrijas pronto. Piensa que me he equivocado por tu culpa, nos estas malacostumbrando xD(es broma, espero que no te lo tomes mal ;))

SALUDOS

PD: El error lo cometiste sin querer o fue fingido para hacer que nos diesemos cuenta? :D

16.  
    Faroth

Faroth Cemzoonita

Escorpión

El error realmente fue mío, fue porque específicamente no narré bien una cosa escencial, porque yome imaginaba algo y tu lo recibiste de otra forma. Ese error de descripción es totalmente mío (dejemos la ortografía afuera ¬.¬)

Esop... todavía está el reto... por si alguien lo quiere tomar.

Lo que sucede Martik, es que tú respondiste a mi estímulo de una forma, y esa forma es la que está en tí, es por eso que probablemente no puedas ver el error
    Alguien que lea todo esto, si entiende lo que yo digo y luego lee tu post, notará mi fallo en la descripción

Esop hasta pronto (Espero que alguien lea esto X_x)

Faroth

17.  
    MaRsTiK

MaRsTiK Guest

Se supone que apreciaron que era una mujer por su delgada figura, y, al final, terminas describiendo hasta sus labios xD.

Supongo que no es eso, por lo menos lo intente ;) (Dificl reto tio xD)

SALUDOS

18.  
    Faroth

Faroth Cemzoonita

Escorpión

Bueh... la verdad, no es tan grave...
    lo que pasa es que se me olvidó poner la distancia.. la mujer sale al paso a más de 100 metros.
    Entonces, parace q a ti no te quedó claro eso... pues las señas que hace con las manos, sonde alguna forma, una manera de llamar la atención. Entonces, cuando respondes "Me abalanzo sobre la mujer" eso claramente da a entender la cercanía de la mujer. Yo quería precisamente que sólo pudieran verla, y sus aspectos detallados, pero al estar tan lejos, no poder escucharse.

Esop sería el "error", que por falta de descricpión, hay una ruptura espacial enorme, y se produce algo que yo no pretendía, pues la dama era (en mis planes interiores) una ilusión. xD

Espero que este ejemplo también sirva para quien quiera leerlo.

Salud

Faroth

19.  
    MaRsTiK

MaRsTiK Guest

Que despiste!! ToT. Bueno, aun asi espero que nuestros posts, con o sin errores, puedan haber ayudado a todos a mejorar roleando. Quien es el siguiente que se anima a seguir esto? ;)

SALUDOS

20.  
    ZaRkAk

ZaRkAk Guest

Weno ya que veo que nadie se anima a postear más por aquí postearé yo, aunque espero no meter la pata con esto que coi a decir, weno mejor empiezo.

Quisiera hablar sobre la confianza en la narración, pues bien, a todos los narradores les ha ocurrido que al principio de su "carrera", y a muchos nunca les deja de ocurrir en cierta medida, sentirse nerviosos o timidos antes de la partida, sobre todo si es en una partida en la realidad.

Algunos se atemorizan ante loos jugadores, no se atreven a dirigir e incluso ocultan su calidad de narrador o evaden su responsabilidad.
    Quizás tu hayas protagonizado una escena similara, temes a los jugadores, temes dirigir. Sin embargo a lo que realmente temes no es a ellos, sino a ti mismo, porque en este caso te falta creer en ti mismo. Solo creyendo en ti mismo, la confianza en uno mismo, descubriras que no eres INcapaz de dirigir, y que ese nerviosismo es natural.

El peor error de un master cuando narra, es comenzar sin confianza en uno mismo; pero una vez que entienden esto, descubren que mientras confien en si seran un narrador superior a la media. Pero ¿Como tener confianza en uno mismo?
    Recuerda todas esas veces que dirigiste partidas exitosas, donde tus jugadores estaban muy satisfechos de de tener la historia y la partida que les preparstes, de los detalles interesantes y las recompensas que tus jugadores agradeceran con ese brillo de calor en los ojos. Y no olvides que si tu partida fracasa, no siempre es tu culpa: las partidas se juegan entre todos, eso incluye a los jugadores. Si es tu primera partida, tienes muchas razones para no decepcionarte, como tu inexperiencia.

Tus jugadores, no deben ser origen de temores ni menos de vacilaciones, aunque tenga mucha experiencia en esto, debenn ser y seran tu inspiración y estimulo. Ellos estan ahí por la misma razón que tu: divertirse jugando rol. Preguntales por que estan ahi antes de empezar, y si alguno te contestaque te faltaban jugadores, quiere simplemente conocer el juego, o algo similar, invitalo a retirarse o replantearse que para sentarse en tu mesa, solo tiene que querer divertirse.

Con la prectica, descubrirás que poco a poco ganas confianza en ti mismo, en tus exitosy tu esperiencia. Puedes mirar hacia atras y reirte de lo patetica de tus primeras aventuras, y de como han mejoradoy piensas seguir mejorando. La practica no solo ofrece la oportunidad de adquirir experiencia, sino tambien exitos que hacen que ganes confianza en uno mismo.

Añado a lo dicho que aunque tengas una gran confianza en ti mismo, tal vez no dejes experimentar ese temor antes de mepezar a dirigir. Nos pasa a todos, aunque siempre hay xcepciones, pero descubriras que ese temor luego se va transformando poco a poco en entusiasmo una vez la partida comienza. Debes cmprender lo que sientes, tus sentimientos, pero tambien debes comprender que son solo eso, y que el corazon y la cabeza deben permanecer prudentemente separados, sin que uno afecte al otro. Cada uno tiene su funcion, no dejes que uno influya al otro con toda libertad, impon un limite y pornto descubriras lo facil que es mantenerse templado ante situaciones vergonzosas o temibles. Y lo practico que es ser prudente en las decisiones al observar todo con el corazon y la cabeza, pero por separado.

En tonces la mejor forma de iniciar una partida, es actuar como si todo fuera a salir perfectamente, pensar que los jugadores se están divirtiendo, hacer de cuenta que tienes las dotes y habilidades :D para narrar una de esas aventuras que se graban en la memoria mezclado con ese sentimiento de..... de gloria y emocion.

Espero haber ayudado con este post, sin mas demoras, un saludo a todos.

ZaRkAk, Saludos :D

• Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    Vns

Vns Guest

Hola!!!!
    No se dan una idea de la emocion que tengo al leer a estos (nunca mejor llamados) masters.
    Yo juego rol hara un año y me encanta. Mi novio tiene un club, y donde se juega mayormente Vampiro Edad Oscura y RuneQuest.
    Quiero agregar que es muy cierto lo de las descripciones por parte del master y de declarar sus intensiones y sentimientos por parte de los jugadores.

Y aqui les va una anecdota: En una partida de vampiro, un capadocio de 120 años se enfreta a un brujaa poseido, el capadocio es defendido por su goul quien lo ha acompañado durante sus 120 años de no-vida, generando entre ellos una estrecha relacion de amitad, lealtad y admiracion. En esta fatidica batalla el goul por defender a su amo, se lanza sobre el atacante en un desenfrenado anhelo de protejerlo, mueriendo terrible pero honorablemente.
    La ultima escena, la charla de despedida que hay entre este goul y su amo, hizo que se nos calleran las lagrimas hasta al mas duro. Fue increible.

Solo eso queria comentar
    Sigan asi que le voy a comentar a mi novio de esta discusion
    Besos

22.  
    Warfire

Warfire Cemzoonita

Virgo

oigan como es eso de un rol!!!!!!!!!!!!!!! es q' no entiendo bien todo eso como se desarrolla o juega, es q' nunca he salido de los grupos de los foros y la verdad me intriga muxio conocer un poco de como son esas cosas de las q' hablan (no estoy hablando como si nunca hubiera jugado un juego de rol antes pero nunca uno dentro de un foro jep), si alguien pudiera responder a como s ehace por ejemplo para crear una paartida de rol o como se hace para participar o integrarse, simpre me gustaron los juegos y relatos de rol asi q' estoy intrigado.
    bueno me despido
    P.D: espero sepan disculpar mi total ignorancia es q' estoy tratando de conocer un poco todo lo q' se puede hacer en el foro y no puedo comprender solo.
    atte Warfire............................

23.  
    Deskjet

Deskjet Guest

Muy buen tema, lo he encontrado por casualidad pero me alegro de haberlo visto. Me ha servido para aprender algunas cosas y sobretodo para recordar otras muchas que siempre viene bien.

Y ya que estoy, me gustaria aportar mi granito de arena con un truco para las descripciones. A mi personalmente nunca me salen como me gustaria, me cuesta mucho conseguir que los jugadores vean a los personajes que aparecen por la historia como los veo yo. Por eso antes de empezar alguna descripcion me recuerdo que todos tenemos cinco sentidos, e intento hacer una descripcion con este pensamiento en la cabeza. De esta manera ademas de lo que se supone que estan viendo los jugadores, intento detallar sonidos, olores, sabores... Todo lo que encuentro necesario para que tengan una vision global y detallada, y no solo un conjunto de formas y colores. Espero que este sencillo truco le pueda servir a alguien mas.

PD: Creo que es un tema que se le deberia recomendar a todo el que llegue nuevo, aunque solo le hechase un vistazo por encima seguro que algo podria aprender.

24.  
    Acero

Acero Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

Escorpión
    Muy buen tema. A decir verdad soy bastante novata en lo que a rol se refiere. De todos modos tenía intenciones de empezar con uno como máster, y ésto es una excelente guía.

Mi agradecimiento a quienes han aportado aquí, de verdad que se aprende mucho..., y sirve bastante a la hora de lanzarse a un mar tormentoso como éste..., porque apenas poseo una balsa como para comenzar.

25.  
    Faroth

Faroth Cemzoonita

Escorpión
    Pero te aseguro que en este foro muchos te querrán ayudar. Nadie se jacta de ser un gran rolero y hay muchos que desearían aprender.

Ojalá que iniciativas como la tuya se dieran más a menudo. Espero que encuentres el apoyo que necesitas. Yo quiero ser el primero en apoyarte para sacar adelante tus proyectos.

Saludos

Faroth

26.  
    gon4D

gon4D Cemzoonita

Libra
    yo tambien soy un simple novato
    que lleva poco en esto
    pero que quiere aprender mucho
    y queria hacer una partida
    pero veo que me falta mucho todavia
    y gracias por poner esto
    ya que sirve muchisimo.

27.  
    Faroth

Faroth Cemzoonita

Escorpión
    Es importante que sepan, que no es necesario ser un experto para jugar rol. Si uds creen que necesitan saber mucho para jugar rol. Se equivocan. Lo más valioso y necesario para empezar una partida es la buena voluntad. Acompañada con algunas buenas ideas. Pero no tienen que sentirse obligados a escribir grandes descripciones o grandes historias. Sólo a divertirse. :D

Comparte esta página