1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

El Blog del Narco...

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Dizzy D, 2 Febrero 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Dizzy D

Dizzy D Creador del tema Cemzoonita

Acuario
    Bueno, no es noticia nueva lo que acontece en mexico, dia a dia hay noticias nuevas a lo largo del pais sobre la situacion tan critica en torno a las actividades de los distintos grupos delictivos en el pais y pues es una cosa con la que los mexicanos penosamente estamos aprendiendo a vivir dia a dia.

Curioso es que solo nos enteramos de unos pocos casos expuestos en los medios masivos, por ejemplo, ayer en mi ciudad (Guadalajara, la segunda en importancia en el pais) hubo 7 narcobloqueos simultaneos en distintos puntos de la zona metropolitana, y aunque cuando salio la noticia fue impresionante, poco a poco se ha ido apagando la nota y ya cada vez es menos lo que se comenta.

Todo esto va a que buscando mas informacion de lo sucedido, llegue a un sitio web que tiene como proposito el hacer cobertura e informar de los sucesos de este tipo a lo largo del pais mediante informes anonimos enviados por personas comunes y corrientes que pudieron presenciar el evento o partes de ellos. A este sitio se peude hacer llegar informacion de este tipo enviando por correo electronico notas, videos, fotos y demas cosas que son publicadas en el sitio.

Dejo el enlace del sitio:
    NOTA: Este sitio tiene contenido bastante fuerte y violento. Visitalo por tu propia voluntad.

No entrare en detalles sobre mi opinion de este sitio web llamado el Blog del Narco, y quiero abrir el debate sobre esto. ¿Que opinan sobre este sitio?

2.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    La cantidad de delitos diarios es impresionante =o
    Aproposito tiene imagenes bastante fuertes, niños muertos, mujeres cortadas en pedazos, no recomendable para personas sensibles ^^U

3.  
    Dizzy D

Acuario
    A mi me parece un excelente recurso en el aspecto de la informacion y los comentarios que se generan acerca de las causas de los sucesos.

4.  
    WinniePooh

WinniePooh Cemzoonita

Capricornio
    Hay, lo traes de moda..

5. Mal hecho. Hay veces que es mejor que la gente viva en una paz falsa, que dejarlos vivir una vida de terror.

Tristemente vivo acá, así que no queda más que aprender a vivir con ello. Para mi fortuna, no todo son desgracias.

No está tan fuerte el sitio. Es un contenido muy bajo de lo mas fuerte que hay.

Bueh... Almenos en algo, somos potencia mundial :meh: Dudo mucho que colombia supere en un futuro ésto.

6.  
    Dizzy D

Acuario
    yo creo que los que quieren taparse los ojos y no ver la realidad lo hacen de todos modos, no veo problema en que haya medios que se dediquen a documentar testimonios e imagenes de personas que sufren de este tipo de sucesos si de todos modos no tienen alcanze para todos.

Yo por mi parte no me gusta vivir en una paz falsa, gran parte de mi vida he vivido creyendo eso y cuando lo sufri fue un shock bastante intenso, prefiero estar prevenida sobre los movimientos y actuar del crimen organizado en mexico para comprender mejor como es que debo actuar o que precauciones debo tomar.

Y bueno, quizas el contenido no te paresca lo suficiente a ti, pero a mi como a mucha gente si nos ha causado bastante impacto. No se porque se tiene que minusvalorar desde el propio marco de referencia, aparte, no es competencia por ver quien tiene o ha visto el contenido mas brutal.

7. .... Aver aver... Hay gente que por poca edad, o por inocencia o asdf lo que tu quieras, siempre es mejor tenerla alejada de ese tipo de medios por 2 razones:

- Que no crezcan con el ejemplo de violencia (Mas los niños)
    - Que no estén involucrados con el consumo de Drogas ni nada semejante.

Pero como bien dijiste, es perspectiva personal. No te estoy imponiendo mi forma de ver las cosas, si no justificandote MI punto de ver.

Las precauciones se inculcan desde niño, si, eso lo reconozco. Pero ¿Con que fundamento le mostrarías imagenes de animales muertos o gente descuartizada a niños, niñas o menores en general?

Unas imagenes de ésas de ese blog, son aptas para menores de unos... 13 años? Gente que hace uso de su conciencia y madurez mental necesaria para afrontar algo así. Yo como padre almenos, no dejaría que mi hijo viera tales cosas hasta cierta edad en la que pueda comprender el por que lo alejé toda su niñez de ello :meh: (Pero ojo, "YO", no sé los demás como eduquen a sus hijos, ni me interesa realmente).

Y de ver imagenes peores, porsupuesto que he visto peores imagenes. Osea, vivo en México! TODO sucede aquí, corrupción, Narco, malinchismo, pobreza, desempleo, mala educación, mal fomento de valores... bueh... no digo que en todos lados, pero no podemos negarlo, es cierto. Pero no entiendo donde viste que dijera que las imagenes no sean fuertes y lo de la competencia.

Solo dije que las imagenes de ahi no son TAN fuertes como si hay otras. Entre la Categoria de "Imagenes fuertes", esas imagenes son lo mas bajo. Nada más

8.  
    Shigure

Shigure Cemzoonita

Acuario
    Es que a fin de cuentas no conviene pasar todo lo sucedido, así que "ojos que no ven, corazón que no siente". Aunque tampoco me parece correcto que los periodicos y los noticiarios estén llenos de pura nota roja. Y queramos o no es un secreto a voces esta "Guerra contra el narco" que según Calderón no es guerra =D.

Sobre el blog, ciertamente preferiría no verlo, porque sinceramente no me hace ningún bien. No es que quiera tapar el sol con un dejo o cerrar los ojos, pero creo que no hay necesidad de ver imágenes de gente y más gente asesinada para saber lo que está pasando.

9.  
    ChibiTAT

ChibiTAT Cemzoonita

Géminis
    Por suerte para mi este tipo de cosas me parecen sacadas de una película porque en mi país es surrealista incluso escuchar un disparo aislado. Triste que existan países donde es una realidad, yo me iría de allí en cuanto pudiese la verdad D:

De acuerdo con esto. Por muy dura que sea la situación yo también preferiría saber realmente en qué condiciones se encuentra mi entorno.

10. A muchos nos detiene tristemente, el desempleo, la pobreza. No hay mucho para donde correr, aveces nisiquiera se puede cambiar de estado.

En mi caso, mi familia es la que me detendrá aquí toda la vida. Quizá me quede yo y mis hijos los mande a vivir a otro lado, puesto que éste tipo de cosas en México, no van a parar en al menos unos 50 años.

11.  
    WinniePooh

WinniePooh Cemzoonita

Capricornio
    Ya vieron el video de los 20 de montemorelos, jusumadre xD

12.  
    Dizzy D

Acuario
    Primero, te felicito por aclarar que es desde tu caso personal, a mi en general me parece mal el no abrir toda la informacion a la poblacion, debido a que habemos personas interesadas y que generan una conformidad que es muy dañina y que tiene como unico proposito el evitar el costo politico que implica el publicar los datos reales.

Segundo, yo tampoco creo apropiado mostrar el contenido a menores, y de hecho tampoco a personas sensibles a esto o a personas que no deseen interesarse, sin embargo, me parece bien que exista para los que si nos interesamos en lo que acontece. Ahora, eso no significa que yo piense igual que tu que hay que esconderles las drogas y las noticias de este tipo a los menores, yo creo que es muy necesario educar a los niños al respecto desde jovenes para que entiendan que es incorrecto, no podemos vendarles los ojos toda la vida, sino que lo que se tiene que hacer es prepararlos (no con imagenes ni con contenido, sino con educacion y atencion) para que sepan decir no y sepan los riesgos que hay en este entorno.

Y respecto a lo ultimo, simplemente me parecio muy pretencioso tu "Esas imagenes no son tan fuertes". En mi caso, yo todavia tengo sensibilidad ante eso, no se si tu la tengas pero me gustaria que usaras un marco de referencia mas general y no el tuyo propio, o en todo caso evitaras hacer comentarios sin sentido ni aportacion real a la discusion como este.

13.  
    Hallie

Hallie Cemzoonita

Piscis
    Desgraciadamente, eso es algo que se vive a diario. :|

La inseguridad es peor cada día; el año pasado, 2010, empezó el cáos en mi ciudad. Después de Mayo, Junio, asdfhj; es/era completamente normal oir disparos en la noche, ver camionetas de soldados por doquier, que no te dejen salir de la escuela hasta que lleguen los padres. -w-

Precisamente ahí en el blog del narco, estaba la noticia de 8 cabezas encontradas con sus respectivos cuerpos, cerca de la salida de Mante, hacía Tampico; yo vivo en Mante, lol. Y sí, me toco verlas, la verdad es traumante. :|

Mejor dicho: "No recomendables para los no mexicanos", lol.

14. Creo que eres de los afortunados que no ha tenido que ver un cuerpo de alguien tirado en plena calle sin cabeza. Aquí en mi zona, si lo hay. No lo vi por fotos.

Claro. Y creo que algo así insinué acá:

En tu caso... hay gente que ya no, hay gente como yo, que ha visto en vivo, en tiempo real y no en fotos estos casos. No han sido familiares mios, pero vivo en una zona tan tranquila, que la gente que huye del DF o de algunos otros lugares, usa para venirse a esconder de sus problemas.

No te lo recomiendo ahora que sé que eres debil de emociones. En verdad, no te deseo encontrarte un cuerpo sin cabeza y con... otros detalles. Y tampoco creo que sea necesario fundamentarlo. Vives en México, aun con lo sensible que eres, debes saber que hay peores cosas que esas. Si no, creeme, aun no terminas de abrir los ojos :eek:

Y el unico aporte que te puedo dar con ese comentario, es a que la gente con criterio o mente suficientemente abierta y no TAN sensible, lo abra con toda confianza. No lo digo por ti :meh: no te conozco como para que me intereses de esa forma ni para estar revatiendo a cada rato tus comentarios.

15.  
    Dizzy D

Acuario
    Afortunadamente no me a tocado ver gente mutilida ni nada por el estilo presencialmente. Pero ese no es el punto que comento y creo que hasta ahora no te has dado cuenta a pesar de que creo que esta lo suficientemente claro en mis comentarios. No estoy hablando de imagenes, estoy hablando de informacion, de datos reales. No tengo ningun interes particular porque en lso noticieros a nivel nacional pasen imagenes que en general son desagradables, lo que si me interesa es que la informacion que dan no sea ni mermada ni limitada por ningun tipo de situacion, menos aun por alguna razon politica que haga mas conveniente el no dar toda la informacion, como nombres de funcionarios asociados con el crimen organizado, objetivos de los sicarios, mensajes, etc...

Eso es lo que le agradesco a este blog, el que muestre toda la informacion que tiene sin suprimirla y de manera imparcial.

16.  
    FIRE_DRAGON

FIRE_DRAGON Cemzoonita

Escorpión
    Y una de las peores cosas... Ya ni siquiera uno puede salir de su estado.
    Pues con esas guerras entre estados es peligroso, con solo saber que eres Michoacano en jalisco ya estas en peligro, con saber que eres Jalicience en michoacan ya lo estas.

Incluso en mi pueblo que es de michoacan, no podemos ir a un pueblo que esta a 20 minutos ni ellos entrar al nuestro porque los matan.

Hace tiempo incluso traian una bandera roja ( guerra )

Aca en morelia fue primero eso de los bloqueos, perdi una semana de clases pues no estaba en la ciudad y ni como entrar.
    No me imagino la gente que no es de aca y quedo encerrada, tambien los recidentes que se quedaron fuera toda esa semana. Ademas de las perdidas materiales, pues quemaron muchos vehiculos, hasta hubo un muerto que quedo encerrado entre los escombros en llamas, a lo mejor y hubo mas pero como tu dices, los medios no dicen todo.

Es mejor estar informado y tomar precauciones.

Exacto, es que alguien que no a vivido experiencias asi se le hace facil vivir una paz falsa, estar a escasos segundos de que te den un pinch* balazo te hace pensar demasiadas cosas.

17.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    A Mexico hay que resetearlo, como que no tiene arreglo a estas alturas :(

18.  
    SR_TERROR

SR_TERROR Cemzoonita

Virgo
    Algunas personas dicen que la sociedad no está preparada para las drogas. Eso es falso, desde los inicios de la civilización venimos experimentando con diferentes sustancias de la naturaleza. Para lo que realmente la sociedad no está preparada es para la PROHIBICIÓN de las drogas.

19.  
    Sayuri

Sayuri Cemzoonita

Géminis
    Ojalá.
    Mi ciudad había estado calmada todo el año pasado, porque el líder del cartel de la region donde vivo puso orden a finales del 2009 a costa de bazucas y granadas. Pero estas últimas semanas han estado saliendo balaceras por todos lados, incluso hubo amenaza de bomba en una escuela primaria. Así que ni idea de que habrá pasado entre los narcos de la zona.

En general, todo el país esta así, pero uno se acostumbra a seguir viviendo en medio de todo eso, desafortunadamente.
    También somos los más obesos y los mas bellos xD.

20.  
    WinniePooh

WinniePooh Cemzoonita

Capricornio
    Ya no soy el goordo maata mi benny, ahora soy el cochiloco

21.  
    Fatisaku

Fatisaku Cemzoonita

Piscis
    Bueno aquí en mi estado, todo esta muy fuerte y mas que vivo en la cuna del narcotrafico. Sinaloa.
    Ya han amenazado a 3 o 4 secundarias y muchas primarias de bombas y han puestos carteles de amenaza en nuestro palacio municipal. Ademas de las balaceras que ya se hicieron tan comunes.

¿Y la policía que hace?
    Nada. Llegan como una hora después de lo sucedido y se les sube el ego cuando matan a un narco y se les escapan tres ¡Por favor!

Si legalizan las drogas, apuesto que el consumo disminuye, porque ya podemos obtenerlas mas fácil y legalmente. Pero bueno es solo mi opinión.

22.  
    SR_TERROR

SR_TERROR Cemzoonita

Virgo
    Algo así pasó en Holanda. xD

23.  
    WinniePooh

WinniePooh Cemzoonita

Capricornio
    Se legalice o no la droga, los carteles seguiran peleando, no se si se comprende eso?

24.  
    Fatisaku

Fatisaku Cemzoonita

Piscis
    Si lo pensé, seguirán buscando ''quien es el mejor de todos''
    Pero aunque sea trate de pensar en positivo.

+1000 Los holandeses son muy liberales xD

25.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Los carteles dejaran de pelear cuando en Mexico tengan unas fuerzas armadas de verdad (que mierda con permitir que civiles se maten a tiros ), instituciones mas fuertes, y una "legitimidad moral" en cuanto a la aplicacion de leyes /wtf

26.  
    SR_TERROR

SR_TERROR Cemzoonita

Virgo

¿En qué basás tu opinión? Es decir, fuentes, hechos formales que puedan comprobar que es una estrategia efectiva y no una receta para aumentar un poco más los ríos de sangre.

Por otra parte, aún si pudiera ser efectivo, ¿cuánto prespuesto debería irse en las fuerzas armadas? porque no importa cuánto invierta el estado, el narcotrafico siempre termina doblando las apuestas y corrompiendo a las fuerzas de seguridad. Antes de dejar de construir escuelas, hospitales, carreteras y demás para aumentar el número de armas en el país, creo que hay que ver si realmente ayuda en algo o si sólo aumenta el nivel de violencia en las calles.

27. Hay un dato que nadie en México se atreve a decir en las calles o contarlo, por que uno puede morir por simplemente revelarlo.
    Es más, tanto que yo nisiquiera por internet con identidad falsa, me atreveria a repetirlo. :meh:

Uno de los Carteles, trabaja de forma muy pícara. Hizo limpieza de delincuentes en Cuernavaca Morelos. Decapitaron/degollaron/mutilaron/Asesinaron-en-general ladrones de media pelo, secuestradores, violadores y narcos que encontraban.

En el Distrito federal, corre un cuento acerca de como a una familia normal le fue robada su camioneta en plena luz del dia por 3 hombres de la "Familia" que iban armados. Pocos minutos despues,
    otra camioneta se detuvo a un costado de ellos preguntandoles que es lo que sucediò, a lo que las personas les contaron que 3 integrantse de la familia, los asaltaron y les robaron la camioneta con pistola en mano. Los 2 tipos que iban en la camioneta que se les pas o junto, preguntaron por donde se fueron, y una vez informados, siguieron esa ruta. Pidiendo a la familia robada, que se quedaran ahi y no se movieran.
    Minutos despues, regresaron la camioneta robada y la camioneta que los cuestionò. Los 2 tipos preguntaron si ésa era la camioneta que les robaron, y al ver la familia que si era, les pidieron ir a la cajuela, a identificar, que las cabezas de los 3 ladrones que estaban ahi, fueran las de los que les robaron (Considerar, que habia menores de edad viendo tal escena).

Hecho esto, el padre de familia preguntó por que habian hecho esto, y la respuesta de uno de los 2 fue: "Por que nosotros SI SOMOS DE "LA FAMILIA MICHOACANA". Y no toleramos que alguien use "La familia" para llamarse a si mismos. Aqui tienen su camioneta, que tengan buen dia.

Así que, los carteles como este, por lo visto, mas que hacer daño, estan limpiando a México del crimen menor. Ya que dicho en una cadenita de Facebook que difundieron entre la población de cuernavaca, dijeron que lo que quieren, es vender Droga pacificamente y sin que nadie los moleste. Para lo cual, primero debian deshacerse de los otros Cárteles y de gente que lástimara o hiriese a sus consumidores.

En base a ésto justamente, surge el rumor ya confirmado que no me atrevo a decir. Prefiero hacer caso omiso de la situación, vivir mi vida a plenitud, y el dia que me toque, bienvenido sea. Al fin y al cabo, siendo el blanco de el cartel, nada puedo hacer estando aquí para escapar Podria escapar 3 o 4 dias, pero me haran volver amenazando a mis padres, hermanos o demás parientes :meh: Mejor hacer de cuenta, que nada sucede.

28.  
    PurU

PurU Cemzoonita

Capricornio
    Por alguna extraña razón siento que te contradices....
    Tu estas de acuerdo con ver este tipo de contenido, ¿Aun sabiendo que tendras un shock? Personalmente yo no lo haría:
    Si se que las escenas que se presentan me van a hacer cierto "daño" mejor evito verlas, pero como muchos la curiosidad (que prefiero llamar morbosidad) es mayor, yo creo que SI ESTA MAL.
    Personalmente digo que esa pagina es dañina para la salud mental.. ¿porque? simple, , no porque quiera "tapar el sol con un dedo" sino porque ese tipo de imágenes y vídeos son al menos en mi punto de vista, demasiado fuertes, por otro lado, tomando cz de ejemplo , existen mas menores de edad que "adultos", poner este tipo de "información" al alcance de un niño te hace "irresponsable"
    Ahora, aun así vivas en el estado mas PACIFICO de México, muchos padres para quitarse a su hijo de encima y así hacer los deberes del hogar, les dan la computadora con Internet, estos van, encuentran paginas con notas rojas y pasan por un Shock, tampoco digo que vayas y te encierres en una burbuja, esta bien que se hable sobre la violencia, se le explique que es el narcotrafico, pero llegar y enseñar una foto de ese tipo a personas que son mas sencibles, se me hace tambien un tipo de agresión.

29.  
    WinniePooh

WinniePooh Cemzoonita

Capricornio
    Mi solucion seria: Estado de excepcion y que porfavor se acabe esa competencia y envidias entre la marina y la armada ..

30.  
    Dizzy D

Acuario
    El detalle en mexico es que el crimen organizado no solo se dedica al narcotrafico... Hay celulas del crimen organizado que se dedican al robo de autos, extorsion, secuestro, asesinatos, etc... No es tan facil como legalizar las drogas.

Supongo que lo que dice Terror es razonable, el acabar con el crimen organizado con brutalidad es perjudicial creo yo, mas que nada por la corrupcion y el desorden en las autoridades que su honorabilidad esta manchada por personas que trabajan en las policias siendo miembros de distintas celulas.

La solucion tendria que ser a largo plazo... quizas con educacion, mejores oportunidades de empleo, y sobre todo una gran campaña en pro de la etica y las buenas costumbres.

Lastima que vivamos en una sociedad tan disfuncional.

De hecho no es sorpresa lo del caso de la Familia Michoacana. Abiertamente han expresado su existencia y han hecho comunicados en los que informan a la poblacion sobre sus intenciones, sobre como "ayudan" a la sociedad michoacana y demas cosas.

A mi me parece una vision un tanto distorcionada de las cosas... no me parece que sea sano que existan este tipo de carteles a pesar de que sean bienintencionados como ellos mencionan.

En fin, si algun dia quieres mencionar dicho rumor, yo estaria gustosa de escucharlo, realmente me interesa mucho el asunto de la violencia en mexico y de como operan las celulas del crimen en mexico, igual supongo que no lo diras aunque te lo pidiera :P

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página