1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

El bien y el mal

Tema en 'Death Note' iniciado por Vientchat, 29 Julio 2012.

Cargando...
  1.  
    Vientchat

Vientchat Creador del tema Cemzoonita

Leo
    Es en lo que más se centra esta genial obra, para muchos Ligth llevaba la razón, para otros L y sus sucesores debían ganar a toda costa.

Matar está mal pero ¿matar criminales lo está? Veamos que opinan ustedes.

2.  
    Wolfman

Wolfman Cemzoonita

Acuario
    es una pregunta un poco dificil xq como te dice Light ''en publico la gente dira -Está mal- pero en su corazon piensa todo lo contrario'' ... y en mi opinion personal 50% esta bien pero el optro 50% esta mal hacerlo ... creo q una vida es importante pero algunos derechamente se merecen la pena maxima...

creo q Light tenia raozn en su punto de vista -matar criminales para que disminuyan los crimenes- pero L tmbien tenia razon con que Matar por cuenta propia esta mal .... es algo q se puede discutir mucho

3.  
    Okami Minako

Okami Minako Cemzoonita

Piscis
    por una parte Light mostraba una hipótesis creíble, "sacar la fruta podrida evita que la que aun sirve se pudra", pero aun hablamos de personas NO de frutas, así k aun se sigue tomando como una vida humana y podría tomarse como asesinato o un tipo de masacre. Eso amerita a una intervencion.
    así k opino lo mismo k Wolfman, 50% está bien 50% está mal

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    PkMAYniatico

PkMAYniatico Cemzoonita

Géminis
    jajaja, fuera de mi fantaismo por Kira, creo que Light estaba mal, y entiendo la idea. Es injusto que UNA sola persona decida el destino de la humanidad, es una especie de dictadura, ademas otro punto que destacaban era que la gente dejaría de cometer crimenes, pero no lo hacian por que creyeran que era lo mejor, sino por miedo, y eso es lo que la justicia trata de evitar, que el poder se centrara en un solo hombre.

• Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    *AkiKo*

*AkiKo* Cemzoonita

Escorpión
    Personalmente Light llevó su justicia a un extremo demasiado radical. Es cierto que así únicamente mueren la gente que ha comentido algún crimen y se han "portado mal", sería como aplicar la pena de muerte a full, a todos esos que uno mismo cree que se lo merecen.
    Así pues, esa pena de muerte solo es valorada por el propio poseedor de la DN y no por un conjunto de gente que analiza la situación. La aplicación de la muerte por cometer algún tipo de crimen es un tema muy polémico y que se aplica en algunos estados, pero no es universal.
    El problema de Kira fue que se obsesionó por un mundo mejor, pero un mundo SUYO, ni se preguntaba las razones o las causas que inducían la criminal a cometer esa "maldad". Kira se convirtió, él mismo, en un criminal, un asesino, y por lo tanto, él también debía morir.
    La moral de Kira era muy estricta con las otras personas, ya se ve, que no era una persona abierta socialmente, y vamos... hablando claro: se le fue la pinza pero bien.
    Yo creo que no es necesario llegar a esos extremos para encontrar un mundo mejor. Y con eso no quiero decir que esté a favor de la muerte para aquellos que han cometido un crimen muy grave, pero tampoco digo que esté en contra. Es un poco delicado todo xD

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Guay

Guay Cemzoonita

Géminis
    L dijo: Solo soy un criminal más que cumple con la justicia (o algo parecido) Y simplemente,creo que como dicen los demas un 50% de razón los dos

7.  
    caminanteaa

caminanteaa Cemzoonita

Piscis
    Lo que sucede es que Light no se limitaba a matar solo Criminales, sino inocentes como ray penber y su prometida.

8.  
    K o u

K o u Cemzoonita

Virgo
    Es relativo.

En lo personal, no tengo nada en contra de la idea de Light, la 'justicia' tiene sus claras limitaciones, y si bien se cumple, no da la talla, o en otras palabras, no basta como contra medida total hacia el terrorismo. Si bien es una medida algo extremista, ya se vio en la serie que tras la primeras hordas de muertes masivas, bajo considerablemente la inseguridad y actos de bandalismo en el mundo. Se pierde la vida de muchos, pero en cambio se gana seguridad, ¿Why not?.

Pero esa es mi opinión personal, viéndolo desde un punto de vista mas humanista, Light se obsesiono MUCHO, hasta el punto de que (Si no mal recuerdo, basándome de la serie que es lo que vi) Light le ordenaba a Misa que matara a todo aquel que cometiera un acto de vandalismo esta que leyera en algún medio de comunicación, hasta el punto de matar a personas por crímenes no tan graves, hay veces donde la gente comete ''crímenes'' (por así decirlo) o es acusado en los medios por situaciones bastante especificas, y aunque en teoría sean buenos ciudadanos, zas, kirowned, sin contar de que a medida de que era investigado empezó a matar a gente inocente para proteger su anonimato.

En fin, no estoy en contra de la idea principal de Light, solo que creo que se le subió un poquiiito a la cabeza x'D Pero suele suceder con la gente con poder, ¿porque sera?~~

• Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos, la acción por instinto y sobre todo por instinto de autoconservación fue lo que condeno a yagamy light, al empezar la historia vemos que se encarga de tres criminales pero con el transcurso de la serie su ego lo convirtió en un criminal mas ya que para continuar con su plan no dudo en hacer las cosas que hizo es la razón lo que nos separa de los seres irracionales y aun ellos no se atacan ente si por puro placer

10.  
    Wolfman

Wolfman Cemzoonita

Acuario
    creo q el poder acarrea una gran responsabilidad y eso se debe yo creo a la fuerza mental y la lucha interna para no convertirse en una obsecion, yo creo q el aprovecho la situacion y como dice queria ser el nuevo ''Dios'' del nuevo mundo, aprovecho su poder de forma descabellada, en fin, hay un 50% bien y el otro 50% mal, por que el manipulaba a los demas para conseguir sus fines ... bueno es un tema para debatir mucho xD

11.  
    caminanteaa

caminanteaa Cemzoonita

Piscis
    tipo spiderman! xD

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Wolfman

Wolfman Cemzoonita

Acuario
    algo asi xD

13.  
    Lulhy

Lulhy Cemzoonita

Libra
    Al comienzo yo lo apoyaba, matar solo a criminales me parecía bien pero después Kira fue quedándose cada vez más loco y fue matando gente inocente, no me gustó eso de que el quería ser el dueño del mundo... Fue avanzando la serie y él se convirtió en otro criminal más como a los que mataba.

14.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    En sí al principio no estaba tan mal la idea. Pero cuando empezó a matar gente inocente porque lo iban a descubrir se empezó a ir todo al carajo
    Sin embargo...
    YO TE SIGO QUERIENDO LIIIIIIIIIIIIIGHTTTTTTTTTTTTTTT YO SIGO APOYANDO A KIRA SOS EL NUMERO UNO DE TODOOOOOOOOOOOS [modo fanboy Light on again] xD

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    caminanteaa

caminanteaa Cemzoonita

Piscis
    Fan 100%

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    No exactamente. Siempre trato de mantener la cordura y ser objetivo ;)
    A QUIEN ENGAÑO? KIRAAAAAA YO TE AMO KIRA POR FAVOR MATA A L Y ANDATE DE JAPON QUE TE VAN A DESCUBRIR POR FAVOR LIGHT!!!!!! [modo fanboy supermolesto on] ._.

17.  
    caminanteaa

caminanteaa Cemzoonita

Piscis
    mejor retiro lo dicho xD
    Fan 1000%

18.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Como bien lo definieron en su momento, la muerta está ligada a los dioses no a la ambición de algunas personas y Light perdio todo juicio cuando dejo de utilizar la Death Note para bienes en favor de la sociedad como él lo creía en principio y comenzó a ser una obsesión y enfermedad personal por aumentar el ego y poder de uno, considerandose un Dios sobre la tierra y ante toda persona que estuviese cerca de él y pudiese jugarle en contra borrarlo del mapa, los mejores ejemplos los policias encubiertos como el que mató en el colectivo (bus) entre otros tantos que se fueron dando con el pasar de la serie.

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Okami Minako

Okami Minako Cemzoonita

Piscis
    me agradaba su sadizmo y su perpetua autoridad, para ser sincera, considero buena la idea de Kira, el someter a la gente a un miedo evita muchas reveliones. *w* y para ser sincera, si yo tubiera una Death note, la usaría con el mismo fin k Light, aunk no con la misma inteligencia

• Me gusta Me gusta x 2
  20.  
    Chibi Al

Chibi Al Cemzoonita

Leo
    Desde un principio podía verse como Light se consideraba superior a los demás y la llegada a sus manos de la Death Note fue simplemente el detonante. Su idea en un comienzo parecía de lo más justa aunque poco a poco, el poder se le fue yendo a la cabeza y empezó a desligarse de su línea recta. Ya cuando se sintió acorralado no dudo ni un segundo en sacrificar inocentes o en manipular a otros para sus sucios planes. Como dijo Warface, se obsecionó tanto con verse así mismo como un Dios que terminó siendo un simple asesino más.

• Me gusta Me gusta x 2
  21.  
    Okami Minako

Okami Minako Cemzoonita

Piscis
    No cabe duda que Ryuk tiene razon, los seres humanos somos tan influenciables, los buenos propósitos se ensucian con la sangre de inocentes

22.  
    Vientchat

Vientchat Creador del tema Cemzoonita

Leo
    Bueno mi opinión:
    Light había encontrado un uso para la Death Note, muy bueno en muchos aspectos. Sería justo, aceptaría cargar con el peso de tantas muertes y vaya que haría movimientos realmente inteligentes. Pero como buen humano, el poder lo corrompió. Es verdad que desde un inicio no era alguien muy normal (un antisocial dos caras, engreído e idialista); pero el hecho de tener un objeto tan sobrenatural y poder hacer la justicia que los que deberían hacerla no podían, sólo lo llevó a perderse en su ego.
    Y bueno, yo considero que lo que hacia no estaba mal, se demostró que sus actos disminuían la delincuencia, ya sea por el miedo, por respeto o por el conocimiento de que robar, matar y demás es malo. Lo que sí, es que exageró sus actos.
    En parte, el estar en la mira y perseguido, fue lo que lo llevó a la matanza de inocentes para su salvación y eso sí que lo veo mal. También le hecho de que se haya vuelto loco por querer convertirse en un Dios (eso fue hasta infantil o.o).

Así que... creo que no me quedo con un 50-50... podré verme como una persona rara... pero si Light no se hubiera desviado tanto del camino, habría logrado algo positivo... aunque es cierto, eso sería más una tiranía por caer todo el poder en una sola persona que se eligió a si misma.

23.  
    Lucerodf

Lucerodf Cemzoonita

Cáncer
    Yo creo que Light es el mal.

24.  
    caminanteaa

caminanteaa Cemzoonita

Piscis
    ha pero que precisas xD

25.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Por algo existen los pecados y todos caemos en la codicia, ante la oportunidad de jugar a ser Dios ¿alguien podría resistirse?¿realmente alguien podría actuar siempre bien? no, porque es bajo al decisión de uno mismo y sus ideas sin pensar en que puede afectar a otros sectores.

En un análisis frío todos deberíamos estar de acuerdo en que el actuar de Light era excelente, eliminar a todos los criminales y que deje de existir la inseguridad, el problema es cuando eso como en este caso se ve manchado por obsesiones LÓGICAS de un adolescente o de cualquier persona con un "poder divino" como el que otorga la Death Note, no existiría persona que no se corrompa o en algún momento actue pro impulso.

El problema es jugar a ser Dios y querer tomar ese rol.

Comparte esta página