1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Futbol El adiós de Mourinho. Cambio de ciclo

Tema en 'Deportes' iniciado por Velli, 20 Mayo 2013.

Cargando...
?

Mourinho, ¿balance?

1. Positivo

16.7%
  2. Neutro

44.4%
  3. Negativo

38.9%
  1.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    Así es. Hoy el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha dado una rueda de prensa informando la no continuidad del actual entrenador del equipo.
    Con un mutuo acuerdo por ambas partes, José Mourinho dejará de ser entrenador a partir del 2 de Junio.
    Además, Florentino convoca elecciones para el 16 de Junio y que los socios madridistas elijan a su nuevo entrenador (cosa que no tiene mucho misterio, volverá a salir Flo).
    A partir de ahí, Florentino empezará con un nuevo proyecto y otro entrenador, se habla de muchos, pero no hay nadie en concreto todavía, aunque Ancelotti parece el más cercano.

Sin irme mucho del tema, Mourinho ha estado 3 años en el Madrid, ha dado cosas buenas y cosas malas. En un balance total, ¿ha sido positivos estos 3 años con el Real Madrid? ¿Creen que otro entrenador podría haberlo hecho mejor?
    ¿Qué le pasará al Madrid a partir de ahora sin el portugués?

Y última pregunta, una lista de cosas positivas y negativas de Mou en el Madrid.

¡Go! Fibrizo Montoloco Rumano Skoller Degote Sturmovik TusMus JuanRando Zabie Masrur Richi Kuroi Bolsa del Mercadona Shadow OneZoro Libero Luquincito Edusin Descard Arjim Sync

2.  
    Richi

Richi Cemzoonita

Tauro
    Sin animos de ser oportunista, cuando el Madrid fichó a Mourinho dije a muchas personas y por muchos medios que se estaban equivocando al traer al portugués, que su "métodología" traería desastres al equipo merengue, y ahora que ha acabado puedo soltar un ....I Told you so xD!el Madrid necesita un entrenador que respete la liga, el país y al propio Real Madrid, no alguien que piensa antes en su ego que en los triunfos del club. ​
    Y para no quedar de listo, digo desde ahora que el Madrid SI mejorará en este nuevo ciclo, a menos claro que contraten a otro entrenador de la calaña de Mourinho, en mi opinión personal necesitan un entrenador serio como Heynckes (y prosponer su retiro), Klopp, Del Bosque, etc, alguien que controle a las "divas" y sea honesto con la realidad del club.​

3.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Si ha sido un balance positivo? Si, porque se han conseguido títulos. Si ha sido lo bastante positivo, pues no, porque siendo el Madrid deberían de haber dado mas el cayo en la liga y en la CL.

Nunca sabremos si otro entrenador lo hubiera hecho mejor, eso si, estoy seguro que otro entrenador no hubiera estropeado tanto la imagen del Madrid como lo ha hecho este señor. A partir de ahora al Madrid solo le esperan cosas buenas, enserio, sin Mou en el equipo por mi parte va a cambiar la forma de ver que tengo del Madrid ya que este tio ha esparcido tanta mierda, que el odio hacia este equipo ha sido brutal.

A partir de ahora, todo ira a mejor para todos xD

4.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Yo lo que creo es que sin Mou el Madrid irá mejor. Espero que su imagen mejore. No digo que sea mala ni nada pero hay que reconocer que Mou ha afectado a la imagen del club. Es mi punto de vista y seguramente otros no lo crean así.

Tengo un colega que es madridista y quiere que Mou se quede. Dice que casillas no juega porque no está para jugar y que el único que lleva la razón es Mou.

Me puso el ejemplo de que pasaría si pasase con Puyol y bueno, si "el etern capità" no esta para jugar pues que descanse y ya volverá.

Yo creo que cualquier entrenador puede ganar títulos con el Madrid. Tiene una muy buena plantilla!

También se fichó a Mou para ganar la décima y bueno no ha podido ser.

Resumiendo... yo creo que es bueno que Mou se vaya del Madrid y pienso que sea quien sea el que venga conseguirá títulos con este equipo.

No votaré porque no puedo evaluar el trabajo de este señor.

5.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Yo creo que el balance es bastante neutro.

Es positivo porque el Madrid ha sido competitivo en todas las competiciones (menos en Liga este año), ha podido ganarlas todas de no ser por algunas puntualidades, y el año pasado ganó una liga de récord. Sin embargo, es negativo en el sentido de que para ello ha ido dejando peleas y salidas de tono innecesarias, que ha dividido al vestuario, y que al final el balance de títulos siendo resultadistas no es tan especial.

Pienso que el Madrid ha gastado dinero suficiente como para conseguir más títulos, y que un entrenador como Mourinho debe marcar la diferencia para mentalizar al equipo para llegar más allá en la Champions. A pesar de que haya estado siempre cerca, ocasiones como la inexplicable pérdida de la eliminatoria el año pasado contra el Bayern cuando todo parecía controlado, o la goleada de este año en Dortmund dejan entrever que no ha manejado las situaciones decisivas tan bien como se le supondría. Lo que es cierto es que este equipo venía de caer siempre en octavos de final, así que una mejora de mentalidad es, pero probablemente nadie se acordará en unos años de las 3 semifinales seguidas (el Barça lleva aún más, pero consiguió 2 títulos, que es lo único que cuenta).

Ahora no sé qué hará el Madrid con Ancelotti si es que viene. Me refiero a si tendrá poder absoluto como Mou, o si por el contrario tendrá a otra persona haciendo de manager mientras él hace únicamente de entrenador. Creo que va a ser difícil gestionar al equipo tras Mou, ya que los equipos de Mourinho no suelen precisamente quedarse muy bien tras su marcha. Aún así confío en que en el Madrid sepan ver sus carencias y su necesidad de cambiar suficientes cosas como para que el equipo deje de ser un fósil de Mourinho y pase a ser un nuevo Real Madrid.

6.  
    Sync

Sync Cemzoonita

Libra
    Para mi el balance es bueno/regular mou los llevo semis siempre que jugo champions pelio casi todo lo que jugo yo creo que se lo tilda de mala campaña porque el barcelo gano un poco mas y esto hace que se caiga mas duro sobre el madrid, yo creo que si barcelona no hubiese ganado tanto estos ultimos años no habria tanto escandalo y mou siempre se hizo responsable de las derrotas del equipo y puso la presion siempre sobre el, igual no se puede hacer suposiciones de que hubise pasado o no, si mou estaba o no estaba en el madrid porque nadie tiene la bola de cristal pero el madrid cuanto hace que no gana una champions y mou estubo cerca.

Enviado desde mi GT-I8190L usando Tapatalk 2

7.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos, personalmente no me parece positivo el balance para Mouriñho 1 liga y 1 copa del Rey, tres semifinales de copa de Europa en 3 años si una de esas semifinales se hubiese convertido en una final y esa final en la 10ma copa del madrid `pues se podria salvar la gestion del lucitano (ej la gestion de R Benitez en Liverpool se salva por la copa de Europa ganada al milan en la Batalla de Stambul), pero no fue tal ya que el Barca, el Bayer y el dortmund no lo permitieron, lo mas rescatable pues los fichajes y a su vez es lo que sepulta a Mouriñho en el banco blanco ya que con jugadores de ese nivel no se amalgamo un equipo de futbol solo se trato de que 10 jugadores acompañen a c. ronaldo, los equipos a este nivel apuntan a marcar epocas, asi se presento el proyecto hace tres años en tiendas blancas pero no se concreto

lista de cosas positivas y negativas de Mou en el Madrid.

positivas
    deja muchos buenos jugadores que por su capricho llegaron al madrid
    mantuvo al equipo en puestos estelares aunque no logro la trascendencia que se espera como lo logro con porto e inter
    al final pudo en parte balancear las condiciones con el Barca en la liga
    negativas
    no logro titulos internacionales
    su desempeño fue muy criticado y su accionar ante ciertos resultados no fue profesional muy apasionado
    no reforzo las diviciones menores no promovio a ningun jugador estelar al madrid (cosa que si lograrosn Baldano y del Bosque por ej)
    su periodo en el madrid no sera recordado por muchas cosas mas que por su excesivo y recurrente mal accionar ante la prensa por algunos resultado

el madrid tuvo un buen entrenador despues de del Bosque era Fabio Cappelo, quien con casi no mucho logro bastante pero se deshicieron de el asi nada mas algo parecido paso con Hynkes, eso pone a muchos tecnicos a pensar antes de llegar al banco del bernaveu, pero en razgos general C Anchelotti le haria mas bien que mal

8.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    A mi modo de ver, el balance es neutro. Antes de Mourinho, el Madrid no ganaba nada, llevaba muchisimos años sin pasar de ocatvos de final de Champions, era un club que deportivamente no conseguia nada, pero que su imagen social no era mala.

Con Mourinho, las tornas han cambiado, el equipo se ha vuelto increiblemente competitivo, pero su imagen social a sido destrozada por el luso. Con Mourinho esto da un balance neutro, pero de camino a negativo, porque el entrenador que venga tendra que limpiar esa pesima imagen que se tiene ahora del Real Madrid y no perder la competitividad, pudiendo quedar asi en un "mala imagen y, ahora que no esta mourinho, mala competitividad"

9.  
    Bolsa del Mercadona

Bolsa del Mercadona Cemzoonita

Capricornio
    El balance positivo que ha tenido el Real Madrid con Mourinho ha sido monetario, porque en títulos ha sido bastante escaso xD. Ya se veía esto venir desde hace muuuuucho tiempo. ¿Por qué tener un entrenador tan polémico con Mourinho? A la calle y a buscarse la vida, Joselito.

10.  
    TusMus

TusMus Cemzoonita

Tauro
    Bueno como no soy seguidor ni socio del madrid no puedo decir si ha sido positivo/negativo/neutral las temporadas que ha estado Mou siendo entrenador del Madrid.
    En cuanto a titulos posiblemente seria un balance "bueno" porque han ganado algunos.

Estoy con Velli sobre el tema de las elecciones de Florentino... Nadie puede hacer sobra a los millones y contactos que tiene el.

11.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Aunque yo sea muy del team Mou, debo decir que el balance es neutro. Al portugues se lo ficho porque venia campeonando con todos los clubes en los que pisaba (Inter, Porto, etc) y entonces la meta principal, en las 3 temporadas en las que estuvo, era ganar la 10ma cosa que no concreto... Es esto algo malo? Si, pero no tanto, considerar que la oracion "4tos de final" fue prohibida durante mucho tiempo en el Madrid, no pasaba de 8vos nunca y despues de mucho gracias al portugues, tienes 3 semifinales seguidas. Ademas de una Liga y una Rey.
    Pero... realmente Mou no deja demasiado, si bien mantuvo al Real en un regular alto puesto (1ro o 2do) en todos lados, no hizo nada que se concrete, nada que diga "La epoca de Jose Mourinho es de las mejores en el Real Madrid!", ningun titulo internacional... Solo sera recordado por su manera de ser, por la imagen que dejaba (que personalmente no es del todo mala). No promovio demasiada cantera... de verdad creo que de todo esto es lo peor en el balance que podamos sacar del luso. Despues de Morata y quizas Nacho, no hay nadie... y si bien muchos en la plantilla son jovenes, que no salga nada de la cantera es preocupante.
    Mourinho deja muchas cosas para agradecerle pero tambien deja mucho por desear en ciertos aspectos. Creo que como DT cumplio el trabajo y bueno... quien venga ahora podria ganar puesto que la plantilla es tremenda.

12.  
    JuanRando

JuanRando Cemzoonita

Tauro
    Hombre, por fin se va fuera el impresentable este. Ya volveremos a ser el equipo de caballeros queridos por todos.

El balance por debajo de negativo, ha empeorado al Madrid en muchísimos aspectos.

Lo único que ha mejorado ha sido "la garra" que tiene ahora el Madrid, aunque ultimamente no se haya demostrado mucho.

13.  
    Bolsa del Mercadona

Bolsa del Mercadona Cemzoonita

Capricornio
    Donde esté el Madrid de Hierro, Raúl, Michel Salgado y Roberto Carlos que me quiten lo bailao'.

14.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    ¿Soy el único que piensa que al Madrid la gente ya le tenía tirria antes de Mourinho?

• Me gusta Me gusta x 1
  15. Creo, honestamente, que el Real Madrid sacrificó demasiado sosteniendo a Mourinho con total de hacerle algo al Barcelona. Y honestamente, generar división en el vestuario, conflictos y transformar al Madrid en un circo por unos pocos títulos (que no incluyen Champion dicho sea de paso) en 3 años y algún que otro placer en el clásico contra el Barcelona me parece muy poca recompensa por semejante precio.

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Sync

Sync Cemzoonita

Libra
    Igual pasaron varios tecnicos importantes antes de mou que les fue peor, si el real de mou no se hubiese encontrado con el mejor barcelona de los ultimos tiempos la historia hubiese sido diferente para mi punto de vista.

Enviado desde mi GT-I8190L usando Tapatalk 2

17.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    La primera temporada era de ajuste, la segunda fue su mejor temporada ganando la liga de record con 100pts pero la tercera fue un desastre x'D asi como no gano nada dejo muy mal el camarin y lo de Casillas uff alguien como el no se merece que lo dejen afuera :'(
    el balance es neutro tirado a mal xD

18.  
    Arjim

Arjim Cemzoonita

Tauro
    Sus dos primeros años fueron buenos, terminó la hegemonía del Barcelona y estuvo en un asalto constante de la Champions, incluso este mismo año, que si hubiera pasado a la final nadie objetaría, lo mismo los años pasados.
    Pero creo que al final su saldo es positivo, al menos hizo más que Pelligrini, no es fácil para cualquier técnico jugar en una liga donde el rival esta acostumbrado a golear semana tras semana y romper records estadísticos. Incluso para el dt que venga, por muy bueno que sea, será bastante dificil estar a la talla de todo los logros y estadísticas de estos años.
    Al final creo que se conformó con ganar la Liga, superar de nuevo al Barcelona e intentar otra arremetida a la Champions seguramente implicaría canas nuevas xD, volver a Inglaterra es su mejor escape y por eso ha tensado la cuerda tanto en este último semestre.

19.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Pellegrini solo estuvo una temporada y casi llega a los 100 puntos en liga.
    Creo que eso no es mal resultado para ser su primer año y antes del Madrid de Mou.

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Velli

Géminis
    No sirve hacer tantos puntos si luego no ganas la Liga.
    Perdió en Octavos contra el Lyon. Éramos infinitamente superiores.
    Perdió en Copa 4-0 frente a un Segunda División B, el Alcorcón.

Pellegrini lo intentó, pero no le salió. Agradecemos su trabajo, pero con él hicimos el ridículo 3 veces.

21.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Lo del Alcorcón fue mala suerte. No toda la culpa es de Pellegrini... los jugadores también tienen que ver en el campo.
    Entonces llegar a una semi de champions sin ganarla tampoco vale para nada no?

22.  
    Velli

Géminis
    Nop. Mala suerte puede ser un 1-0 y luego en la vuelta remontarlo. Aquí fue un 4-0 y en la vuelta un lamentable 0-0, ni pudimos ganarle. Los jugadores tienen que ver, pero el entrenador también. Muchos de los que estaban ahí, luego ganaron la Copa o la Liga.

Mourinho ha llegado a 3 semifinales de Champions League, cuando el Madrid no llegaba a ellas desde hacía 7 años, porque básicamente caía en Octavos.

Pregúntale a muchos madridistas que opinan de Pellegrini. Agradecemos su trabajo, pero no lo hizo bien. En Liga, los dos partidos más importantes contra el Barcelona los perdió (que si los hubiéramos ganado, el campeonato era nuestro).

• Me gusta Me gusta x 2
  23.  
    JuanRando

JuanRando Cemzoonita

Tauro

Aunque Mourinho no me gusta nada, nada, nada. Estoy totalmente de acuerdo con esto Velli.

24.  
    Velli

Géminis
    No te gusta por su carácter, pero como tú hay muchos, no valoráis el trabajo que ha hecho en el Madrid. Ha sido bueno, a pesar de tener una tercera mala temporada en juego y en relación con los jugadores, él ha intentando hacer lo mejor y varias cosas le han salido bien, otras no.

25.  
    JuanRando

JuanRando Cemzoonita

Tauro
    Si, si, no me gusta ni su carácter, ni su forma de pensar, no se por que se cree que es el mejor. Pero tampoco ha estado tan mal. Las 2 primeras temporadas fueron aceptables, esta última esta por debajo de suspenso xD. Lo que peor ha hecho, ha sido sentar a Casillas en el banco.. No se lo merece, no ha hecho nada.

26.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Si que ha hecho. Lesionarse. No es su culpa pero tampoco hay que quitarle merito a una buena actuación de su suplente.
    Diego López está donde está porque se lo ha ganado. No se puede pretender que un jugador haga buenos partidos de suplente y una vez el titular está "recuperado" se le siente por todo el morro. Eso es feo.

27.  
    Velli

Géminis
    Pero es que, me da la sensación que muchos no entendéis el conflicto con Casillas.
    Yo soy el más Casillista de este mundo, cualquiera que me conoce lo sabe, pero lo que ha hecho Mourinho es lo lógico.

Iker se lesiona, se ficha a Diego López y éste lo hace genial (nos salvó contra el Manchester United, buena actuación frente al Barcelona, paradones varios en otros partidos, etc.). Casillas se recupera, pero .. ¿vas a quitar a un tío que lo ha hecho perfecto?
    Es el mismo caso que Pepe y Varane. Se lesiona el portugués y entra Rafael, lo hace PERFECTO e incluso mejor que Pepe, ¿ya por eso vamos a volver a Pepe por Varane? ¡Pues no! porque Varane se ha ganado el puesto y se lo ha currado, ha demostrado ser válido para este equipo.

Pues lo mismo ha ocurrido con Diego López y Casillas. La gran diferencia es que Iker es nuestro estandarte, el símbolo del madridismo, nuestro líder, años y años en el club, capitán del club.. y Mourinho debió tratarlo mejor en Rueda Prensa, llegándolo a "desvalorarlo" en algunos comentarios. Incluso, pudo jugar algún partido de Liga -ya sentenciada- para ver como está nuestro capitán, el madridismo quiere verlo también, pero nadie tenía duda que si el Madrid llega a la final de Champions iba a ser López quien la jugara, porque se lo merece, no hay más.

• Me gusta Me gusta x 1
  28.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Lo feo del caos Casillas han sido las cosas que ha dicho en las ruedas de prensa, y el ridículo paripé que montó en diciembre con lo de Adán.

Luego que Diego López fuera el titular era lo lógico estando Casillas lesionado, y no había motivos para quitar al portero que lo estaba haciendo bien. Ese movimiento de Mourinho no estuvo mal, es lo mejor que pudo hacer realmente, pero pudo haber hecho lo mismo sin faltar el respeto a Casillas fuera del campo. Podía haberse limitado a señalar que no iba a cambiar al portero que lo estaba haciendo bien y punto, sin necesidad de denigrar de esa forma al capitán del Real Madrid y de muchos no madridistas, por la selección.

• Me gusta Me gusta x 1
  29.  
    JuanRando

JuanRando Cemzoonita

Tauro

Y si Ronaldo es el que se lesiona? Hubiera pasado lo mismo? Yo creo que no. Casillas se ha quedado en el banquillo porque se llama Casillas, es español y es amigo de muchos jugadores del Barça. Si Ronaldo es el que se lesiona, otro gallo hubiera cantado.

30.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Yo creo que si Ronaldo se hubiera lesionado y los demás de ataque lo hicieran tan bien que no se pudiera prescindir de ninguno, habría sido suplente. Ha pasado con Pepe, que es portugués, y hasta hace unas semanas nadie sospechaba que pudiera llevarse mal con Mourinho.

Lo que pasa es que la posición de portero es crítica, sólo puedes alinear a un portero a la vez, y no es a un tipo que le vas dando descanso haciendo cambios. Aparte de ser una posición muy dependiente de confianza y en la que no se deben permitir errores por falta de ritmo o concentración.

Comparte esta página