1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Ejercicios

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Wakarimasen, 10 Septiembre 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Wakarimasen

Wakarimasen Creador del tema Cemzoonita

Escorpión
    ¿Sueles hacer ejercicio de algún tipo? ¿como haces para cuidar tu cuerpo y o recuperar/ mantener la línea? ... la alimentación (lo más importante en realidad) lo dejaremos de lado por el momento.

Yo empecé a hacer ejercicio anaeróbico (pesas) hace más de dos años de forma muy al pepe en realidad. Me hace sentir poderosa el levantar muchos kilos, me gusta sudar, entrenar y sentir que estoy haciendo algo bueno por mi cuerpo. Me he creado en casa un mini gimnasio con barras, discos, mancuernas, elíptica y bicicleta estática. Y tengo videos de kick box (me fascina el kick box).

Tengo una meta a muy largo plazo, me gustaría poder tener un cuerpo no culturista pero musculado, y con musculado me refiero a un cuerpo con un bajo porcentaje de grasa, duro, pero no muscularmente marcado. Los músculos me parecen sexys ... en hombres, en mi (con aspiración cero de subirme a una tarima de culturismo) con simplemente estar dura y no fofa y "suave" me conformo.

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Kibary <3

Kibary <3 Cemzoonita

Piscis
    Yo salgo a trotar de vez en cuando y hago algo de abdominales y así, me gusta tener el abdomen planito haha.
    Pero más allá de eso no me preocupo mucho por lo que como ni nada de eso.

3.  
    gaby

gaby Cemzoonita

Piscis
    Casi todos los dias salgo a trotar o a hacer caminatas (aunque ultimamente lo estoy parando debido a un problema con una pierna :c ), tambien hago abdominales y mi ejercicio favorito son las barras.
    Me gusta ejercitarme me ayuda a mantenerme activa

4.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Yo hago todo lo que este a mi alcance para ejercitarme, lo que mas hago es nadar, algo de casi todos los dias y sobretodo los sabados de mañana, suelo correr cuando tengo tiempo y eso suele ser los domingos. Con todos esos ejercicios me basta aunque usualmente en el verano voy al gimnasia y hago ejercicios para mantener la forma, no crecer ni nada asi. Ejercicios asi cuando no tengo nada que hacer, ya sea barra (que tengo una barra sexy en mi casa), abdominales, lagartijas y cosas asi.
    Lo mas importante, como dijo Waka, al final es complementar esto con una buena dieta, balanceada y adecuada ~

• Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Carlua

Carlua Cemzoonita

Cáncer
    ODIO CON TODAS MIS FUERZAS el ejercicio xD

Pero aún así realizo diariamente varios ejercicios de flexibilidad y estiramientos. Y otros para fortalecer diversas partes de mi cuerpo...más que nada para no acabar tetrapléjica a los 30 años, por mi trabajo.
    Así pues... hago ejercicios para fortalecer la zona dorso lumbar (gracias a los cuales tengo un vientre plano y con abdominales (increíblemente)) también de muñeca y de hombros.

Empiezo con natación en un mes y desde primavera hasta comienzos de Julio he estado haciendo ejercicios para tener un culo bonito y sexy para el veranito. Ya sabes, para poder lucir bañador (ya que ahora les ha dado por hacer las partes de abajo de los bikinis ridículamente pequeñas)
    Actualmente no los hago porque...porque me da pereza y total...no he ido ni un maldito día a la playa en toooooooooodo el verano (bueno, y desde hace seis años ya pero...eso es otro tema)

• Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    ChibiTAT

ChibiTAT Cemzoonita

Géminis
    Antes de entrar a la universidad era una gymoréxica. Me pasaba tres horas ahi metida, me encantaba, me metía a mil clases, incluso llegué a probar la capoeira (y no volví porque casi me mato).
    Ahora estas vacaciones (después de 4 años) he retomado el ejercicio y olvidaba lo bien que se siente uno ;_; me voy 20-30 minutos a correr todas las mañanas y luego si acaso voy a clases de spinning o de kick boxing que de momento es lo que más me gusta. También me gusta la natación pero nado como pato así que me da vergüenza xD.

7.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    NO HAGO NADA DE EJERCICIO! Por eso me vovleré un flancito jajajaja

Antes en la secundaria con el deporte me bastaba, con handball, y la verdad siempre tenía el estomago planito y lindo, ahora sigo en mi peso como siempre gracias a dios pero nada quita que ya no tengo esa pancita de adolescente super plana, xd debería ponerme a hacer algo.

Antes tmb hacía body pump, y me encantaba el poder levantar un monton de peso jajaja

• Me gusta Me gusta x 1
  8. No soy muy amante de hacer ejercicio. Sin embargo, hago una caminata diaria de 30 minutos, como no soy amante de las busetas prefiero mil veces caminar x'DDD

No hago nada en realidad para cuidar mi cuerpo. Creo que por el ejercicio constante que hacía en Deportes lo mantengo en forma, así como lo fue en el primer y segundo semestre que me tocó ver la materia. De ahí, cada vez que tengo que participar en actividades deportivas en el lugar en donde trabajo, es que consigo mantener "saludable" mi cuerpo.

Siendo sincera, nunca tengo un cuidado como tal de mi alimentación. Es más, toda mi familia piensa que como más que mi primo x'DDD y lo gracioso es que me dicen a cada momento que como y como y nunca engordo. x'DDD

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Wakarimasen

Escorpión
    El no engordar no es sinónimo de estar saludable realmente, es bueno alimentarse bien (no sólo por engordar o no) sino porque a la larga es la mejor opción.

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    le voy a pedir a una de las nutricionistas de mi trabajo que me arme algo xD

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    Te envidio demasiado... a mi ni me dejan comprarme un simple banco con barra con la excusa de que voy a destruir la casa :(

-----------------------

Anyway, me encanta el ejercicio, muchísimo más el anaeróbico que el aeróbico (aunque por causas ajenas a mi le empecé a agarrar el gustito a éste último). Mis objetivos fueron variando demasiado desde que arranqué el gimnasio (para subir algo de peso cuando practicaba boxeo) hasta llegar a plantearme objetivos en corto y largo plazo cuantificables (peso, % de masa muscular, rendimiento en ciertos ejercicios, etc).
    También me gustan muchos los deportes de contacto, practiqué artes marciales, boxeo y kick; aunque me quedé con las ganas siempre de hacer muay thai.
    Obviamente acompañé casi siempre mi actividad física con dietas (ese "casi" es por lo que nunca doy 100% certeza a los "máximas" del culturismo; si cada cierto tiempo sale un estudio científico que desmiente a otro anterior, pero ese es otro tema).
    También me interesé mucho en el tema de los suplementos deportivos/dietarios; por suerte tengo varios amigos que hacen rugby y con los que puedo compartir una charla sobre el tema y discutir los por mayores del tema.

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Wakarimasen

Escorpión
    Todo el tema me encanta ToT .. suplementación, ejercicios, teorías, investigaciones, estudios, dietas ... puff. Incluso, en otro foro donde estoy (de culturismo) el admin me paga por hacer traducciones de páginas como bb.com ... ahora le estoy haciendo las traducciones a su tienda de suplementos online.

Es mi pasión e.e
    PS : AMO a Jay Cutler y a Evan Centopani

13.  
    AaLeeLee

AaLeeLee Cemzoonita

Virgo
    No hago algo así como que ir a gym y esas cosas, la verdad no; yo no hacia absolutamente nada hasta hace unos 3 meses.
    Lo que suelo hacer es bailar mucho, entre semana bailo aproximadamente dos horas, claro, a veces cumplo mi horario y en ocasiones no por eso de cumplir con los deberes.
    Los sábados bailo danza, algo que requiere de un poco de fuerza en las piernas y es algo pesadito.
    De ahí tengo bicicleta en mi casa, pero la verdad casi no la uso, a veces como 30 minutos nada más.

Ejercicio no creo que sea mucho xD
    En mi alimentación, es de comer de todo :3

14.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    A mi me gusta mucho todo el tema de nutrición deportiva (no solo en tema de culturismo, sino también más relacionada con rendimiento específico en deportes); pero seamos sinceros, hay muchísimas cosas que se presumen por estudios sin un consenso unánime; hace 10 años vos le decías a un culturista sobre la dieta IF y se te reía en la cara... y ni hablar de nutricionistas que saben del tema como yo de física cuántica (a un amigo una nutricionista le hacía comer huevos crudos :)), por lo que la información sobre el tema se modifica aún más. Está muy bueno para hablar y debatir con alguien que sepa del tema; pero cuando tenés que armar una dieta y se te vienen mil interrogantes a la cabeza, desde cuándo meter proteínas de rápida asimilación (well, si, obviamente sería recomendable al desayuno y post entreno, era un decir xD), a qué hora dejar de consumir CH (si, soy de los que piensan que meter CH en todas las comidas no es tan bueno, a menos que seas ectomorfo muy marcado; generalmente antes de ir a dormir nunca los meto), en cuántas veces dividir las comidas; no está tan bueno esa "diversificación" de estudios y opiniones; más que todo porque a veces hacemos 100 cosas para estimular un proceso anabólico por ejemplo, y pensamos que los resultados son por 50 de esas cosas; cuando tal vez en realidad, el 80% fue gracias a las otras 50...
    Lo chistoso del tema es que uno cuando arranca a hacer deportes para lograr un cambio estético, ya sea anabólico o para bajar de peso; piensa que el ejercicio lo es casi todo y le da poca importancia a la alimentación; cuando, diría personalmente y sin problemas a debate, que el 50% - 60% de los resultados dependen de la dieta.

15.  
    Ulquiorra

Ulquiorra Cemzoonita

Leo
    Ejercicio por mi misma ya no despues de nose cuantas caidas fatales que e sufrido :(.

Eso si, por la carrera que escogi nos dan unas palizas tremendas casi tirandole al ejercicio que hace el ejercito LOL. Antes practicaba demasiado todo los deportes que eran de contacto (entiendase Tae Kwon Do, Kick Boxing y Boxeo) y realmente me gustaban y podia sacar mucha de mis frustraciones y estres golpeando sacos y sudando como loca. Solo que el tiempo ya no me dio para ello y actualmente que diga que hago deporte por mi no, si acaso me pongo a bailar como loca con el Wii o utilizo el Wii Sport por igual.

Tengo eliptica en mi casa pero como que verla y saber que la tienes no te da mucho animo de hacerlo, aunque bueno por las arrastradas que me dan en la uni como que agarrar algo mas no me llama mucho la atencion.

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Pues, yo también amo el ejercicio, pero más bien algo que me divierta. Eso de correr pff, me agobia mucho porque no sé en que pensar y me acabo cansando en 1 minuto y no por físico, si no por mentalidad. Lo mismo con cualquier cosa de gimnasio, quizás la piscina la aguanto. Pero me gusta hacer deportes divertidos o colectivos. Por ejemplo, como no, el futbol. Puedo estar jugando 4 horas, me muero de cansancio, pero sigo.. no al mismo ritmo que las primeras horas obvio, pero no me aburre y el tiempo me pasa volando. Obviamente no es ejercicio para definir, pero me siento muy bien conmigo mismo.

Estuve 2 años sin hacer casi nada de ejercicio y engordé un poco, me sentía más lento, pesado.. y bueno, en cuanto volví a jugar ya estoy de nuevo con muchísimas ganas y me noto totalmente diferente.

Ejercicio primordial, sin duda.

• Me gusta Me gusta x 3
  17.  
    ChibiTAT

ChibiTAT Cemzoonita

Géminis
    A mi me pasaba lo mismo corriendo. Me aburro, pero me llevo mi música y se me pasa más rápido y además me fuerzo a darle vueltas a cosas para que así sea xD.

18.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Eso de llevar música no me convence, igual que la Bici.

Viene un coche, te está pitando y tú no te das cuenta. ¿Qué pasa si te atropella? ¡hay que tener cuidado con la seguridad!
    (a no ser que corras por un lugar libre de tráfico).

19.  
    ChibiTAT

ChibiTAT Cemzoonita

Géminis
    Claro, voy por un parque xD. Lo único que me puede atropellar es una bici, un perro u otro que vaya corriendo xD.

20.  
    Wakarimasen

Escorpión
    Todavía hoy hay quien le hablas del IF y se echa a reir. Yo llevo comiendo de esa forma toda la vida sin saberlo, y sabiéndolo por lo menos 2 años ... me es completamente normal el ayunar. En fin, en este mismo subforo hay un tema sobre dietas, ojalá pases por allá.

Saludos

21.  
    Carlua

Carlua Cemzoonita

Cáncer
    Bueno...hoy casi echo el corazón por la boca tratando de alcanzar el tren que me lleva a casa después del trabajo.... así que HE TOMADO LA FIRME RESOLUCIÓN de escaquearme del trabajo 5 minutos antes para no tener que correr ponerme en forma...porque me ha resultado vergonzoso correr escasamente 200 metros y tardar 15 minutos en recuperarme después.... Realmente humillante....esto no me pasa más > . <!

¡Todos a hacer ejercicio!

22.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    Es que, seamos sinceros; es antagonista a lo que hace unas décadas se creía indispensable. Pasó al otro tema a contestarte mi "experiencia" con el IF, así no "desvirtuamos" (el ejercicio va ligado a la alimentación, así que no lo consideraría un off topic, pero bueno).

-------------------------
    Me pasó algo parecido. Por mi forma de entrenamiento anaeróbico nunca necesité de una extensa actividad aeróbica. Pero este año hice un ciclo de volumen y dieta anabólica larga (11 meses) por lo que subí 3 kgs de grasas más de lo que estéticamente yo considero bueno. Aparte de que fumaba. Así que decidí un mes antes de empezar definición, comenzar a correr. La verdad es que verme en el espejo en la cinta del gimnasio cuando empecé a correr era demasiado chistoso hasta para mi, no podía correr 10 minutos sin que me dolieran las piernas y me faltara el aire. Actualmente gracias a mi amor propio, estoy corriendo 35 minutos 2 veces por día; 5 veces a la semana. Mi objetivo en este rubro es a final de mes (estoy bajando demasiado rápido de peso por lo que seguramente no pase de un mes de definición) llegar a 40 / 45 minutos.

23.  
    Amaia

Amaia Cemzoonita

Géminis
    Yo no me considero gorda xD pero me gustaría quitarme un poquito de muslamen, que me sobra chica de allí. Pero soy muy vaga para ir a hacer bici o spinning o lo que sea... Siempre he sido mala para hacer ejercicio ya que me canso enseguida.

En fin, para bajar culo dicen que lo mejor es subir y bajar escaleras xD

24.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    Tengo entendido que no se puede decidir como bajar la grasa, eso es genético, algunos retienen más grasa visceral, otros, subcutánea; y por ende bajan más rápido una que otra, pero no se puede focalizar la reducción del peso en sí (aunque leí que inyecciones de L-Carnitina sirven para concentrar la bajada de peso, pero excluyamos eso por ahora). Otra cosa es que por el tipo de actividad física que hagas tengas una tonificación en el músculo que de una determinada apariencia al mismo y por ende visualmente te de esa idea.

25.  
    Amaia

Amaia Cemzoonita

Géminis
    No te molestes en explicarme eso porque a mí como a muchas otras solo nos interesa el ejercicio para quitar grasa, porque créeme que lo es, ya que hace años que no me pongo un chandal xD Y sí, puede que sea inevitable que se nos acumule en alguna parte, pero oye, si al menos hicieramos ejercicio, yo creo que algo disminuye, sí o sí.

26.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    Si, pero no disminuye en "una parte". O sea, no hay un ejercicio que nos haga disminuir grasa de los abdominales pero nos deje en los brazos. Generalmente bajás más visiblemente la grasa abdominal que la de las extremidades hasta un determinado punto (por eso mucha gente piensa cuando hace dieta que bajó la pansa pero perdió musculo y no es tan así; no es que perdiera músculo sino que tenía grasa subcutánea que al bajar de peso obviamente se perdió).
    Cualquier ejercicio que hagás va a quemar una determinada cantidad de calorías. Esa cantidad va a ser la que influya en la bajada de peso. Ahora, si ese gasto calórico lo realizás con el biceps o con el cuadriceps al cuerpo poco le importa. Va a quemar las grasas (suponiendo siempre un déficit calórico) de igual manera proporcional. Lo que si vas a notar, dependiendo la intensidad del ejercicio, es la forma, tonificación, etc del músculo, pero la grasa que quemás no se va a localizar más por realizar un determinado ejercicio.
    No vas a quemar más la grasa de los brazos que la grasa de los abdominales por quemar 200 calorías haciendo abdominales que quemando la misma cantidad haciendo biceps concentrado con mancuerna; pero obviamente vas a tener una distinta apariencia muscular, pero reitero, la grasa que quemas va a ser en la misma proporción.

• Me gusta Me gusta x 3
  27.  
    Tania

Tania Cemzoonita

Cáncer
    No hace mucho me decidí a hacer entrar al gimnasio para trabajar con un poquito de peso y reafirmar lo que hace falta. A mi la verdad no me interesa mucho hacer músculo, mi objetivo es tonificar, reafirmar y mantenerme. Hacerme el hábito del ejercicio, porque aunque tengo una rutina anaerobica con poco peso, siempre hago una hora de cardio para quemar calorias. Y algo que me encanta de ejercicio aerobico es la condición física que se obtiene.

En el trabajo puedo subir y bajar escaleras una y otra vez corriendo sin que se me acelere la respiración. Estoy como que lista para correr un maraton sin perder el aliento, y es fascinante, la verdad. No tengo metas demasiado ambiciosas deportivamente hablando, salvo reafirmar mi cuerpo y mantener una condición sana que me permita no sofocarme con la más minima actividad fisica. Así que mi rutina de gimnasio se centra mucho en quadriceps, femoral y gluteos; ahorita cargo 50 kilos con las piernas y es una joda pero me agrada. Hombros-biceps-triceps lo hago en un sólo día con el minimo de peso que son dos kilos, porque la verdad a mi me paniquea el hecho de cargar mucho peso con las manos/brazos, no quiero hacer mucha espalda, tengo una obsesión con mi percepción de la estetica más femenina, y no quiero trabajar mucho los músculos superiores.

El ejercicio siempre me ha gustado, cuando iba a la escuela (antes de la universidad) hacía deporte, pero lo cierto es que una vez que ya no hay nadie que te ponga a hacerlo, es difícil encontrar la motivación y abrir espacio en la agenda para hacer actividades físicas. Al final es cosa de dejar un poquito de lado navegar demasiado por facebook y redes sociales y dedicarle un poco del tiempo al cuerpo y a la salud.

• Me gusta Me gusta x 1
  28.  
    Zoey Momomiya

Zoey Momomiya Cemzoonita

Aries
    Correr ... cuando Carabineros me pillan tomando en el cerro xDDD

29.  
    Wakarimasen

Escorpión
    Es la típica mentalidad de las mujeres (yo pensaba lo mismo). Las mujeres no tenemos testosterona suficiente para ponernos musculosas, y menos de la noche a la mañana. Trabajar con el peso necesario (pues mucho es relativo) no te pondrá como culturista. El tan famoso tonificar que se inventaron los de la teletienda es básicamente crear o mantener musculo y quemar grasa (cosa que no logras tan fácilmente con poco peso), sólo que se oye "más bonito" y "más femenino".

Yo tengo poco más de dos años con las pesas, y considero que levanto bastante peso (70kgs en sentadilla, 120kgs en prensa, 50kgs en press de banca) ... y honestamente musculosa por ningún lado. Me encantaría tener un poco más de firmeza, pero no es un proceso fácil para las mujeres, así que con confianza, si ya estás yendo, mejor hacerlo bien.

30.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    +1 las dos cosas.
    Tanto el tema de testosterona de las mujeres, caso parecido a los hombres jóvenes; como el tema de la tonificación. También añadir que levantar mucho peso no es sinónimo de rutina de volumen; o sea, levantando mucho peso hacés series cortas (si hacés series largas es porque para vos no es mucho peso xD), y es un mito total lo de "muchas repeticiones con poco peso para definir, pocas repeticiones con mucho peso para hacer volumen". Generalmente las series cortas con mucho peso son más de rutinas de fuerza o resistencia (aunque es verdad que generalmente dichas rutinas son previas a rutinas de volumen, no son de hipertrofia propiamente dicha). Muchas de mis rutinas de volumen han incluido super series o series combinadas; depende mucho del tipo de metabolismo que tengas también. Y sobre todo: lo que comás. Podés levantar 200 kgs de pecho plano (cosa con la cual te envidiaría mucho) y si no comés apropiadamente nunca vas a crecer. En el gimnasio no crecemos, rompemos fibras. Crecemos cuando descansamos. De allí el por qué siempre se dice que el descanso es fundamental; aunque, obviamente, varía para cada uno.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página