1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
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  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
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  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
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  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
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Tutorial [EJEMPLO] Concurso de GENERAL

Tema en 'Escuela de concursos' iniciado por Its, 30 Abril 2012.

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  1.  
    Its

    Its Creador del tema Cemzoonita

    Tauro
    [EJEMPLO ¡ESTAMOS EN GUERRA! - la Oca de AQUA]
    El de Estamos en guerra fue un concurso que hice que consta de 3 rondas: un juego mediante tags (según la combinación de tags que te tocaba seguías con vida o morías, fue un juego por grupos), buscar las 7 diferencias y por último descifrar un código.
    Los concursos generales suelen ser los más variados y con más rondas.

    Ejemplo ¡ESTAMOS EN GUERRA!

    Bases & Reglas:

    - Para participar hace falta tener mínimo 50 post en el foro.
    - Esta prohibido editar el post. En caso de editar un post con tag quedarás eliminado.
    - Tendreís 5 días para recojer papeles, tirar el tag. Si en ese plazo no habeís lanzado todos los miembros del grupo o no habeís terminado de recojer papeles, se contaran todos los papeles que hayaís recojido hasta el momento (hasta que termine el contador) aunque no hayaís terminado.
    - Al final de cada post ir sumando los papeles que vais acumulando cada uno. Por ejemplo: muerto (1) , herido (3), vida (3), sigue jugando (5)
    - No emepezeís a tirar el tag hasta que os llegue un PM avisando que ya ha comenzado el concurso.
    - Si se duplica el post en donde dejaste un tag/dado, no puedes escoger el que tenga mayor puntuación, siempre se contará el primero que haya aparecido y deberás reportar el segundo para que sea borrado.
    - No se puede postear un comentario y colocar un segundo post con el tag/dado
    - Os agradecería que esperaraís a que terminara de lanzar un comapeño completamente antes de empezar vosotros, para que sea más ordenado. (Aunque no esobligatorio). Por ejemplo, mangi es de mi equipo y veo que ha empezado a lanzar, antes de lanzar yo espero a que ella le salga un papel de "muerto" y después comienzo yo.

    Modo de juego:

    Formaremos 3 equipos de 6 personas cada uno.
    Cada equipo tendrá una discusión propia donde lanzar el siguiente Tag:

    [rpg]lista(muerto=20, herido=25, vida=15, sigue jugando=40)[/rpg*]

    - Muerto -> se elimina cuando lo cogen. (si sacaís este papel dejaís de jugar, a no ser que previamente hyaís sacado un papel de vida)
    - Herido -> tiene derecho a coger dos papeles para intentar
    curarse y debe tocarle Vida para conseguirlo. (si no sacas un papel de vida dejas de jugar). Si te ha tocado anteriormente un papel de vida tambien puedes usarlo. Estos dos papeles que sacas (los dos tags para ver si te salvas no se acumulan en el contador).
    - Vida -> sigue jugando y tiene una vida si le toca Herido o
    Muerto.
    - Sigue jugando -> simplemente sigue tirado el tag y jugando.


    Los papeles que vayaís consiguiendo los teneís que ir sumando a vuestro contador y al final se sumarán los de todo el equipo. Por ejemplo: muerto (1) , herido (3), vida (3), sigue jugando (5).

    Los dos equipos que más papeles consigan será los que pasen a la siguiente ronda. En la siguiente ronda seran contrincantes y jugaran individualmente.


    2. RONDA

    Busca las 7 diferencias.

    El periódico quiere publicar la noticia de la guerra, pero a la hora de subir las fotografías las ha modificado descaradamente. Eso no se puede permitir!!!
    Busca las 7 diferencias en cada imagen (hay 3 imágenes) y envialás por pm a la redacción del periódico (a mi por pm).

    3. RONDA

    La batalla ha terminado pero no la guerra. Habeís recibido una carta con la localización del siguiente punto de encuentro, el problema es que el mensaje está codificado y no sabeís como interpretarlo. El mensaje será del estilo: Al norte de África o En las piramides de Egipto.

    Cada símbolo representa una letra del abecedario. Cada día iré rebelando la "identidad" de cada símbolo mediante pistas.
    Por ejemplo:
    El primer símbolo: animal de 4 patas, que araña y si es negro dicen que dá mala suerte. resultado: GATO. Entonces tendreís que cojer la primera letra de la palabra y sustituir el símbolo con ella. En este caso el primer símbolo sería la "G".

    Ejemplo: OCA

    4)- Recorrido en flotador/ donuts.
    Será una especie de Oca de 15 casillas. Consiste en derribar a tus compañeros del flotador e intentar quedar el último sobre el donuts.
    Algunas casillas serán para hacer cosas (pruebas con tag, búsqueda de imágenes, completar una istoria,etc.), otras te permitirán tirar a un contrincante (elegir al que quieras, tirar al que vaya por detrás tuyo [si estas en la casilla 10 el que esté en la 9 o la más cercana],elegir alguien que vaya por delante,etc.), y otras que no hay que hacer nada.


    * se lanza un dado de 6 caras en cada tirada
    * esta prohibido editar el tag
    * cada ronda durará 2 días máximo. Menos si lanzaís todos antes,
    * si alguien no tira en 2 rondas queda eliminado
    * cuando llegueís a la casilla 15 volveís a empezar en la 1.

    OCA:
    1.- Orgullosamente subes al donuts.
    2.- El agua esta tránquila. Relájate y deja que te guie lentamente.
    3.- ¡Tobogan a la vista! Busca 3 imágenes de toboganes por los que te gustaría bajay y súbelas a la discusión.
    4.- Oh una diana! Miras los dardos con malicia, podrían ser muy útiles *perverso*
    Si consigues sacar más de 50 puntos puedes lanzarle los dardos a alguien y pincharle el donuts. Lanza el siguiente tag:
    [dado=3]30[/dado*]
    5.- Elige a algún participante que vaya por delante (que este entre la casilla 6-15) para tirarlo del donuts. Una vez elegido tira el siguiente tag:
    [rpg]lista(Derribas al cotrincante del donuts,El oponente patalea para escapar pero consigues tirarlo,El contrincante consigue huir)[/rpg*]
    Con las dos primeras opciones le eliminas, con la última sigue jugando.
    6.- ¿Qué hace una pelota en la piscina? Por si acaso la coges, podría ser útil.
    * si consigues caer en la misma casilla 2 veces, si coges 2 pelotas, puedes lanzársela a un contrincante y derribarlo del donuts sin lanzar ningún tag.
    7.- Oh no! El bañador se te ha quedado enganchado en una roca. Miras alrededor en busca de ayuda pero nadie quiere ayudarte, tendrás que arreglártelas sólo. Pierdes un turno mientras lo desatas. (No tiras en el siguiente rutno)
    8.- Los niños no pueden estar quietos. Un par de ellos se chocan contra ti y por poco te derriban. Cuenta en pocas lineas lo que les haces a los niños. (Escribelo en pocas lineas y súbelo a la discusión).
    9.- Genial! LLegas a los chorros del circuito. Cierra los ojos y disfruta la sensación.
    10.- Entras en un túnel. La oscuridad te rodea por lo que no ves nada. ¿Tienes miedo? Piensa en 5 cosas para que se te pase "el miedo" y escríbelas en la discusión. 5 cosas para distraerte.
    11.- Tiras al contrincante que va detrás tuyo. (Es decir tiras al que este en la casilla 10, en cado de no haber nadie el que este en la 9, en caso de no haber nadie en la 8,etc.)
    12.- Llegas a la zona de las olas. ¡Qué divertido! Busca 3 imágenes de olas y súbelas a la discusión.
    13.- ¿Quién ha dejado esa pistola de agua en la piscina? Si consigues llenarla entera (tirando tags) puedes utilizarla para defenderte una vez para cuando intenten tirarte. Consigues una vida.
    Tag para llenar la pistola:
    [rpg]lista(Todo el agua que metes se escapa,Consigues llenar la mitad de la pistola,Consigues llenarla entera)[/rpg*]
    * tienes que tirar el tag 2 veces
    * para conseguir la vida tienes que conseguir la siguiente convinación:
    - Consigues llenarla entera (en cualquiera de los dos lanzamientos)
    - Consigues llenar la mitad de la pistola +Consigues llenar la mitad de la pistola
    14.- ¡Sonrie! Estas a punto de terminar el recorrido y te van a sacar una foto.
    15,. Elige al oponente que quieras y tírale del donuts. (No hay que lanzar ningún tag)

    TIPOS DE CONCURSOS PARA GENERAL:
    - Trivias (Preguntas relacionadas con un tema. Gana el que mayor respuestas correctas tiene, en casos de empate se suele tomar el tiempo de entrega, más esto debe ser especificado desde un comienzo en las reglas.)
    - Yinkana (búsqueda de imágenes)
    - Oca (no pueden ser sólo de azar, en alguna casilla tiene que tener algo para hacer, ejemplo: Hacer un post en X discusión, crear una discusión en X foro, hacer un dibujo en paint o todo lo que se les ocurra que no sea azar, deben recordar al mismo tiempo que no debe ser algo que le lleve mucho tiempo al participantes, son misiones fáciles y cortas)

    - Utilizar juegos online (Sacados de una página X)
    - Juegos con dados y tags
    - Karaoke
    - Juegos relacionados con música: adivinar la canción/melodía, completar una letra, etc.
    - Juegos de pistas
    - Decoración de blogs
    - Cualquier cosa que se te ocurra (general es la zona mas diversa, ya que puedes recurrir a muchos cosas originales, además crear tus propios sistemas y nuevas novedades)


    HERRAMIENTAS QUE SE PUEDEN USAR EN GENERAL:
    - los dados
    - los tags
    - juegos online
    - sopas de letras
    - crucigramas
    - laberintos
    - puzzles
    - adivinanzas
    - coger ideas de juegos existentes como cluedo, quien es quien, la herencia de tia agata, el juego UNO, etc.
    - Sacar idea de la TV.

    Las ideas son diversas, y por lo tanto las reglas en esta zona varían en cada concurso, recuerda estar dentro de los plazos, que en esta zona acepta un máximo de 3 meses, más debes tener presente que concursos tan largo incluyen un gran peso y es bastante trabajo.
     

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