1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Tutorial [EJEMPLO] Concurso de BATALLAS

Tema en 'Escuela de concursos' iniciado por Its, 30 Abril 2012.

Cargando...
  1.  
    Its

    Its Creador del tema Cemzoonita

    Tauro
    EJEMPLO: PAINTBALL II

    Breve resumen del funcionamiento de Batallas:

    Las batallas suelen ser 1 VS 1. Cada jugador suele tener X PV (puntos de vida) y mediante tags o dados se van restando puntos uno al otro. El jugador que antes llega a 0 PV será el perdedor.
    Los dados/ tags de ataque o defensa suelen ser más sencillos o más complejos según el organizador.

    El objetivo puede variar según el organizador. En vez de conseguir dejar al oponente con 0 PV puede ser el que consiga acumular 20 mariposas, conseguir más puntos por buenas acciones, llegar antes a un punto del mapa mediante un tablero, etc. El funcionamiento sería similar, mediante tags o dados ir sumando elementos en tu propio contador. El que antes llegue a conseguir x elementos será el vencedor.

    Se le pueden meter elementos como escenarios que ayuden a un personaje más que a otro, la intervención de los jueces en la batalla que les hacen perder puntos, etc.
    Ya no esta permitido que el funcionamiento sea solamente dados de ataque + dados de defensa, tiene que tener algo más, ser más complejo [Por ejemplo elegir personajes con ciertos status o habilidades, crear ambientes que afecten a un personaje o a otro etc.].

    Un posible sistema
    Una posibilidad de agregarle más complejidad a las batallas es mediante personajes con status como fue anteriormente mencionado. En este ejemplo los personajes tendrán 3 elementos para repartir sus puntos, que serán ataque, defensa y rapidez.
    Todos los personajes que se podrán elegir deben tener en la sumatoria de sus elementos el mismo puntaje, la forma en que se distribuya puede ser distinto.

    Ejemplo:

    Bob Esponja
    Ataque: 7
    Defensa: 5
    Rápidez: 3

    Arenita
    Ataque: 8
    Defensa: 5
    Rápidez: 2

    Patricio
    Ataque: 5
    Defensa: 7
    Rápidez: 3

    Todos tienen un total de 15 puntos en sus elementos, pero están distribuidos de una manera distinta, que hace que el participante vea y piense cual le conviene para el concurso.
    Este es un modo simple, también pueden agregarles habilidades que provoquen cierto daño o alteren lo PV, en este caso también deben balancear las habilidades con el status, por ejemplo si un personaje tiene mejores habilidades que otros, debería tener menor puntaje repartido en su status. La idea es hacer lo más parejo siempre el sistema.

    ---------------------------------------------------------

    NOTAS:
    - NO se puede modificar los plazos ni los tags/dados durante la ronda. En caso de querer modificar algo, porque ves que no funciona, tienes que esperar a que termine la ronda que esta en marcha. Después puede modificarlo avisándolo en la discusión general.
    - Recordar poner los links a todas las batallas en la discusión general, para facilitar la búsqueda a los participantes y la revisión a los moderadores de concursos.
    - El organizador puede participar en el concurso pero tiene que contar con otro juez que abra su batalla y la revise. Uno mismo no puede declararse ganador en su batalla.
    - Últimamente se lleva mucho, aparte de la descalificación por la ausencia de 2 días, que si tu contrincante no tira en 1 día (24 horas) puedes volver a tirar los tags o dados. [esta regla es opcional todo dependerá del organizador]
    - Si a alguien se le duplica un dado o tag siempre se tiene en cuenta el primero.
    Para más información sobre las reglas de batallas AQUI (link a la discusión)
     

Comparte esta página