1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Global/Internacional EEUU planea un ataque a Siria

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Velli, 28 Agosto 2013.

Cargando...
  1.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    Noticias de guerra desde hace apenas unos días. EEUU planea atacar a Siria, ya que éstos utilizaron armas químicas.

Cito:
    Y..
    Fuente (aunque supongo que hay de mejores).

Terrible noticia.. ¿qué tienen que decir sobre esto?

2.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos, pues al igual que en Irak donde fueron a buscar armas nucleares de destrucción masiva y no encontraron pero ni una pila alkalina quien nos asegura que todo lo pasado en Siria no sea hecho por el justificado invasor y supuesto gendarme del orden mundial (no se quein se murio y les dejo el cargo)

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Todo sea por el petroleo. (?
    EEUU no son nada confiables, dicen una cosa....pero las causas son realmente distintas a lo que dicen.

Última edición: 28 Agosto 2013
  4. Según lo que tengo entendido, en Siria lo único que hay es gas. Y ni si quiera en grandes cantidades como para ser rentable.

Ja, alcance limitado. Esperad a los bombardeos y, tras acabar, veamos las cifras de bajas civiles. Porque van a "castigar" el asesinato en masa de civiles usando armas químicas (Cosa que en realidad les importa un huevo y medio. Puede que incluso lo haya perpetrado el bando "opositor", aunque no se sabrá hasta que nadie decida admitir haberlo hecho) bombardeando zonas en las que evidentemente habrán civiles.

Well, ahora mismo no tengo gran cosa que decir. Salvo que me parece patético por parte de USA condenar precisamente lo mismo que hicieron ellos en Vietnam, como si fueran aquí unos santos que lo único que hacen es salvar al débil de las garras de la tiranía (?) Yo aquí veo que la cosa va a acabar en un Afganistán 2.0. Esto de "castigar" al gobierno sirio por el uso de armas químicas no es más que una excusa para entrar al fin de manera oficial, sin mercenarios o terroristas de por medio.

5.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Entonces la Wikipedia está errada o:

6. Lo mismo sí que hay, eh. Luego lo consulto xD

7.  
    Mariiana

Mariiana Cemzoonita

Libra
    Justo venia a abrir un tema sobre esto.... Pero aquí dejo una noticia que encontré por allí. Según un noticiero en mi país este conflicto podría traer la 3era Guerra Mundial.

Dicen que el conflicto en Siria puede iniciar una guerra mundial
    Para la cadena iraní Press TV, el analista político Kevin Barret aseguró que una participación de en el conflicto en Siria puede desembocar en una tercera guerra mundial. El secretario de Defensa de USA dijo el martes que las fuerzas estadounidenses se encuentran preparadas para atacar Siria si lo ordena el presidente Barack Obama. La armada estadounidense tiene cuatro destructores en la zona oriental del Mediterráneo, en un radio donde pueden alcanzar objetivos sirios. Además, USA tiene aviones en la región.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Cualquier tipo de intervención militar de en Siria agravaría la crisis en el país árabe y llevaría al mundo al borde de una nueva guerra mundial, aseguró el analista político Kevin Barrett a la cadena iraní Press TV.

"La participación militar de [en Siria], obviamente no resolvería la crisis. Las cosas empeorarían como sucede siempre que los militares de USA intervienen en alguna parte del mundo donde no tienen nada que hacer", señaló Barrett durante la entrevista.

"Este es un movimiento peligroso porque realmente estamos al borde de una posible tercera guerra mundial en Siria. La región es cada vez más inestable", agregó.

La posibilidad de que intervenga militarmente en Siria parece cada vez más probable. Este viernes, el jefe del Pentágono, Chuck Hagel, declaró que el Ejército de su país está listo para aplicar la "alternativa militar" en Siria en caso de que el presidente Barack Obama opte por esa opción. "El presidente Obama ha pedido al Departamento de Defensa preparar planes de acción para todas las eventualidades", informó Hagel.

Durante la entrevista, el analista político señaló que Israel podría estar presionando a Washington para que adopte una línea más dura contra el Gobierno sirio.

La mañana de este miércoles varios medios árabes denunciaron el supuesto uso de armas químicas en las proximidades de Damasco, citando denuncias de los rebeldes sirios. Según las distintas fuentes que se ocuparon del caso, un número indeterminado de personas, que va de decenas a centenares, murieron en el ataque. Según la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras, el día en el que supuestamente se produjo el ataque tres hospitales en Damasco atendieron a 3.600 personas con "síntomas neurotóxicos", 355 de las cuales fallecieron.

Activistas rebeldes acusaron del ataque a las fuerzas gubernamentales. Sin embargo, el Gobierno sirio aseguró que fueron los rebeldes y no ellos quienes usaron armamento químico en la periferia de Damasco, unas acusaciones respaldadas por Irán, que este sábado afirmó disponer de"pruebas" que demuestran que los rebeldes emplean armas químicas en el conflicto sirio, que dura ya más de dos años.

Por su parte, Rusia sostiene que los informes sobre el supuesto ataque por parte del Gobierno sirio parecían ser una provocación previamente planificada.

Tropas listas

El secretario de Defensa de dijo el martes que las fuerzas estadounidenses se encuentran preparadas para atacar Siria si lo ordena el presidente Barack Obama. La armada estadounidense tiene cuatro destructores en la zona oriental del Mediterráneo, en un radio donde pueden alcanzar objetivos sirios. Además, USA tiene aviones en la región.

En una entrevista otorgada el martes a la televisión británica BBC durante su visita a la nación de Brunei, en el sudeste asiático, , el secretario Chuck Hagel pronosticó que los organismos de inteligencia estadounidenses llegarán pronto a la conclusión que el mortífero ataque contra civiles de la semana pasada en un suburbio de Damasco fue un ataque con armas químicas por parte del gobierno de Bashar Assad.

"Creo que está muy claro que fueron usadas armas químicas contra la población en Siria", dijo. "Creo que los servicios de inteligencia concluirán que no fueron los insurgentes sirios quienes las usaron y seguramente habrá información de inteligencia muy buena que demostrará que el gobierno sirio fue responsable, pero nos tomaremos tiempo para suministrar esa información".

Obama pidió al Pentágono que le diera "todas las alternativas para todas las contingencias", dijo Hagel. "Lo hemos hecho", agregó.

Fuente:

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Hori

Hori Cemzoonita

Tauro
    Estados Unidos de nuevo metiéndose en asuntos que no le corresponden y haciendo creer a la población mundial que lo hacen por motivos de seguridad cuando una gran cantidad de gente ya sabe como actua este pais. Si no fuese por segundas intenciones EE.UU no se metería en esto.

Es inminente una 3 guerra mundial luego de que Rusia dijese que si estados unidos intervenía ellos se meterían en el conflicto arrastrando así a los amigos de los gringos (Inglaterra, Francia y alemania) y por parte de Rusia a la gran China y a esperar a los otros países por que bando se unen.

Estaba escuchando un noticiario de mi país en donde decía que un 90% de la población estado unidense decía estar conforme o aprobaba una intervención de su pis en el conflicto lo que me hace pensar muy profundamente, que hace el gobierno para que su gente piense de tal manera que los apoye (?)

Me cabrea de sobremanera que Estados unidos se crea la gran policía del mundo siendo que estos son el Imperio Romano de la actualidad. Acaso estos paises (EE.UU, Inglaterra y sus aliados) no son el eje del mal y no como se nos enseñaron en las clases de historia ?

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    cualquiera que haga eso deja de ser confiable...

EEUU no tiene oficio D: para que coño ataca siria? que hizo Siria? si me pueden explicar...

10. Vale, sí que hay petróleo xD Pero menos que gas.

Suministrar dinero y armas a Hezbollah (O al menos en teoría xD). No solo ayuda a USA y sus empresas, también a Israel.

11.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    No habra una III Guerra porque los rusos no son capaces de atacar a nadie y los gringos no se arriesgarian a tener una guerra con un país de verdad. Además a nadie le importa Siria. Miren lo que paso con Libia.

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    matar gente por estupideces... Obama esta perdiendo mi agrado >_>

13.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Pero si desde que asumió que lo hace xD

14.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    viene en los genes estadunidenses D: al parecer...

15. ¿Los rusos no son capaces de atacar a nadie? HAAHHAHAHAA quién dice? x'DDDDDDD

Un profesor nos comentaba, que en ataques como este, o sea del tipo como este "para avisar a tal", "para buscar tal", es sólo para cambiar de armamento; van, bombardean con cosas viejitas que les quedan y así, para el próximo "ataque/conflicto" tienen y pueden estrenar su armamento.
    Yo creo que no podría desencadenar una guerra mundial, puesto que desde el 2004 me parece, hay conflicto con Siria, pero hahaha no sé, yo me preocupo más por las Coreas y por Rusia.

Edito para dejar esta noticia que me ha parecido muy interesante.

Última edición: 29 Agosto 2013
  16.  
    Berta

Berta Cemzoonita

Virgo
    Realmente una noticia triste, aunque el gobierno estadounidense dice estar casi seguro que el regimen de Ala Sad ha usado armas quimicas que han afectado a civiles, no veo viable un ataque a Siria ¿Por qué? pues aunque el ataque de EEUU tenga un alcanze "limitado" moriran mas civiles de los que ya han muerto hasta hoy en dia, ¿realmente vale la pena provocar mas muertes en un pais asi de golpeado por la trageria? Si quieren hacer algo de verdad en lugar de atacar por atacar, deberian evaluar alguna estrategia para poder destituir a Ala Sad definitivamente.

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos, pues como dije antes es solo un pretexto para movilizar a un gigantesco ejercito ocioso que no hace mas que consumir recursos como si de un agujero negro junto a una estrella se tratase, ademas de con esto querer justificar la existencia del mismo, lo que nos da a pensar de que no aprendieron nada después de la crisis de 2008 ocasionada por la famosa "coalición" en la invación a Afganistán, por tal razón ingleses y sus demás aliados ya no les han seguido el juego ya que todos fueron por lana y salieron trasquilados

18.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    si es que no se entiende la mania de EEUU de atacar todo y hacer gurras por esos lados o.ö

19.  
    Velli

Géminis
    Entiendo tu punto 100% y no digo estar a favor de EEUU, para nada. Pero .. Siria también amenaza con seguir con las armas químicas. ¿Cuál sería la solución ante esto?

20.  
    Hori

Hori Cemzoonita

Tauro

Velli, me podrías pasar alguna fuente en donde expresamente el gobierno de Siria diga que seguirán con el uso de armas químicas ?

21.  
    Velli

Géminis
    Uh, no tengo ninguna, pero según han estado diciendo en los informativos de televisión, EEUU piensa/cree/tiene información, en la cuál Siria tiene intención de hacerlo de neuvo.

22.  
    Hori

Hori Cemzoonita

Tauro
    Esto lo dice todo xd EE.UU piensa, pero la verdad no tiene ni siquiera una evidencia digna de que el gobierno de Siria lo halla hecho. Si la tuviese a lo menos nos haria pensar a muchos que su intervención sera por algo bueno para la gente de el país a intervenir

Última edición: 4 Septiembre 2013
  23.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Es un tema complejo y bastante interesante, pero no tanto por lo que pueda provocar un ataque al territorio Sirio por parte de Estados Unidos, sino por lo que conlleva atrás el tema de las alianzas para la guerra.

Teníamos en principio un escenario en el cual el ataque iba a ser conjunto entre EEUU, Reino Unido y Francia.
    Estados Unidos aprobo el proyecto del ataque en el Senado y también consiguió el apoyo de su opositor MacCain, mientras que el Reino Unido perdió la votación en el Parlamento y se dio de baja al ataque, sumandose a esa misma moción el Gobierno de Francia.

Por la vereda de enfrente teníamos a Rusia que se oponía a un ataque a Siria como también China que esta en favor de Siria; pero hoy la noticia fue que Rusia a diferencia de los otros días dijo que en caso de que en el Comite de la ONU se confirme la utilización de armas químicas en Siria apoyaría una intervención militar y de hecho lo ayudaría a Estados Unidos y un detalle para nada menor, no se olviden que Rusia es el país con mayor cantidad de ojivas nucleares en el mundo, aunque si la mente no me falla activamente tiene más EEUU.

Alemania también tomo posición y dijo que no intervendría; después tenemos la amenaza de Siria a países como Jordania, Israel y no recuerdo que otro que en caso de intervenir en este conflicto bélico se encargarán de eliminarlos y por otro lado aparece Irán como un fiel amigo a Siria en esta oportunidad (también tenemos a Venezuela y Argentina por el lado de Siria, pero no cuentan estos 2 países, son shits para una guerra).

=================

Mi pregunta acá sería ¿Qué pasa si EEUU igualmente decide atacar a Siria? realmente habrá algún país que se le oponga? o como siempre vendrán atrás a ayudarlo? Siria hoy ya contestó que no tiene miedo a una Tercera Guerra Mundial y la necesidad de varios países de utilizar todo su dinero destinado en armas puede que conlleve a todo esto en un conflicto bélico que puede ser el rápido ataque a Siria o la intervención de muchos incluidas potencias enemistadas y que tengamos una dura y dificil situación.

Por un lado seguramente tengamos a EEUU, Reino Unido, Francia, Alemania, por el otro a Siria, China, Rusia (salvo que se hayan utilizado armas químicas), Iran y vaya uno a saber que otros países puedan intervenir, en lo personal si las potencias comienzan a enemistarse, agarrense porque una linda guerra nuclear se viene.

PD: Una corrección, FRANCIA confirmo que quiere atacar a Siria junto con EEUU.

Última edición: 4 Septiembre 2013
    • Me gusta Me gusta x 1
  24.  
    Hori

Hori Cemzoonita

Tauro
    MacCain jugando poker mientras se discutía si se estaba a favor por la intervención es de alguien que se toma el tema en serio xd De por si yo tengo dudas del uso de armas químicas. Me pareció bastante curioso lo que escuche también hoy día sobre Rusia y de estar a favor con EE.UU en caso que sea cierto lo de armas químicas.

Para agregar algo, asi como @Warface dice que Venezuela y Argentina están a favor de Siria, estoy segurisimo que Chile estaría a favor de EE.UU.

Respecto a la pregunta de Warface, Siria tiene un pacto con Rusia lo que me hace pensar que Rusia si o si intervendría en caso de conflicto. A lo referente a los de la alianza incorporaría si no estuviese equivocado a Korea del sur del lado de Siria y por el otro lado a Japon y Korea del norte. Son solo suposiciones de acuerdo a los conflictos que se han dado este año

25.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Exactamente el comunismo por un lado y los demócratas por el otro (por las Coreas) y si, Rusia tiene pacto con Siria en cuanto a las armas, eso es lo que se ayudan y tienen acuerdos; con respecto a lo de Chile no es raro, siempre esta en favor de lo que haga/diga Estados Unidos, pero seamos honestos no tenemos peso no importancia en esto ¿en qué vamos a ayudar militarmente países como Argentina, Chile o Venezuela? (este último al menos con aporte de petroleo, LOL)

El escenario se plantearía difícil, pero la mayoría de las potencias estarán con EEUU seguramente, es decir por un lado en caso de iniciarse seguramente tengamos a Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania (por fin Alemania con EEUU y no en contra, aunque si es guerra mundial, la pierde xD), Japón y Corea del Norte, sumamos también si queremos a países como Israel que apoyarían a EEUU.

Rusia estaría en el medio de todo esto dependiendo de la utilización o no de las armas químicas, pero sino su postura sería por Siria seguramente.

Por lo cual tendríamos algo así como Siria, Rusia, Irán, China, Hezbollah (si, no es un país, pero la organización se suma a Siria) y algún otro más que seguramente no tenga en cuenta.

¿Tendrán realmente muchos el valor de enfrentarse contra "el cuco" como lo es EEUU? es decir, Rusia y China juntos pueden hacerle frente a cualquiera, pero EEUU es la figurita difícil si a eso le sumamos una posible alianza con otras potencias lo veo muy difícil, lo que si tengo muy en claro es que si este conflicto bélico se desarrolla será muy importante en todo ámbito.

y más les vale que no se suspenda el Mundial de Brasil 2014 o se pudre todo
    .

26.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    hahaha Rusia ha estado armado al ejercito de Syria desde hace algun tiempo (basicamente desde que eeuu declaro que iba a armar a los rebeldes, aunque esto ya se hacia de antes). La contrarespuesta inmediata a un ataque a Syria por parte de Rusia probablemente seria que haga lo propio invadiendo el pais sionista de Arabia Saudita.

Rusia y China desde el desastre de Libia dijeron: basta. El eje Iran Syria apoyado desde China y Rusia respectivamente.

Si y no solo Vitman con el agente naranja de Monsanto, A su ex-aliado Saddam Husein le suministraban gas. Y basicamente estas armas son las tipicas en el arsenal sionista y son fabricadas con sus empresas.

El gobierno de Assad en cambio no haria algo asi, especialemente porque los rebeldes perdian terreno todos los días. Y bueno, no haria algo tan estupido como atraer la condena mundial sin razon aparente.

Podria haber sido la oposicion pero prefiero pensar que no serian tan imbeciles. Considerando las fotos falsas, y la filtracion de los videos horas antes de la noticia, y que es un "movimiento de libro", diria que fueron las facciones rebeldes ligadas a los terroristas del sionismo/cia los que lo hicieron (al qaeda).

Y se hizo por una razon muy simple. Saben que sin una intervencion directa los rebeldes no van a ganar. Y la razon para desbaratar a Syria no es gas es geopolitica. Los judios estan perdiendo supremacia militar en la region y la posibilidad de defender su "pais" ante el eje hamas hezbolah syria iran su poder en Egipto siempre fue evidente pero ahora esta en caos. El futuro de eeuu economico y politico es incierto y el loby sinonista necesita hacerlo ahora, mientras tengan a su titere de presidente de eeuu.

27.  
    Hori

Hori Cemzoonita

Tauro
    @Warface el motivo del por que Chile apoya en todo lo que haga EE.UU es por que Chile es el jardín de estos. Aunque también te puedo decir que tiene sus beneficios.

Al bando de Siria agregaría a la otra corea a fin de cuentas el gordito le quería dar a los yankees.

Nadie nunca se lo a preguntado gracias al aporte de @Dindalín, si los gringos decidieron armas a los rebeldes, estos mismos no habrán sido los que les pasaron armas químicas a los rebeldes y así hacer pasar al gobierno como que las utilizaron (?)

• Me gusta Me gusta x 1
  28.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Si y de hecho voy mas alla, muchas de las fuerzas rebeldes son autoctonas, como opositores o sunnitas fundamentalistas, pero otras, fueron caldeadas por Israel, estos terroristas los reclutan y entrenan en muchos lugares alrededor del mundo, como Pakistan, Sudan, Afganistan, e incluso los campos de entrenamiento estan en propio territorio estadounidence aunque te paresca mentira.

Si ya es tan estupido que parece un comic: ahora alqaeda y eeuu van a unir fuerzas para derrotar a un enemigo mayor.

• Me gusta Me gusta x 1
  29.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Eso lo sabemos todos, yo siempre en forma irónica hasta digo que quisieron imitar la bandera (xD).

Al Qaeda y los gringos SIEMPRE fueron amigos y todos lo sabemos, Bin Laden en su momento era la carita amiga de EEUU que tapaba otras cosas.

30. Hace unos meses vi en una mezquita a un sujeto que reclutaba gente "por la liberación del pueblo sirio". Aquí mismo, en España. Imagina hasta dónde llegan xD

Comparte esta página