1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Encuestas Ediciones y presentaciones de sagas

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por Vientchat, 26 Enero 2015.

Cargando...
  1.  
    Vientchat

Vientchat Creador del tema Cemzoonita

Leo
    Mi punto con este tema es saber lo que opinan de estas en todos aspectos, desde las variantes entre países, las reediciones hasta las descontinuaciones a traducciones; tal vez haya algún otro problema o punto que yo no encuentre en este momento así que se les agradecería si exponen otros. Mientras estaría bien conocer sus puntos de vista o experiencias.

Por mi parte lo primero que me interesa es sobre las descontinuaciones en editoriales que a mi hermano y a mí nos han hecho con ya 3 sagas diferentes. Tal vez sonará muy materialista o infantil pero cuando se trata de sagas lo interesante, obviamente aparte de las historias, es ver todos los volúmenes juntos con un diseño único pero cuando las editoriales se detienen a mitad de la saga y años después otra editorial las continúa, la uniformidad se pierde ya que sus estilos nunca son los mismo, aunque lo han hecho también de una misma editorial que recontinúan las sagas pero con un aspecto completamente diferente. No sé qué es lo que ustedes crean de esto, porque igual sólo es "queja" mía que me gustan más los libros físicos que los digitales.

Del lado de las variantes, a estas no les veo tanto problema porque hay muchas que se ven mucho mejores que las originales, sin embargo puede que haya gente que desearía más el diseño original porque el mismo autor ayudó a elegirlo al que su país le ha dado. Yo al menos no reclamo mucho por este rubro.

De las reediciones pasa, a veces, que sacan libros con menos decoración o son capaces de cambiar las portadas o tamaños. Tampoco es que sea para tanto y, en cierta forma, entiendo que lo hacen para economizar y a unos cuantos creídos les gustará presumir que tienen el libro desde que salió y el relieve en la portada lo demuestra, pero ya es grave cuando cambian en forma más notable en diseño, como cuando les ponen las portadas de las adaptaciones al cine con actores y toda la cosa.

2.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Voy a ser sincera... me da igual. Nunca me puse a pensar mucho en eso. A lo sumo si me emocione a ver alguna cobertura linda y así pero no al punto de casi coleccionarlo, tampoco podría, suelen ser caros.

3.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    No soy de leer sagas, pero he leído libros divididos en dos partes de distintos editoriales y entiendo lo que decís. Uno empieza a leer algo y quiere que la continuación sea de la misma editorial y con el mismo formato. Si es otro, te da un 'pequeño impacto' y sentís que estás leyendo algo totalmente diferente, aunque luego te acostumbrás. Digamos que a la largo no es la muerte de nadie xD Pero sí, con respecto a las sagas las editoriales tendrían que ser un poco más serias y cuando se comprometen a traducirla y firman un contrato (o lo que sea que hagan, no sé como funcionará) deberían comprometerse a imprimir toda la saga en tiempo y forma. Es más la gente que compra la saga en el momento que sale, que la gente que se le ocurre leerla y la compra discontinuada.

Uff, eso es lo más BERRETA que una editorial puede hacer...

4.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Una vez quise comprarme una edición especial del principito que venía todo bien adorable y re fino, con todos los dibujitos, en cajita especial, y muchas cosas cute TT pero era caro.

Y si, esa clase de cosas es re berreta xD es como esas novelas románticas eróticas donde ponen fotos de personas reales y te hace quedar like wtf, xD hubo una vez en una temporada de American Next Top Model que se sacaban fotos para esa clase de portadas de libros.

5.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    Yo si comparto tu visión, y no solo me afecta en los libros sino en muchos mangas que cambian de editorial y algunas veces tratan de imitar el diseño pero otras lo cambian rotundamente.
    Me gusta que todo mantenga un estilo lineal.

foto-1.jpg
    Aqui he puesto de ejemplo las ediciones de Berserk. La primera pertenece a la editorial Otakuland/Mangaline, la segunda a Mangaline, que después del tomo 10 "decidió" cambiar el diseño, muy parecido al anterior pero que ya destaca. El tercero corresponde a Glenat, cuando Mangaline cerró sus puertas y vendió la serie cambiaron totalmente los diseños.
    Al lado tenemos El señor de los Anillos, que la editorial cambió de diseño sin decir nada. Es muy parecido eso si pero la franja dorada de arriba destaca demasiado.

libros-2.jpg
    Aquí las ediciones de los libros de Halo. Misma editorial, mismo autor (hay algunos que no son el mismo autor) y zasca, vamos a cambiar el diseño porque si.

Actualmente leo mucho en el tablet, por comodidad y porque puedo llevármela a cualquier lado sin ir cargado. También porque así puedo terminar las sagas y si me gustan compro los libros de golpe de una misma edición, para que sean todos iguales.

• Me gusta Me gusta x 3

Comparte esta página