1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Chit Chat Edad para dejar el nido y independizarse?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Toshi, 6 Mayo 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Toshi

Toshi Creador del tema Cemzoonita

Aries
    Que edad piensan que es la ideal para empezar a vivir por nuestros propios medios? Y que edad piensan que es el limite?

Personalmente pienso que la edad ideal para independizarse es a los 25-27
    En Argentina un profesional termina la universidad entre los 23 y 25, si se independiza apenas termina la universidad y consigue trabajo no va a tener dinero para comprar una casa, va a estar pagando alquiler constantemente y esto va a reducir la cantidad de dinero que puede ahorrar para comprar una, tambien la posibilidad de terminar desempleado y con impuestos que pagar a fin de mes no suena agradable. Si en cambio la persona se queda uno o dos años mas con sus padres puede ahorrar mas rapidamente para comprar una casa y sacarse al alquiler de ensima para siempre

La edad limite para mi serian los 30 años

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Sayuri

Sayuri Cemzoonita

Géminis
    Yo vivo sola desde los 18 años, porque la carrera que estudio no se encontraba disponible en mi ciudad natal. Mis padres me siguen manteniendo, pero soy responsable de pagar las cuentas de mi casa (luz, agua, internet,...) y de administrarme para poder tener para comer, gasolina, y otros gastos. No se si eso valga como "edad para dejar el nido" porque no tengo ingresos propios, pero hago lo que puedo con lo que me dan (?).

Después de terminar la carrera dudo mucho que vuelva a vivir a casa de mis padres, a menos que suceda algo fuera de lo previsto, pero se me haría muy difícil regresar a vivir bajo las normas que ellos tienen. Así que podría decirse que ya volé xD.

3.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    Exceptuando una madurez mental básica (por ejemplo, que un niño de 11 años viva solo), no existe realmente una edad para poder independizarse de sus padres y salir fuera de casa.
    Cuando uno ya tiene cierta noción de la vida y tiene de alguna forma responsabilidad por si mismo, ya está de alguna forma apto para poder salir, por lo general suele ser a partir de los 17 años.
    Aun asì, la gran determinación la tiene el dinero (podría decir que en mas del 80%), si no tienes dinero como para poder sostenerte y posibilidades de empleo, entonces sigues relegado a quedar con tus padres (es por eso que se dice que la adolescencia se "estira" :P)

Tengo amigas que con 17 años ya viven solas en un departamento, estudian en la misma ciudad que viven sus padres pero como tienen dinero se dan el lujo de vivir solas. No crean que tampoco son muy responsables de lo que hacen, son tan básicas como una chica de su edad, incluyendo todas las ingenuidades que pueden llegar a tener (como por ejemplo, no saber cocinar mas de cinco o seis platos).

4.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Personalmente, siempre me han gustado los hogares con muchos miembros y varias generaciones juntas, por lo que desde mi perspectiva la edad debería ser una vez te casas (Cuando o formas tu propio hogar o vas a vivir en la familia del conyuge). A menos que seas el ultimo de los hijos, en cuyo caso te quedas con tus padres hasta que ellos mueren.

Pero como no todo mundo tiene casas patronales enormes o grandes haciendas, en cuanto puedas mantenerte por ti mismo. Si eso es a los 16, que sea a los 16. Si es a los 45, es un poco lamentable, pero es mejor eso a endeudarse manteniendo un hogar con dinero que no existe.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Cualquier edad está bien, si es que tienes una forma sustentable de conseguir dinero, un lugar donde vivir y la madurez necesaria para hacerte cargo de tus necesidades básicas, tu bienestar en gral., el mantenimiento de tu hogar y tus cuentas al día. Si eso ocurre a los 15 o a los 40, dependerá de la persona no más xD.

6.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Eso era antes, y no era tan malo....de hecho era más protector para los niños que la familia nuclear (el modelo que prevalece hoy)... vivir con los padres hasta viejos, formar familia dentro del hogar paternal no es tan malo cuando las relaciones familiares son sanas y positivas.

7.  
    Sayuri

Sayuri Cemzoonita

Géminis
    Pero nunca falta el primo/tío inútil que no hace nada con su vida y se dedica a jodersela a los demás.
    Ahora que vivo sola extraño mucho a mi familia. Aunque si viva solo con mis padres y hermanos, era muy habitual encontrarme con tíos, primos y abuelos que se quedaban a comer y a platicar toda la tarde. Ahora se me aceda la boca por no hablar con nadie -.-

8.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Creo que como todos han dicho arriba la edad es lo que menos importa, lo mas importante para dejar el nido e "independizarse" es contar con soficiente dinero para hacerlo, ya no se habla de responsabilidad ni de madures si no de dinero y para que este llegue puede tardar mucho.

En mi caso particular vivo con mi mis padres y mi hermano y ciertamente mi hermano y yo somos los que actualmente estamos pagando las deudas de la casa (electricidad, cable, telefono, internet, condominio, un poco aportamos a la comida, etc) pero posibilidades para comprar una casa existen muy pocas para ambos. Una casa es muy costosa y mantenerla solo es complicadisimo, que desde hace años somos "independientes" pues no dependemos de soporte economico de nuestros padres si, pero de alli a avandonar el nido pues no... eso resulta complicado xD

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    danifletcher

danifletcher Cemzoonita

Libra
    me parece que necesitas un/a novio/a

10.  
    Sayuri

Sayuri Cemzoonita

Géminis
    Los tengo, y si ayudan, pero no es lo mismo. Es lo malo de ser tan apegada a mi familia, y alejarme de todos. De echo, mi casa es centro de reunión para mis amigos, porque no hay "adultos" que limiten, pero pues, insisto, no es lo mismo :D.

11.  
    danifletcher

danifletcher Cemzoonita

Libra
    entonces deberias formar tu propia familia,claro que es mas jodido

12.  
    *AkiKo*

*AkiKo* Cemzoonita

Escorpión
    Realmente, como ya han comentado, el factor fonamental para irse de casa es el económico. Normalmente, muchos estudiantes de 18 años aproximadamente, tienen que alquilar (con el dinero de sus padres, normalmente) un piso o residéncia de estudiantes para poder seguir con su formación en otra ciudad, ya que por X razón, no ha podido en la suya. Sin embargo, no es lo mismo alquilar que comprar, pero lo que son las tareas ya las tiene que hacer uno mismo, y por lo tanto, se ve obligado a espabilarse!
    Uno puede ser muy responsable e independiente y seguir viviendo con su familia, otros tendrán su pisito o su casita y no sabrán freír un huevo ni hacer la colada...
    Yo tengo que reconocer... que si ahora con mi edad me independizara, sería tan floja que no comería por el hecho de no ponerme a cocinar... jajaja xD , no sé si tanto, pero algun día sí que se me pasaría...
    La edad perfecta es un tiempo después de la carrera, como Kenatsu, has tenido tiempo de ahorrar y no hace falta molestar más a tus padres. Pero siempre dispuestos a ayudarles!!! o.O

13.  
    danifletcher

danifletcher Cemzoonita

Libra
    yo no cocino ni en pedo,compro todo hecho y ya fue,si igual no como casi nada :(

14.  
    caminanteaa

caminanteaa Cemzoonita

Piscis
    No me parece que haya una edad definida o adecuada, creo que todo de pende de todo lo que hemos madurado y aprendido con el paso de los años, ya sea de nuestros padres, amigos, en la escuala, etc.
    Ademas uno tiene que tener solvencia economica para idependisarce, no es tan simple como se escucha, vivir solo o sola es un gran problema para alguien inmaduro y que no toma las cosas en serio.
    En realidad creo que lamayoria de personas que se van a vivir solos siendo muy "aniñadas" tarde o temprano terminan regresando con sus padres :p

15.  
    Jade

Jade Cemzoonita

Libra
    Es dependiendo de tus posibilidades económicas y tu madurez, conozco personas que eran muy inmaduras y se vieron "forzadas" a vivir solas y al contrario, en lugar de irse corriendo a casa de sus papás aprendieron a administrarse y llevar su casa por las malas al inicio, pero ya después fueron priorizando.

Algo que concuerdo es que para tener mayor estabilidad económica sea cuando uno ya tenga un trabajo de meses atrás, ya cuando uno este empezando a generar ingresos, porque no es sólo la renta, si no amueblar un lugar por más austero que sea y la comida y otros gastos ya sea internet, cable, etc.

Yo estoy pensando en un año como máximo :3.

16.  
    Naoko

Naoko Cemzoonita

Virgo
    No creo que la cuestión sea de "la edad correcta".
    Yo pienso que si una persona quiere independizarse, debe tener el dinero suficiente tanto para subsistir y pagar las deudas, como para poder darse uno que otro gusto de vez en cuando.
    Por qué?
    Porque es importante que la persona pueda costearse un modo de vida igual o muy similar al que tenia en casa de sus padres. De lo contrario, estaría mudándose para pasar trabajos innecesarios. (Esto es, siempre y cuando la persona esté decidiendo por ella misma marcharse del hogar y no que esté siendo despachada por sus padres). Porque seamos sinceros, quien va a querer irse de su casa sin ninguna razón de peso, con muy poco dinero y teniendo todo con los padres?

Amén.

17.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Hasta que uno pueda valerse por si mismo o por lo contrario, hasta que tus papis te hechen de casa por tener 30 años y no hacer nada por tu vida.

18.  
    SuSun

SuSun Cemzoonita

Leo
    Creo que dejarse llevar por una edad establecida, es para que todos terminemos neuróticos. No veo que sea positivo andar intentando calzar es un patrón que más que depender de la opinión de los demás, pasa por cuestiones de madurez, situaciones de vida, familia,etc. Pienso que todo debe ser a su debido tiempo y que la cuestión de dejar o no dejar el hogar, es un asunto relativo sobre el que poco hay para discutir, pues depende de cada uno.

19.  
    DarkLight

DarkLight Cemzoonita

Virgo
    mmm no sé, yo creo que mentalmente podría ser a los 16 años, bastante temprano, pero tomando en cuenta los estudios y varios pagos que serían muy difícil hacer a esa edad mientras estudias e intentas vivir normalmente, yo creo que la edad para hacerlo, o sea, no mentalmente, sería cuando empezás a estudiar una carrera, o cuando la terminas.

Pero hay otro factor, que seguramente me lo van a criticar mucho xd, y el... por qué? Si tenés pensado tener familia, casarte y tener hijos, sí. Pero qué tal si no? Yo por ejemplo tengo pensado no formar una familia, prefiero vivir con un trabajo tranqui teniendo amig@s con quienes pasar el rato algún que otro día... yo tengo pensado vivir acá, en mi casa con mis viejos hasta que ellos me digan que les molesta que siga viviendo ahí... pero si no les molesta, yo me quedaría acá siempre xD. El día que vengan y me digan "Queremos mas privacidad, ya sos grande y nos gustaría que consigas tu casa", ok, lo respetaría absolutamente ya que esta es su casa, y me iría en ese mismo instante... pero yo voy a seguir estudiando y trabajando, manteniendome y todo estando en esta casa hasta que llegue ese día /:

20.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    estoy de acuerdo contigo, salvo en el hecho de que el ultimo hijo tenga que quedarse a cuidar a los padres, es deber de todos los hijos velar por sus padres, cuando estos llegan a ser adultos mayores, no del ultimo (no pienso dejar toda la carga de eso a mi sister, no señor, es deber mio también)....

21.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Pero alli el detalle es que la mayoria del tiempo los que queremos mas privacidad y mas livertades somos los que vivimos de paracitos, queremos poder hacer fiesta todo el dia y toda la noche si nos da la gana, queremos poder llegar con 10 chic@s distintos cada dia sin que se piense mal de nosotros y queremos dejar de sentirnos (en algunos casos) paracitos... xD

22.  
    DarkLight

DarkLight Cemzoonita

Virgo
    mmm puede ser, pero yo no soy tan así, yo soy mas tranqui, con salir algunas veces por semana, no de joda ni nada de gran cosa, solo a otra casa o salir a pasear ya me basta :b

23.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    yo aun sigo pensando si tener o no hijos (y me liga que algun gracioso va a hacer algún chascarrillo aquí, pero no me importa) y es que con lo de mi enfermedad (que encima de todo es hereditaria) no se si seré un buen padre, así que por mientras, prefiero no tner hijos, eso si, mcuido mucho de mis padres y espero poder seguir haciéndolo por mucho tiempo mas... aunque bueno, el hecho de no tener hijos tampoco implica que uno no se independice en algun momento....digo no???

24.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Aún recuerdo el escandalo que hizo mi mamá cuando con mi hermana sugerimos que nos gustaría vivir solas o juntas para poder pagar las cuentas... al menos ya sé que hasta que no me case puedo quedarme con mis padres... que igualmente trabajo y pongo más guita que ellos en el dto T_T pero bueno, el tema es que nos grito que en su epoca se dejaba la casa solamente si te casabas xD así que si me quiero ir tendré que casarme u.u... se cocinar, me gusta lavar los platos y dar masajes, wanna marry me? *-*

La adolescencia acá se extendió hasta los 25, supongo que podría ser esa edad, pero yo soy tmb de las personas que sola no puedo vivir, necesito saber que alguien aparte de un perr/gato/otra mascota me esta esperando en casa *-*

25.  
    Toshi

Toshi Creador del tema Cemzoonita

Aries
    Mi madre igual pero ella nos hace la psicologica, es decir ella nos dice "OMG Por que quieren dejar esta casa si no es para casarse? Es que no se sienten bien aca? Que hicimos para que quieran dejarnos? ES QUE NO NOS QUIEREN?" lol Incluso como el terreno de nuestra casa es muy grande llego a decirnos que al casarnos construyamos una casa alado xD!...La diferencia de pensamiento es tan grande que me da risa xD Yo tengo claro que cuando tenga las condiciones para hacerlo yo de aca me largo este casado o mas solo que en el dia del amigo, y ni drogado pongo una casa junto a la de mis padres

26.  
    Okita

Piscis
    Jajaja mi ma igual, solo que se puso tan rabiosa que se enculo y dijo que bueno, que nos vayamos, que eramos unas malvadas y egoistas por no pensar en ella xD y que si, la tipica de que no la queremos. La seguridad que tengo es que puedo ser un semi parasito por un par de años más.

27.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    Yo vivo solo desde los 18, es GENIAL, puedo hacer lo que quiera y nadie me dice nada, puedo estar en pelotas, jugar toda la tarde (despues de la escuela y trabajo) simplemente es genial, se los recomiendo

28.  
    Okita

Piscis
    A mi me gusta vivir con gente u.u como dije, necesitaria tener a un ser humano esperandome en casa... comprarme o adoptar una mascota no es una opción, al menos que adopte un humano y lo haga mi mascota

29.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    Si, ese sentimiento de soledad, que uno quiere hablar, no hay nadie, duerme, no hay nadie, despierta, no hay nadie, y lo peor, es que saber que no va a llegar nadie, es horrible, de ahi en fuera es un deleite

30.  
    Okita

Piscis
    xD si algún día decido ir a mexico de paseo y no tengo donde quedarme te pido asilo entonces, así te hago compañia, soy como un potus, un poco de luz, agua, y un rinconcito pa´mi está más que bien

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página