1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Motor Ecclestone quiere copiar al Tenis

Tema en 'Deportes' iniciado por Velli, 4 Noviembre 2013.

Cargando...
?

¿Cambio de sistema de puntuación?

1. 0 voto(s)
    0.0%
  2. No

100.0%
  1.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    Pues, según dicen los rumores, Bernie Ecclestone está pensando un nuevo método de puntuación para que la Fórmula 1 sea más emocionante y no haya un dominio mayor de un equipo.
    Y entonces es cuando pienso .. ¿entonces por qué cediste ante las presiones de RedBull con los neumáticos Pirelli? en fin.. ese es otro tema.

Como iba diciendo, Ecclestone no tuvo bastante con esa idea loca de las medallas, como obviamente todos los pilotos se negaron, ahora quiere implementar algo diferente, algo parecido al Tenis.

¿Cómo sería esto?

De las X carreras que habría cada temporada, algunas serían "menos importantes" y valdrían 50 puntos para el ganador (por poner un ejemplo).
    En cambio, algunas más decisivas (por ejemplo, la última que se puede decidir el título) podrían valer el doble, 100 puntos para el ganador.

Bernie quiere imitar el método que sigue la ATP y hacer diferentes categorías entre los GPs, algo del estilo "Master" y "Gran Slam"

Os dejo una nota relacionada con la noticia:
    ¿Qué opinan de las nuevas ideas de Ecclestone?
    @Rumano @Montoloco @Kuroi Klee @PaKo F1 @Anakina @LauraLoca @Thalyssien @Orihime Inoue @Eskimo

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Sagara Shinji

Sagara Shinji Cemzoonita

Piscis
    No soy un conocido del tema, pero a mi opinion, que haya variacion en los puntajes es mas
    justo. Para decir esto me baso en mi compracion con un video juego de rol. Es como si hubiera
    zonas en la que den baja experiencia pero con dificultad facil, zonas en la que den experiencia
    media con dificultad media, y zonas en las que den mucha experiencia pero con dificultad alta.

Última edición: 4 Noviembre 2013
  3.  
    Jerk

Jerk Cemzoonita

Acuario
    Para mi, cualquier método para equilibrar por fuera de la pista (reglamento) lo que sucede dentro no es la mejor solución.
    Al menos no esta intentando hacer una copa especial para mantener expectativas hasta el final del torneo, onda Chase for the Sprint Cup del Nascar.

• Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Anakina

Anakina Cemzoonita

Géminis
    Es otra excusa más para premiar al que más gane o al que más suerte tenga. Pongamos que Mónaco cuente más por razones obvias, pero si da la casualidad de que alguien te fastidia la carrera o que tu coche falla inesperadamente, por un simple contratiempo no puedes compensarlo posteriormente por mucha destreza que tengas al volante. En una carrera cuentan muchos factores y no me parece bien haya un castigo extra por eso que luego no puedas recuperar. En el tenis un jugador puede tener un mal día, o estar tocado, pero la destreza depende única y exclusivamente de ellos y de ellos depende mantener el nivel.
    Ya de por sí no me gusta lo de inflar de "premios" al que más gane porque yo valoraría más al que es más constante y mejor en todos los circuitos. Hay que recordar que no todos los deportes son iguales, y por lo tanto no se pueden regir o adaptar al mismo sistema ni la misma valoración (y eso si consideras el motor como deporte, claro).

• Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    Para mí tampoco tiene sentido. Que Ecclestone se deje de tonterías en puntuaciones y haga un reglamento más "legal" y más visible para todos. Que no se deje influir por otras escuderías y que los coches en cuestión tengan más dependencia del piloto y no de los ingenieros.

6.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Lo que no pueda ser es que la F1 ponga trabas tecnológicas o que limite los entrenamientos de una forma tan estricta (¿qué competición lo hace?) y luego pretenda que los equipos presenten mejoras impresionantes y luchen contra el Red Bull.

Dar más puntos a según qué tipo de circuitos sólo levantará polémicas de aquellas escuderías que se adapten mejor a esos circuitos en concreto por razones históricas o de evolución reciente de su tecnología, y se dirá que el campeonato está adulterado para beneficiarles.

La Formula 1 en 2007 no era más aburrida que en 2013 por muchos cambios externos del sistema de puntuación que hayan hecho, vamos...

7.  
    TusMus

TusMus Cemzoonita

Tauro
    Lo que tendria que hacer es volver a la emocion! que vuelva a poner repostar gasolina y la paradas buenas en boxes que te hacian ganar una carrera.. esa era la verdadera Emoción de ver la F1. No la mierda esta que hacen ahora que solo corren y corren y corren mas... xD

• Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    No entiendo mucho del tema pero me parece que es cualquier cosa por que no va a ser más justo para nadie, los mismos de siempre van a seguir ganando.

E igual me gustaría que el reglamento se cambie o que los que deciden las faltas sean mas justos por que me da la sensación que siempre benefician a grandes escuderias y a pilotos europeos por sobre latinos, al corredor latinoamericano siempre lo sancionan rapidito, al europeo es un "bueno, vamos a revisarlo después de la carrera" o directamente ni le sancionan

9. Y ya que copia al tenis... ¿quién tiene el saque? ¬.¬

No sé vosotros pero a mí me llama la atención el siguiente apartado de la noticia (extraído de la fuente de Velli):
    No sé si el señor Ecclestone está prestando atención a su negocio pero la cosa se le está yendo de las manos. El hecho de que tres o cuatro equipos (o varios pilotos) tengan opción al título no sería una mala situación, sería una de las mejores en la historia en cuanto a F1 se refiere. Un ejemplo sería la temporada 2010 en la que tres pilotos (Vettel, Alonso y Hamilton) tenían opciones al título en la última carrera, celebrada en Abu Dhabi.

Sobre esta idea opino que es otra bazofia como la de las medallas. Es cierto es que el Tenis tiene Grand Slam, sí, pero dicho deporte está basado en un sistema de ranking en el que el sistema de "temporada" no es tan lineal como el de la F1. Viéndolo desde cierto punto un tenista puede realizar una gran temporada siendo el ganador del Roland Garros y el US Open haciendo unas paupérrimas actuaciones en el resto de competiciones. Pero un piloto de F1, ya puede ganar en Mónaco, Silverstone y en Suzuka, que si consigue no llevarse puntos de los otros trazados su temporada será totalmente nefasta (al menos desde la perspectiva de un piloto que tenga opciones a ser campeón).

A lo que quiero llegar con esto es que el tenis y la F1 tienen diferentes sistemas que no se pueden comparar. Ya lo de dar 100 puntos en Interlagos me parece una brutalidad que puede mermar el esfuerzo que ha realizado determinado piloto en las otras carreras.

Comparte esta página