1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Dudas y sugerencias

Tema en 'JJOO CemZoo 2013' iniciado por Acero, 18 Agosto 2013.

Cargando...
  1.  
    Articuno

Articuno Cemzoonita

Aries
    Si lo he entendido, el dibujo es un autorretrato usando cualquier técnica de cualquier personaje, ¿no? ¿Y debemos dibujarnos con un libro en la mano?

Respecto otra cosa, ¿cuál es la diferencia entre un fanfic y un escrito original?

Última edición: 10 Septiembre 2013
  2. Fanfic es hacer una historia con personajes ya existentes de una obra.
    Escrito original es algo totalmente inventado de tu imaginación.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Cracken

Cracken Cemzoonita

Aries
    ¿Pregunta, tienen una fecha estimada para comenzar el contador y fecha estimada de término? Sólo espero no sea sólo la próxima semana porque estaré de viaje (aún).

En definitiva es hacer un "autorretrato" imitando o ejecutando una técnica de cualquier personaje de cualquier animé, pero como debemos suponer que somos Kuroro, sin importar el poder que elijamos, en una mano debemos dibujar un libro abierto estilo Kuroro.

Salu2

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Acero

Acero Creador del tema Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

Escorpión
    Esto es correcto.

Exactamente, esa es la explicación correcta.

Tres categorías comienzan la semana entrante. Dos de ellas (Dibujo y Originales) tendrán un tiempo de entrega equivalente a dos semanas luego de comenzada oficialmente la categoría. Juegos Rápidos, en cambio, será mucho más rápida y de seguro en una semana acabe la primera ronda al menos.

5.  
    Rancon

Rancon Cemzoonita

Capricornio
    Duda en juegos rápidos ¿Qué tanto tiempo se ofrecerá para contestar?

6.  
    Acero

Acero Creador del tema Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

Escorpión
    Son dos días máximos por ronda en cada juego.

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Julia Dahaka

Julia Dahaka Cemzoonita

Sagitario
    Tengo una pregunta de escritos originales:
    La historia es necesario que sea un capitulo sin continuación o puede ser un capitulo de una historia?

8.  
    Acero

Escorpión
    Debe ser una historia completa.

Si decides entregar un capítulo de una historia más larga, procura que dicho capítulo tenga coherencia, un principio y un final aceptable, aunque sea abierto. Esto es para que no tengas problemas cuando se te califique (ejemplo: "la historia no tiene una conclusión, el protagonista tomó ese camino del bosque y ¿qué sucedió? No se sabe si cumplió su objetivo, si se perdió o lo atraparon: la historia quedó completamente inconclusa).

¿Se entiende a lo que voy?

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Carlua

Carlua Cemzoonita

Cáncer
    ¿En la categoría de Dibujo se puede hacer algo a mano y luego retocarlo con el ordenador (por ejemplo...el coloreado, o darle algún efecto)?

¿puede hacer una parte un miembro del equipo y otra parte, como los retoques, otro miembro del equipo?

¿el dibujo digital también vale?

Última edición: 15 Septiembre 2013
  10.  
    Acero

Escorpión
    • Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Alex Petrova

Alex Petrova Cemzoonita Paper Bag Brigade

Virgo
    No, el dibujo es individual... pero tu mismo puedes darle un que cuanto pequeño retoque ;)

12.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    El problema será darse cuenta si lo hace ella o no, ahí estamos un poco cortos :P

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Acero

Escorpión
    Confiaremos en su honestidad como equipo. Si los descubrimos dando un paso en falso los sancionamos.

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Hitomi-chan

Hitomi-chan Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

Géminis
    Pregunta ¿Cuando se abren inscripciones a las demás categorías?

15.  
    Acero

Escorpión
    Más o menos una semana antes de que empiecen (o sea, esta semana se abren las de prioridad 2).

Última edición: 16 Septiembre 2013
    • Me gusta Me gusta x 1
  16. Sigo sin entender dibujo, cada vez la hacen más confusa.
    Ahora tengo que dibujarme a mí misma haciendo una técnica rara con un libro en mano?

17.  
    Alex Petrova

Virgo
    Exacto :D

18. ¿Tiene que ser el mismo libro? ¿La misma pose?
    Si mi técnica usa dos manos qué onda?

No he visto ese anime. No sé cuál es el formato del libro. No me sé las condiciones del libro. No me sé su portada. No sé que debe decir el libro.

19.  
    Alex Petrova

Virgo
    ^^ Pequeña al principio de las inscripciones de dibujo viene algo referente a eso pero aqui te dejo en donde viene todo eso ;)

Edito: Es la parte de Kuroro Licufer :)

20.  
    Okita

Piscis
    no se por que dicen q se la complica cuando en las primeras preguntas que hicieron justamente se aclaro que era un autoretrato y que en el tema que abri yo dejaba link sobre los datos de la tecnica.

antes de hacer cualquier pregunta lean los previos post para evitar preguntar lo que ya fue contestado, gracias.

• Me gusta Me gusta x 2
  21. He leído el post nuevo donde se abrieron las nuevas inscripciones, Okita, debido al gran malentendido que se había hecho en la discusión que tú abriste. Por eso es que utilicé lenguaje del post, tal como:
    Yo he colocado el:
    Pero es que cada vez le agregan algo que lo hace aún más confuso.

Ahora que me ilustro con contenido de otra página ajena a CZ gracias a Gray Fullbuster, me he leído las dichosas condiciones y me dejan máaaaaaaaaaaaaas confusa (y no es que quiera joder por joder, pero ah, que unos jueces se ponen bien especiales) y nombran las siguientes:
    • Ver la técnica con sus propios ojos.
    • Preguntar acerca del Nen de la víctima y obtener respuesta.
    • Poner la tapa del libro en contacto con la palma de la mano de la víctima.
    • Hacer los 3 pasos en menos de 1 hora.
    • Cuando usa una habilidad robada, debe materializar el libro, mantenerlo en su mano derecha y abrirlo en la página donde está la técnica que quiere usar.
    • Si aquel a quien robó la técnica muere, la página del libro queda en blanco y la técnica ya no podrá ser usada.
    ¿En verdad son necesarias xD? Refiriéndome a lo de la palma del personaje a quien robé/copié la tecnica que deba estar en el libro.
    Siento que se la complican mucho para sólamente colocar: Dibújate con el mismo libro y la misma pose robándote/copiando una técnica de algún personaje del anime. No olvides que la palma de la mano del personaje a que robaste la técnica, debe estar en la portada del libro (o sea, wat). RECUERDA DIBUJAR EL LIBRO EN LA MANO DERECHA.

Personalmente, creo que no quedaría nada original el dibujo de todos porque tendrá la misma pose. i'm not bitching about it pero serán unos dibujos muy monótonos.

Sin más que añadir, bueno... a ver que sale.

22.  
    Cracken

Cracken Cemzoonita

Aries
    Haber, creo que si se complicaron mucho con las explicaciones, y todo por darle un cuento estilo HxH, pero en realidad las condiciones que se mencionan con respecto a la habilidad de Kuroro en la serie no son necesarias. La única que debe cumplirse en el dibujo es que el retrato que hagamos debe llevar el libro abierto en una mano. Adicionalmente, que no puede ser un personaje ya existente. La pose del personaje va a depender de la técnica elegida creo yo.

Sobre qué pasa si la técnica requiere ambas manos, creo que mejor lo responden los organizadores, pero a mi parecer prácticamente todas las técnicas se pueden hacer con una mano (incluso el kamehameha como hizo Gohan, o el hadou ken).
    Mi única pregunta es: Es estrictamente necesario que el libro esté en la mano derecha?

Salu2

• Me gusta Me gusta x 1
  23.  
    Alex Petrova

Virgo
    Si... puedes poner la técnica con una sola mano o si eres necio y quieres ponerla con dos mejor cambia de técnica, que este en la mano derecha pues me parece muy extremista, con que tenga el libro basta, enserio las condiciones que puse en la discución del concurso son las unicas ;) no se compliquen la vida ;)

• Me gusta Me gusta x 1
  24.  
    Carlua

Carlua Cemzoonita

Cáncer
    Una pregunta sobre relatos escritos....

No sé exactamente lo que se pide....¿se supone que tenemos que hacer un relato en el que nos cambiemos de ropa?

25.  
    Okita

Piscis
    Fue solo una expresion lo de la ropa, la tematica del relato original que deben hacer es la de transmutacion transformacion y cambio.
    No es asi @Acero ?

26.  
    Acero

Escorpión
    La idea central es que haya algún tipo de cambio de cuaquier índole: transmutación de objetos (estilo Fullmetal Alchemist), transformación de una cosa a otra, cambio de personalidad, etc.

En el ejemplo, Phinx aparece inicialmente vestido de egipcio. Luego se produce un cambio y aparece con ropa deportiva. Kurapica y Leorio cuando se conocen tienen un choque de opiniones y comienzan a llevarse mal, luego se "transforma" su relación y se vuelven buenos amigos. Kurapica tiene ojos verdes y a veces cambian a rojos. En el Examen del Cazador la Examinadora Gourmet desaprueba a todos y luego cambia de opinión y les da una segunda oportunidad.

• Me gusta Me gusta x 1
  27.  
    Hiro

Hiro CemZoonita Mercenarios de CZ Estudiante escuela de edición

Géminis
    Tengo una duda: sobre las series en que se puede basar el fanfic, dice que debe de ser de alguna que haya tenido un foro, hubo una vez un foro de CLAMP puedo hacer mi fanfic sobre cualquier serie de esta mangakas o solo Card Captor Sakura que es la que esta en la lista.

28.  
    Okita

Piscis
    Aunque vi que te inscribiste luego de preguntar esto (y ya Acero había publicado la lista de animes) por las dudas por si alguna persona tiene la duda les dejo el link con los animes que están permitidos para la categoría de fanfics, donde se responde esta duda. Solo Sakura Card Captors aunque yo, opinión personal, creo que se debería permitir otras de CLAMP

29.  
    Acero

Escorpión
    Sí, otras series de Clamp sí, lo agregaré a la lista.
    Sólo te pediré, @Hiro, si puedes especificar cuál será.

• Me gusta Me gusta x 1
  30.  
    Shani

Shani Cemzoonita

Sagitario
    ¿Sería posible agregar Harry Potter a la lista de fandoms sobre los que se puede escribir en la categoría Fanfics?

Comparte esta página