1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Quidditch Dudas e información del juego

Tema en 'Hogwarts' iniciado por Hitomi-chan, 3 Octubre 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Hitomi-chan

Hitomi-chan Creador del tema Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

Géminis
    Ok, publico esto desde ahora para que se armen el equipo de su casa y todo lo necesario y luego empezar con calma todo ;), aclaro abriré un juego de muestra o ensayo (como quieran llamarle) para despejar aun mas las dudas que les puedan surgir ;)

Requisitos para pertenecer al equipo de Quidditch:

·Una escoba (por ahora todos deben de comprar la misma, está en el cajellon Diagon)
    ·Una túnica con el emblema y colores de tu casa (esta deben de armarla ye ya sea pedirlo en fabrica de edición o algún compañero editor que les haga una firma y un sello que usaran durante cada juego, el que no lo use no podrá estar en juego, al igual que si se lo quita durante el juego, deberemos de sacarlo hasta que lo use de nuevo. Pueden buscar cualquier imagen que muestre el uniforme de Quidditch de su equipo y usarla para la edición ;))
    ·Tener claro una casa a la cual representar y su ficha de mago lista.

Premios a los ganadores:

*10 puntos a su casa por participar.
    *50 puntos a su casa por ganar el juego.
    * 10 Galeones a los miembros del equipo perdedor
    *30 Galeones a cada miembro del equipo ganador.

Ese dinero les servirá para en un futuro lograr comprar una mejor escoba ;)

Posiciones y numero de jugadores requeridos (solo 4)

1.Guardián
    2.Bateadores
    3.Cazadores
    4.Buscador

Guardián es aquel encargado de cuidar los aros de su equipo e impedir así que los rivales anoten en ellos.

Bateadores son los encargados de repeler las Bludgers, y en su caso dirigirlas hacia el equipo contrario.

Los cazadores son los encargados de procurar introducir la Quaffle a través de los arcos contrarios.

El buscador es el encargado de estar atento durante todo el juego para poder atrapar de Snitch Dorada antes que el equipo contrario.

Reglamento:

·
    Estrictamente prohibido agredir a alguno de los jugadores.
    ·Si un jugador no pasa y su puesto esta sin ser atendido, es deber del líder ir y buscarlo para que pase o en dado caso, avisar que a dicho jugador le es imposible pasar y pida un remplazo, si el líder no hace esto, no es responsabilidad del organizador o del otro equipo su derrota.
    ·Post borrado le quita 20 puntos al equipo, si borrar 2 post es descalificación directa.
    ·Todos deben de contar con una escoba propia para poder ser parte del equipo.
    ·Si no se entienden las reglas o la mecánica del juego, hablarlo por privado, perfil o en la discusión correspondiente y NO PREGUNTAR a mitad del juego.
    El juego termina hasta atrapar la Snitch Dorada (pero como máximo 9 días)
    ·Si un miembro cambia de Nick y no pasa a informarlo le restara 10 puntos a su casa (es demasiado complicado andar buscando sus nuevos nicks)

Bolas de juego:

Quaffle: Ganas 10 puntos al pasarla por el aro del oponente, con ella juegan los Cazadores.
    Bludgers: Son utilizadas para atacar al equipo contrario, son pequeñas, pero pesadas y vuelan con fuerza, estas son receptadas por los bateadores.
    Snitch Dorada: Es pequeña y dorada, vuela muy rápido y es difícil de atrapar, es deber de los Buscadores encontrarla y atraparla para dar a su equipo 150 puntos y el fin del juego.

Mecánica del juego:

Cada casa armara su equipo con máximo 4 jugadores (pueden tener 1 en reserva por si 1 jugador se ausenta). Cada jugador tendrá su rol y su puesto designado con anticipación por los mismos miembros de su equipo QUE NO PODRA DEJAR DURANTE EL JUEGO. Es decir que si es bateador, no puede ponerse y atrapar a la Snitch Dorada.

Cuando tengan a su equipo conformado pasara el líder de este y dejara las posiciones de cada jugador; ejemplo:

Equipo 1:

*Jugador 1: bateador
    *Jugador 2: buscador
    *Jugador 3: Guardián
    *Jugador 4: Cazador
    *Jugador 5: estará en la banca y no entra al terreno de juego.

Cuando los juegos inicien, se les informaría vía PM

Forma de juego:

Cuando se abra la discusión de juegos, entran todos los jugadores (los 8 participantes) y toman sus posiciones para comenzar el juego.

En el primer post se lanzan las 2 bolas en juego (Quaffle y Bludgers) , la snitch dorada es soltada a juego hasta el post numero 20.

Cazadores: Lanzan un tag (o dado de 4 caras) para saber su acción.

1.Tomas la Quaffle y vuelas directo a los aros de tu enemigo, pero fallas.
    2.Tu brazo es poderoso, lanzas la Quaffle directo al aro.
    3.Por volar tan rápido la Quaffle se te cae. (fallas)
    4.Lanzas la Quaffle al aire y luego la golpeas con tu escoba fuertemente.

Como verán 2 opciones los ayudan a lanzar y 2 los hacen fallar, ahora depende de los Guardianes saber si esa Quaffle entra o no.

Guardianes: Lanzan un tag (o dado de 4 caras) para saber su acción.

1.Esa Quaffle pasa tan rápido que no logras detenerla. (la Quaffle entra).
    2.Nada pasara por los aros mientras tú estés de guardián. (La Quaffle NO entra).
    3.De forma rápida te pones frente a la Quaffle e impides está entre en los aros de tu equipo.
    4.Sabias los rivales eran buenos, pero no a tal grado, (La Quaffle entra)

2 opciones les dan puntos al equipo contrario y 2 de ellas los bloquean, para que los guardianes utilicen este tag deben primero saber si los cazadores lograron lanzar la Quaffle, si el cazador no logro lanzarla, no tiene caso el guardián actué, ya que no tiene nada que bloquear.

Bateadores: Ustedes pueden intervenir y lanzar la Blusger a su rival después de que su cazador actué (Es decir, lanza el cazador y luego puede lanzar el bateador) y deberán de lanzar un tag (o dado de 6 caras) para saber su acción.

1.La Blusger es pesada para ti (No pasa nada)
    2.Vez a tu oponente y sin pensarlo le lanzas la Blusger (logras lanzarla)
    3.Mejor Bateador que tu, no existe (logras lanzarala)
    4.Un miembro de tu mismo equipo se puso frente a ti y no logras ver al rival (No pasa nada)
    5.Justo cuando ibas a lanzar la Bluger esta se cae. (No pasa nada)
    6.Objetivo en la mira, blanco fácil (Logras lanzarla.

Una vez que lances el tag, dependiendo de tu resultado, debes de saber a quién le lanzaras esa Blusger y el efecto que esta tendrá.

1.Golpeas al Bateador contrario (Este pierde un turno de lanzar por el golpe)
    2.Golpeas al Buscador (Este pierde 10 PV de vida) El buscador solo cuenta con 50 PV de vida, si es golpeado 5 veces queda fuera de juego y debe entrar un remplazo.
    3.Golpeas al cazador (Haces falle en su siguiente turno, ya no hace falta lance tag por que es fallo seguro)
    4.Golpeas al Guardián (Haces este se distraiga y su tu cazador logra lanzar la Quaffle, esta entrara)

Buscadores: Entran en acción hasta el post numero 20, pero pueden mirar desde el inicio (mas no postear) para lograr atrapar la Snitch Dorada deberán lanzar un tag y dado.

1.Buscas por todos lados, pero no logras verla.
    2.Esa Snitch Dorado sí que es rápida.
    3.Te concentras, y te concentras pero el ruido del juego no te deja concentrarte.
    4.¿De verdad la Snitch anda volando por aquí?
    5.Vez al otro buscador y parece ya la encontró, así que te fijas en la misma dirección, pero nada.
    6.LOGRAS VERLA Y VUELAS A TODA VELOCIDAD POR ELLA.
    7.Parecía la habías visto, pero solo era un reflejo de algo.
    8.Comienzas a desesperarte por no ver esa Snitch Dorada.
    Como verán solo la opción 6 es la que logra que la vean, si no logran sacarla deben de seguir intentándolo hasta lograrlo, una vez que lo hagan deben de lanzar una serie de dados para equilibrar su escoba, su cuerpo, su fuerza, su magia y su velocidad, y al fin lograr atraparla y darle la victoria a su equipo.

Lanzaran un dado de 6 caras 12 veces y obtener como mínimo 5 veces 6 para lograr atrapar la tan valiosa Snitch Dorada.

Si logras atraparla tu equipo gana y el juego termina.

Para que un buscador de nuevo haga el intento de buscarla, deben de haber pasado como mínimo 2 post de sus compañeros (ya sea bateador, bloqueador o guardián, respetando claro que ellos tampoco deben de tirar dobles post)y luego seguir intentando buscar l Snitch Dorada de nuevo.

Los Cazadores lanzan en turnos , es decir lanza un cazador de Ravenclaw y luego uno de Slytherin, y de nuevo el de Ravenclaw, etc.

No importa si el bloqueador no lanza cuando debe de hacerlo.

Para dudas que noten no entiendan de todo lo que escribí, o que me equivoque al escribir algo (que no lo dudo x_x) favor de decírmelo, aquí mismo.

Bien eso seria básicamente el juego de Quidditch , ¿Que opinan? xD

2.  
    Acero

Acero Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

Escorpión
    Que los partidos no van a acabar nunca xD

Sumando el hecho de que hay menos de un 20% de probabilidades de alcanzar la snitch, y que atraparla es igual de difícil o más, mi pregunta es: si no se atrapa la condenada bola, ¿cómo se definirán los partidos?, ¿mediante los puntos hechos en los aros? ¿Y cuánto vale cada "gol", 10 puntos como en el juego real?

Otra cosa, que creo que valdrá más para los Buscadores que para el resto del equipo, ¿se vale hacer doble post?

Ésas son mis dudas por ahora. No lo veo difícil, me parece que sólo podría complicarse en el desarrollo del juego si alguno no lo entiende bien.

3.  
    Hitomi-chan

Hitomi-chan Creador del tema Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

Géminis

Bueno de echo andaba preguntado sobre la posibilidad de atrapar la Snitch, si creo es algo complicado pero dicen no imposible x_x. Y si, cada gol vale 10 puntos y se puede definir el juego por 2 cosas.

*Que se atrape la Snitch Dorada
    *Que se hagan los 150 puntos antes de atraparla.

Lo del doble post, como que no entendí bien lo que intentas decirme ToT, ¿me explicas? T,T

Y es fácil, solo deben de aprenderse bien su puesto y todo saldrá bien xD.

Por otro lado, por eso quiero hacer un juego de prueba para ver que tal complicado o "difícil" se vuelve ganar el juego, necesito a 7 chicos (no importa de que casa) que quieran ayudarme a hacer ese juego de prueba xD.

4. Hitomi una duda, Slytherin no tiene líder aún, ¿nos coordinamos entre nosotros o nos levantas ya el castigo? *ojitos*

Y bueno, para las personas que necesitas para el juego de prueba, si me tienen paciencia, me apunto xD

5.  
    Acero

Escorpión
    Ejemplo gráfico:

Post #25: Cazador de Gryffindor toma la quaffle pero se le cae.
    Post #26: Bateador de Gryffindor consigue una bludger. La tiene en la mira.
    Post #27: Bateador de Gryffindor golpea la bludger, y le da al bateador contrario, que pierde un turno.
    Post #28: Cazador de Slytherin consigue la quaffle y vuela a los aros enemigos.
    Post #29: Aparece la snitch dorada.
    Post #30: Buscador de Gryffindor busca la snitch.
    Post #31: Buscador de Gryffindor busca la snitch.
    Post #32: Buscador de Gryffindor busca la snitch.
    Post #33: Buscador de Gryffindor busca la snitch.
    Post #34: Guardián de Gryffindor defiende los aros.

Con esto me refiero a los dobles posts. En el caso del Bateador tiene su lógica, puesto que debe concluir su jugada (aunque se podrían lanzar ambos tags en el mismo post). Pero en el caso del Buscador, ¿es válido que haga numerosos intentos uno detrás de otro? Puede sacarle ventaja al otro Buscador.

¿Se entiende ahora? xD

Yo ayudo con el juego, estoy ansiosa :ROFL:

6.  
    Hitomi-chan

Géminis
    Ha ya entendí xD.

Eso me falto editar en las reglas x_x. Ya lo hago

Pero no, el buscador no puede buscar así como loco. Para que un buscador de nuevo haga el intento de buscarla, deben de haber pasado como mínimo 2 post de sus compañeros (ya sea bateador, bloqueador o guardián, respetando claro que ellos tampoco deben de tirar dobles post)y luego seguir intentando buscar l Snitch Dorada de nuevo.

7. Opino que aunque sea podrías haberme contestado con un "deben organizarse ustedes solos" o algo al menos ¬.¬

8.  
    Hitomi-chan

Géminis
    Esque no entiendo en que debo de coordinar yo a Slytherin xD, eso es rollo de su líder, es claro que si no lo tienen deben de organizarse solos, castigo como tal aun no tienen.

Aquí es solo para dudas respecto al tema de como es el juego, dudas y cosas de esas, no para organizar a los equipos.

9. Ya sé, aunque castigo sí hay y es el de no poder tener líder aún. Básicamente la intención del post era calibrar la permanencia o no de eso y pues comentar la participación. Sé muy bien que aquí no se arma la cuestión, pero eso no te exime de escribir aunque sea lo que acabas de escribir, en mi opinión claro.

Pero ya, dejemos el tema allí, gracias :')

10. OwO
    La idea simplemente me fascina y por mi casa hay algunos chicos también interesados en el tema.

Crees que podríamos comenzar con un amistoso en poco tiempo? De paso damos mas actividad a las casas

11.  
    Hitomi-chan

Géminis
    De echo después de el juego de muestra quiero organizar un amistoso para dar solo un regalo como dulces o algo simple a los ganadores xD.

Pero me faltan chicos para comenzar el de muestra ToT.

PARTICIPANTES:

1. HitomiHyuuga
    2. Acero
    3. Marie Sazerac
    4. Shan tenshi

12. Recluto más gente por mi casa y armamos un equipo?

Acero quieres ser Cazador?

13. Ayudo con la prueba

14.  
    Hitomi-chan

Géminis
    PARTICIPANTES:

1. HitomiHyuuga
    2. Acero
    3. Marie Sazerac
    4. Shan tenshi
    5. Reni
    6. Libero
    Con 2 voluntarios mas, podremos hacer el juego de prueba ;)

15.  
    Acero

Escorpión
    El equipo de la casa hay que armarlo SÍ o SÍ. Mira que cuando dejo escapar mi lado Veela soy peligrosa (?)

Omg, sí, Cazador o Bateador por mí está bien. Pero sí, acepto esa posición si me la ofreces.

16.  
    Hitomi-chan

Géminis

Necesito a 2 mas, asi que invocare a algunos a ver si quieren ayudar y poder iniciar la prueba ;).

Silver. Sabishii Moko-chan

17.  
    Vientchat

Vientchat Cemzoonita

Leo
    Por el divino llamado de Hitomi, me anoto ;D
    PARTICIPANTES:
    1. HitomiHyuuga
    2. Acero
    3. Marie Sazerac
    4. Shan tenshi
    5. Reni
    6. Libero
    7. Sabishii Moko-chan

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Hitomi-chan

Géminis
    llamare a una mas a ver si se une también xD Meelissa

19.  
    Livi

Livi Cemzoonita

Virgo
    Me agarras en un momento en que no puedo comprometerme en nada, pero ¿cuánto tiempo debería estar pendiente? si con pasarme una vez al día está bien puedo ayudar (L) ya que tengo entregas finales cercaa.

20.  
    Hitomi-chan

Géminis
    Lo que pasa es que como debe de ser un juego de practica para despejar dudas y eso, si se necesita tengan un poco de tiempo x_x

21.  
    Hitomi-chan

Géminis
    Ok, como esto se demoro desde que publique esto necesito confirmacion de los participantes para poder iniciar. Solo digan si aun pueden jugar este juego de practica ;)
    1. HitomiHyuuga
    2. @Acero
    3. @Sazerac
    4. @Shan tenshi
    5. @Reni
    6. @Libero
    7. @Sabishii Moko-chan
    8. @Silver

22.  
    Vientchat

Vientchat Cemzoonita

Leo
  23.  
    Acero

Escorpión
    Confirmo.

24.  
    Hitomi-chan

Géminis
    Chicos y chicas en verdad necesito a 6 de ustedes para hacer la prueba del juego y ver las fallas de este ToT.

Hasta ahora solo tenemos a 3, ¿Alguien conoce a alguien que nos apoye aunque no sea del foro de HP?

Silver ayudas??

25.  
    Silver

Silver Cemzoonita

Aries
    Vale yo apaño pero por favor traten de avisarme cuando esto avise o cualquier otra situacion, saben que suelo olvidar estoy en algo x_x

26.  
    Hitomi-chan

Géminis
    Tenemos a 4 , con 2 mas y ya esta *-*

27.  
    Acero

Escorpión
    ¿Y Shana Tenshi? O gon4D, el maldito traidor.
    Le preguntaré a algunos por ahí.

28.  
    gon4D

gon4D Cemzoonita

Libra
    tenemos puntos si lo hacemos? o.o
    Okas... yo ayudo :3

29. Ey!
    Mi tambien ayuda, Gon traidor?
    Que hizo ahora?

30.  
    Acero