1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Duda con Excel (o cualquier versión free)

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por MaxPower, 18 Diciembre 2014.

Cargando...
  1.  
    MaxPower

MaxPower Creador del tema Cemzoonita

Escorpión
    Quisiera haceros una pregunta a los mas entendidos sobre este programa.
    Estoy programando una ficha para jugar rol en excel, ya que me ayuda mucho en los cálculos. El problema viene cuando quiero añadir mas cálculos en los que necesito consultar una tabla.

Por ejemplo una formula me da un resultado en una celda. Como producto de ese resultado quiero que en otra celda se me muestre un texto o valor que el programa esté consultando en una tabla previamente introducida.

Digamos que el calculo de la formula me da un resultado de 3. Yo en una tabla tengo que el 3 (celda H12) significa Daños leves (celda I12). Como podría hacer que el texto de I12 aparezca que se yo, en la celda D05 que es la de comentarios?

No se si se entiende mi pregunta.

2.  
    QTDN

QTDN Cemzoonita

Libra
    Lo que necesitas para el caso que comentas es la fórmula buscarV (vlookup si usas versión en inglés, o incluso puede ser consultav dependiendo de la versión que uses en español, asumimos que es buscarV).

La fórmula que tendrías que poner en la celda D05 sería:

=BUSCARV(XA;YB:ZC;D;FALSO)

XA: pones la celda que te devuelve el resultado 3 (o puedes poner directamente la misma fórmula que te devuelve 3)
    YB:ZC: es el rango de la tabla donde tienes los textos relacionados con el número.
    D: es la columna del rango que has introducido y que quieres que te devuelva la función.
    Falso: déjalo así

Por tanto: si la celda que te devuelve el 3 es por ejemplo A1, y la tabla con los tectos está dentro del rango I1:H20, y sólo tiene dos columnas:

=BUSCARV(A1;I1:H20;2;FALSO)

Es más difícil explicarlo que hacerlo XD

• Ganador Ganador x 1
  3.  
    MaxPower

MaxPower Creador del tema Cemzoonita

Escorpión
    Muchas gracias es exactamente lo que buscaba.
    Tenía bajados algunos ejemplos de lo que quiero hacer pero como no sabía que significaba cada valor no comprendía el funcionamiento. :happy::happy::happy:

No me funcionaba hasta añadir ()) al final de la formula, pero poniendo ese detalle funciona correctamente.

Última edición: 18 Diciembre 2014

Comparte esta página