1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Opinión Drones

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por Velli, 1 Febrero 2015.

Cargando...
  1.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    upload_2015-2-2_7-48-59.png
    Ahora están muy de moda. Todo el mundo quiere uno. Pero claro, en cuanto la gente empezó a comprarlos, salieron las regulaciones de tráfico aéreos no permitiendo el uso de estos.

Dicen que son el futuro para el transporte en sí. No solo de artículos y compras/ventas, si no también para transportar cosas importantes como por ejemplo: un riñón para un transplante, o una medicina importante.

No sé a donde vamos a llegar con esto, pero yo le veo algunos inconvennientes...

2.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    Expon esos inconvenientes xD
    A mi siempre me han resultado curiosos y apetecibles de tener uno, pero me tendria que conformar con su homonimo teledirigido al cual no se le aplican la nueva normativa de uso creo.
    Si es cierto que un drone en malas manos podria ser muy peligroso, especialmente porque puede tomar imagenes aereas y servir a grupos terroristas con fines belicos, de ahi la mayor preocupacion del gobierno norteamericano, y que cualquiera puede derribar un drone digamos con un organo para sacar beneficio.

3.  
    Velli

Géminis
    Básicamente:

1. El hecho de que pueden ser robados fácilmente cuando hagan la entrega.
    1.2 Además, pueden ser hackeados. Un coche no puedes hackearlo.
    2. En caso de fallo técnico (son seguros, pero puede pasar, no?) el dron se va para abajo. Die lo que tengas (en un coche no pasa nada, es vehículo terrestre).

Para mí esos dos puntos son demasiado importante y no veo como lo puedan solucionar.

4.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    Pero salvo el echo de que pueda ser robado, o interceptado el contenido que porte... todos los puntos no te afectan como consumidor final.
    Yo he trabajado 5 años conduciendo una furgoneta, y si bien no tenía la opción de tener un fallo y caer del cielo, no te salvas de una avería en el motor, una colisión con otro vehículo y multitud de situaciones que alguien que no ha trabajado en el sector ni se imagina. No es lo mismo utilizar tu vehículo personal 10-20 minutos al día para desplazarte al trabajo o al super, que trabajar 8-10 horas diarias en un vehículo.

Para mi el principal efecto negativo es que se prescinde de trabajo humano, reduciendo puestos de trabajo. Hoy día con la crisis que vivimos es algo muy a tener en cuenta.
    El echo de comprar un producto en amazon por ejemplo ahora al mediodía, y por un pequeño porte extra que me lo traigan esta misma tarde, como consumidor final supongo que si tiene ventajas.

5.  
    Velli

Géminis
    Si se estropea la furgo no pasa nada, el producto suele quedar intacto. Si se cae el dron, adiós producto. Además, cualquier loco puede interceptarlo. El cielo no está tan bien vigilado.

6.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    Entonces imagino que estarás en contra de esto, pero bueno el accidentado a lo mejor ya no le viene de ahí caerse :D

Es un proyecto de Ambulancia-Drone, pudiendo ser pilotado o guiado de forma autónoma por si el paciente necesita asistencia médica. En teoría es para evitar atascos y llegar in-situ al lugar de la emergencia.
    De momento las barreras monetarias son el mayor problema, cerca de 1M de dolares por cacharro.

Última edición: 2 Febrero 2015
  7.  
    Velli

Géminis
    Estoy a favor ... ojalá se pueda hacer y bien, pero para mí es menos seguro por factores que no dependen del mismo dron.

8.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    Era broma lo de que estarías en contra :eek:
    Si lo vemos desde el punto de vista de que es un helicóptero mas pequeño, y puede ser pilotado yo no le veo diferencia, exceptuando el elevado precio de un helicóptero, además de que puede regresar al hospital. Obviamente siempre va a ir una persona, ya que para subir el paciente y darle unos primeros auxilios es necesario de personal preparado (yo lo primero que pensé fue, ya ves me pasa a mi y me tengo que subir al cacharro y to, que vagos se están volviendo) que pueda tomar el control del aparato si el paciente no necesita de cuidados in-situ.

9.  
    Velli

Géminis
    Última edición por un moderador: 2 Febrero 2015
  10.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Llenar el espacio aéreo con cientos, miles de drones de aquí para allá transportando lo que sea, no es bueno xD Aumentarían los ataques terroristas, seguro.

Última edición: 3 Febrero 2015
    • Me gusta Me gusta x 2
  11.  
    Velli

Géminis
    Todo lo que sea electrónica y programación es "fácilmente" hackeable por alguien con conocimentos. Un coche como no le pinches las ruedas o tenga una avería (mucho menos probable) ...

Igualmente ojalá hagan algo para regular el tráfico aéreo, que pongan más seguridad de alguna manera. No sé, aunque como dice @jadackis tampoco quiero que me estén volando cosas por la cabeza ... y en cuanto esto "salga bien" y se ponga "de moda" todas las empresas querrán usarlo y pff, cuidadito ahí.

12.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    También hay que tener en cuenta que el alto precio de los drones se verá reflejado en el coste del servicio, es decir, los simples mortales no podremos acceder nunca a un posible servicio de estas características. Si ya te cobran la vida cuando compras algo por inet en determinadas webs, no me quiero imaginar cuanto podrían llegar a cobrar por el servicio de mensajería vía dron xD

13.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    En México ya lo usan para transportar droga.
    Aunque me sorprende que de entrada los narcotraficantes sepan de la existencia de esta tecnología considerando que, bueno, no es gente muy letrada que digamos.

14.  
    Velli

Géminis
    ¿En serio? XD

15.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Última edición por un moderador: 3 Febrero 2015
  16.  
    Chaizuru

Chaizuru Cemzoonita

Capricornio
    Se lleno de drones , lo bueno es que no son tan accesibles.
    Alguien sabe si se puede hacer un drone , con alguna placa de arduino?

Última edición: 4 Febrero 2015

Comparte esta página