1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Drogas

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Min Yoongi, 18 Enero 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Min Yoongi

Min Yoongi Creador del tema Cemzoonita

Libra
    ¿Han consumido drogas alguna vez? ¿Qué piensan de la gente que consume drogas? Dejando de lado las drogas legales como el cigarrillo y el alcohol, hablando de drogas ilegales.

Por mi parte lo unico que suelo consumir es Marihuana, solamente si algún amigo o mi hermano tiene, me parece un tremendo viaje salir a conseguir, no me gusta gastar plata en cigarrillos voy a gastar en porro jajajaja xD.
    Y soy de esas personas que piensan de que te hace menos daño fumar un porro una vez a la semana que un cigarrillo por día, discuti con mucha gente por el tema de la cantidad de daño que te causa. Ustedes que piensan?

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    ladymoon

ladymoon CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    pues si me invitan marihuana yo encantada :3 pero al igual q tu solo me da pereza... conseguir

así q se puede decir q soy fumadora ocasional o social? como era? buena la cosa que es por compromiso, para acompañar a la otra persona (sii.... claro)

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Yami

Yami Cemzoonita

Virgo
    Fumo de vez en cuando hachís, cuando mis amigos tienen. Más que pereza de conseguir, no tengo camello aún x)

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    No fumo, no bebo, siempre intento cuidarme dentro de lo que cabe. ¡Y soy felíz!

5.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    Las drogas por lo general son para pussys emo muy aburridos.

La marihuana no es tan divertida y huele feo.

• Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Satoru

Satoru Cemzoonita

Escorpión
    El fumar marihuana, produce también humo, y degradación de ciertos componentes del cannabis que son aspirados, es decir, al inhalar se van a los pulmones, el humo y cientos de químicos más, ¿acaso piensas que no dañaría igual que el cigarrillo?, es un agente extraño, un componente raro que entra al organismo, al cual el mismo no está acostumbrado, entonces debe de reaccionar de un modo a poder defenderse, ya sea en forma de inflamación, produciendo enfisema (deteriorando alveolos), alterando la ventilación/perfusión.

Cualquier tipo de humo que entre a los pulmones es dañino con el tiempo, ¿acaso no has oido de la aspiración del plomo en el ambiente? ¿silicosis? ¿inhalación de arenillas, particulas de sílice, neumonocosis del minero de carbón?. Incluso el agua que entra a los pulmones altera la homeostasia del propio organismo. Se basa en el mismo principio, todo agente extraño que ingrese, es dañino.

7.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    La verdad solo me da decirte de que la cannabis no contiene nada raro, si tiene veneno no es natural de la planta, son por las fumigaciones, insecticidas y eso. Tenes razon, es un componente extraño para el cuerpo humano, no es algo a lo que estemos acostumbrados pero esta comprobado de que la marihuana NO produce cancer de pulmon a diferencia del tabaco, ademas claro.. de ser incluso menos adictiva que el cafe.

Toma en cuenta que un minero (por poner el ejemplo ya que vos lo citaste) trabaja en la cueva esa cientos de horas, casi la mitad del dia esta en el lugar picando piedra como negro, aun asi.. no todos los mineros tienen el problema respiratorio.
    La gente que fuma marihuana lo hace una vez a la semana, a veces en espacios ventilados, tarda un momento y el humo que aspira no es mucho, es mas que obvio quien esta mas expuesto a un problema.
    Eso si.. no te voy a negar que gran parte de las cosas que se ingresan al organismo son dañinas pero eso no significa que debemnos dejar de ingerirlo.. verdad? Segun tu mismo principio no deberiamos respirar a no ser que sea en un parque o en un lugar donde el aire sea 100% puro.

Realmente no veo racional lo ultimo que dices... no todo es dañino realmente, puede contener partes que alteren el.. como decirlo, comportamiento? ciclo? del cuerpo humano pero eso NO significa que sea dañino.

No, nunca he fumado ni tomado nada.. principalmente por ser menor y porque el consumo de alcohol nunca me atrajo demasiado. He tenido curiosidad en la cannabis, sobre todo por el hecho de que es mas positiva que negativa.

8.  
    Satoru

Satoru Cemzoonita

Escorpión
    No todo se limita a cáncer de pulmón, no estoy hablando de CA de pulmón, es que no es la única enfermedad que existe para dicho sistema, hay cientos de patologías que pueden afectar al aparato respiratorio, y está comprobado que los fumadores de marihuana, y también los que fuman cigarrillo, tienen mucho más riesgo a desarrollar EPOC con el tiempo (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), que un sujeto que no fuma.

Pero no todos fuman una vez a la semana, se empieza así y puede volverse un hábito con el tiempo, llevando la necesidad de fumar a una cronicidad, y acentuando cada vez más los síntomas respiratorios. Y también puede llegar un momento en que el fumador quiere dejar, intenta pero recae, quizás no sea tanto como otros, pero hay un síndrome de abstinencia. Te dejo un artículo de una revista científica para que lo leas si te interesa:

No dije estar en un ambiente 100% puro, estaba especificando exponerse a humos de tabaco, marihuana, y esas cosas. No es solo el comportamiento, es decir, estructuras del organismo están expuestas al humo en esa inhalación por vía respiratoria, en donde repercutirán con el tiempo.

9.  
    Helrika

Helrika Cemzoonita Paper Bag Brigade

Cáncer
    Daré mi opinión en general, siendo sincera no me molesta en lo más mínimo que la gente fume, llámese como se llame. Sin embargo si es muy molesto y hasta ganas de matar me entra cuando llegan con ese olor a "mota" o con su buen porro a fumar encima de uno, sino con su típico cigarrillo. Considero que tanto el tabaco como la marihuana son dañinos, no sé cuál sea más dañino. Aun así, no me meto con aquellos de disfrutan de eso; no obstante es patético ver luego a la gente "offes" y hablando de elefantes verdes, aunque reconozco que a más un conocido lo deja como en pausa y otros que lo usan para estudiar.

De todas formas, yo no fumo, no porque sea dañino, no porque me joda los dientes, no porque me vuelva adicta, no porque me dé cáncer, sino porque simplemente NO puedo. No tolero el humo, un simple cigarro me revuelve el estómago, pero la mota, dios mío, esa si que es fuerte. Me da un rotundo asco el olor.

Igual, sobre eso de fumar de forma esporádica, puedes empezar así y luego caer en la adicción. Tal vez no te dé cáncer, pero hay más de uno que empezó con un porro y acabo de un porrazo en la calle. Además, en mi país, si te hacen una prueba si vas a pedir trabajo, si has consumido algo así de manera reciente adiós oportunidad de trabajo. Por cierto, sea cual sea la cantidad, las drogas no sólo dañan las vías respiratorias, matan neuronas.

Por mí pueden seguir ahogándose en su humo mientras sea bien lejos de mí, al fin y al cabo pueden ignorar lo que digo.

Lo que podamos encontrar en el ambiente no puede ser tan dañino como el humo de un porro o un cigarro, hay que ser realistas.

10.  
    Im Biutiful

Leo
    Hace un tiempo escuche una cosa, sobre que el cigarrillo (tabaco) es una droga light que no jode tanto a tu salud como el caso de la heroina, el cristal, la cocaina, etc. Pero lo que nadie sabe es que el tabaco está permitido y mucha gente lo cunsume durante incontables años (no hace que te mueras de una sobredosis, pero te jode lentamente).
    Aparte que no solo recae en eso, no solo te jodes a ti, tambien los que están a tu alrededor se ven afectados por esto. Y después los fumadores se quejan del por que prohiben esto en los bares, alrededores de escuelas, etc.............¡Por Dios! Yo apoyo que no se permita fumar en un sitio público y que solo se permita fumar en locales.
    Aparte, el tabaco es una droga permitida...........solo por que genera dinero al estado. ¿No se dan cuenta que el gobierno permite el tabaco por dinero? ¿No se dan cuenta que el gobierno le importa una mierda tu salud? Adsf. Por eso yo no les doy el placer de gastar mi dinero a un gobierno que no hace nada por mi.

11.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    El sindrome de abstinencia es realmente muy leve y eso lo se.. tal vez no por experiencia personal pero algo bastante parecido, mi tio solia fumar marihuana y lo venia haciendo desde muy joven, tenia una plantita y nadie nunca supo eso, me desvio... en fin, el dejo de fumar tan solo hace 6 meses y su sindrome de abstinencia duro tan solo 3 dias, solo tenia algunos dolores de cabeza, nauseas y nada... Realmente no es la gran cosa o al menos a mi no me parece la gran cosa para un sindrome de abstinencia y btw... el link no me sale, no se si es el internet pero no importa, luego miro.. gracias! Y si.. tenes razon, no todo el mundo fuma una vez a la semana pero lo que pasa es que no se necesita demasiada marihuana para producir el efecto, el cannabis NO produce tolerancia :A

:3

- Primero que nada, no creo que nadie vea elfantes verdes con fumar marihuana, creo que ahi te confundis de droga ya que hasta donde yo se la marihuana NO causa alucinaciones. Y creo, de hecho estoy practicamente seguro de que el mas dañino es el tabaco, es mucho mas adictivo y produce muchas mas enfermedades por su alti nivel toxico.

- En eso te comprendo, el humo y el olor que trae todo fumador es desagradable.

- Tecnicamente la mayoria de los fumadores de cannabis lo hacen de forma esporadica, y no.. no da cancer pero la marihuana a diferencia de muchas otras drogas no produce tolerancia, por ende.. no es que se necesita una dosis cada vez mas y mas alta para "colocarse", es mas.. se termina llegando mas rapido a ese estado de euforia a medida pasa el tiempo.
    En gran parte de los trabajos hacen pruebas de drogas y es razonable, de alguna manera, que no te acepten de salir positivo para la prueba.
    No no no y absolutamente no, al menos si hablamos de marihuana, esta droga absolutamente NO mata neuronas, se han hechos estudios en monos que prueban lo contrario y no hay ningun solo estudio (A no ser un par del Dr. Heath) que demuestren que mata neuronas.

-

12.  
    Im Biutiful

Leo
    Fumar hierba del cesped tambien sirve.

• Me gusta Me gusta x 3
  13.  
    Sputnik

Sputnik Cemzoonita

Libra
    Cuando iba en mi tercer preparatoria consumí de hasta lo que no sabía que existía hasta ese ocasión. No es mala, yo lo dejé y si quiero la puedo volver a consumir, pero para salir a comprar coca en mi cuidad mejor me la pienso. Capaz que días después aparezco en pedacitos; ya saben, narcotráfico.

14.  
    otsuaf

otsuaf Cemzoonita

Aries
    Yo fumo Cannabis desde hace un tiempo de vez en cuando,se que es dañina no tanto como el tabaco y el alcohol pero hace daño,mas si es cannabis de la que consigues por medio de dealers,que aparte de tener un mal secado tiene ramas,tierra,acetona y cualquier porqueria mas que triplica el daño para el organismo,Nada como el autocultivo

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    ¿Desde cuándo el cigarrillo y el acohol son drogas legales? esa sí que no me la sabía.

En cuanto a daños provoca mayor daño el tacabo que la marihuana y eso se sabe, pero en exceso puede complicar bastante las cosas el tema de la marihuana.

----------

En cuanto a experiencia personal lo único que puedo decir es que fume alguna que otra vez porro (marihuana) y nada del otro mundo, la verdad no sentí nada diferente, no me pegue "ese viaje" que la gente dice pegarse, me pareció una porquería y como nunca tuve interés no volví a ingerirla, solo fue cuando tuve 15 años por atrevido y la última vez en la Creamfields de hace algunos meses en Argentina, pero solo para pasar el rato y nuevamente no sentí nada, no me interesa, no me parece nada atrapante ni mucho menos necesario para mí, pero lo probé en primer lugar por curioso y en la última oportunidad simplemente porque "tuve ganas".

Es la mejor decisión, pero muchas veces las juntas pueden hacerte caer en diferentes ámbitos.
    El hecho de beber no lo considero yo como alto trágico sino todo lo contrario, no en exceso, es de lo más común en la adolescencia y posteriormente, las salidas a boliches, bares y demás terminan haciendo que caigas, como muchas veces no; en cuanto al tema de las drogas depende más por situaciones emocionales y como las canalice cada uno con respecto a las juntas que tiene alrededor, es decir, si uno esta bajoneado y tiene amigos que se drogan es más fácil caer en la tentación de probarlo porque "te olvidas de todo" que si tenes amigos que no lo consumen, por lo general uno no cae ahi porque estaba aburrido y quería ver que onda, creo yo.

Es muy cierto lo que decis, pero creo que se refería simplemente a que la marihuana es menos dañina que el tabaco quien tan bien recibido es en la sociedad.

16.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Consumo las drogas legales (alcohol y especialmente tabaco) y de las ilegales sólo he probado marihuana, pero no la consumo habitualmente por falta de disponibilidad xD
    Sinceramente, creo que no debería estar prohibido el consumo de drogas, si las personas quieren echarse a perder el cuerpo es decisión suya. Más aún, encuentro sumamente ridículo que prohíban la marihuana si es una de las drogas más inofensivas que hay, sólo te hace relajarte mucho y hablar huevadas, pero no te pone agresivo ni nada por el estilo, en ese caso el alcohol debería estar prohibido y no la marihuana xD Y claro, si alguien hace daño estando bajo la influencia de alguna droga, no es culpa de la droga, es culpa del consumidor y sólo hay que castigar a esa persona, no a todas.
    Eso sí, mi conocimiento sobre drogas fuertes (cocaína, pasta base, éxtasis, polvo de ángel, qué sé yo xD) es un poco escaso y no tengo idea si habrá gente que consume esas cosas "de vez en cuando" y no se vuelve adicta y enferma, pero aún así encuentro que todas esas cosas deberían ser legales, ya que prohibirlas no hace que se consuman menos.

17.  
    Bulma

Bulma Cemzoonita

Virgo
    Legal o ilegal no veo la diferencia, es masomenos todo lo mismo. Salvo los efectos OBVIO!
    Cada tanto se me da por fumar un puchito de cannabis, tranqui, sola, leyendo un librito. Rara vez lo hago en forma grupal, no me gusta mucho.
    Coincido con Nhiary en el punto en el que la marihuana debería ser legal.
    De todas formas me parece que el problema de las drogas son mas los consumidores que la droga en sí misma.

18. Creo que soy de los unicos "limpios" que ha ingerido solo Alcohol y 2 cajetillas en un año de tabaco.

No me atrae las drogas, y no es por miedo. Pero no les veo un sutil valor o necesidad como para gastar dinero en ello.

Prefiero ahorrarlo para una auténtica emergencia, por que de esas, siempre hay.

19.  
    Berta

Berta Cemzoonita

Virgo
    Yo ni fumo, ni bebo.
    No me gusta, ademas no es algo que me atraiga. :)

20.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Levotiroxina y propranolol todos los días.

• Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Odio el tabaco con todo mi ser, un familiar directo mio murio de cancer de pulmon debido a trabajar con fumadores durante varios años (en ese tiempo no estaba prohibido fumar en espacios cerrados), y ademas de que me arrebato a un ser querido de la forma mas injusta posible por genetica yo no puedo darme el lujo de aspirar ese veneno

No comprendo, si esta mas que comprobado que daña mas a no fumadores que a fumadores porque el fumador camina libremente por la calle dañando la salud de los que lo rodean mientras yo tengo que caminar evitando aspirar esa porqueria? Que acaso los derechos de uno no termina donde empiezan los del otro?
    Una de las cosas que aplaudo de Japon es justamente que en las areas publicas de espacio abierto esta prohibido fumar, los fumadores tienen espacios designados especialmente para ellos en diferentes puntos de las ciudades y el que fuma fuera de los espacios designados tiene una charla con la policia

Mas alla de eso, la actividad de fumar me parece sumamente irracional, que algunas personas le paguen en cuotas a un asesino a sueldo para que lo mate dentro de unos años no hace mas que darle la razon a Einstein y a su frase de que la estupidez humana no tiene limites

22.  
    Bulma

Bulma Cemzoonita

Virgo
    En realidad cualquier exceso es malo y no es necesario que sea una droga, la mayoría de nosotros consume coca cola y más de uno se toma 1 litro por día, cuando hablamos de una bebida que sirve para sacar el oxido y aflojar tornillos...
    Coincido absolutamente en como se manejan en japón, yo fume cigarrillos en su momento, pero lo hacia sola, un paquete me duraba una semana y jamas fume delante de chicos. Ahora cuando me agarra medio la locurita como quien diria, fumo uno, pero no soy adicta.
    Lo que está mal es la adicción en sí, sin importar de que se trate.

23.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Ehm.. Tiroides e hipertension? Conozco ambos medicamentos :/ Aunque el propranolol solia usarlo con mis problemas de ansiedad.

Que pasa? Entiendo tu punto de vista, pero te estas basando de una experiencia personal tuya. Si yo voy por esa entonces te dire de que para mi deberian legalizar las drogas porque mi tio abuelo se ha recuperado (parcial) del Alzheimer entonces tiene que ser legal y punto. Te entiendo pero.. no te puedo dejar de dar la razon en lo que decis sobre espacios abiertos/cerrados.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página