1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Dragon Ball, Z o GT

Tema en 'Anime y Manga Clásico, Retro y/o Nostálgico' iniciado por Warface, 12 Septiembre 2011.

Cargando...
?

¿Qué saga de Dragon Ball es tu preferida?

1. Dragon Ball

34.1%
  2. Dragon Ball Z

63.6%
  3. Dragon Ball GT

2.3%
  1.  
    Warface

Warface Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    Me digné a abrir la primer discusión de un clásico del animé, uno que sin lugar a dudas a muchos nos atrapo y nos hizo seguir la historia hasta el final pero tuvimos diferentes etapas, en Dragon Ball cuando apenas era un niño, Dragon Ball Z ya más desarrollado y adquiriendo nuevos poderes y GT ya en un estado excesivo de poder.

¿Cuál de las 3 sagas fue la que más les gustó y porqué?

========

En lo personal la que más me gustó y disfruté fue la de Dragon Ball, el hecho de las batallas contra la Armada de la Patrulla Roja como así también ver la batalla del budokai donde varias veces vimos participar a Goku, la pelea contra Tambourine luego de matar a Krilin, si bien Dragon Ball Z tuvo momentos impactantes como la lucha contra Freezer en Nameku jamás se comparará con esto de Dragon Ball.

2.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Yo también quería abrir alguna discusión de Dragon Ball, pero visto lo quejicas que se pusieron algunos porque no era Retro, tampoco clásico, pero si nostálgico.. en fin.

Personalmente descarto GT, que aunque para mí toda la serie fue buena (y también la saga de GT) no tiene ni comparación de lo buena que es Dragon Ball y Dragon Ball Z. Creo que me quedaré con "Z", a pesar de que con DB es todo muy bonito y divertido, con las aventuras de Goku, donde conoce a todos sus amigos, sus inicios de lucha, su igualdad con Krillin y las enseñanzas del Maestro en la isla xD. La busca de las bolas de dragón es más difícil y más emocionante (no como en Z que recuerdo que en un momento las conseguían xD).

Pero bueno, Z es la que más me impresionó, los momentos con Freezer son los que más me gustan, con Cell también estuvieron muy bien y con Boo también fue bastante emocionante. De hecho, hace poco que me vi DBZ completo porque lo daban por la tele y veía dos capítulos diarios. En esta "temporada" se puede ver a un Goku más maduro, que desarrolla toda su fuerza, que evoluciona a Super-Guerrero, que tiene hijos.. y que lucha con una barbaridad de enemigos. Empezando por Vegeta y acabando por Boo. Realmente increíble.

El GT es distinto, le dieron un enfoque de otra forma, pusieron a Goku de pequeño para revivir los momentos de Dragon Ball y también hicieron la búsqueda de las bolas de dragón más emocionante para recordar a la primera saga. Aunque es una mezcla, porque también podemos ver batallas épicas de Goku transformado en la 4º de superguerrero contra Baby y los dragones finales (sobretodo el último que deja ciego a nuestro protagonista).

3.  
    Hitomi-chan

Hitomi-chan Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

Géminis
    Debo decir que Dragon ball (hasta Gt) me jodia bastante que fueran tan machistas a las mujeres se les viera como "cosa" x_x pero aun así no me lo perdía xD

Y por nostalgia creo que es mejor Dragon ball, ademas de que los argumentos estaban más "frescos", Villanos menos impresionantes y técnicas simples pero igual capturaban y en si lo que vimos al inicio es lo que seguimos viendo hasta al GT, asi que yo me quedo con Dragon ball original

4.  
    Alabdiel

Alabdiel Cemzoonita

Capricornio
    Voté por Dragon Ball, me parecio muy graciosa y entretenida.

Hace poco vi unos cuantos capítulos y es que todavía me mata de la risa, ese tiempo entre Gokú, Roshi y Krilin eran los mejores, cuando Roshi decia que el vestuario de entrenamiento era el Babydoll, jejeje, todo para ver a Lunch.

Las técnicas jugaban parte importante, creo que nunca se vio tantas técnicas como en los torneos, no eran cosas "impresionantes" pero eran bastante curiosas.

Además, se tiraban los mejores chistes en batalla. Como olvidar cuando Gokú le pregunta a Picoro por qué se ve diferente y el le responde que se habia hecho un tratamiento de belleza.

En Dragon Ball Z fue una serie algo diferente, fue más heroica, no habia tanta aventura, pero pasaron buenos momentos, la batalla contra Freezer fue muy buena; y contra todos los Majin Boo, me parecieron curiosas. Aún así los super momentos como Gokú convirtiendose en SSaiyajin, la pelea contra Cell de Gokú, eso fue emocionante (Gohan estuvo muy superior y no hubo emoción), lo divertido que era Majin Boo.

DBGT siempre pienso que el problema es que no se decidieron, si iba a ser aventura o de pelea, porque unir las dos se veía como que todo estaba ilógico. Aún así, ese final (los dos últimos capítulos) fueron muy nostalgicos.

5. Voté sin dudar por GT.

Dragon Ball entraba en la categoría de Anime fantasioso, pero con medida.

Dragon Ball Z me jodió intensamente, la forma de medir poderes. Goku digamos, entrenó con Kamisama, y obtuvo... X puntos de poder.
    Cuando llega Raditz, Picoro y el juntos no pudieron hacerle frente como esperaban. Pasa el año, entrenan todos con Kamisama, y ahora resulta que ya son tan poderosos como Raditz, cosa que ni Gokú había logrado. Mismo caso con Kaiosama, Gokú luego de entrenar y hacer fuerza y esfuerzo y demás, regresa con unos... 5000 de poder? Y los que lo siguen y enfrentan a las FEG (Fuerzas especiales Giniu), ya superan incluso el poder de vegeta cuando llegó a la tierra.
    No obstante, el contador ese también se me hizo exagerado. Llegábamos a las 100,000 unidades, y de pronto Freezer sin deberla ni temerla, supera el millón. Luego se transforma nuevamente, y ahora si ya no dicen cuanto poder tenía. Goku se transforma, y nuevamente ya no se sabe que tan poderoso era. En general, me dejó bastante que desear por detalles como ese.

En Dragon Ball GT, puedo decir que corrigieron mucho de esos errores. Es la que mas me ha gustado hasta ahora. No solo por que es la secuela que da principio a una nueva época de Dragon Ball. Si no por que se dió la oportunidad de conocer el universo, viajar y salir de lo monótono de la tierra, incluir mas variados y no tan comunes personajes humanos o con armaduras Saiyan, etc.

El Audio, los Openings, todo me pareció bueno. La pelea con los Dragones, el pasado de los Saiyan con los Tsufuru, no tengo mucho mas que pedirle. Me gustó como "terminó".

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Me quedo con Dragon Ball sin dudarlo.Es la esencia de toda la serie y es donde realmente hay una historia y no son todo peleas..como en Dragon ball Z xD
    En cuanto a Dragon Ball GT,pues..mas de lo mismo,yo me convierto en esto y tu mas..y asi sin parar xD..en cuanto a combates no traia nada especialmente nuevo que hubiera visto en DBZ,es mas los combates de DBZ son superiores a los de DBGT.

7.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Es cierto eso de los puntos, yo también me quedaba wtf?
    Si Goku realmente tenía 10.000 más o menos cuando murió ante Raditz, luego va a ver a Freezer que superaba el millón y dices ¿en serio entrenando con Kaito y entrenando en la nave aspacial (la cual la gravedad era muchísimo superior a la de la tierra) pudo llegar a ese nivel?

Eso si fue raro y lo midieron realmente mal, pero bueno, fueron detalles sin mayor importancia, pero que joden un poquito.

8.  
    Alabdiel

Alabdiel Cemzoonita

Capricornio
    Eso me parecio muy loco también, Gokú pasó 3 años en donde Kamisama y con suerte llego a 3xx, los otros menos de un año y quintuplicaron su poder, como que no habia lógica. Como que de ahi, los entrenamientos no tenian mucha lógica que digamos. Y en la nave espacial, Gokú solo entrenó 6 días y aumentó de más de 8000 (is over 9000 xD mucharisa:: ) a 180 000, como que se safó con eso.

Fue el detalle innecesario, medir Ki, para qué? porque pasó de "gana el más fuerte, o el mejor luchador" a "gana el que tiene más Ki".

Por eso la Saga de Cell como que no me gusta: los androides ganaban por tener más Ki, Cell ganaba por tener más Ki, Gohan ganó por tener más Ki, como que todo era tan fácil a tener "mas Ki", no habia técnica ni estrategia en eso.

9.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Aunque muchos piensen que Broly es el supersaijajin legendario (muchos pondrian, incluido yo) que Goku realmente tenia el Don para ser el SuperSaijajin legendario, ¿Porqué? Ya se vió en algún momento que Goku demostró a Vegeta que el poder que le hacia fuerte a este era el de la protección a sus seres queridos (haciendolo único en su especie, seh, "único").
    Goku mejoró bastante, puede que en si sea confuso. Ya que el poder de Goku era ridiculo cuando era chico. Y que en tan poco tiempo fuera capáz de vencer a Nappa y a hacer frente a Vegeta con su técnica de Kaito (esa que se ponia rojo y aumentaba su fuerza y velocidad). Pero es que Goku es especial.
    Tenemos que decir que un saijan no es un Namekiano y un terrestre, por lo cual muchos se quedaron en segundo plano en DBZ.
    Error, los androides son androides y tenian energia vital ilimitada (a excepción del Dr. Gero y A-19 que tenian que absorver energia), pero en realidad la fuerza de Vegeta y compañia Saijan erán superiores, lo que pasa es que estos iban perdiendo fuerza mientras los Androides seguian intactos. Por eso el KI no es determinante y no tiene que ver con la fuerza física de un personaje.

Mi saga favorita es la de DB, por el simple hecho que se les da más utilidad a personajes secundarios. Y la de DBGT, realmente no me gusto.

10.  
    Gees

Gees Cemzoonita

Aries
    Dragon Ball GT para mi es tan wow.
    Por que siento que en vez de corregir errores siento yo que los estan agrandando o estan alargando el pasado de los protagonistas.

Me gusto mas cuando es DBZ, la aparicion de Vegeta y la pelea contra Freezer y como olvidar la primera aparicion del legendario Saiyajin.
    Y las etapas de Zell y Majinbu son interminables,pero son divertidas. Porque vemos como evoluciona Gohan en cuestiom de poder cosa que es casi comparable al de Goku.

11.  
    Warface

Piscis
    Sí, pero la mejor historia indudablemente se dio en Dragon Ball y el inicio de todo, pero sí se ha de destacar el hecho de que en DBZ se vio la mejor pelea, el momento más épico de toda la serie que es ver a Goku transformado por fin en Super Saiyajin.

El torneo de Zell no me agrado tanto, pero la historia en general que relacionó el tema de Majin Boo si, DBZ indudablemente tuvo una gran cantidad de momentos interesantes.

12.  
    Gees

Gees Cemzoonita

Aries

De hecho en estas etapas de Zell y Majin Boo, encontramos a un personaje muy chistoso y que se adjudica cada pelea, si hablo del "heroe Mr. Satan".

Pero en si DB te lleva de la mano al comienzo es deir te adentra al anime aunque de hay tendrias que seguir con las demas de DBZ y GT.

13.  
    Warface

Piscis
    Si hay un personaje que detesté en todo momento de la serie fue Mr.Satan, juro que no lo soportaba y estaba esperando que Vegeta lo mate o mismo el Androide 18 en el budokai, pero se dejo ganar ToT.

Todavía recuerdo, cuando Goku y los demás estan haciendo las pruebas en el budokai golpeando la maquinita para ver cuanta fuerza medían y le daban con un dedo y sumaba muchisimo, Mr. satan casi no logro hacer nada y llego Vegeta triunfal y de una piña rompio todo xDDDDDDDDDDDDD.

14.  
    Gees

Gees Cemzoonita

Aries

Me pasa lo mismo que a ti, Mr. Satan me desgradaba porque aparentaba ser un heroe, pero de heroe no tiene nada.
    Lo que se me hacia chistoso fue que cuando Zell inicio el torneo y asdf.
    Llego Mr. Satan con 2 luchadores mas y en un tris los acabo igualmente con el y que ridiculos hacia xD.

Igualmente cuando fue el otro torneo, lo mas LOL fue que Vegeta acabara con la maquina mas bien la detrozo :p, y al final lo mas epico fue que truquearon un video de como Goku y cia pelearon en el torneo de Zell.

15.  
    Alabdiel

Alabdiel Cemzoonita

Capricornio
    Truquearon??? pero si era la mejor película del año, con imagenes inéditas de lo ocurridoxD.
    [youtube]l0nCTIYrFhA[/youtube]
    Mirala pronto en tu cine más cercano xD

Me da risa Goku y su "qué es eso?" y la cara de Picoro y Vegeta, jejeje.

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Gees

Gees Cemzoonita

Aries
    Mira el min 1: 25 hast el mismo se apena de su cara xD.

Si este video hay por dios, que mas puedo decir hilos detras de las personajes (y que onda porque estan tan cabezones xD).
    Los botones de los efectos me matan de risa, ademas que solo con darle unos pequeños golpes ya se rindio LOL.
    PEnse que la androide 18 le sacaria mas ventaja a Satan pero no. Buenio aparte del dinero.

LLEva palomitas.

17.  
    Kyo

Kyo Cemzoonita

Escorpión
    No hay nada más épico que:

[youtube]Ct1fchYbuGk[/youtube]
    Cada vez que lo veo, me muero de risa, es de los mejores que he visto x'DD.
    Piccolo llamando Hurraca a su maestra a cada rato y Goku muy despistado, aparte esa carrera donde se estampan, no lo supero, rly.

De la saga, me quedo con la "Z", las peleas con Vegeta, Raditz, Freezer, Cell, etc, etc, me agradaron, aunque luego se hacian un poco más de lo mismo, pero lo divertido era como sería la pelea final.
    En especial, me quedo con la parte de los Androides y Cell, las escenas del "Futuro" con ese Gohan pwneante, y la pelea con ambos androides [17 & 18] y la pelea final con Cell y Gohan destruyendo los Cell Jr. me encantó.

Y dejo otro video, ya que ando comentando, de otro momento épico:
    [youtube]1LAFNRerjDg[/youtube]

Saludos.

18. LOL! D: La pelicula de Satan xD!!

Las poses Gyniu!!!

Si viste la pelicula contra el Bio-Broly, verás que le sacó MUCHO mas xD

19.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Yo amaba a Mr. Satan, me reí demasiado con él y su fanfarronería. Y luego se hace amigo de Boo, también muy gracioso, la verdad.

20.  
    Kyo

Kyo Cemzoonita

Escorpión
    +1, también lo adoraba, al inicio me llegó a desesperar, pero le tomé después aprecio.

No sé si se salga mucho del tema, pero ya que hablamos de DB, DBZ, ¿Cuál es su película u OVA favorita?
    Creo me quedo sin duda con la de Bardock, la 1ra de Broly, y la del tipo que le da la espada a Trunks, siempre se me olvida el fcking nombre :(.

21.  
    Warface

Piscis
    Aviso que el tema NO es general sobre DB, DBZ, DBGT, de hecho para darle más movimiento al foro recomendaría que sobre la pregunta que acá estas haciendo (Kyo) abras un nuevo topic ;).

22. no se, a mi me gustaron mucho las etapas de las transformaciones en dragon ball z, admito que crecí con dragon ball, siempre soñé tener una Nube Voladora xD, pero volviendo a lo de antes me encanto las transformaciones peleas mas difíciles, bueno mejor resumo de DB y DBZ fueron las que mas me gustaron :D

23.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    a mi me gustó mas la saga de DBZ, porque goku pasa como por una especie de desarrollo, se enfrenta a enemigos que son siempre mas fuertes que el, pero conn astucia los vence, ademas, DBGT nunca me gusto... para nada, lo vi muy simple....

24.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Ok, pero xD

Archivos adjuntos:

25.  
    Soma Cruz

Soma Cruz Cemzoonita

Escorpión
    Creo que me quedaré con Dragon Ball Z. Dragon Ball le sigue de cerquita, pero el hecho de que mi elección es que Dragon Ball Z me traumó y me volví adicto a el, como todos los amigos con los que crecí.

Supongo que todos, o la gran mayoría lo detestamos al inicio. Digo, como puede ser que ese arrogante y farsante se llevara todo el crédito de vencer a Cell y bla bla bla. Pero conforme avanzaba la serie se volvió realmente útil y fue sin duda pieza clave en la saga de Boo. Y tenía sin duda momentos muy graciosos.

Eso de llamarla hurraca es genial. Sin duda de las cosas que mas me gustan de DBZ son las frases y el como decirlas por parte de los dobladores (en el latino, claro).

Momentos épicos hay bastantes la verdad (aunque suene muy trillado el término "épico"), se me viene a la mente cuando Roshi apaga el fuego del Monte Frypan con un Kame-hame-ha, aumentando su musculatura y toda la cosa, y luego Goku lo imita y destruye el auto con uno mini xD

26. Pero eso fue a consecuencia del credito que se llevo por derrotar a Cell xD
    Había gente que conocía a Goku y compañia y sabian la verdad. No dudo que de haberse sabido la verdad sobre Cell, seguramente Mr Satan no habría sido necesario en la Saga de Boo.

27.  
    Gees

Gees Cemzoonita

Aries
    Pero entonces en si, hsta donde es bueno usar la comedia en una drama de pelea?
    Mas bien es como a nivelar las peleas con lo divertido ¬.¬
    Ok si se vuelve util, pero en si Boo no pierde su escencia totalmente.
    Y Satan de verdad desde DBZ hasta GT es asi.

28.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    SATÁN es un caso, pero siempre representa la esperanza del mundo en su campeón... y bueno, es solamente eso...

29.  
    Kobold

Kobold Cemzoonita

Virgo
    La primera de Broly no es en la que el maestro Roshi, le dice "Brócoli" a Broly? Creo que era Tapion el de la espada, por cierto.

Definitivamente DBZ.
    Justo ahora recuerdo cuando Maroon, deja a Krilin y al final este entra llorando con las gafas del maestro Roshi...Grandes, GRANDES momentos.

30.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Mr. Satan es un puntazo. Sobretodo cuando le salen los ojos de sus orbitas cuando pasa algo fuera de lo normal.
    [youtube]mz9mtaMkt10[/youtube]

Comparte esta página