1. Invitado Después de un largo tiempo, los FanFics regresan de nuevo a ser parte de Cz
  2. Invitado El aniversario de Cz se acerca, así que forma parte de él y no dejes pasar la oportunidad.

Dragon ball GT: "¿El error de Akira Toriyama?"

Tema en 'Anime y Manga Clásico, Retro y/o Nostálgico' iniciado por Bolsa del Mercadona, 18 Junio 2012.

Cargando...
  1.  
    Bolsa del Mercadona

Bolsa del Mercadona Creador del tema Cemzoonita

Capricornio
    Mucha gente habla sobre esta saga de DB que fue más que otra cosa un "error" para lo que fue realmente con Dragon Ball y Dragon Ball Z. La fantasía que ya se llegó a esta saga fue demasiado de locura. Viajes a velocidades inimaginables todavía más rápidos de los que ya fueron en el Z con la saga de los 'Luchadores del Espacio' y demás. En mi opinión, ha sido una saga más para finalizarla de una buena manera (ya que en España, según he oído, no se ha llegado esa última saga, apodada "AG" [o algo así tenía entendido] y no tengo conciencia de ella) dándole un poco más de vida a otros personajes y volviendo a reducir el tamaño de Goku a como era de jóven (aunque más pequeño y cuando se hacía SSJ pudiendo volver a tener su tamaño de adulto, eso era demasiado troll).

En fin, en mi opinión ha sido una saga más, pero no por ello tiene que haber sido mala, sino que tampoco llega al nivel ni la expectación que tuvieron las otras dos. ¿Qué opináis vosotros?

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Para mi es una saga mas que completaría a las otras dos.Como fan a secas de DB,nunca le hice ascos a esta saga porque era algo nuevo y como tal,en aquellos tiempos nunca me canse de ver DB.Solo los mas puristas le dieron la espalda a esta saga,pero bueno,cada cual con sus gustos y necesidades.

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Senior Pito

Senior Pito CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    La culpa es de la productora y no de Akira Toriyama en tal caso. Es como esos casos donde una empresa quiere sobreexplotar un producto que le genera millones. Y eso es lo que hicieron con DB. Quisieron explotarla y de ahí nació DBGT.
    En tal caso, muy alejada de las obras de Akira Toriyama, y eso se nota de lejos.

Y seria un poco absurdo crear DBZ solo para una saga, pensar que Cell y Buu fueron rellenos no lo creo necesario debatir. Ya que en muchos casos para conocer tu futuro debes conocer tus origenes. Y de ahí el prologo de los Guerreros del espacio.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Esté alejada o no, comparto la opinión de Luffy. Es otra Saga más, la mayoría de personas coinciden en que la GT es la "menos" buena, pero para mí sigue teniendo un nivel alto. Si DB y DBZ son de 9, GT es de 8. Para mí sí, aunque no sea 100% de Toriyama, cabe destacar los buenos momentos que ha dado el GT. Sí, seguramente hay momentos durante la serie que te quedas ¿WTF? pero en reglas generales mantienen el nivel.

Vamos, que DBGT le puede dar mil vueltas a otros animes enteros. Al menos esa es mi idea y mi gusto D:

5.  
    Senior Pito

Leo
    DBGT es una paradoja y plagio de acontecimientos.
    1 → DBZ empieza con guerreros del espacio. DBGT empieza tambien con el espacio.
    2 → DBZ y los androides........DBGT en su segunda saga sale un Super C17.
    3 → Saga final, parecidos razonables. Fusión y técnica final, Genkidama.

Paradojas
    1 → ¿Vegeta más fuerte que Goku? ¿Baby aumenta el poder? Y no creo que sea por no hacerle daño.
    2 → Como un C17 fusionado con otro C17 puede ganar tanto poder como para rivalizar contra Goku SSJ4. Absurdo.

Decepción
    1 → Solo centrarse en 2 personajes. En Goku y Pam. Vegeta queda inutilizado y solo aparece frente a Ih Shenron.
    2 → Gohan, Goten no aparece nada y Gohan perdió todo el poco protagonismo que le podia quedar.......
    3 → Como Vegeta se transforma en SSJ4........¡Aún ni llego a SSJ3! y encima que cuando tenia a Baby no fué capaz de contener a Oozaru y ahora que no lo tiene si que puede.............¿Ein?

Son cosas que a mi personalmente, me desagradaron. Si algo le salva es que es DB. xD

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    No creo que sea plagio, si no querer llamar la atención del público que les gustó DB puro. Volver a Goku de pequeño, Androides, etc.
    No sé si les salió bien o no, pero era lo que querían. Tampoco apartaron las batallas épicas y de super guerreros para que ese público tampoco se enfadara, supongo.

Sobre las paradojas, yo no creo que lo sean. Porque en la serie siempre vemos estas evoluciones de poder constante, como que Vegeta se entrena a más no poder y se transforma en super-guerrero, cuando teóricamente solo Goku podía bla bla. Simplemente son cambios de guión, si desde el principio Goku tiene que ser el más fuerte que gana a todos no habría serie (que finalmente acaba con todos, pero con finales trágicos o épicos) xD.

7.  
    Senior Pito

Leo
    Pero Baby no aumenta el poder. Y Vegeta asumió en DBZ que Goku era superior a el y que dejaria esa estúpida rivalidad. Aunque en GT se muestre todo lo contrario.
    De ahí que no entiendo en totatlidad cual fué el significado de que Baby Vegeta fuese superior a este.
    Y seria más bonito ver un Super Cell que ver un Super C17 xD Enserio, Cell no seria problema estando al nivel que estaban y menos un C17.
    Si fuese real, Goku y compañia les harian caca en menos de 5 segundos.

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Satoshi

Satoshi CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    ¿acaso ninguno se dio cuenta en el fail más grande de la transformación SS4?
    ¡¿de donde salieron los pantalones de Goku si cuando paso por el estado de super Oozaru se le rompió la ropa por completo?!

lo único bueno para mi fue como termino GT, por lo demás fue una saga llena de errores de guion tremendos. Pero como se dijo, Toriyama no participo en este proyecto así que no se le puede echar la culpa.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Okita
    • Posteador intelectual

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Yo deje muchas veces en claro que ODIO DB, pero tengo que deicr, para risa de uds fanáticos de DB, que la única saga que me atrajo un montón en esa epoca fue GT xD

• Me gusta Me gusta x 2
  10.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    Yo en su momento tambien la disfrute, ahora derrepente la veo (para mi la mejor saga es la del primer pikoro en el DB original) ahora viendola objetivamente puedo decir

Un Trunks marica (nada que ver con el del futuro)
    Un Vegeta con bigote (cuando se supone que no les puede crecer el cabello a los Saiyajines puros)
    Un Goku bronceado (se tomo un año sabatico en Cancun)
    Un Gohan ejecutivo (Hazme el chin*ado favor)
    Muchos planetas, razas, enemigos que no vienen con la escencia de DB y cambio muy radical de Z
    Un Giru Troll
    Los 7 dragones de las esferas, innecesarios, poco que ver con el cambio Z - GT, (aunque algo bien excusados)
    Un SSJ4 con pelo negro, pupilas rojas y piel de mono (porque no siguio siendo rubio?)
    Unos rayos "blut" (no se como se escriba) que convierten en chango a la gente SIN cola?
    La casa de goku se hizo un centro de lujo (con que dinero y tiempo?)
    Un Manjin Boo que se fuciona con Uub (de lo que mas me dolio)
    Matan a bebi lanzandolo al sol porque perdio su poder y con un simple Kamehameha (de los peores errores)
    Un Pikoro NULO y muerto (siendo lo peor, porque es de mis personajes favoritos)
    Un opening y ending que cambian mucho en escencia con Z, Original (aunque muy bueno el opening, muy nostalgico)

De lo mejor de GT (lo pongo en japo, por eso de los doblajes)

Podria seguir, pero en general, me aburre GT, excepto un poco el final del dragon de 1 estrella, y les quedo muy bien la escena final de las escenas de todos los DB, y uno que otro capitulo de bebi

• Me gusta Me gusta x 3
  11.  
    Alabdiel

Alabdiel Cemzoonita

Capricornio
    Yo creo que variar tanto la trama fue lo que lo hace demasiado loco y extraño.
    Porque los primeros capítulos no estuvieron mal, viajar en el espacio buscando esferas no está mal, una peleita leve tampoco, mucho chiste mucho menos (Gokú haciendo la cara del cartel de "Se Busca" fue lol. Pero cuando empezaron a salir los peleadores "supuestamente fuerte" las secuencias no mostraba ese poderío mostrado en DBZ y uno quedaba en "donde está ese poder destructor de planetas".

Entonces se centró demasiado en Goku y en Pan, y dejó de lado a los demás. Me parece tonto que Vegeta y Gohan hayan dejado de lado lo de los dragones malignos cuando ellos podían fácilmente bajarse a varios, y salir solo al final. Se olvidó de Uub (con un poder de un SSj3 por lo de Majin Boo) y muchas cosas más.

Además del montón de ASDFadas que se sacaron (creo que lo peor fueron los rayos Plup que te transforma en Ohzaru porque si, aunque no tengas cola, hubiese sido mejor que Bulma se la hubiese hecho crecer "científicamente" a eso).

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    como ya dije, el cambio Z - GT fue demasiado fuerte, de golpe, incoherencias, y ambientacion diferente a lo clasico de DB

en Goku, Goku, Goku y Goku, Pan estuvo ahi como Hinata con Naruto vs Pain, solo para eso, para el apoyo emocional, Vegeta rezagado y haciendose bueno, dejando esa impretinencia de Z, Gohan, sin palabras, desde Majin Buu se empezo a hacer muy teto, y en GT lo remataron

Bulma es cientifica podriamos llamarle de tecnologia, no doctora, asi que el metodo lo veo algo justificado

13. a decir verdad GT solo me empezo a gustar recien en el momento en que dejaron de viajar y todo el jaleo de baby y lo otro de los dragones... ahi me gusto la saga...

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Rojo y naranja

Rojo y naranja Cemzoonita

Acuario
    PERSONALMENTE LA SAGA "GT" FUE LA QUE MÁS ME GUSTÓ, PORQUE REGRESÓ GOKU NIÑO Y PORQUE VOLVIERON A LO IMPORTANTE: ¡BUSCAR LAS ESFERAS DEL DRAGÓN! EN "Z" SE VOLVIÓ ALGO SECUNDARIO.
    !OGEUL ATSAH¡

15.  
    Alabdiel

Alabdiel Cemzoonita

Capricornio
    Bueno, si se considera, también regresó Pilaf [​IMG]

Pero tampoco se puede dejar de pasar por alto otro de esos momentitos que hizo esta serie tan tristona, la muerte de Picoro [​IMG]
    La muerte del Majin Boo genial (Oob era un personaje sin gracia).
    Y Gokú..................

Para 56 capítulos, pasaron muchas cosas que dieron tristeza...

16. bueno quizas es tambien, pero eso llevaba a la excusa de que aparezcan villanos de segunda y personajes situacionales que los verias una vez y despues nunca mas... aparte que a causa de la mejora en el estilo de animacion (?) el goku rejuvenecido es cualquier cosa menos goku de niño D:

bueno tecnicamente no murio, si no que se refusiono con oob... y la verdad esa fue una de las cosas que mas me encabrono, oob jamas me cayo bien y mas encima no salio nada bueno con la "muerte" del gordito (aunque sea que hubiese cmbiado su apariencia de forma mas brutal ¬.¬ me caia bien el gordito ._. pero ver a pilaf de nuevo fue genial XD y reaparece despues cuando estan evacuando a todos de la tierra

17.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    si bien no me gusta la saga GT igual rescato a Goku SSJ fase 4 fuera de eso mejor que no hubiera salido a luz.

18.  
    caminanteaa

caminanteaa Cemzoonita

Piscis
    en realidad no creo que fuese un error, me parecio una excelente oportunidad para terminar la historia, pero lamentablemente fallo en algunas cosas y no tuvo mucha fama o aceptacion como DBZ, lei por alli que en realidad DBGT debio haber tenido 250 episodios como fue planeado desde un comienzo, pero gracias a la poca aceptacion y reiting por parte del publico se tubo que cortar y apresurar el final... ._.

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Dark Crusader

Dark Crusader Cemzoonita

Piscis
    El problema con GT es que Toriyama solo dejo una lista de ideas y conceptos, y los guionistas se hicieron cargo del resto, algunas de las ideas tenian potencial(la de los 7 dragones oscuros en especial, algo que ademas se habia insinuado en la serie original con lo de "no abusar de las bolas"), pero al final solo se quedo en eso, porque en muchos casos la ejecucion o no fue buena o fue pesima( relegar a segundo plano a casi todo el mundo y reducirles la competencia), por no mencionar algunos fallos de continuidad,como que krilin envejecio 40 años mas que el resto.

20.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos, DB no solo como GT, tuvo muchas fallas para empezar nunca debio llamarce asi despues de la saga de Pilaf las esferas del dragon no servian para mas que llenar capitulos y ya el colmo fue que en Z creo que en un ep ya las tenian todas, ciertamente DBGT no fue lo que se esperaba en mi caso me gusto la idea de Super 17 y me parecio que fue el unico que en verdad le exigio algo a GokuSS4

21.  
    papadelta

papadelta Cemzoonita

Libra
    Pues a mi si me gustó mucho DBGT. No sé si será porque marcó mi infancia, incluso más que dragon ball Z, pero el caso es que yo la sitúo a la altura del resto de sagas. Aunque es cierto que también es la saga a la que más pegas se le puede sacar, como el de dejar de segundo plano a personajes como vegeta. Aún así, a mi me gustó tanto como las otras.

22.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Para empezar no creo que Dragon Ball GT tenga la firma oficial de Toriyama (o al menos eso tengo entendido yo). Desde mi punto de vista el error que tuvo toriyama es dejarse llevar por el live action hollywoodense, eso fue después de que se dio cuenta que no valía la pena.

23.  
    Libero

Virgo
    saludos, mas que error creo que fue experimentaciòn se notan cambios muy drasticos en la idea original A Toriyama quiso retomar el arco de la busqueda de las esferas pero esto ya estaba fuera de contexto para cuando lo hizo mala idea no fue tal vez el espectador no lo digirió como el esperaba

24.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    Fue un pésimo anime pero no por eso es error de Toriyama, GT no es ni de cerca su creación.

• Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    Rojo y naranja

Rojo y naranja Cemzoonita

Acuario
    SÍ, ESTO ME ENCANTO, DE HECHO SE SUPONE QUE FUE LO QUE INICIO EL ANIME ORIGINÁLMENTE

• Me gusta Me gusta x 1
  26.  
    Libero

Virgo
    si aunque despues denuevo todo de desconfiguro y regreso al pelear por proteger a la tierra y ya aunque yo mas bien creo que era el pelear por ver quien era mas fuerte y ya

Comparte esta página