1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Dragon Ball: Episode of Bardock

Tema en 'Anime y Manga Clásico, Retro y/o Nostálgico' iniciado por Soma Cruz, 23 Diciembre 2011.

Cargando...
  1.  
    Soma Cruz

Soma Cruz Creador del tema Cemzoonita

Escorpión
    Se trata de la adaptación a anime de los episodios del manga. Salió hace un par de días y ya podemos verlo subtitulado y en muy buena calidad. Si quieren saber mas o menos de que trata...​
    Tiene que ver con la leyenda del Legendario Super Saiyajin
    En fin, aquí esta:​
    Disfrútenlo!​

• Me gusta Me gusta x 1
  2. Saco4 conclusiones de ésto.

1.- Por culpa de Bardock, la cacería de los Saiyan comenzó.
    2.- ¿Quien iba a pensar que el legendario Super Saiyan del que hablaba la leyenda contada de generación en generación era el padre de Gokú?
    3.- El primer Super Saiyan que existió, fue Bardock y no Gokú.
    4.- Podriamos hablar también, que Bardock puede ser el primer Saiyan, o la raíz de todos. O si no es eso, al menos si podríamos considerar que es parte de los primeros Saiyan que generaron el nacimiento de los actuales. (Podría hasta ser su mismo tatarabuelo(?)

Ya lo había visto en manga, pero verlo animado, fue epico.

3.  
    Satoshi

Satoshi CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    leí el manga y creí que era un doujin hasta que supe que estaba supervisado por el mismo Akira Toriyama. Eso hace que entre en la continuidad de la saga DB.
    da un origen a la leyenda del Super Saiyajin

4.  
    PkMAYniatico

PkMAYniatico Cemzoonita

Géminis
    Me parecio que esto merecia una pelicula, ademas, no me quedo claro si Bardock volvio al pasado o que, ademas, chilled es el tatarabuelo de Freezer? me hubiese gustado que explicaran mas los nexos, ademas centran mucho el protagonizmo en la familia de Goku.

5.  
    Satoshi

Cáncer
    Bardock viajo al pasado, pero no se sabe el parentesco de Chilled con la familia de "hielo" (osea a todo el clan Freezer) pero el fue el que inicio lo del Super Saiyajin

6. la verdad me gusto bastante :D, estuvo bastante genial lo vi hace como mm 2 o 3 días :D

7.  
    SoulDDrak

SoulDDrak Cemzoonita

Sagitario
    se supone q bardock volvio al pasado, se trasnformo en super saiya, mato a un integrante de la familia de frezer y de ahi q viene la leyenda del super saiya??

8.  
    Satoshi

Cáncer
    algo asi...

9.  
    Alabdiel

Alabdiel Cemzoonita

Capricornio
    Estuvo bueno, la animación estuvo decente, aunque hubo una oportunidad que los ojos de Bardock se vió raro...

Quién sabe como tomar esto, considerando que en Dragon Ball, todo viaje en el tiempo provoca una línea de tiempo "paralela".

Chilled se vio tan Noob, aunque no había tiempo para ver las transformaciones...

10.  
    Kemero

Kemero Cemzoonita

Virgo
    Simplemente genial!!! Aprendí algo que no sabía de Dagon Ball!! Muy buen aporte, me frikié cuando Bardock se convirtio en super saiyan ;_;

11.  
    Julex

Julex Cemzoonita

Virgo
    Me gusto mucho la animacion, historia y esos detalles que no habia notado del episodio Me entretuve bastante con ello :).

12.  
    Satoshi

Cáncer
    si, estuvo bastante bueno. Quizas lo que esperaba de Kai.

13.  
    Hakuno

Hakuno Cemzoonita

Aries
    1- Técnicamente, la culpa fue de Chilled... Siempre es culpa de los malos xD
    2- Sólo Toriyama, y ahora lo sabemos. Nunca fue Broly...
    3- Nadie nunca dijo que Goku fue el primer Super Saiyan.
    4- Quisiera saber si Bardock se apareó con los monigotes que estaban en ese planeta o-o

Anyway, el OVA estuvo genial, lo vi de casualidad en submanga y también pensé que era un doujin hasta que, también por casualidad (y ese mismo día) lo vi en anime xD

¿Tengo suerte o que?

14.  
    Satoshi

Cáncer
    Broly fue creado para las películas, en la continuidad de DB nunca existió. Por lo tanto, hasta el momento que Goku se transformo, el Super Saiyajin solo era leyenda (que ahora se podría decir que fue Bardock)

15. Lo de Broly, como ya dijo Satoshi, fue una especie de participación inexistente. Oficialmente no existe, aunque la Ova contra Bio Broly y una antes de esa, pueden ponernos en duda, ya que fueron al mismo tiempo que contra Babidi.

Goku es el primer SS que existió en la linea de tiempo. ¿Cual otro viste antes de Gokú? Alomejor estoy equivocado.

Lo de Bardock, queda en duda. No creo que lo haya hecho con los aldeanos. La leyenda del Super Saiyan no llegó como tal de la familia de Freezer. Fue infundada por los mismos Saiyan hasta donde recuerdo, el Manga dice. Por tanto, Bardock existió en algún momento como ancestro de los Saiyan, y hasta podría (por la cantidad de dudas que quedan luego de su participación aqui) haber sido uno de los origenes de la raza.

16.  
    Hakuno

Hakuno Cemzoonita

Aries
    Bueno, como había una leyenda del "Legendario Super Saiyan", que además "Aparecía cada 1000 años", uno pensaría que es porque, de hecho, habrían habido otros Super Saiyan. Sí, Goku fue el primero de la historia de DB según lo que se nos muestra... Cronológicamente, ya lo pongo a duda (Fue Bardock, tal vez, u otro...)

17.  
    Alabdiel

Alabdiel Cemzoonita

Capricornio
    Quién sabe, considerando el especial del 2008 donde el hermano de Vegeta tiene una esposa igual de fea que los Woopers esos [​IMG]

Ahora según recuerdo, la historia de los Sayajin dice que ellos llegaron del espacio en una nave espacial, aunque nunca se dice hace cuanto tiempo. Y tampoco sabían lo de volverse fulos (rubios) cuando eran SuperSayajin, Vegeta creía haberse vuelto uno peleando contra Freezer pero al parecer no sabían lo del extreme makeover que ocurría.

Pero si es verdad lo de los 1000 años y este Bardock haya regresado ese tiempo, puede ser que la historia mientras se convirtió en leyenda tuvo tantos cambios. A lo mejor Bardock cayó simplemente del cielo pero se pensó que llegó en una nave espacial y así blablabla...

18.  
    Satoshi

Cáncer
    Si nos ponemos a analizar esto (sin tomar en cuenta peliculas, especiales, GT y videojuegos) Frezzer le tenia miedo a la leyenda del Super Saiyajin. No porque lo dedujo sino porque ya lo sabia de ante mano. Creo que no le tomo importancia hasta que vio como los Saiyajins comenzaron a ser más fuertes y trato de cortar eso de ante mano. Pero sigo pensando que aun así lo tomo como cuento.

Ahora bien, la leyenda tuvo que venir a algun lado. Seguramente aparecio uno y generacion en generacion la historia se fue modificando hasta que llego a ser leyenda. Quizas esto se puede tomar como un punto de inicio.

Según se por "expertos" de DB, antes de Broly existieron al menos 3 Super Saiyajines pero todavía no he visto alguna prueba de ello. Viendo esto me aseguro que Bardock fue el primero.

19. Si nos aclararan oficialmente, cuantos años antes de la destrucción Saiyan fue lo de Bardock, podríamos resolver este problema.

Tengo la sospecha de que en realidad, solo existió Bardock, y la destrucción saiyan fue 1000 años despues.

20.  
    Satoshi

Cáncer
    pero tampoco sabemos cuantos años pasaron, y en que momento aparecieron las supuestas dos razas del planeta: los Saiyajin y los Tsufurujin

21. Creo que han pasado mil años ya que por alguna razón y creo que se menciono, vegueta creyó durante un largo tiempo que como ya habían pasado mil años el serie ese tal supersayajin y así se sintió el mismo durante la pelea contra freezer que no pudo culminar. Recuerdo que los Tsufurujin vivían en el planeta Plant y que los Saiyajin llegaron, y no se porque asunto hubo una guerra liderada por le rey vegueta y en una noche de luna llena arrasaron con todos los Tsufurujin y reclamaron el planeta. Yo pensaba que esos Hombresitos morados de la ova eran Tsufurus pero luego recordé los Tsufurujin y ahora me confundí xD

También recuerdo haber leído o escuchado en el anime, que el supersayayin legendario se había autodestruido, aunque no recuerdo bien sobre ese asunto. De todas maneras la generación de goku se echo esos mil años de leyenda y los convirtió en unos 5 u 8 con sus hijos supersayajines pródigos xD

22.  
    Kobold

Kobold Cemzoonita

Virgo
    Es un capítulo extremadamente controversial.

Lo mejor de todo es que Vegeta le presumió a Gokú durante todas las series que él venía de la raza más pura. Pero Gokú terminó siendo un ancestro directo.

Además, aún siendo sayajin (Bardock) me parece que su poder siguió siendo inferior al de Gokú, puesto que el called (o algo así) nisiquiera se transformó varias veces. Al parecer cada vez que pasa una generación es más fácil convertirse en Super Saiyajin y se vuelven más débiles si se transforman con menor poder de pelea, por ejemplo el nieto de Pan tenía un poder de pelea de 156 convertido en Super Saiyajin (según un video de los poderes de pelea que ya no encuentro ):)

23.  
    Satoshi

Cáncer
    @System ¿sabias que si dices eso muchos fans de DB querrían asesinarte? La razón por la que no nombro a GT es que para muchos esta saga no pertenece a DB por la cantidad de errores y horrores que tiene. Igual yo aclare que lo iba a analizar con respecto al manga.

• Me gusta Me gusta x 1
  24. No creo que chilled hubiera podido transformarse tan siquiera por estas razones.
    Freezer en su ultima fase no pudo contra Goku super sayajin y su participacion en la pelea fue casi tan miserable como la de Chilled aca.
    Bardock aparentemente se transformo directamente en Super sayajin fase 2 ya que tiene las cargas eléctricas características de esa fase, y ya de allí Chilled tenia chances nulos.

Bajo esto creo que el poder de Bardock era bastante grande, obviamente Goku al final pudo superarlo.

25.  
    Kobold

Kobold Cemzoonita

Virgo
    Esta bien, creo que merezco una buena madriza (pero definitivamente no asesinarme)...Después de todo también considero GT como un gran error...

@Prinnydood Naa, Frezeer le dió más pelea (peleando al 100%) y bueh la verdad nisiquiera noté las diferencias entre fase 1 y 2, creo que sólo las identifico por el cabello (más erizado).

26. En Wikipedia te explican un poco más detalladamente los rasgos caracteristicos del SS.

SS1, tiene 3 fases si mal no recuerdo. La transformación contra Freezer, la que genera rayos alrededor de sí, y la que usó Trunks con SUPER musculatura contra Cell.

SS2

SS3

SS4

Es todo lo que hay...

27.  
    Satoshi

Cáncer
    para System: esto es un curso rápido e intensivo para comprender las fases del Super Saiyajin.

Super Saiyan: Es un estado que sólo pueden alcanzar los Saiyajino un Hibrido de esta raza guerra cuando logran desatar un nivel de energía determinado. Normalmente los Saiyajin alcanzan este estado tras un momento de rabia, ya sea de dolor o al enfadarse mucho, desatanto todo el poder y van acumulando energía lo cual les provoca un cambio tanto a nivel energético como a nivel corporal.
    El Saiyajin, al transformarse sufrirá un cambio el color del cabello, y este quedará erizado y alzado, el cual puede tener distinto largo y color dependiendo del nivel de Super Saiyajin alcanzado; también el color de ojos cambia; debido al incremento energético, se produce un asombroso aumento de fuerza, de tal manera que los músculos del guerrero se hinchan y sus fuerzas se multiplican al igual que su velocidad.
    Características: El cabello se torna rubio, y se eriza y alza, los ojos se hacen verdes, aumento ligero en la musculatura, las cejas se hacen mas finas y se tornan rubias.
    goku 1.png

Super Saiyajin Dai Ni Dankai
    El Super Saiyajin Dai Ni Dankai, también conocido como Super Saiyajin de Segunda etapa. Es el estado cuando consigue más poder y masa muscular haciendo mas poderosos los golpes, pero se empieza a perder reflejos y agilidad por la musculatura. El primer Saiyajin en alcanzar este estado fue Vegeta, en su Pelea con Cell.
    Características: Musculatura incrementada, perdida de Velocidad y Reflejos
    vegeta 1.gif
    Super Saiyajin Dai San Dankai
    El Super Saiyajin Dai San Dankai, también conocido como Super Sayajin de Tercera etapa. En este nivel el aumento energético es impresionante, pero el incremento de la masa muscular es tal que hace que el que se convierta en esta fase sea muy lento, pierda reflejos, se agote y debilite muy rápidamente, por lo que se podría considerar que esta transformación es defectuosa. Trunks intentó atacar a Cell en este estado, pero su error lo llevo a la derrota ante Cell, ya que el cansancio y la poca velocidad, .hacían que este fuera el “Error del Super Saiyajin” Trunks. Vegeta tenia la capacidad de transformarse en este estado, pero se da cuenta de que sería un error y que no serviría, es por esto que no se transformó, ya que sería un fracaso o un error, como lo sucedido con Trunks. Gokū también se da cuenta de lo mismo. Cell también usa esta transformación como consecuencia de su desesperación en la batalla con Gohan en "Los Juegos de Cell".
    Características: Musculatura en exceso y perdida de reflejos y agilidad. Curiosamente esta transformación es mas poderosa que supersaiyajin full power pero con muchos inconvenientes.
    Trunks_DSD.jpg
    Super Saiyajin Full Power
    El Super Saiyajin Máximo Poder (Full Power). Para llegar a este estado se debe dominar el poder de un Super Saiyajin, para ello es necesario mantener la Fase de Super Saiyajin todo el tiempo en que un Saiyajin esté consciente (menos al dormir) para que el Saiyajin no sienta la diferencia de estado, quitando el aura y así lograr un mayor poder y agilidad al momento de pelear.
    Características: Pelo rubio y alzado (aunque no erizado), ojos azules y ningún tipo de aura
    goku gohan.jpg
    Super Saiyajin 2

El segundo estado de Súper Saiyajin es alcanzado gracias al arduo entrenamiento y/o un gran enojo. El primer Saiyajin que alcanza este estado es Gohan al liberar una ira incontrolable durante el Cell Game al ver que el androide 16 muere asesinado a manos de Cell. Posteriormente, dicho nivel sería alcanzado por Goku (En el otro mundo) y Vegeta (Durante los 7 años en los que Goku estaba muerto) aunque Vegeta incrementó más el poder es un intermedio entre el SSJ2 y el SSJ3
    Características: El cabello sigue con su tono rubio aunque totalmente hacia arriba. Los ojos siguen azules, se hacen más arrogantes, y el aura de poder tiene pequeños relampagos
    180px-Gohan_ssj2.jpg
    Super Saiyajin 2 Full Power
    Es un estado de Super Saiyajin en el qué el poder llega a ser más grande que el de un super Saiyajin 2, pero es menor a un Super saiyajin 3.
    No se sabe exactamente quien alcanza primero este estado si Goku o Vegeta (Gohan nunca lo alcanza, de hecho sus poderes se reducen en comparación a los suyos en los cell games).
    Características: Pelo largo Rubio, aura muy amarilla con efecto de rayo por lo general.
    180px-Ssj2gokufp.jpg
    Super Saiyajin 3
    El tercer estado de Super Saiyajin es alcanzado por primera vez por Goku, quien logra esto gracias a su entrenamiento en el otro mundo. Lo muestra por primera vez en la batalla contra Majin Boo. Esta etapa es la etapa en dbz que experimenta más cambios: el cabello crece hasta un poco más abajo de la cintura, las cejas desaparecen y el poder se incrementa a niveles inimaginables.
    Características: El cabello crece más abajo de la cintura, el cabello sigue rubio, desaparecen completamente las cejas debido a que todo el cabello del cuerpo se va al cráneo.
    180px-Goku_SSJ3.png

28. Imaginar las posibilidades de esto me ha hecho reir tanto x'DDDDDD

29.  
    Satoshi

Cáncer
    si, es tonto como se lee xD

30.  
    Kobold

Kobold Cemzoonita

Virgo
    "debido a que todo el cabello del cuerpo se va al cráneo"Carajo...!!!! Quizá eso explique porque nunca les crece el bigote, la barba y el cabello se mantiene igual...

... es la explicación más friki que ha recibido durante el año. Os agradezco su tiempo, nunca paran de salir detalles...

Comparte esta página