1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Futbol Dos palabras!

Tema en 'Deportes' iniciado por Etienne, 19 Mayo 2011.

Cargando...
  1.  
    Etienne

    Etienne Creador del tema Cemzoonita

    Leo
    'amos a describir un personaje del fútbol en dos palabras. Ni una más!

    Si acaso se puede usar "y" para describir por ejemplo así: genio y figura, o...engreído y tramposo. También "que" para comparar, por decir "mejor que [jugador]".
    Si lo puedes definir en una sola palabra más interesante aún. :P


    Claro, para que no sea demasiado simple agreguen una explicación de por qué ese título le queda al jugador/entrenador/etc!


    Empecemos coooon: Andrés Iniesta
    [​IMG]

    :)
     
  2.  
    Rox

    Rox Cemzoonita

    Géminis
    Humilde / Grande :)
     
  3.  
    Rumano

    Rumano Cemzoonita

    Acuario
    Genio histórico

    Más que nada, porque Iniesta es uno de esos jugadores diferentes, que cuando está inspirado parece capaz de hacerlo todo (sus recursos técnicos por momentos le hacen parecer mejor que Messi, solo que el argentino es mucho más constante) y además no tiene miedo a tomar las responsabilidades y echarse el equipo a las espaldas. España jamás olvidará al jugador que le dio el único Mundial de su historia, que ya antes era el héroe de Stamford Bridge.
     
  4.  
    Relloks

    Relloks Cemzoonita

    Leo
    Ultimo Gol
     
  5.  
    Alexander

    Alexander Cemzoonita

    Sagitario
    Crack sencillo
     
  6.  
    Sky

    Sky Cemzoonita

    Capricornio
    vision perisferica/habilidad
     
  7.  
    Alexander

    Alexander Cemzoonita

    Sagitario
    Admiro lo que decis.. pero son tres palabras esas :ele
     
  8.  
    Sky

    Sky Cemzoonita

    Capricornio
    Si ya se pero no podía ponerlo en menos jajaja
     
  9.  
    Alexander

    Alexander Cemzoonita

    Sagitario
    No importa... depues de todo son dos oraciones (?) Así que te podes estar tranquilo.. no te van a sancionar.... ¿O sí?

    PD: Spam ._.
     
  10.  
    Velli

    Velli Cemzoonita

    Géminis
    Hey, intenten poner las palabras para el jugador, pero luego una explicación, aunque sea breve. Sino tendré que cerrarla. Algo de comentarios o debate debe haber. Lo digo más que nada como ejemplo, el post de Skoller o de Alex Ander.
     
  11.  
    Etienne

    Etienne Creador del tema Cemzoonita

    Leo
    Visión y habilidad.

    Lo que puso Rumano también lo hubiera querido poner. Y lo de Skroller también. :P Pero por no repetir, creo que estas dos palabras definen el juego de Iniesta. Siempre parece tener una visión clara de lo que se puede hacer colectivamente en una jugada emergente, o decantarse por un esfuerzo individual. Y no solo tiene la visión, porque algunos tienen excelente visión pero quisá no la habilidad de Andrés para ejecutarla. La combinación de estos dos atributos le da una explosividad genial, pero diferente a la de Messi. Lástima que la fatiga y muchas entradas duras hacia él le han mermado la continuidad a veces.
     
  12.  
    Richi

    Richi Cemzoonita

    Tauro
    osadía y magia



    Pocos jugadores tienen la osadía de Iniesta para atreverse a cambiar la historia de un club y un país, con esa magia que tiene su pierna derecha.
     
  13.  
    Etienne

    Etienne Creador del tema Cemzoonita

    Leo
    Va otro jugador:

    Edwin Van der Sar
    [​IMG]

    Portero a mejorar
    Más allá de sus excelentes actuaciones con el Manchester United por ya un buen tiempo, su longevidad y nivel (buen nivel) hacen que actualmente sea el portero a mejorar. Claro que Casillas va para ese rumbo, Petr Cech es un buen portero también...pero ya va terminando la era de Van der Sar y definitivamente ha subido la barra para todos en cuanto a consistencia (de nivel), títulos e importancia.
     
  14.  
    Richi

    Richi Cemzoonita

    Tauro
    Holandés volador


    De los porteros más seguros y a la vez con paradas espectaculares.

    Solo puedo decir, gracias por dar siempre el 100%, eres un crack!! y espero que tu último partido sea en grande!!
     
  15.  
    ExCha

    ExCha Cemzoonita

    Piscis
    Experiencia y seguridad

    Es una lastima que se retire, pero tiene razón Ferguson, es mejor que sea así estando en buen nivel que el otro año por la edad se venga abajo, sea relegado y nadie se acuerde de él.
    Sin duda el Manchester United lo va a extrañar bastante y es un puesto complicado de suplir e igualar, van a tener que soltar varios billetes... En fín, un GRAN arquero sin dudarlo.
     
  16.  
    Rumano

    Rumano Cemzoonita

    Acuario
    Bendita veteranía

    El portero holandés se fue al Fulham hace ya bastante tiempo y estando mayor para tener una retirada plácida en un fútbol que no había probado. Sin embargo, lo hizo tan bien que llamó la atención de Ferguson, y se convirtió en un fijo para el técnico escocés. Van der Sar se suponía un portero inseguro y torpe, que podría ser el punto débil de un gran United. Sin embargo, no solo no fue un lastre, sino que fue pieza clave en éxitos domésticos y europeos. El portero holandés encontró sus mejores actuaciones conforme se iba haciendo mayor, teniendo varios partidos milagrosos y siendo un seguro de vida pese a su vejez.
    Van der Sar pasó sin pena ni gloria los que se suponían eran sus mejores años, sin cumplir lo que se le suponía en sus mejores años del Ajax. Parecía un poco en el olvido desde que en la Juventus llegara Buffon y luego se fuera al Fulham. Sin embargo, sus años en el United le han vuelto a traer al primer nivel mundial, y se retira sin haber tenido bajón alguno por la edad, sino más bien todo lo contrario.

    Solo destacar que con toda su grandeza en estos últimos años, es en mi opinión un portero históricamente menos relevante que Iker Casillas, a pesar de ser 10 años más viejo :)
     
  17.  
    Velli

    Velli Cemzoonita

    Géminis
    Resucitación milagrosa

    Comparto mucho lo que dice Rumano. Yo cuando era más pequeño, recordaba este portero como manos de mantequilla. Se le escapaban balones increíbles y le metían goles bastantes fáciles de atajar. Pero aún así, Ferguson confió en él, y cabe decir que en el Manchester lo ha hecho genial. Ha jugado a un nivel altísimo y ha ayudado mucho al equipo. Una pena que se retire, yo creo que aún podría continuar algunos años más, nivel no le falta. Pero bueno, supongo que el cansancio psicológico/mental afecta muchísimo a una persona que lleva más de 20 años jugando, con salidas y venidas de la ciudad.. sin poder estar todo el tiempo con la familia, partidos en Navidad, etc.

    Veremos que tal lo hace Van Der Gea :)
     

Comparte esta página