1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Doramas, ¿Qué diferencia hay con las telenovelas occidentales?

Tema en 'Doramas' iniciado por ElSchumi DelaAcera, 3 Junio 2015.

Cargando...
  1.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Creador del tema Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    En vista de que se ha vuelto un fenómeno social entre los jóvenes, tengo mis inquietudes sobre los Doramas. Lo reconozco, soy ignorante del tema, tanto, que cuando pienso en doramas pienso en las mismas telenovelas de siempre, con sus ideas recicladas desde el 2000 y sus famosos clichés como la lucha de clases, los personajes unilaterales, los villanos caricaturizados, el/la hij@ de quién, el Lázaro amnésico, decir algo obvio después de una consecuencia, la chica embaraza, el final matrimonial, etc. Al menos en México sucede con las telenovelas. Y lo que temo es que los doramas sean la misma gata nada más que revolcada por estos factores.

Abro es tu discusión para saber qué tanto conocen de doramas y que argumentos de peso pueden cambiar de parecer y ver algunos doramas. ¿Alguien sabe si hay doramas de acción sin caer en la onda crepusculera? :happy:

Bienvenidos todos sus argumentos.

2.  
    The Rogue

The Rogue CemZoonita Mercenarios de CZ Critico

Escorpión
    Lo único que consumo ademas del Anime y el Manga ( y, de forma obvia, sus videojuegos) de los japoneces son sus series Tokusatsu (Super Sentai, Kamen Rider, Metal Hero, Garo, etc)... que planteando en un contexto como el que dices, no se parecen en nada xD No estoy seguro de que trama en si seguirá el Dorama, pero estos toman la trama base de siempre, Bien VS Mal, y en base a esto armar series con tramas muy interesantes...
    Y la verdad, no le veo nada a los doramas...porque solo veo telenovelas con actores Japoneses y la verdad no me atrae eso :I

3.  
    Huxley

Huxley Cemzoonita

Piscis
    Bueno, que nada que ver una telenovela Mexicana con un KD Asiático, ya que las telenovelas son mas cliches, y no pasan de las historias románticas y las típicas chicas malas que aman al prota. Creo que aquí no tienen otro genero XD... Y bueno de los KD que me he visto tienen mucha variedad de géneros como en el anime, & de buenos KD de accion, "Bloody Monday" "Brain Man" & "City Hunter" creo que hasta ahora estos son mis favoritos!.

4.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Bueno, primero que nada, como en todos los dramas, las novelas coreanas tratan de temas sociales(en su mayoría), y siempre habrá cosas como luchas de clases, etc.
    Lo que se diferencia es el enfoque en el cual se da. Y también es que tampoco se centra en estos temas como la mayoría de las novelas. Las novelas coreanas por ejemplo, tienen diversas historias, crímenes, corrupción incluso hay doramas de acción y también de épocas, esas donde ves luchas con espadas, etc, así que hay para todo tipo de gustos. Generalmente son mas atractivas para tratar esto temas debido a su cultura. En temas amorosos es recatada por así decirlo, son mas inocentes en el noviazgo y cosas así, por lo menos así lo encuentro yo, pero es mi opinión.

5.  
    Aglichtt

Aglichtt Cemzoonita

Leo
    He visto dos doramas, y bastantes novelas mexicanas, de los dos doramas puedo decirte que me encantaron y los seguiría viendo, al menos el que no terminé xD. Pero de las novelas occidentales, prefiero ya no verlas. Porque para empezar y como dices no hay temática nueva, es igual, corrupción, los malos vs los buenos, la niña buena y el chico malo, la madre que odia a su hijo pero no sabe que es su hijo, añadiendo que podrían considerarse más novelas erográficas que otra cosa xD. Y en doramas pues me reí bastante, ambos eran comedia y romance, pero en la que terminé que se llama Atention please, y es japones, enseñaban mucho sobre el esfuerzo, el hacer bien tu trabajo, y que si te lo propones consigues lo que quieres etc. Y en el otro que se llama Secret Garden, bueno es el tipo rico que se enamora de una doble de cine, y ésta lo batea y él sigue insitiendo hasta que consigue ser su pareja, pero obviamente la familia nunca lo aprobó, y eso si que m e dejó estupefacta. Normalmente pensarías que con el tiempo la familia se ablandaría, pero en su caso no.

6.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    Son la misma cosa, historias irrelevantes y del montón.

Sólo que a los niños otacos les encantan los doramas porque salen coreanit@s guapas. La justificación de "es que son historias más profundas y de problemática social" no jala, acá también tenemos novelas de narcos, crimen, política, pobreza, etc. (por dar un ejemplo, las mamarrachadas que produce Argos).

7.  
    Auri

Auri Cemzoonita

Tauro
    Lo que me gusta de los dramas asiáticos (aunque lo que más veo son los de corea) es:

-variedad de argumentos/ generos

-Duración:
    Puedes escoger si ver uno corto o largo o uno mas o menos

-la ambientación:
    Los ost(música del drama) , dirección de cámara, fotografía, unas están hechas con muy buena producción, he llegado a ver escenas muy bellas (hablando visualmente en este caso aunq tmb del otro sentido)

-Los finales:
    a veces algún protagonista muere , o dejan el final abierto .. Claro que también están los felices pero nunca sabes XD eso me gusta aunque te traumen

Estos en su mayoría son de k-dramas por mencionar algunas
    Y si, hay de accion solo o con romance (a tu pregunta XD)
    pd: un tecnisismo es que doramas se refires solo a los de
    Japon, pero la gente lo aplica en general ajaj entonces
    algunos ejemplos:

Dramas románticos:
    vals de primavera, It´s Okay, It´s Love, five fingers, Nice Guy o The Innocent Man....

Comedia romántica :
    My girl ,killme heal me ,Rooftop Prince ,A gentleman's dignity,Personal taste ......

Romance /acción /policiaco
    CITY HUNTER,Who are you, i remember you, healer...

las de musica
    beethoven virus,dream high ....

Fantasia/romance: (yo al principio les sacaba la vuelta por que creía q serian chafas pero para nada,por eso mi ultima frase)
    Gu family book ,Faith, Master's Sun, Love from the star,49 dias ,Nine: 9 Times Time Travel....

Que no se enfocan al romance:
    Misaeng,The Suspicious Housekeeper,God's Gift - 14 Days,School 2013 ,Bad Guys,Bridal mask,1 Litre of Tears....
    Bad Guys

histórica
    The moon that embraces the sun,El regreso de Iljimae ....

Como todo es cuestión de gustos ojala puedas ver alguna, de las que mencione

y pues si, no se puede juzgar sin conocer :)

saludos

Última edición: 29 Enero 2016
  8.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    La diferencia es que hay muchos doramas que son buenas obras cinematográficas, te reto a que busques una telenovela mexicana/venezolana a la que un crítico serio le dé su aprobación. Esto pasa por varias razones más allá de llenar un hueco en el mercado (aunque sí les importa esto). Para empezar, porque los asiáticos se apegan a los principios del arte y te hacen sentir con lo que expresan, lo que sea, lo importante es que enarques las cejas, suspires, recuerdes, odies a un personaje bien construido para ser odiado, etc. A nivel de filmación igualmente hay una gran diferencia, hay doramas que tienen una dirección de fotografía para quitarse el sombrero como por ejemplo Sonata de invierno, y montajes tan elegantes que ni se notan hasta que flipas. Muy importante también es que en los mejores doramas los actores y los guionistas son personas talentosas y estos últimos tienen el mérito de huir de los clichés bobos; cuando ves un dorama lo único que sabes del final es que no sabes nada, no siempre la pobre y el tipo rico se enamorarán y serán felices para siempre, evitando así ser predecibles que es lo peor que puede haber (para ponerte un ejemplo, una vez vi un dorama donde la chica que le gustaba al protagonista terminó casándose con el villano), aparte que el amor no monopoliza todo el metraje, cosa que también es importante. Todo esto hace más fácil la labor del director, si ves bien la famosa escena de maldita lisiada, te darás cuenta que los movimientos de cámaras son buenísimos, pero con ese guión y esas actuaciones simplemente no se puede tomar en serio. Y bueno, así sigue... Por ahí generalizando, a mi gusto, sólo fallan en una cosa y es en las bandas sonoras originales, pues meten demasiado pop coreano no muy de mi agrado, y aunque no le resta calidad al total y siempre acompañan bien, me gustaría que alguna vez se inventen algo como el tema de La lista de Schindler de John Williams o el Love Theme de Nino Rota en una escena de lo merezca. Y si ves a alguien diciéndote que las telenovelas son iguales en todo el mundo, no le hagas caso porque no sabe lo que dice, las películas, los comics, hasta los libros son diferentes dependiendo del país o región, lo mismo pasa con las series, incluso en este subgénero. Mi recomendación es que veas un buen dorama (como en todo, los hay terribles) con una hermosa cerveza al lado, y mires si es de tu agrado o no. Ah, y huye de esos que esos que sólo leyeron Crepúsculo y te dirán que todas las historias románticas son como ese libro (de hecho hay doramas que no giran en torno al romance).

Última edición: 9 Febrero 2016
  9.  
    The Rogue

The Rogue CemZoonita Mercenarios de CZ Critico

Escorpión
    Doy fé En ello xD
    Si bien son algo diferentes, las series que Veo siguen cayendo en categoria de Dorama.
    Los Kamen Rider, Super Sentai, Garo y Ultraman.
    Son series enfocadas en lo más basico de la accion, lucha del Bien VS el Mal.
    Heroes con grandes poderes, personas que estan envueltas en luchas que tal vez no sean suyas, pero sienten que son responsables.
    Pueden tener, en uno u otro punto, algo de Romance implicito...pero nunca es el tema central, el tema central muchas veces esta en la lucha, o un tema en especifico (Por ejemplo, el Kamen Rider Actual: Ghost, se centra en una lucha por superar la muerte. El protagonista murio al principio de la serie y se le dala oportunidad de volver como Kamen Rider Ghost, para buscar los 15 "Eyecon" que contienen el alma de 15 "heroes"y poder regresar a la vida. Pero en su camino se encuentra con los Ganma, unos series del propio infierno que buscan el obtener las almas humanas para su mundo. Así que Ghost, viendose a si mismo como responsable por sus habilidades, los enfrenta.
    La trama avanza muy bien y desarrolla muy bien a sus protagonistas, una serie que a pesar de ni ir en la mitad, recomiendo mucho.

10.  
    Chiars

Chiars Cemzoonita

Géminis
    Son contadas las novelas coreanas que tienen contenido, eso sí, las que lo tienen son muy recomendables. La tv basura es basura en todo el mundo.

*Fuente: Viví en Corea.

11.  
    Hiro

Hiro CemZoonita Mercenarios de CZ Estudiante escuela de edición

Géminis
    Creo que como en todo, hay muy buenos doramas y otros pues que no mas no lol
    Pero no vengo a decir sobre mis gustos, el tema es sobre las diferencias con productos de este lado.
    Primero: no son tan largas, si bien he visto que hay doramas largos son pocos la gran mayoría esta entre los 20 o 16 capítulos, esto en doramas es perfecto por que no caen en un circulo vicioso de eventos.
    Segundo: hay mas variedad de géneros, de este lado si bien puedes encontrar una que otra novela que no sea romántica la gran mayoría lo son, en doramas los géneros abundan, hay unos que no necesariamente tiene que ser romántico, y también puede ser romántico pero puede tener una buena dosis de acción, misterio, comedia, también están los de época e incluso hay escolares donde varían el tema principal.
    Tercero: calidad, al ser novelas mas corta se invierte mas y esto se nota visiblemente, ambientación, vestuario, fotografía y ost.
    Esos serian las diferencias destacables para mi, claro no todos los doramas los tendrán al 100% pero buscando se encuentran verdaderas joyas -w-

Comparte esta página