1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Dopaje. ¿Solo Ciclismo?

Tema en 'Deportes' iniciado por Velli, 22 Enero 2013.

Cargando...
  1.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    Ayer, viendo Punto Pelota (programa deportivo), se habló mucho del Dopaje en el Ciclismo, ahora que ha salido todo lo de Lance Armstrong.
    Entonces, Óscar Pereiro defendió el Ciclismo y sacó documentación de 1000 deportistas, donde solo el 9% eran ciclistas, había de todo, sobretodo Atletismo, pero también jugadores de Futbol, Baloncesto, Tenis y otros deportes mediáticos.

¿Por qué en el Ciclismo algunas substancias son prohibidas y en otro deportes más mediáticos no lo son?

Ejemplo 1: en Ciclismo no puedes tomar hormonas de crecimiento, está totalmente prohibido, porque es un estimulante físico, te recuperas enseguida y te ayuda a "recuperarte" más rápido.
    En otros deportes se puede usar.

Ejemplo 2: En la NBA, se puede dopar quien quiera. Está regulado, los médicos tienen permiso, en caso de que "ellos crean" necesario que un jugador baja el rendimiento, los jugadores de Estados Unidos pueden tomar cualquier estimulante físico, que engrande los músculos, etc.
    Luego, vienen a los JJOO y EEUU ownea a todos, España no puede competir contra ellos.

Ejemplo 3: En otros deportes, no está tan regulado ciertas drogas. Esto es, porque depende de lo que practiques, X o Y medicamento son más efectivos en cierto deporte. ¿Por qué se regula tanto la transfusión de sangre en ciclistas y no en futbolistas?
    El mismo Zinedine Zidane reconoció haberse hecho una en su época.

¿Por qué algunos deportistas se niegan a que se hagan más controles? ¿Son quizás, las federaciones de cada deporte quién esconde a los deportistas?

La UCI no protege a sus ciclistas en este tema, los persigue (bien). Otros deportes como en Baloncesto o Futbol se hacen controles, pero se esconden más y no están tan regulados.
    Cuando se sospecha de X o Y, se le persigue. Nadal, le visitaron 2 veces en 3 días, a las 5 de la mañana, cuando menos te lo esperas. Otros deportistas, son intocables en eso.

No sé, a mí me huele raro todo este asunto. En algunos deportes, el dopaje pasa por alto y seguramente está igual de sucio que el Ciclismo, que está así de asqueado, por 4 imbéciles que no paran de doparse.

¿Qué opinan? ¿El deporte está ensuciado, manipulado y tapado?
    Montoloco Rumano TusMus ChibiTAT Castolo Degote Arjim Skoller Sturmovik

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Satoru

Satoru Cemzoonita

Escorpión
    Ese tema es bastante delicado, todo se cubre y todo es manipulable a base de dinero (una prueba puede resultar "negativa", si das cierta cantidad de dinero), pienso que eso sería uno de los factores por lo que hay tanta persecución.

Y esto no se ve solo en el ciclismo, también en otros deportes, e incluso en la parte académica-universitaria, sólo que en éste último ámbito no hay control por parte de las autoridades, ya que no es un campo "rentable" para ellos, y tampoco hay una verdadera autoridad que los regule.

3.  
    Montoloco

Montoloco Cemzoonita

Escorpión
    No sabia eso de la NBA, me parece vergonzoso que admitan hacer eso en la liga mas importante de baloncesto del mundo, después como tu dices es normal que no les gane nadie cuando juegan con la selección, me parece muy pero que muy feo.
    En cuanto al fútbol, recuerdo que cuando el Barça ganaba todo en la época de Guardiola, una radio la COPE creo dijo que algunos futbolistas del barça se dopaban y por eso jugaban tan bien, y a partir de eso miembros de la UEFA les hacían muchos mas controles antidoping a los jugadores del barça durante muchos días después de cada entrenamiento.
    Pero creo que tendría que haber las mismas normas antidoping para todos los deportes.

4.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    La mayoría de los que corren los 100 metros lisos (prueba más vista en los JJOO) luego al acabo del tiempo sale que se han dopado. Es lamentable. Yo confío en Bolt, Blake y compañía, espero que no nos decepcionen aquí unos años como ha hecho Armstrong.

Quizás es muy heavy, pero si permitieran a todos doparse, nadie tendría ventaja "sin saberse". A lo que me refiero es, o todos, o ninguno. Si se regula como en la NBA, podría ser "una idea". Igualmente no me gusta, es muy sucio, pero siempre hay tramposos que se acaban escapando :meh:

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    ¿Qué opinan? ¿El deporte está ensuciado, manipulado y tapado?

Para mi el deporte es una mentira y explicaré esto que digo viajando a épocas pasadas.
    Roma, anfiteatros( o el famoso Coliseo de Roma). Esa practica de deporte era sucio y inhumano, pero el populacho se entretenía mientras los de arriba hacían lo que querían.
    El deporte de hoy en día es lo mismo.
    La gente solo se preocupa de que el Barça/Madrid gane la liga o que los Celtics sean los cracks de la NBA.
    Que si dopaje, leyes para multar/sancionar esta práctica...
    Formas de sacar dinero multando a estas personas y, los deportes mas mediáticos son mas "permisivos por eso" porque la gente esta enganchada y antes de que pierdan afición, mejor fastidiar a deportes "menores".
    A mi que digan que hay dopaje en ciclismo me da lo mismo, ni lo sigo ni me gusta, pero si ahora me dijeran que Carles Puyol se dopa desde hace 4 años ,por decir algo random, pues me dolería.
    Son todos unos mafias.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    Hmm lo de la NBA es algo complicado tampo es llegar y decir que TODOS se dopan... algo que dijo calderon para que se den una cierta idea:
    Lo de las JJOO es verdad EEUU llego a un acuerdo en 1990 que ningun jugador de la NBA esta obligado a pasar control antidopaje fuera de la normativa de ese mismo convenio que fija un maximo de controles anuales para veteranos y rookies siempre en presencia de medicos con los que este de acuerdo el mismo Sindicato de Jugadores de la NBA

pero claro uno cuando ve los hombros de Howard que son mas grandes que su cabeza xD
    Dwight-Howard.jpg

• Me gusta Me gusta x 2

Comparte esta página