1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Argentina DNU por "Libertad de prensa"

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Okita, 21 Mayo 2013.

Cargando...
  1.  
    Okita

Okita Creador del tema Estudiante escuela de edición

Piscis
    Otra vez sopa con el asunto de la libertad de prensa

Impulsado por los constantes "ataques" contra los medios libres y la acción obsesiva sobre Clarín del gobierno, Macri dicto un DNU para que se convierta en ley más adelante por la libertad de prensa en la ciudad autónoma de buenos aires, la cual indica que ninguna autoridad pública podrá intervenir de ninguna forma ni asignar interventores etc. tampoco ser parte ni orquestar la administración de los medios de comunicación (independientes xD no funcionales al actual gobierno, ergo) establecidos con domicilio en la ciudad.

Qué opinan los argentinos del foro? Muchos quizás no son de CABA pero vamos, la estupidez de nuestros politicos es un brazo largo que llega a todas partes, no quiero imaginarme si en cada provincia empiezan a sentirse CFK y sacan DNUs también.

Aunque no soy adepta a este gobierno, encuentro un poco gracioso e inútil esto que hace Macri, se valora el querer proteger la libertad de prensa pero no creo que sea realmente con fines tan nobles como se podría esperar.

Inu Rinne Warface me interesaría que uds en especial conversen de esto *va a buscar palomitas*

pd: Si Inu, lo hago como regalo de rebienvenida

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Después me informaré un poco más sobre el tema (ver puntualmente de que se trata) y dejaré algún tipo de comentario, realmente sin tener conocimiento puntual de que trata prefiero de momento no dejar opinión.

3.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    Opino que me vale toda pelea aleatoria entre gobierno/clarin y viceversa. Le ponen más empeño a la pelea que a hacer política social :P.

4.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    Hermosa rebienvenida. En serio lo digo. Extrañaba esto!
    Voy a ser sintético porque tengo ganas de ir con mi Poocyhena <3

¿De dónde sale esto?
    1) Morález Solá dijo que iban a intervenir Clarín (OBVIAMENTE sin ninguna prueba, solo sus palabras)
    2) The Nation lo repitió
    3) Clar*n lo repitió
    4) Lanata, lo repitió ante seguramente unos 20-25 puntos de rating, citando a Moralez Solá.
    5) Los medios citan a Lanata, que cita a Moralez Solá, que citan a los diarios

De qué sirve esto?
    Nada, según lo que dicen los constitucionalistas (hasta los afines a Clar*n) esto es y cito: flojo jurídicamente y no servirá de nada.

¿Entonces qué carajo es esto?
    Básicamente es un guiño a Clar*n por parte de Macri, como diciendo "Mire jefe, mire lo que hago por usted. Yo soy fiel, yo soy el candidato! Yo soy el candidato!". De la Sota, ni lento ni perezoso, para no quedarse atrás, sacó lo mismo en Córdoba (ese De la Sota que no deja poner TDA, ese, no sé si lo conocerán).

¿El gobierno quiere intervenir Clar*n?
    Obviamente no. En cuanto a los medios este gobierno se manejo siempre con leyes (ley de medios) a pesar de estar trabada por cautelares. Visto desde un punto de vista neutro y objetivo, piensan que al gobierno le convendría intervenir ahora Clar*n? Perdería mucho, muchísimo, este gobierno si mañana hacen eso (no lo piensan hacer y nunca lo pensaron ni pensarán) es prenderse fuego de arriba a abajo. Es como que se deje de romper las pelotas con Malvinas en la ONU y vayamos a invadirlas. Sería un suicidio políticamente hablando.

Bonus:
    Cuales son los ataques por parte del gobierno?
    Alguien piensa que NO hay libertad de prensa en Argentina?
    El Grupo Clar*n es independiente? O ellos mismos se consideran opositores?

5. Es evidente que Macri es un protegido del Grupo Clarín, creo que no hay mucha ciencia con eso; es más... si sigues el portal de noticias Yahoo! Argentina que solo coloca artículos de La Nación, te darás cuenta de ello. Durante la indundación en Capital, sacaron, creo que como mucho... un artículo (que a los dos días fue retirado), mientras que de la indundación de La Plata, no paraban de hablar de ello.

Este decreto de Macri me parece una tontería y es solo un banal intento de hacerse pasar por paladín contra el dictatorial gobierno argentino, en el país como haber libertad de expresión la hay; en un país donde realmente no hay libertad de expresión, Lanata hubiera aparecido con un tiro en la frente hace muchísimo tiempo por las burlas e insultos hacia el Kirchnerismo, pero ahí está... todos los fines de semana haciendo su pseudo-periodismo y monólogos sin gracia.

Ahora bien, lo cierto es que el Gobierno ha incurrido en comportamientos vergonzosos, esto de pasar el horario del fútbol a las 9 y media para competir con Lanata es una verdadera estupidez y muestra, a claras, que no tiene más remedio que hacerse "los pobres contra el cruel monopolio" para tapar toda su corrupción e inoperancia, ¿y qué tal si se ponen a gobernar de una vez?

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página