1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Análisis DmC: Devil May Cry [2013]

Tema en 'Game Zone' iniciado por Red, 27 Septiembre 2013.

Cargando...
  1.  
    Red

Red Creador del tema Cemzoonita

Aries
    ¿Alguien recuerda al bueno de Dante? Pelo blanco, ojos brillantes, gabardina roja, espada de metro y medio, dos pistolas y boca sucia? Mas o menos así:

Bien, pues olvidadlo que ahora es así:

Muchos han dicho que si porque cambiar a Dante, que si es un sacrilegio, que si es innecesario, que si que tiene que ver este lechugino chuleta con el gran Dante cazador de demonios... Tengo que admitir, que al principio he pensado totalmente lo mismo, a fin de cuentas, Dante es Dante. ¿Por qué cambiarlo entonces? Porque era el Dante de los 90, e incluso del 2000. Pero los tiempos cambian, y los personajes también, y lo intentaron con DMC4 y todos sabemos como fue aquello, desastroso. ¿Cual era la solución? Crear un nuevo Dante desde 0.

Tengo que admitir, tras pasarme todo el juego, que ha estado genial. Un soplo de aire fresco a una historia que de por si está bien, y que lo sigue estando. Se mantienen las bases, los personajes y la trama, pero con mínimas diferencias que si ignoras, te harán disfrutar de un verdadero Devil May Cry.

Jugabilidad:

La típica de la saga DMC, tiros, espadazos, armas demoniacas variadas. No ha cambiado mucho en ese aspecto, salvo que ahora se permite un poco mas de libertad de movimientos y los efectos han sido mejorados. El uso de cambio de arma rápido en mitad de la batalla te permite hace infinidad de combos variados, y todos te dejan buen sabor de boca. Movimientos amplios, plataformas bien conseguidas... el luchar no se vuelve la única parte interactiva del juego.

Gráficos:

Como casi todos los juegos de hoy en día, pues bien oye. Molan mas que Black Ops, pero menos que Crysis. Disfrutarás de ellos aunque no sean de 10.

Trama:

Es un Devil May Cry, la trama es algo que ya tienes ganada si te la trabajas un poco, y esta gente lo ha hecho. Es un remake de la historia para la juventud de hoy día, pero que sigue guiñando ojos a los veteranos de los 90.

Mecánica:

Suprema. Sinceramente es lo que mas me ha gustado del juego con diferencia. La mecánica de juego, los ambientes, los cambios de situación o de movilidad... Han hecho de lo que normalmente es simple y monótono, algo divertido de jugar e incluso de ver. Disfrutarás al 100%.

Nota:

Bien. El juego es bueno, las cosas como son. A mi me ha gustado mucho y creo que cualquier fan se sentirá satisfecho, y los que lo empiecen a jugar por primera vez disfrutarán de un verdadero Devil May Cry y de un Dante a la medida. El juego tiene un 8,5 muy merecido.

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    The Rogue

The Rogue CemZoonita Mercenarios de CZ Critico

Escorpión
    Este juego es de mis favoritos de DMC(ocupando el primer puesto Dvil May Cry 3) es bestial.
    Yo no soy de los que jusgan algo sin mirar, asi qu elo jugue y me encontren con un juegaso imprecionante es un gran juego, un digno Devil May Cry

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Jajaja, mientras leía tu primer comentario de "Recordáis a Dante.." yo estaba ya pensando para mi.."..si, pero ahora ya no es asi :( " jajaja

Personalmente, no me gusta el nuevo Dante y tanto es asi, que todavia no he jugado a este juego jeje. Echo de menos al Dante de antes y creo que la cagaron cambiando al personaje. La pueden cagar con un juego, pero no pueden cargarse toda una imagen como lo era Dante para este juego xD

4.  
    Yami

Yami Cemzoonita

Virgo
    Yo tuve mis dudas al principio por Dante, pero al jugarlo se disiparon, casi que me gusto jugar más con el nuevo.

Aunque lo que más me ha molado es el soundtrack del juego (en general, los Devil May Cry tienen unos temazos...), pero no me esperaba que Combichrist empezara a sonar en las escenas de pelea :happy: ¡Motivación!

5.  
    Red

Aries
    Tu espera a jugarlo y ya verás xD el viejo Dante no está tan desaparecido como crees xD

Una música muy buena, pero para mi lo que mas me ha gustado han sido los cambios de nivel, como cuando luchas en "la televisión". Esa batalla es flipante y está realmente lograda :Q

6.  
    Yami

Yami Cemzoonita

Virgo
    ¿Te refieres al tío que era una cara, cuando te metías dentro de él? Si es eso, pues sí, moló un montón (y me costó pasarlo un montón también).

A mi la ambientación que más me gustó fue durante las misiones de la prisión.

Oh! El Succubus boss fue definitivamente lo mejor para mí (empezando por la estética del mismo xD), esta parte, lol:

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Red

Aries
    Esa parte fue genial xD fue una batalla dialéctica de gran nivel literario, al nivel de Shakespeare o Neruda :pompous:

• Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    The Rogue

Escorpión
    Señor @jadackis en apariencia a cambiado.pero en esencia es el.mismo(almenos.para mi xD)

9.  
    The Rogue

Escorpión
    Acabo de bajarme la vercion PC, lso controles se me hisiron mas faciles xD
    Y estube buscando en internet y..No habia pagina donde no criticaran al nuevo...y cunado lo jugaron lo alvaron como a un DIOS!

10.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    Compré la version de 360 en la oferta de la semana, ademas de que pasé toda la saga (HD Collection y 4) antes de este, porque tambien aproveché para comprar el skin del Dante clasico, asi no fue tanto el cambio

11.  
    The Rogue

Escorpión
    No conseguiste apra el DLC de Vergil? Yoo nou(Lo descargue para PC xD)

12.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Me imagino ya que no deja de ser un DMC xD

Justamente ayer lo comencé a jugar y bueno, me termine la primera mision y la verdad que me agrado el manejo de combos. Ya iré contando como me va porque lo seguiré jugando, ha conseguido llamar mi atención.

• Me gusta Me gusta x 2
  13.  
    The Rogue

Escorpión
    Caundo acabes todas las misiones vena darnos tu opinion :pompous:

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Lo haré!
    Mañana ya tengo horas libres y a la tarde/noche comentaré la mision 2. En cuanto a la mision 1, bueno, era la primera asi que no tenia mucha dificultad, ademas como tenia que ir probando combos, pistolas y demas, fue facil. Ya para la segunda espero mas accion. Por cierto, el momento ese en el que le cae la cosa esa blanca como peluca y se mira en el espejo..lol, buenisimo :)

15.  
    The Rogue

Escorpión
    Ahora como no tengo nada mejor que hacer, dejare un Review completo de este juego:

Primero que nada. Debo aclarar que esto no es Devil May Cry 5, es un Reboot, asi que se titula DmC: Devil May Cry, decir que esto es Devil May Cry 5, es como decir que las neuvas peliculas que Marvel estan relacionadas con las de hace ya decadas.Tambien, debo decir que si eres de esos que creen que el juego se arruino desde el momento en que revelaron el cambio estético de Dante, no leas este Review, créeme que nuestras opiniones serán muy diferentes si eres como los que ya he leído antes, que solo quieren ver a su Dante Caucásico y no aprecian los demás aspectos del juego, y si eres de esos que dicen que es basura, si siquiera a verlo jugado o llamar emo a Dante por su apariencia sin haberlo conocido, pues temo decirte que, ya puedes saber que si me hablas te mandare, con todo respeto, a la mierda.

La jugabilidad es uno de los mejores aspectos del juego

La jugabilidad en este juego es, en mi sincera opinión, excelente. Tienes 1 sola espada, pero que se convierte en tus muchas armas. He jugado el juego en PS3 y PC y en ambos cambiar de armas es como andar en Bicicleta, aprendes a hacerlo y no hay forma de que después te olvides y te resulte difícil. Los combos que puedes armar son, simplemente, épicos y hermosos. Cada arma tiene su utilidad, desde combate cuerpo a cuerpo(Los guantes), hasta larga distancia o híbrido. Si Bien es parecida en varios aspectos a las del 1 y 3, cambian en el hecho de cambiar de arma a arma se vuelve algo fácil, lo cual no es malo sino que lo vuelve más adictivo y te permite crear combos más poderosos. Como siempre he dicho, nada es perfecto, pero he de admitir que errores de jugabilidad, este casi no tiene.

Ninja Theory no decepciono, cada aspecto de los escenarios esta muy bien cuidado y logrado

Gráficamente, en los escenarios de pelea son hermosos, verlos es un deleite para los ojos, Cada detalle esta revisado hasta quedar perfecto(O al menos, casi perfecto). El Limbo es simplemente épico y hermoso no encuentro otra forma de describirlo. Pero como ya dije en el apartado anterior, nada es perfecto y lamentablemente aquí puedo sacarlo a Luz. Si Bien los escenarios de las misiones son preciosos y hermosos, los de las cinemáticas no lo son tanto, hay escenas que se ven mal y otras que se ven mejor. Hasta algunas llegan a ser molestas.

Las Historia es, simplemente, mucho mejor que la de otras entregas de la saga.

Alerta de Spoiler. Como ya todos saben, este juego es un Reboot, y por lo tanto la historia cambia. Lo cual no es malo, es más, es lo que lo volvio tan bueno, al menos en mi opinión, es la trama. Ha diferencia de Devil May Cry 1 y 2, que son solo acción que ya para el final sacan su drama, este juego se tomo muy enserio la trama, para ser un juego de acción(Como God of War el cual tiene, por ejemplo, una maravillosa historia). Dante era Huérfano, perdió la memoria y se convirtió en lo que se presenta, un Chico de 19 años que se va de putas todos los días y que se la pasa borracho, etc, etc, etc. Hay aparece Kat y Vergil que le revelan quien es, y su deber. La historia de Sparda y Mundus se profundiza, ahora estos dos son Hermanos, si leíste bien, hermanos. Mundus al descubrir que Sparda se caso con un Ángel(Así es señores, Eva era un Ángel) mato a Eva y encerró a Sparda en un lugar de tormento en un destino peor que la muerte. Hay entran Dante y Vergil, al ser hijos de un demoño y una ángel, son los únicos que pueden derrotar a un rey demonio(a excepción claro esta, del mismo Sparda). No digo mas, porque seria dar mucho Spoiler, pero créanme que la historia es genial, para ser un juego de acción. Solo me quedaría decir que, se puede ver como Dante evoluciona y cambia, pasa de en la segunda misión decir que "La humanidad no le importa" ha decir en la ultima que "La humanidad ahora esta bajo su cuidado". Algo que es simplemente, hermoso.

Depende de gustos, pero si eres como yo te quedaras quieto un rato disfrutando de estas melodías.

La música, que decir? Esto ya pasa por cada quien(como todo lo demás, pero aun más personal)Es sublime, la música elegida para cada escenario encaja perfectamente, incluso la pelea contra Mundus posee una música muy buena. Sobre las voces de los personajes, las preferí mil veces en español. Por darles un ejemplo: Vieron la voz de Bane en Batman The Dark Knight Rises? la cual se escucha mas tenebrosa y apropiada en español? Pues así las sentí en este juego. Pero esperen, las voces en Ingles no son malas, de hecho prefiero mil veces la voz de la Sucubu en Ingles que en español.

Simplemente puedo decir, Excelente.

Los cambios en la situaciones y el juego en si, me encantaron de derecho a fin, no creo que pueda decir nada más. Pero hay algo, de 20 misiones solo tenemos 6 jefes, algo que me decepciono un poco. Pero esperen, que esas 6 batallas con, Épicas, con las 6 letras mayúsculas, remarcadas, sub-ralladas, curvas y todo lo que se re ocurra. 6 Jefes muy bien diseñados y con batallas muy buenas. Pero el jefe final, (Spoiler sáltate esta parte si no la quieres leer) Vergil, no es lo que uno esperaría, pero no esta mal, pero la batalla de Mundus, esa es una batalla que te hará sudar adrenalina. Y el hecho de haber puesto el "Spin-off" la Caída de Vergil como descarga...si bien es algo predecible, no me cayo muy bien.

Solo me queda decir: Toma tu Mando o tu teclado y ratón para si jugar y disfruta.

Con todo lo que dije, creo que ya saben mi opinión, es simple: Un excelente juego, que toma lo mejor de los anteriores y los explota. Si bien tiene sus errores, como todos los demás juegos del mercado, no son tantos como los fanboys del dante peliblanco afirman. La apariencia de dante es lo de demos, te acostumbraras rápido, los personajes nuevos son muy interesantes.
    Si Bien no vendió tanto, yo digo: Al diablo. Porque la mayoría toma las ventas como sinónimo de calidad? Si fuera así, Devil may Cry 2 seria uno de los mejores juegos de la saga, y creo coincidimos en que no es así.
    Gran jugabilidad, buenos gráficos, adictiva música, atrapante historia, buena inovacion. DmC tiene la receta para que si es bien explota en el futuro, se vuelva una de las sagas de esta nueva generación que,al menos yo, más siga.

Jugabilidad: 10
    Graficos: 8
    Historia:
    9
    Sonido: 9
    Inovacion: 9

Total: 9

Última edición: 30 Marzo 2014

Comparte esta página