1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

[ DIY ] Personalizando unos audífonos

Tema en 'Taller de Dibujo' iniciado por Haruhi, 1 Julio 2012.

Cargando...
  1.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    ¡Hola!

Y no, no es un tutorial de cómo hacer un avatar, si no, personalizar unos audífonos con pinturas acrílicas y protegiendolas con laca transparente.

Ahora bien, me motivé a personalizar mis audífonos gracias a Bobsmade, quien es una chava que saca su propia línea personalizada de casi todo (blusas, zapatos, audífonos...) y yo bueno, pues como toda chiflada me compré unos audífonos y como ya tenía las pinturas acrílicas, decidí intentarlo. Sin embargo, no es muy bueno usar el acrílico a menos que tengas un muy buen pulso y además un pincel muy fino. Yo cometí el error de no esperarme y comprar un pincel delgado y lo hice casi con uno de brocha. Por lo que me quedó muy irregular el pintado. Pero bueno, de los errores de aprende ¿no?

1.
    Primero lo primero, ten un sketch hecho en una libreta para poderte guiar muy bien y no dibujar de más. Puedes trazar una circunferencia con un compás y tener el área definida. Así no tendrás errores como yo.

2.
    Pasa un poco de acetona por el área en el que vas a trabajar. Así la limpiarás completamente y no tendrás problemas con la pintura.

3.
    Pinta todo el área de color blanco. Esto para que el pintado original no se logre ver en tus audífonos.

4.
    Hora de pasar el sketch al audífono. No cometas el error que yo hice. Intenta hacerlo con un lápiz de madera de un número alto, que muy apenas se note. Ya que cuando aplicas la pintura, se notará el lápiz. Así que es mejor hacerlo muy apenas visible.

5.
    Una vez completado el sketch en el audífono, sigue la pintura. Empieza a colorear los colores suavecitos o brillantes y después con los más oscuros.

6.
    Podrá verse muy mal, todo mocho y horrible, pero con el delineado empieza a tomar forma. Delinea con un pincel/marcador permanente negro. Es muy importante que tengas distintos tamaños. Desde grandes hasta finos.

7.
    Una vez delineado todo el pintado, es hora de aplicar la laca. La laca es un protector que sirve para que no se vaya la pintura, que no se manche, muchas cosas más. Además lo hará ver mucho más brilloso.

8.
    Espera a que se seque y ¡tadá! Tendrás unos audífonos re chulos.

Este tutorial lo puedes encontrar gracias a Bobsmade, yo hice los audífonos y pensé que podrían aprovecharlo también ustedes. .

Espero se animen a hacer unos audífonos y anden presumiendo por ahí. :3
    ¡Saludos!

• Me gusta Me gusta x 6
  2.  
    Bicho Buri

Bicho Buri Cemzoonita

Leo
    Es más sencillo de lo que pensaba, a ver si un día de estos me pongo yo también!
    Aunque dices que deberías haber usado un pincel más fino, el trazo grueso hace que destaque mejor. Y ese dibujo de Jake es genial! xD
    Tal vez lo único que haga que se vea un poco "grumoso" habrá sido la primera capa blanca, pero en una superficie redonda dudo que hubiese podido quedar mucho mejor repartida.

3.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    Es que bien, el pincel era así de brocha y trazo grueso y pues añádele el que estuviera medio estropajoso, me arruinó bien la primer capa. Que desde ahí, como bien dices, fue la que originó que mis trazos se hicieran torpes y toda la onda. Pero bueno, espero comprar unos nuevos audífonos y volver a intentarle. Es re divertido xDDD.

Y cuando hagas los tuyos, no dudes enseñarlos. T_T

4.  
    sillypillow

sillypillow Cemzoonita

Virgo
    Qué genial eres Haruhi! Vi el tutorial de Bobsmade hace tiempo c:
    Me encanta cómo te han quedado ♬ En cualquier momento voy a México y te los robo x'D

5.  
    Poem

Poem Cemzoonita Creador de Contenido

Escorpión
    *-* que hermoso!!!!

6.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    ¡Hola de nuevo!
    Aún tengo mi otro audifono sin pintar, y sepan que los marcadores POSTERMAN son hermosos. Dejan un acabado hermoso y fino, sin tener los grumos que salen como cuando utilicé la pintura acrílica. Cuando haga algo más con los converses, se los presentaré!

7.  
    danifletcher

danifletcher Cemzoonita

Libra
    eso era lo que estaba por postear,me parecia raro que no hayas utilizado marcadores,dan un mejor acabado y ademas son mas manejables en piezas chicas como los audifonos y teniendo en cuenta que el objeto que estas manipulando no estara expuesto al intemperie es una opcion mucho mas ventajosa que el acrilico
    por cierto te quedaron muy bien igual :D

8.  
    Tito Thor

Tito Thor Cemzoonita

Acuario
    nunca habia visto esta sección como mola! Gracias por la información! :D

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    FernandaAn

FernandaAn Cemzoonita

Capricornio
    Última edición por un moderador: 2 Septiembre 2014