1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Discusion sobre la estructura de la seccion.

Tema en 'Game Zone' iniciado por Dindalín, 2 Enero 2011.

Cargando...
  1.  
    Dindalín

Dindalín Creador del tema Cemzoonita

Tauro
    Hola, bueno, este es un th de consulta a los usuarios del foro. Ha habido algunos debates en relacion a 'cuales' y 'cuantos' subforos son los mas adecuados a nuestras necesidades.

Pero al fin como quienes van postear vamos a ser todos, quisiera saber que tiene que opinar toda nuestra modesta comunidad de juegos. Desde que ascendi al staff han habido ideas cruzadas de todo tipo.

En relacion a nuevos foros.

Hemos debatido desde un foro de MMOs hasta un foro de Starcraft (este foro es importante para CZ), ahora he propuesto tambien un foro de Blizzard que incluiria starcraft y todos sus juegos aprovechando el Diablo III y DOTA 2, y todos los antiguos que aun son populares. Pero no hay nada definido, podria ser de starcraft o no abrirse, todavia lo estamos debatiendo.​

En relacion a los subforos actuales.

Cuando Aura Lance fusiono xbox, ps3 y nintendo en el actual foro de consolas, lo hizo con la esperanza de que cuando la actividad aumente poder volver a crearlos denuevo. Yo, basicamente, son un gran detractor de estos foros. ¿Por qué? porque actualmente sale un juego y es muy muy comun que no salga solo para una plataforma, entonces, supongamos que quisieramos hablar de TES5 Skyrim ¿deberiamos abrir el mismo th repetido en ps3/pc/xbox porque sale para todas esas consolas? y si lo abrieramos solo en un subforo, jeg por ejemplo, el que pasa por el subforo de xbox no veria un th sobre un release que es por ahi importante para la consola. Me parece una mala idea. En cambio, si etiquetamos el th ej. [PS3/X360/PC] siempre vamos a saber de que plataforma hablamos, y los subforos los abrimos en funcion de categorias, ejemplo: subforo de RPG, de Fighting, de Accion/Aventura, o juegos en especifico (foro de starcraft) en caso de necesidad.

Para terminar, actualmente siento que estos temas son menos relevantes de momento que el siguiente: Como lo he comentado en mi blog, ya hace tiempo que tengo la sensacion de que nuestra estructura actual es demasiado grande en relacion a la cantidad de usuarios que se pasan por estos foros. Y estan todos bastante inactivos. Por lo tanto, he empezado, paulatinamente, a promover el debate de si deberiamos cerrar algunos. Naturalmente yo soy un lider noob y estoy lejos de tener permisos para decidir que se abre y que se cierra, pero si estoy obligado a exponer mis ideas a todo el mundo. ¿Ustedes que opinan niños? ¿se sentirian mas comodos posteando en un solo subforo o en 4 como lo hay ahora (o en 1 solo subforo juegos en general + el foro de blizzard o starcraft) o como estan las cosas ahora...? o para no encasillarlos: si piensan que deberiamos deshacernos de un subforo ¿cual seria? Despues de todo, si la actividad aumenta siempre pueden reabrirse, mi opinion es que no tiene sentido tener 5 usuarios desperdigados en 4 subforos. Tan simple como eso.​

Opinen niños, participen.

2.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Yo casi no me paso por aquí porque: a) no tengo ninguna consola, b) no tengo pc monstruo que me aguante juegos pesados ni tampoco ya mucha memoria en disco y c) soy pobre y tampoco tengo para actualizar hardware o comprar nuevo.

Pero por lo que he visto:

-La estructura esta bien como está, se le podría apostar a hacer subsecciones por género (como acción, aventura, shooters) pero se caería en el error anterior ya que muchos juegos no tienen una sola temática y para saber verdaderamente donde hacer cada tema resultaría en un caos.
    -La idea del subforo de blizzard me gusta, aunque seria mejor un foro general de mmorpgs con un subforo de blizzard, asi como el de consolas-portatiles y de ahi aprovechar para recomendar juegos y crear guilds, ponerse de acuerdo para hacer quest y eso
    -¡concursos no! pero no estaría mal un subforo para torneos y retas donde al menos una vez al mes se organicen retas de juegos desde populacheros como halo, worms, mario kart wii, de emuladores que permitan jugar en linea hasta otros juegos mas especializados

3.  
    Dindalín

Tauro
    No creo que eso sea asi. Son casos ecepcionales en donde, de hecho, tipicamente prima un genero sobre otro y son faciles de dicernir. Por ejemplo stalker, tiene elementos de rpg, pero es definitivamente un shooter, bioshock lo mismo. Etc. Pon tu ejemplo. Normalmente un RPG puro es inconfundible, la mayoria son asi, mismo un shooter, o un fighter.

Posteo en foros organizados de esa manera y normalmente nunca hay mayores problemas de confusion o grandes estampidas de caos. Luego tambien he posteado en foros organizados como ataño estaba este, e incluso en foros realmente grandes suelen ser inactivos. Normalmente son comunidades paralelas en donde los th de juegos se repiten en cada foro ¿pero sabes cuantos usuarios de ps3 hay en el foro? cero x360 casi cero. No tiene sentido la estructura actual.

Opino como usuario, lo que hay que hacer aqui es centralizar la actividad que hay y complementar con algun otro forito.

Te tomo la sugerencia, en relacion al foro multiplayer, puede ser una idea interesante. De todas maneras organizar multis en un foro de videojuegos no es comparable a la situacion con concursos. Es bienvenido dentro de foro principal, porque de eso se trata, en cambio jugar al tateti no tiene nada que ver con inuyasha o saint seiya.

4.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    A los usuarios les ha agarrado una fea maña de que si ven la palabra general nada mas se limitan a preguntar cosas como ¿cual es el mejor? ¿cual te gusto mas? ¿cual asdf? y no se dan cuenta que esa palabra engloba muchas cosas.

No me paso por foros especializados de videojuegos, asi que una clasificación por genero no se como pueda resultar :(

5.  
    Dindalín

Tauro
    Esos temas son de todos los dias en los otros foros tambien. Comparar consolas o juegos pueden ser temas enrriquecedores tambien, depende de como lo encare el autor del tema y de la gente que participa. Lo que pasa es que aqui no ves que pueden resultar buenos temas porque no hay gente con los conocimientos para desarrollar bien esos temas, de hecho muchas veces no pueden ni escribir razonablemente. Además los buenos abridores de threads son escasos incluso en los foros grandes, es asi.

Se llevan bien. Es una buena estructura. A mi no me gusta tirarme a la pileta antes que los demas, me gusta decantarme por formulas que se que funcionan. No descarto lo que digan los usuarios, pero bueno, tambien hay que debatir los argumentos.

6.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    A mi me encantaria un subforo de MMO y que cada usuario pueda aportar información de juegos populares de internet y así poder probarlos. Hay muchos juegos de Ijji muy buenos, gratuitos y de mucha diversidad.

7.  
    Dindalín

Tauro
    De hecho... el foro de pc es de "navegadores" tambien, asique si quieres puedes usarlo con ese fin. No es un foro de mmos, pero... casi casi.

Comparte esta página